33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Mayo de 2015.

TAZA PARA DISPENSACION Y CONSUMO DE INFUSIONES.

(12/05/2015) 1. Taza para dispensación y consumo de infusiones, caracterizada por presentar una zona inferior destinada a contener la infusión y una zona superior de mayor volumen que forma una cámara de retención de vapores, cuya boca de salida se estrecha con respecto al cuerpo de la cámara de retención de vapores, para retener la salida a la atmósfera de los vapores de las fracciones del producto del que se realiza la infusión. 2. Taza para dispensación y consumo de infusiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cámara de retención de vapores queda separada de la parte inferior de la taza por un escalón externo que permite su sujeción manual. 3. Taza para dispensación y consumo de infusiones, según la reivindicación 2, caracterizada porque el escalón tiene estructura suavemente curvada. 4. Taza para dispensación y consumo de infusiones,…

CAJA EXPOSITORA.

(12/05/2015) 1. Caja expositora para envases de configuración cilíndrica dispuestos de forma ordenada, que comprende un primer cuerpo a modo de tapa y un segundo cuerpo a modo de bandeja; el primer cuerpo comprende una primera porción central de configuración rectangular, vinculada a unas primeras paredes longitudinales dispuestas en lados opuestos entre sí de la primera porción central, unas primeras extensiones transversales dispuestas en lados opuestos entre sí de la primera porción central y en el que cada una de dichas primeras paredes longitudinales está vinculada a unas primeras aletas transversales dispuestas en lados opuestos entre sí de cada primera pared longitudinal; el segundo cuerpo comprende una segunda porción central de configuración rectangular, vinculada a unas segundas paredes longitudinales dispuestas en lados opuestos entre sí de la…

Difusor de paletas móviles directrices reorientables para bombas axiales o de flujo compuesto.

(12/05/2015) 1. Difusor de paletas móviles directrices reorientables para bombas axiales o de flujo compuesto (flujo mixto), que es la modificación de un difusor convencional, caracterizado porque comprende: Un número de paletas directrices reorientables acorde a la talla del difusor. Un anillo exterior . Un anillo interior . Un anillo de comando. Una biela por paleta directriz reorientable . Una manivela por paleta directriz reorientable . 2. Difusor de paletas móviles directrices reorientables para bombas axiales o de flujo compuesto (flujo mixto) según reivindicación 1) que presenta medios para generar un vórtice regulable de manera controlada. 3. Difusor de paletas móviles directrices reorientables para bombas añales o de flujo compuesto (flujo mixto) según reivindicación 1) que contiene medios para el mantenimiento en…

Equipamiento para reducir el coeficiente de rozamiento y captar energía en un móvil.

(12/05/2015) 1. Equipamiento para reducir el coeficiente y captar energía en un móvil. Caracterizado porque está compuesto por dos elementos: - el primer elemento del dispositivo, que incide sobre la aerodinámica del móvil, está compuesto por dos membranas elásticas y semejantes que se adaptan a ambos lados del móvil y del piloto; - el segundo elemento se define por el diseño de los radios que conforman las llantas del móvil, dichos radios poseen, en la zona de unión al aro de la llanta, una parte curvada y alabeada que sobresalen de la anchura de la llanta; Además se caracteriza porque el primer elemento del mismo constituye un carenado integral que se adapta a los movimientos del móvil y del piloto en su conjunto.

MÉTODO PARA EL DIAGNÓSTICO DE VERTICILOSIS EN EL OLIVO.

(12/05/2015) Método para el diagnóstico de verticilosis en el olivo. La presente invención se refiere a una secuencia de nucleótidos aislada del genoma del olivo que codifica una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos con al menos un 90% de identidad con la secuencia SEQ ID NO: 2, y que se sobreexpresa en respuesta a una infección por Verticillium spp. Por lo tanto, la invención se relaciona con un método para detectar la presencia de Verticillium spp. en un olivo que comprende determinar el nivel de expresión de dicha secuencia de nucleótidos o el nivel de proteína codificada por dicha secuencia en una muestra procedente de dicho olivo y, si dicha expresión…

Dispositivo de medición del par y la potencia de pedaleo en una bicicleta.

(12/05/2015) Dispositivo medidor del par y la potencia ejercida por un ciclista con su pierna correspondiente al lado opuesto al de la transmisión de la bicicleta que comprende un eje hueco que une las dos bielas, en el que se colocan unos sensores de detección de deformación. Dichos sensores están conectados a una unidad de control electrónico alojada en el interior de dicho eje, a la cual también se encuentran conectados sensores que miden otras magnitudes de nuestro interés (cadencia, posición de las bielas,...). Esta unidad de control electrónico recoge las señales de los sensores, las almacena, realiza con ellas operaciones de cálculo previamente programadas y emite como resultado unas señales de salida de manera inalámbrica,…

TAPÓN DOSIFICADOR.

(12/05/2015) 1. Tapón dosificador de los que se enroscan en la parte superior de un recipiente actuando a modo de contenedor de un líquido, dotado dicho tapón de una tapa que gira desde 0 a 180º, liberando en la posición de 180º el conducto de salida de la embocadura de dicho tapón, actuando a la vez dicho tapón como medio dosificador merced a un recipiente cilíndrico, cuya parte superior recibe al correspondiente émbolo que mediante la oportuna presión sobre las superficies exteriores del recipiente, obliga al líquido contenido en el mismo a salir por la correspondiente válvula, hasta dicho conducto de salida caracterizado en que el tapón dosificador dispone de una de base y su asiento , e incluye un conducto de salida con su embocadura…

CORTINA DE DOBLE TEJIDO.

(12/05/2015) 1. Cortina de doble tejido que, destinada para ir colgada de una barra superior para cubrir ventanales , está caracterizada porque se configura a partir de, al menos, una pieza de tela cuyo tejido comprende dos partes diferenciadas, una opaca y otra transparente , y que dividen verticalmente dicha pieza ocupando sendos lados de la misma para poder cubrir el ventanal con una u otra parte, según se desee, estando las citadas partes opaca y transparente obtenidas en el propio proceso de tejeduría de la pieza de manera que quedan unidas entre sí sin costuras, pegados o cualquier otro tipo de fijaciones. 2. Cortina de doble tejido, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza o piezas cuenta con una…

Dispositivo para cortar papel.

(12/05/2015) 1. Dispositivo para cortar papel (P), que comprende al menos un sonotrodo y al menos un disco dispuesto frente al sonotrodo , con una separación predeterminada entre el sonotrodo y el disco y un conjunto de excitación del sonotrodo , caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de apoyo del papel (P) provisto de al menos una abertura coincidente con la posición del extremo del sonotrodo , de modo que el papel (P) queda apoyado sobre el elemento de apoyo en la vecindad del punto de corte. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el elemento de apoyo es una lámina rígida curvada. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de apoyo está hecho de un material con un bajo coeficiente de…

Máquina para la fabricación de discos de corcho.

(12/05/2015) La máquina cuenta con una cadena transportadora a base de módulos de corte a modo de travesaños , a cada uno de los cuales es solidaria una pluralidad de cazoletas de corte que quedan simultáneamente enfrentadas a otras tantas gubias pertenecientes a un cabezal troquelador , bajo el que se desplaza intermitentemente la cadena transportadora , provocando el corte de los cilindros de corcho, a expensas de planchas de dimensiones apropiadas, cilindros que tras su corte se someten a una fase de limpieza con la colaboración de cepillos y de medios sopladores, para finalmente ser extraídos de las cazoletas de corte con la colaboración de un expulsor que los empuja hacia una matriz…

Composición ácida a base de leonardita y aminoácidos.

(12/05/2015) La presente invención se refiere a una composición ácida que comprende: leonardita, aminoácidos y surfactantes para su uso como fertilizante, bioestimulante y/o nutriente y a un procedimiento para obtener dicha composición.

Sistema óptico para luminarias y lámparas LED.

(12/05/2015) Sistema óptico para luminarias y lámparas LED, de un solo chip o multichip, con disipador de calor y cuerpo embellecedor, constituido por una lente de vidrio de diferentes formas geométricas con reborde perimetral en su base circular y una junta de goma de tamaño complementario por donde la lente queda insertada, pudiendo llevar incorporado un filtro de vinilo polimérico traslúcido autoadhesivo a la base de la lente, un embellecedor de diseño especial en forma de sombrero de copa y un cristal plano parcial o totalmente translúcido fijado por debajo del ala de este embellecedor. La estructura de la óptica posibilita su perfecto acoplamiento por embutición entre el disipador de calor y el…

Dispositivo optimizador de combustible y reductor de emisiones contaminantes.

(12/05/2015) 1. Dispositivo optimizador de combustible y reductor de emisiones caracterizado por estar fabricado en material de acetal copolimero (Kepital F20-03) caracterizado por su estabilidad dimensional, térmica y de moldeabilidad; Tiene forma cilíndrica y su sellado se realiza por ultrasonido, fundiéndose en una única pieza presentando, dicho cilindro, unas extensiones exteriores conectoras encargadas de permitir la entrada y salida del combustible. Estas extensiones están situadas en las bases del cilindro y no se encuentra en el centro del mismo, sino que están en un lado de dicha base. Además una de las paredes de las extensiones conectoras se encuentra abierta en el interior del cilindro, de esta manera, permite la libre circulación del combustible por todo el interior del cilindro; paredes interiores del…

Procedimiento para la elaboración de productos alimenticios mediante la combustión de biomasas.

(12/05/2015) El procedimiento para la elaboración de productos alimenticios mediante la combustión de biomasas, objeto de la presente invención consiste en un proceso que utiliza una tecnología cuya energía procede de los recursos naturales (biomasa), obteniendo de este modo productos de elevada calidad, y a un menor coste, que en los sistemas industriales convencionales. El procedimiento se sirve de una instalación que se compone de silo , motores , , y , cocinas , , , , horno , distribuidor de combustible , sala blanca , sistema autómata , etc., los cuales en su interacción con los productos permiten dotarles de unas propiedades organolépticas únicas y diferenciadas de cualquier otro proceso o procedimiento de elaboración, que aún siendo natural no siga los ciclos o fases del objeto de la presente invención.

Material polimérico ornamental, y método para su obtención.

(12/05/2015) Material polimérico ornamental y método para su obtención. El material permite una obtención y un conformado con mayor sencillez y economía. El material comprende: una matriz que comprende al menos una resina polimérica; y una pluralidad de partículas embebidas en la matriz, y seleccionadas entre partículas de carbono, preferentemente grafeno. El procedimiento comprende las etapas de: generar una mezcla que comprende una matriz de al menos una resina polimérica en estado líquido, y partículas metálicas embebidas en la matriz; depositar la mezcla en uno o varios moldes; la mezcla en los moldes experimenta una polimerización; y efectuar un primer conformado…

Quemador autolimpiable.

(12/05/2015) Quemador autolimpiable del tipo de los instalados en calderas de combustibles sólidos, el cual comprende un primer cuerpo tubular de alimentación del combustible, conectado con una cierta inclinación a un segundo cuerpo rectangular de entrada de aire primario, dividido longitudinalmente en un pasaje superior y un pasaje inferior . El pasaje superior dispone en su porción longitudinal inferior semicilíndrica de una pluralidad de orificios que conforman la parrilla . El pasaje inferior conduce la corriente de aire primario necesario para la combustión en la parrilla . En el interior del pasaje superior se dispone un sinfín giratorio, el cual dispone de un eje de giro paralelo al eje de revolución del…

Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos.

(12/05/2015) Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, que mediante presión por clipado fija el dispositivo al bastidor o similar, comprendiendo el dispositivo de al menos dos aletas flexibles en la base del dispositivo, aletas que presionan sobre el borde del hueco del bastidor , presentando en la parte externa de los extremos distales de dichas aletas flexibles de unas protuberancias que emergen en posición oblicua y encajan en unas ranuras también oblicuas previstas en coincidencia en el borde del hueco del bastidor .

Herramienta de corte único y distintos filos posicionales.

(12/05/2015) La presente invención trata de una herramienta de corte único para metales y otros materiales (corte continuo) para el mecanizado en la fresadora, centros de mecanizado u otras máquinas herramientas, y que dispone de varios dientes aristas o filos de corte seleccionables por programación orientando el cuerpo de la herramienta mediante el giro del eje donde se aloja. Cada diente que forma la herramienta puede tener distintos ángulos y distinta forma geométrica para poder realizar distintos tipos de mecanizado (desbastes y acabados) mecanizar distintos materiales o realizar distintas operaciones en una pieza, como pueden ser planeado y ranurado, así mismo los dientes o filos de corte pueden estar a distintas distancias del…

Composición inmunogénica de nanopartículas que comprende el potenciador de la infectividad a macrófagos (MIP).

(12/05/2015) Composición inmunogénica de nanopartículas que comprende la proteína potenciadora de la infectividad a macrófagos (MIP). La presente invención se refiere a composiciones novedosas, y en particular, a composiciones inmunogénicas novedosas, que comprenden la proteína (MIP), y al uso de dichas composiciones para provocar una respuesta inmune. En este sentido, los autores de la presente invención han encontrado que sorprendentemente las nanopartículas que principalmente comprenden ésteres de sorbitán son particularmente adecuadas como vehículo para composiciones vacunales que comprenden la proteína MIP para uso en la prevención de la infección causada por N. meningitidis.

Procedimiento para la recogida de frutos, mejorado.

(12/05/2015) Mejoras relativas a un procedimiento de recogida de frutos, cuyo procedimiento comprende la colocación de mantos sobre el suelo para la recogida de los frutos derribados de los árboles. Tanto la colocación como la recogida de estos mantos (5a, 5b, 5c) se llevan a cabo mediante un cabrestante-enrollador desplazable consecutivamente a lo largo de las calles (3a, 3b, 3c) a recolectar.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA INALÁMBRICA DE ENERGÍA.

(12/05/2015) Dispositivo de transferencia inalámbrica de energía. Se describe un dispositivo que permite transferir energía de manera inalámbrica que está basado en al menos dos resonadores que comprenden unos cristales fotónicos definidos por varias capas de dos materiales distintos dispuestos de manera concéntrica dando lugar a una estructura tipo sándwich circular. En una de las realizaciones preferidas del dispositivo de la invención los cristales fotónicos de cada resonador del dispositivo se encuentran dispuestos de forma concéntrica siendo ésta la configuración preferida de cada resonador, si bien se pueden tener distintas configuraciones en realizaciones alternativas donde los cristales fotónicos aparecen dispuestos de forma radial. El radio externo de cada resonador se puede definir en función de varios…

Monopatín con rueda direccional.

(12/05/2015) 1. Monopatín con rueda direccional caracterizado por tener dirección delantera compuesta de varios elementos de una bicicleta tradicional,(FIG-3), los cuales se componen de una horquilla que hace soporte de la rueda delantera neumática y de un soporte de freno de soporte principal , y un manillar modificado y de mayor altura todo ese conjunto unido por una estructura (FIG-4)) que es la base de esta invención, compuesta por un alojamiento de dirección , un tubo metálico de unión y una pletina perforada base para unir la tabla del monopatín (FIG-5) compuesta por una tabla modificada y una rueda en su parte posterior (FIG-2) giratoria en su base. 2. Monopatín con rueda direccional, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la rueda en la parte trasera, puede ser rueda fija o doble de monopatín convencional.

Escudo de protección.

(12/05/2015) Escudo de protección, que comprende un conjunto desplegable de placas rígidas de propiedades resistentes a impactos de bala, unos medios de despliegue de dichas placas y una estructura en la que se encuentran montadas dichas placas , los medios de despliegue, y unos medios de acarreo.

Poste de posicionado y sujeción en cepas de cultivos.

(12/05/2015) Poste de posicionado y sujeción en cepas de cultivos, adaptado para su uso preferente en los cables habitualmente presentes en las cepas de los viñedos o similar, que comprende un poste dispuesto y fijado verticalmente sobre el terreno, y al menos una pareja de brazos dispuestos a lo largo de la verticalidad del poste, estando los brazos mutuamente articulados mediante unos medios de articulación, y estando los medios de articulación posicionados en el propio poste, y estando los brazos vinculados mutuamente mediante los medios de articulación, de modo que en sus diferentes posiciones los brazos permanecen entre ellos en posición simétrica con respecto a un eje de simetría contenido en el propio poste, y disponiendo los brazos de unos medios de engarzamiento de los cables presentes en las cepas del cultivo.

Sistema y método para la interacción digital con parques infantiles.

(12/05/2015) Sistema y un método para la interacción digital con parques infantiles que consiste esencialmente en el acoplamiento de un elemento sensor mediante un mecanismo de pinza en los elementos recreativos de los parques infantiles, transformándolos en interfaces físicas para controlar un videojuego en un dispositivo electrónico móvil tal como un teléfono móvil o tableta.

Composición que comprende albúmina para su utilización en el tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) mediante recambio plasmático.

(12/05/2015) Composición que comprende albúmina para su utilización en el tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) mediante recambio plasmático. La presente invención se refiere a una composición que comprende albúmina, más específicamente albúmina al 5% (p/v), para su utilización en el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica mediante recambio plasmático.

CONTROL MICROBIOLÓGICO PARA RECUENTO DE MICROORGANISMOS Y AISLAMIENTO DE PATÓGENOS.

(12/05/2015) La invención trata de medios de cultivo e n p o l v o para microbiología, con gelificantes en frío añadidos e impregnados mecánicamente en soportes de fibra para ser posteriormente esterilizados por irradiación, obteniéndose así, a partir de un medio deshidratado, un medio preparado, estéril y listo para su uso, con la ventaja de auto-absorber la muestra sin necesidad de calentar, fundir y enfriar agares, de manera que tras incubar adecuadamente se obtienen colonias de aspecto prácticamente idéntico al obtenido en placas preparadas convencionales de los medios estándar, presentando como dos de las características fundamentales de novedad el hecho de que la impregnación…

Procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral bruto, dispositivo y sistema para su realización.

(12/05/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral bruto, que comprende el tratamiento de dicho mineral bruto con un campo magnético dominante de las microondas, o campo H, en aplicador monomodo abierto, y la separación de los productos obtenidos. El procedimiento permite operar en continuo. Para la realización del procedimiento la invención define un dispositivo de procesado de mineral bruto que comprende una cámara para confinar microondas y seleccionar un modo de campo H, de campo E o de campo alternante E-H, de acuerdo con las propiedades de permitividad dieléctrica y permeabilidad magnética complejas del mineral bruto, medios de transporte para transportar removiendo las partículas del mineral bruto a través de la cámara, medios…

Sistema de Airbags para medios de transporte de pasajeros.

(12/05/2015) Un sistema de airbags para uso en medios terrestres o acuáticos de transporte de pasajeros que comprende cojines inflables, suministro a dichos cojines inflables de aire o gas proveniente de depósito general y depósitos individuales para la cabina de mando y para la cabina del pasaje. La alimentación de electricidad al sistema procede del suministro general del medio de transporte, o puede ser individualizada mediante baterías electroquímicas que activan unas electroválvulas y que funcionan por deceleración brusca, una por cada airbag.

Sistema antifraude para detectar la aplicación de campos magnéticos no deseados a dispositivos sensibles.

(12/05/2015) Sistema antifraude para detectar la aplicación de campos magnéticos no deseados a dispositivos sensibles. Previsto para detectar la aplicación de campos intensos, como los producidos por imanes, a dispositivos que puedan ser perturbados por dichos campos, como por ejemplo los contadores de agua, y concretamente para detectar un posible fraude mediante la aplicación de campos magnéticos en un dispositivo sensible , que puede corresponder a un contador de agua. El sistema comprende una etiqueta formada por un material magnéticamente duro y un material magnéticamente blando , que se adhiere al propio dispositivo sensible , en combinación con un sistema de bobinas de excitación (5, 5') situadas sobre un soporte de material no magnético, y unas bobinas de detección (6, 6') situadas bajo el aludido soporte , de manera que en combinación con la electrónica…

Sistema de gestión del agua de lluvia y riego en un terreno.

(12/05/2015) Sistema de gestión del agua de lluvia y riego en un terreno que comprende unas estructuras tubulares encajadas dentro de unas canalizaciones realizadas en el terreno y las cuales separan porciones intermedias de terreno; donde unas partes inferiores de las estructuras tubulares delimitan unos espacios estancos de recogida de agua, mientras que unas partes superiores de las estructuras tubulares dejan pasar el agua hacia el interior de las estructuras tubulares . El sistema comprende además unos cuerpos laminares impermeables que están enterrados en las porciones intermedias de terreno por debajo de dos capas de terreno fértil: superior e inferior , donde los cuerpos laminares impermeables comprenden planos inclinados por donde discurre el agua filtrada pendiente abajo hasta desaguar dentro de las estructura tubulares donde se recoge…

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA CISTERNAS AJUSTABLE.

(12/05/2015) 1. Dispositivo de descarga de agua para cisternas ajustable caracterizado por comprender: - una estructura base tubular, el extremo superior de dicha estructura base comprendiendo un cuello y al menos dos patas que sobresalen simétricamente como prolongaciones parciales de la pared vertical de la estructura base , dichas patas comprendiendo una fila vertical de protuberancias ; y el extremo inferior de dicha estructura base comprendiendo una unión a un conector , - un cierre superior de anclaje , dicho cierre superior de anclaje comprendiendo un pulsador en su extremo superior; un conjunto balancín…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .