19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 23 de Junio de 2015.

Dispositivo para la dosificación de raticidas líquidos.

(23/06/2015) Más concretamente la invención se refiere a un dispositivo para la dosificación de raticidas líquidos, especialmente diseñado para ofrecer al usuario un grado de seguridad elevado, que imposibilita un uso indebido del mismo y consecuentemente un envenenamiento de la persona que lo manipule o pueda acceder al mismo de forma imprudente, así como evitar el acceso a especies no sujetas a control. Una pieza soporte de un dispensador gota a gota del raticida, a voluntad del roedor, un recipiente que encaja con la pieza anterior y en el cual se almacena el raticida. Una base cuya finalidad es la sustentación del conjunto y recoger posibles derrames.

ENVASE DISPENSADOR.

(23/06/2015) 1. Envase dispensador, particularmente de los que contienen al menos un producto, que comprende un cuerpo contenedor de naturaleza flexible dotado con al menos una abertura para la dosificación del producto, siendo dicho cuerpo contenedor vinculable a un cuerpo de tapón, estando provistos unos medios de unión entre dicho cuerpo contenedor y dicho cuerpo de tapón, dicha abertura estando dispuesta en una porción de aplicación que comprende una superficie de aplicación, por lo menos parcialmente, redondeada, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de tapón presenta una base dotada con al menos una protuberancia complementaria, por lo menos parcialmente,…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CONDUCTORES.

(23/06/2015) Un dispositivo de soporte para un conductor, formado por una varilla helicoidal con múltiples vueltas. El paso entre las mismas varía a lo largo del eje de la varilla, de una zona con un paso mayor en un extremo de la varilla a otra zona de paso menor a lo largo de la misma.

ESTUCHE CON BLINDAJE ELECTROMAGNETICO PARA LLAVES DE VEHICULOS A MOTOR.

(23/06/2015) 1. Estuche con blindaje electromagnético para llaves de vehículos a motor caracterizado por estar compuesto de un material que apantalla electromagnéticamente y que envuelve completamente la llave inalámbrica, impidiendo la comunicación mediante ondas de radio. 2. Estuche con blindaje electromagnético para llaves de vehículos a motor , según la reivindicación anterior, caracterizado por estar compuesto de un tejido de 3 capas: - una capa protectora exterior de piel o plástico ; - una capa intermedia de material de alta permeabilidad magnética , de un grosor que asegure el blindaje electromagnético…

Cápsulas y sistema para la preparación de bebidas con medios de apertura activables.

(23/06/2015) Cápsulas para la preparación de bebidas con medios de apertura activables a partir de la interacción de un fluido y un ingrediente contenido en una cámara cerrada en su interior. Las cápsulas comprenden un empujador , o un perforador , o un tirador , o una lámina desprendible dispuesta sobre el orificio en el exterior de la carcasa , o un tapón retirable . La invención también se refiere a un sistema que comprende una cápsula y una máquina de preparación de bebidas adaptada para cooperar con ella. De aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan o utilicen cápsulas para la preparación de bebidas, como por ejemplo el de la…

Dovela, aerogenerador que comprende una torre conformada por una pluralidad de dichas dovelas y método de construcción de dicho aerogenerador.

(23/06/2015) Dovela, aerogenerador que comprende una torre conformada por una pluralidad de dichas dovelas y método de construcción de dicho aerogenerador. Dovela con elemento sellante integrado con al menos un flanco destinado a quedar enfrentado a un flanco de una dovela adyacente para crear una cavidad destinada a recibir un material de relleno para unir ambas dovelas. La dovela comprende en dicho flanco al menos un elemento sellante de material elastomérico destinado a quedar en contacto con el flanco de la dovela adyacente cerrando la cavidad lateralmente y manteniendo el material de relleno en el interior de dicha cavidad . Asimismo se describe un aerogenerador…

Sistema de generación eléctrica en redes de distribución de agua.

(23/06/2015) Sistema y procedimiento de generación eléctrica en redes de distribución de agua. Sistema de generación eléctrica en redes de distribución de agua que comprende: - Un generador hidroeléctrico que tiene una entrada y una salida de agua en bypass respecto de cualquier elemento que cree un gradiente de presión en una red de distribución. - Un limitador de caudal para limitar el caudal a través de la entrada y de la salida del generador hidroeléctrico. Opcionalmente el sistema comprende una electroválvula y/o una válvula reductora de presión en serie y/o una válvula de control que cree un gradiente de presión en ese punto de la red. El generador hidroeléctrico puede estar conectado…

Racemasa BsrAb para la racemización de aminoácidos.

(23/06/2015) Racemasa BsrAb para la racemización de aminoácidos. En la presente invención se incluye una racemasa de Acinetobacter baumannii (BsrAb) la cual presenta un amplio espectro de racemización y por tanto permite la obtención de L aminoácidos desde el enantiómero D y de D aminoácidos desde el enantiómero L. Por tanto la presente invención se refiere tanto al uso de dicha racemasa in vitro y también a un método de racemización de aminoácidos. Además la presente invención se refiere a un método de síntesis de muropéptidos.

Sistema de fijación a piso de maletero de vehículo automóvil.

(23/06/2015) Sistema de fijación a piso de maletero de vehículo automóvil, en donde dicho piso comprende unos primeros medios de sujeción de al menos un accesorio de almacenaje de carga , en donde dicho accesorio de almacenaje de carga comprende unos segundos medios de fijación , en donde los primeros medios de sujeción comprenden al menos una guía con una pluralidad de cavidades , contiguas entre sí, destinadas a alojar y retener dichos segundos medios de fijación . La presente invención está destinada a aumentar la versatilidad de dicho maletero de vehículo automóvil, de modo que el usuario pueda anclar y desanclar una serie de accesorios de almacenaje de carga , estableciendo y modificando cómodamente…

Método de control de aerogenerador.

(23/06/2015) Método de control de aerogenerador. Se describe un método de control de aerogeneradores dotados con sistema de control de ángulo de paso de pala y que se determinan como posicionados de manera desalineada con respecto de la dirección del viento incidente. El método aquí descrito hace uso de una serie de datos y medidas captados en el propio aerogenerador o su entorno para procesar dichos datos y generar mediante una serie de procesos y cálculos una serie de valores que son utilizados en comandos de actuación sobre el sistema de control de ángulo de paso de pala de los aerogeneradores para evitar anomalías y/o aumentar la eficiencia de los mismos en dicha situación.

TETINA DOSIFICADORA.

(23/06/2015) 1. Tetina dosificadora del tipo de las que se unen a un biberón para permitir a una persona tomar el líquido contenido en el interior del biberón y que comprende al menos una base de acoplamiento al biberón y una boquilla para la introducción en la boca de la persona que va a tomar el líquido, donde dicha boquilla comprende al menos un primer orificio para salida de dicho líquido, y está caracterizada por que comprende: - un conducto para el paso de un segundo líquido que comprende al menos una entrada conectada al exterior de la tetina a través de un segundo orificio situado en la pared lateral de ésta o en su base y una salida…

CAMA TERAPÉUTICA DE ABEJAS COLOCADA EN UNA PIRÁMIDE.

(23/06/2015) 1. Cama terapéutica de abejas colocada en una pirámide, que está colocada en el centro de la pirámide orientada por los ángulos a las cuatro partes del mundo con una ventana, formada de colmenas de madera no gomosa, cada una de las cuales contiene al menos una colonia de abejas, caracterizada porque la cama de las colmenas no está hecha como tal, tiene agujeros para el acceso y la atención a las abejas y con la rejilla de ventilación por dos lados y en el techo. La pirámide, cuyo tronco está cubierto por caña, tiene por lo menos cuatro pilares, las puertas y colmenas se colocan en la parte inferior de la pirámide de manera que la parte inferior…

CONTENEDOR PORTABLE ESTANCO.

(23/06/2015) 1. Contenedor portable estanco que incluye un primer recipiente monolítico definido por una cara cerrada, paredes laterales perimetrales y una cara abierta al menos en parte para permitir el acceso a su interior, incluyendo la cara abierta al menos en parte del recipiente una abertura que se cierra de forma hermética mediante un elemento de cierre o tapa y un elemento de sujeción del tipo correa, banda o similar dispuesto en el propio recipiente o en el elemento de cierre o tapa . 2. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el interior del recipiente monolítico está acolchado en sus paredes perimetrales incluyendo un revestimiento de espuma de goma o cualquier otro material blando hidrófobo. 3. Contenedor portable…

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA EN UNA INSTALACIÓN DE AGUA A PRESIÓN EN CENTROS DE LAVADO.

(23/06/2015) 1. Dispositivo para el suministro de agua en una instalación de agua a presión en centros de lavado, donde la instalación de agua a presión comprende un circuito que incluye al menos una bomba de impulsión del agua que gira mediante un motor , y una pistola de lavado que tiene una boquilla (7a) de salida por donde fluye un chorro de agua cuando se activa dicha pistola mediante el accionamiento de un gatillo (7b) integrado en la pistola ; caracterizado porque: - comprende un primer presostato y un segundo presostato en combinación con una válvula anti-retorno y una válvula de descarga de tres vías y dos posiciones con pilotaje hidráulico (3a) en contra de la resistencia de un resorte (3b), estando intercaladas estas dos válvulas , entre la bomba de impulsión y la pistola , a la vez que a la salida de…

Dispositivo laminar de iluminación y proceso de fabricación.

(23/06/2015) Dispositivo laminar de iluminación y proceso de fabricación, consistente en un cuerpo laminar de PRFV obtenido por moldeo en el que se integra, embebido en él, un sistema de iluminación de LEDs comprendiendo, al menos, una capa de fibra de vidrio y sendas capas de resina plástica entre las que se integra, al menos, una tira de LEDs cuyos cables quedan situados externamente para posibilitar la conexión a la fuente de alimentación eléctrica. La resina , preferentemente, es resina de poliéster transparente.

Sistema de adaptación del posicionado de una cama articulada en relación a la orientación del usuario.

(23/06/2015) El sistema de adaptación del posicionado de una cama articulada en relación a la orientación del usuario, comprende unos medios de procesamiento de datos, unos medios sensores de la orientación del usuario de la cama articulada, unos medios captores del posicionado de la cama articulada, unos medios de accionamiento del movimiento de la cama articulada, y unos medios de inserción de datos en los medios de procesamiento, estando los medios de procesamiento vinculados simultáneamente en comunicación de datos con los medios sensores y los medios captores, y disponiendo los medios de procesamiento de capacidad de gobierno sobre los medios…

Racemasa BsrAh para la racemización de aminoácidos.

(23/06/2015) Racemasa BsrAh para la racemización de aminoácidos. En la presente invención se incluye una racemasa de Aeromonas hydrophila la cual presenta un amplio espectro de racemización y por tanto permite la obtención de L aminoácidos desde el enantiómero D y de D aminoácidos desde el enantiómero L. Por tanto la presente invención también se refiere tanto al uso de dicha racemasa in vitro como a un método de racemización de aminoácidos. Además la presente invención se refiere a un método de síntesis de muropéptidos.

Procedimiento de montaje de torres de hormigón de sección troncocónica y torre de hormigón montada con dicho procedimiento.

(23/06/2015) Procedimiento de montaje de torres de hormigón de sección troncocónica y torre de hormigón montada con dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento de montaje de torres de hormigón de sección troncocónica que comprende una etapa de colocación y posicionamiento de al menos un subconjunto de una sección de torre formado por al menos dos dovelas en una zona próxima a la base de la torre, un etapa de ensamblaje del subconjunto de la sección de torre mediante la unión de al menos dos dovelas, de manera que el subconjunto ensamblado es autoestable, y una etapa de apilado del subconjunto ensamblado sobre una sección de torre inmediatamente inferior.

CATÉTER PARA DRENAJE PANCREÁTICO.

(23/06/2015) 1. Catéter para drenaje pancreático, de estructura tubular y naturaleza flexible, caracterizado porque comprende un primer tramo de pequeño calibre, menor de 3 mm de diámetro, y un segundo tramo de mayor calibre, longitud y resistencia; cuyo primer tramo dispone en su pared de orificios pasantes y de un resalte intermedio externo de superficie curva; y cuyo segundo tramo presenta una pared de mayor resistencia a la flexión que el primer tramo y dispone en su extremo libre de una boquilla para conexión a una fuente de aspiración. 2. Catéter según reivindicación 1, caracterizado porque la pared…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .