324 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 20 de Mayo de 2015. (Página 4)

Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas.

(20/05/2015) 1. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, caracterizada por constar de los siguientes elementos. Pinza Cadena Placa metálica Argolla Muelle. 2. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicación 1 caracterizada por sujetarse en el pomo de la puerta sin necesidad de tornillos. 3. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa metálica va unida al tabique por cuatro tornillos. 4. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicaciones anteriores caracterizada por ser regulable dependiendo de la distancia del tirador a la pared por medio de la argolla . 5. Cadena de seguridad graduable para puertas blindadas en viviendas, según reivindicaciones…

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE AGUA LIGERA.

(20/05/2015) 1. Dispositivo para la obtención de agua ligera; aplicable en el tratamiento de agua natural y la extracción de isótopos pesados de hidrógeno y de oxígeno contenidos en la misma; caracterizado porque comprende una columna de rectificación que dispone en sentido ascendente: - un generador de vapor de agua a partir de agua entrante con una concentración inicial de **IMAGEN-01**; - una zona de suministro del vapor de agua generado a la columna de rectificación por la zona inferior de la misma, - una zona intermedia con un relleno de sedimentación , conformando dicha zona intermedia un espacio de interacción del vapor de agua que asciende por el interior de la columna y de agua que desciende por el interior de dicha columna ; y - un condensador del vapor de agua que proporciona agua con una concentración final de **IMAGEN-01**…

Embarcación de recreo.

(20/05/2015) 1. Embarcación de recreo, de tipo kayak, caracterizada porque comprende un vivero formado por un hundido en la parte superior comunicado por al menos un desagüe de sección reducida, con la parte inferior del casco , por debajo de la línea de flotación. 2. Embarcación de recreo, según la reivindicación 1, que posee un reductor de paso del desagüe desmontable. 3. Embarcación de recreo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyo vivero tiene embocadura superior circular y fondo cuadrado. 4. Embarcación de recreo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyo vivero se sitúa entre los espacios preparados para las piernas del usuario. 5. Embarcación de recreo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuyo vivero comprende una tapa. 6. Embarcación de recreo, según cualquiera…

Contenedores de residuos hospitalarios y similares.

(20/05/2015) Contenedor de residuos hospitalarios que comprende un cuerpo y una tapa , en el que la tapa incorpora una acanaladura perimetral con una embocadura orientada hacia abajo en la que encaja la embocadura del cuerpo del contenedor, en el que una pared externa de la acanaladura definida en el borde libre de la tapa incorpora una pluralidad de aletas deformables elasticamente, distribuidas de manera uniforme, que se extienden sustancialmente hacia abajo y que tienen bordes redondeados, mientras que el cuerpo incorpora a nivel de su embocadura y tambien externamente un anillo con una secci6n transversal con forma de T, en cuya rama horizontal hay definidas ventanas que coinciden en nOmero y posicion con las aletas de la tapa para permitir el paso de estas ultimas, en el que estan dispuestas pinzas de anclaje en cada una…

Dispositivo de cocinar.

(20/05/2015) Un dispositivo de cocinar que comprende: un cuerpo principal que sirve de carcasa; una placa superior provista sobre una superficie superior del cuerpo principal ; una unidad de calentamiento operable para calentar un objeto que se va a calentar colocado sobre la superficie superior del cuerpo principal ; una pluralidad de interruptores de modo de control (6a, 6b, 6c, 6d, 6g), cada uno de los que es operable para seleccionar uno de una pluralidad de modos de control para controlar un funcionamiento de calentamiento de la unidad de calentamiento ; al menos un interruptor de fijación (6b, 6e, 6f) operable para seleccionar un valor fijado en cada modo de control; una unidad de control de calentamiento operable para controlar la unidad de calentamiento que se basa en el modo de control y el valor fijado introducidos a…

Dispositivo para la extrusión de rodajas con una instalación de alimentación.

(20/05/2015) Dispositivo para la extrusión de rodajas , con un casquillo de prensado y con un punzón mediante el que las rodajas se pueden prensar dentro del casquillo de prensado , así como con una instalación de alimentación mediante la que las rodajas pueden ser transportadas entre el punzón y el casquillo de prensado , presentando la instalación de alimentación un carril guía en el que las rodajas están dispuestas unas detrás de otras y en cuyo extremo inferior están dispuestos medios para separar las rodajas , caracterizado porque los medios de separación presentan una leva de separación (5,5') giratoria en un sentido de giro (5b;5b') alrededor de un eje de giro (5a;5a'), cuya superficie envolvente presenta al menos una zona (5c;5c') de extensión convexa, cuya distancia con respecto al eje de giro (5a;5a') aumenta en el sentido…

Componentes de cojinete y cojinetes aislados frente a corriente.

(20/05/2015) Un componente de cojinete de acero tal como un componente de un cojinete lineal de un cojinete de elementos rodantes y un cojinete de deslizamiento, por ejemplo, un componente seleccionado de entre el grupo que comprende un anillo guía de cojinete, un elemento rodante tal como un rodillo cónico, un rodillo en forma de tonel, un rodillo de aguja, una bola de rodamiento y una jaula de elementos rodantes, teniendo el componente de cojinete al menos una capa (112; 112, 112'; 112, 112'; 112") que tiene una alta dureza y una alta propiedad de aislamiento de corriente aplicada mediante un procedimiento de PVD (deposición física en fase de vapor), mediante un procedimiento de CVD (deposición química en fase de vapor), o mediante un procedimiento de PECVD (deposición química en fase de vapor potenciada por plasma) pero excluyendo un procedimiento de ALD…

Fosfonato nucleósidos útiles como principios activos en composiciones farmacéuticas para el tratamiento de infecciones víricas y compuestos intermedios para su producción.

(20/05/2015) Un compuesto que incluye una base nucleotídica heterocíclica unida a un primer átomo de carbono de un grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, opcionalmente sustituido, seleccionado de entre tetrahidrofuranilo, tetrahidrotienilo, dihidrofuranilo y dihidrotienilo y que además incluye un grupo fosfonoalcoxi o fosfonotioalquilo unido a un segundo átomo de carbono de dicho grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, estando dicho primer átomo de carbono adyacente al heteroátomo de dicho grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, y no estando dicho segundo átomo de carbono adyacente ni al heteroátomo ni al primer átomo de carbono de dicho grupo heterocíclico saturado o monoinsaturado de cinco eslabones, estando representado dicho compuesto por una de las fórmulas generales (II) y (XIX):**Fórmula** en…

Método de preparación de isótopos.

(20/05/2015) Un método para la generación de 223Ra de pureza farmacéuticamente tolerable que comprende: i) preparar una mezcla generadora que comprende 227Ac, 227Th y 23Ra; ii) cargar dicha mezcla generadora sobre una resina de intercambio aniónico de base fuerte; iii) eluir dicho 223Ra de dicha resina de intercambio aniónico de base fuerte usando un primer ácido mineral en una disolución acuosa alcohólica para dar una primera disolución de 223Ra eluida iv) cargar el 223Ra de la primera disolución de 223Ra eluida sobre una resina de intercambio catiónico de ácido fuerte; y v) eluir el 223Ra de dicha resina de intercambio catiónico de ácido fuerte usando un segundo ácido mineral en disolución acuosa para proporcionar una segunda disolución eluida.

Derivado de quinona 2,3-dimetoxi-5-metil-6-(10-hidroxidecil)-1,4-benzoquinona para el tratamiento de esclerosis múltiple progresiva primaria.

(20/05/2015) Uso de idebenona para la preparación de un medicamento para tratar y/o prevenir la esclerosis múltiple progresiva primaria (EMPP).

Sistema y método de alineación de equipos de manipulación de contenedores.

(20/05/2015) Un sistema para asistir a los conductores de vehículos de Chasis lanzadera y Vehículos lanzadera a posicionar adecuadamente su tipos de vehículo, que están descargados o cargados con uno o más contenedores debajo de una grúa pórtico que tiene una viga de apoyo del lado de tierra montada sobre un carril del lado de tierra y una viga de apoyo del lado del agua montada sobre un carril del lado del agua , teniendo cada viga de apoyo un lado interior orientado hacia el lado interior de la viga de apoyo opuesta y un lado exterior orientado lejos de la viga de apoyo opuesta, siendo la posición aceptable aquella…

Composiciones para el tratamiento de los síntomas asociados con inflamaciones respiratorias.

(20/05/2015) Uso de N-acetil-L-cisteína combinado con Promelasa para la preparación de composiciones para el tratamiento y prevención de los síntomas asociados con inflamaciones e infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias superiores e inferiores.

Recipiente que contiene metal fundido y procedimientos de fabricación del mismo.

(20/05/2015) Un recipiente para metal fundido, comprendiendo el recipiente un cuerpo de material refractario que tiene una cavidad para contener o transportar metal fundido, y una superficie exterior que tiene una tela de hilos metálicos incrustados en ella, donde las telas de hilos metálicos comprenden al menos dos secciones de tela superpuestas unidas entre sí, estando dichos hilos superpuestos unos con otros con aberturas formadas entre dichos hilos por cuyas aberturas penetra dicho material refractario y donde una de las secciones de tela superpuesta comprende una matriz tejida de dichos hilos metálicos y otra de dichas secciones de tela comprende…

Compuestos intermedios para la producción de derivados de ciclopropilamina ópticamente activos y procedimiento para la producción de los compuestos intermedios.

(20/05/2015) Un procedimiento para producir un compuesto ópticamente activo representado por la fórmula :**Fórmula** En donde R1 representa un grupo protector para el grupo amino, o una sal del mismo, en donde el grupo protector se selecciona entre bencilo, fenetilo, benciloxicarbonilo, metoxifenilo, difenilmetilo, y tritilo, caracterizado porque un reactivo preparado a partir de un reactivo de titanio (IV) y un compuesto alquilmetálico se hacen reaccionar con un compuesto ópticamente activo representado por la fórmula :**Fórmula** en donde R1 tiene el mismo significado que se ha definido anteriormente, opcionalmente en presencia de un…

Instalación óptica de medición de la posición.

(20/05/2015) Instalación óptica de medición de la posición para la detección de la posición de dos objetos móviles relativamente entre sí a lo largo de al menos una dirección de medición (x) con - una incorporación de medición , que está conectada con uno de los dos objetos y comprende una división incremental que se extiende en la dirección de medición (x), - una unidad de exploración , que está conectada con el otro de los dos objetos y comprende una fuente luminosa , una o varias rejillas así como una disposición de detectores , en la que - la disposición de detectores está constituida por varios grupos de elementos detectores dispuestos…

Método para producir un producto impreso.

(20/05/2015) Método para producir un producto impreso, siendo transportadas una o varias bandas de soporte de impresión a través de en cada caso al menos una unidad impresora basada en planchas de impresión para imprimir las mismas con una disposición de impresión invariable para ejemplares impresos del producto impreso, imprimiéndose en la zona de al menos una unidad impresora, que no posee plancha de impresión, de la máquina impresora rotativa al menos una de las bandas de soporte de impresión impresas en forma estática adicionalmente, particularmente en línea, a la impresión estática dinámicamente con datos de acceso individuales, particularmente un código…

Viga metálica y su utilización.

(20/05/2015) Viga metálica para una subestructura de techo con un perfil en forma de T de una chapa doble, estando dispuesta una primera chapa en la zona del alma en plano contra una segunda chapa , y habiendo formado un perfil hueco a partir de la chapa doble en el extremo del lado del alma, habiendo dispuestos nervios de refuerzo (6, 6') introducidos a presión en la zona del alma , estando formados los nervios de refuerzo (6, 6') mediante bridas recortadas prensadas y presentando una forma rectangular, caracterizada por que los nervios de refuerzo (6, 6') se introducen a presión partiendo desde el lado exterior de la primera chapa en dirección…

Instrumento quirúrgico de fresado de huesos.

(20/05/2015) Instrumento quirúrgico de fresado de huesos, que sirve para operar en un orificio formado en un hueso, que comprende un elemento de fresado , que presenta un eje longitudinal (A) y una parte de extremo delantero que puede girar alrededor de un eje longitudinal (A), y destinado a fresar un hueso, caracterizado por que comprende: un elemento tubular que presenta una superficie externa con una sección transversal circular y provisto de una rosca destinada a ensamblarse, por acoplamiento helicoidal, en el orificio formado en el hueso, siendo el elemento de fresado coaxialmente insertado a través del elemento tubular de modo que la parte…

Lubricación de motores marinos.

(20/05/2015) Una composición de aceite lubricante para motores marinos de pistón tubular para mejorar el manejo de asfaltenos durante su uso, al hacer funcionar el motor cuando está alimentado por un gasóleo pesado, composición que tiene un TBN de 20 a 60 según se mide mediante ASTM D2896 y se elabora mezclando un aceite de viscosidad lubricante, en una cantidad principal, que contiene 50% en masa o más de una mezcla base que contiene más de o igual a 90% de saturados y menos de o igual a 0,03% de azufre o una de sus mezclas, y, en cantidades secundarias respectivas: (A) un detergente de hidroxibenzoato metálico sustituido con hidrocarbilo sobrebasificado que tiene…

Envases para recipientes.

(20/05/2015) Envase para contener una serie de artículos (C), comprendiendo el envase: paneles que colaboran para formar, por lo menos parcialmente, el interior del envase, comprendiendo los paneles un panel superior , por lo menos un panel lateral conectado de manera plegable al panel superior en una primera línea de plegado y, por lo menos, un panel extremo conectado de manera plegable al panel superior en una segunda línea de plegado , comprendiendo el panel superior, por lo menos, una esquina definida, por lo menos parcialmente, por una primera línea de plegado de esquina y una segunda línea de plegado de esquina , siendo la primera línea de plegado…

Sistema de refrigeración para un sistema de ordenador.

(20/05/2015) Un sistema de refrigeración para un sistema de ordenador, comprendiendo dicho sistema de ordenador - al menos una unidad tal como una unidad central de procesamiento (CPU) que genera energía térmica, y estando dicho sistema de refrigeración destinado a refrigerar la al menos una unidad de procesamiento y comprendiendo el sistema de refrigeración - una carcasa de depósito de líquido que comprende una conexión de tubo de entrada y una conexión de tubo de salida , ambos unidas a la carcasa de depósito , - un radiador de calor conectado por medio de unos tubos de conexión a la conexión de tubo de entrada y a la conexión de tubo de salida…

2-(Fenil sustituido)-6-hidroxi- o alcoxi-4-pirimidincarboxilatos sustituidos en 5 y su uso como herbicidas.

(20/05/2015) Un compuesto de la fórmula I**Fórmula** en la que Q representa un halógeno, ciano, alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, alquenilo C2-C4 y epóxidos del mismo, haloalquenilo C2-C4 y epóxidos del mismo, alquinilo C2-C4, haloalquinilo C1-C4, alcoxi C1-C4, haloalcoxi C1-C4, alquiltio C1-C4 o haloalquiltio C1-C4 R1 representa H o alquilo C1-C4; W representa H o halógeno; X representa halógeno; Y representa halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, alquiltio C1-C4, haloalquilo C1-C4, haloalcoxi C1-C4, haloalquiltio C1-C4, -NR2R3, alquilo C1-C4 sustituido con alcoxi C1-C4, alquilo C1-C4 sustituido con haloalcoxi C1-C4, alquenilo C2- C4, haloalquenilo C2-C4…

Soporte para un implante médico.

(20/05/2015) Soporte para un implante médico (I) o un componente de implante médico con una sección de agarre y una sección de retención , en el que el soporte a. presenta un elemento de base dispuesto en la sección de retención , así como b. presenta al menos dos pasadores de retención dispuestos a distancia entre sí en la sección de retención , los cuales se extienden partiendo desde un lado exterior del elemento de base en dirección axial, respectivamente, hasta u extremo libre ; caracterizado por que c. presenta al menos un orificio de alojamiento en el elemento de base , que atraviesa el elemento de base desde un lado interior opuesto a…

Transmisor en forma de un anillo plastoferrítico y dispositivo que comprende un transmisor de este tipo.

(20/05/2015) Transmisor soportado por árbol en forma de un anillo de plastoferrita, en el que - el transmisor está dispuesto como transmisor soportado por árbol en la zona de una brida intermedia de una carcasa de árbol, - el anillo de plastoferrita en un árbol rodeado separado al menos parcialmente de la carcasa embridada, con preferencia de un árbol encapsulado en una carcasa ensamblada por medio de bridas, está dispuesto en la zona rodeada con una medida del intersticio con respecto a la carcasa de 0,05 a 1 mm, con preferencia de 0,1 a 0,7 mm, de manera especialmente preferida de 0,2 a 0,6 mm, - el anillo de plastoferrita está encolado o vulcanizado de forma duroelástica…

Utilización de una unidad de embalaje para palomitas y vaso para bebida.

(20/05/2015) Utilización de una unidad de embalaje con una cámara de alojamiento (21a) para palomitas o similares y con una bolsa de forma cuadrada vista en planta, dispuesta en el exterior de la cámara de alojamiento (21a), la cual está dimensionada de tal manera que un vaso para bebida cónico pueda ser introducido en un asiento de apriete en la bolsa , caracterizada por que en la zona final inferior de la bolsa dos tramos de pared en forma de tira son cortados a partir de las paredes laterales de la bolsa mediante unas incisiones , que se extienden en paralelo con respecto al canto inferior de la bolsa , en cada caso, con respecto a ambos lados de dos esquinas…

Dispositivo para evacuar por soplado un gas explosivo.

(20/05/2015) Dispositivo para evacuar por soplado un gas explosivo a través de una chimenea situada sobre un techo de un edificio, incluyendo la chimenea en su extremo libre superior un cabezal de evacuación por soplado , compuesto por varios tubos distribuidores que parten de la chimenea con forma de estrella, dotados en su extremo libre de respectivas aberturas de salida , caracterizado porque las zonas extremas de los tubos distribuidores están configuradas como bombas inyectoras , en las que el gas explosivo es el medio propulsor que aspira el aire del entorno.

Detección ultrasensible de moléculas o partículas usando perlas u otros objetos de captura.

(20/05/2015) Un método para determinar una medida de la concentración de moléculas de analito o partículas en una muestra de fluido, que comprende exponer una pluralidad de objetos de captura que incluyen cada uno una superficie de unión que tiene afinidad por al menos un tipo de molécula de analito o partícula, a una disolución que contiene o que se sospecha que contiene el al menos un tipo de moléculas de analito o partículas; inmovilizar las moléculas de analito o partículas con respecto a la pluralidad de objetos de captura de manera que al menos algunos de los objetos de captura se asocian con al menos una molécula de analito o partícula y una fracción estadísticamente…

Procedimiento para envasar productos del mar en bruto en un recipiente para productos alimenticios y envase correspondiente.

(20/05/2015) Procedimiento para envasar productos del mar en bruto en un recipiente para productos alimenticios que puede ser cerrado herméticamente, que comprende por lo menos las etapas siguientes: - llenar una primera parte de dicho recipiente con por lo menos un producto del mar en bruto, - llenar un volumen libre de dicho recipiente, es decir, una parte de dicho recipiente no llenada con productos alimenticios, con una mezcla de gases, - cerrar herméticamente dicho recipiente, y - esterilizar con calor dicho recipiente sellado, caracterizado por que dicha mezcla de gases introducida en el volumen libre está constituida por argón y dióxido de carbono, siendo el porcentaje…

Formulaciones farmacéuticas orales que comprenden sales de ácido fenofíbrico.

(20/05/2015) Una formulación farmacéutica oral que comprende al menos un principio activo, en donde el principio activo es una sal del ácido 2-[4-(4-clorobenzoil)fenoxi]-2-metil-propanoico con colina, y en donde la formulación comprende además al menos un recubrimiento entérico.

Composiciones herbicidas.

(20/05/2015) Una composición herbicida que comprende: a. al menos un herbicida; b. al menos un vehículo; c. al menos un policarboxilato; d. al menos un taurato; e. al menos un lignosulfonato; f. al menos un condensado de polímero de urea-formaldehído; y g. Cloquintocet-mexilo, en donde el al menos un vehículo es seleccionado de calcita, talco, caolín, arcilla pirofilita, sílica, arcilla de atapulgita, kieselguhr, tiza, tierra de diatomaceas, cal, carbonato de calcio, arcilla de bentonita, tierra de Fuller, cáscaras de semillas de algodón, harina de trigo, harina de soja , piedra pómez, harina de madera, harina de corteza de nuez, lignina, montmorillonita, y atapulgita.

Adsorbente de los componentes del humo de la corriente principal del cigarrillo y filtro del cigarrillo.

(20/05/2015) Un filtro de un cigarrillo caracterizado por comprender un adsorbente de los componentes del humo de la corriente principal de un cigarrillo que comprende carbón activado en partículas y una película de pululano soportada por el carbón activado en partículas, en el que el adsorbente está exento de aromatizantes.

Roldana.

(20/05/2015) Roldana con preferiblemente dos ruedas y un dispositivo de inmovilización, en la que el dispositivo de inmovilización puede ser solicitado por una pieza de solicitación para soltarlo o fijarlo en una posición que corresponde a una posición de inmovilización direccional y/o en una posición que corresponde a una posición de inmovilización total, y la pieza de solicitación puede ser movida por un accionamiento, en la que un movimiento lineal de una pieza de transmisión generado por el accionamiento es transmitido por fuerza elástica a la pieza de solicitación para mover esta última, y en la que, además, la pieza de solicitación , en cualquier caso en una posición correspondiente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .