502 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 08 de Abril de 2015. (Página 12)

" ROPA REFORZADA ".

(08/04/2015) 1. Ropa reforzada caracterizada porque comprende en las zonas de desgaste un elemento protector formado por una cinta adhesiva . 2. Ropa reforzada, según la reivindicación 1, cuya cinta adhesiva posee una capa adhesiva y una capa de plástico . 3. Ropa reforzada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuya cinta adhesiva posee una capa adhesiva y una capa de tejido o de material no tejido. 4. Ropa reforzada, según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, donde el adhesivo es termofusible. 5. Ropa reforzada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la cinta adhesiva está rematada en tramos semicirculares o similar.

TENSOR PARA LONAS DE CAJAS DE CARGA.

(08/04/2015) 1. Tensor para lonas de cajas de cargas, formado por un conjunto funcional que comprende una rueda dentada sobre la que actúa una palanca de accionamiento para hacerla girar y un gatillo que permite el giro de dicha rueda dentada en el sentido de la actuación con la palanca de accionamiento , bloqueando el giro en el sentido contrario, caracterizado porque el gatillo posee unas pestañas enfrentadas a unas conformaciones prominentes que la palanca de accionamiento presenta en su extremo, entre las cuales establecen un tope que impide el basculamiento del gatillo mediante una acción externa cuando la palanca de accionamiento se encuentra basculada hacia atrás en una posición de cierre del tensor. 2. Tensor para lonas de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación,…

Método de preparación de nácar mecanoestructurado por mecanosíntesis, nácar mecanoestructurado obtenido de este modo y sus aplicaciones.

(08/04/2015) Método de preparación de nácar mecanoestructurado por mecanosíntesis de polvo micrométrico de nácar, caracterizado porque la temperatura del nácar se mantiene inferior a 40 ºC, preferentemente inferior a 20 ºC, y más preferentemente incluso inferior o igual a 0 º C, y porque las partículas de nácar a tratar provienen del endostraco, es decir, la concha interna, de bivalvo.

Composición farmacéutica.

(08/04/2015) Una preparación oral que comprende hidrocloruro de N-[4-[4-(1,2-benzisotiazol-3-il)-1-piperazinil]-(2R,3R)-2,3- tetrametilenbutil]-(1'R,2'S,3'R,4'S)-2,3-biciclo[2,2,1]heptanodicarboxiimida (lurasidona) de fórmula :**Fórmula** almidón pregelatinizado, un excipiente soluble en agua, un aglutinante polimérico soluble en agua y un disgregante; en donde la preparación oral es un comprimido; en donde el contenido de lurasidona en la preparación es de 20 a 45% (p/p), y el almidón pregelatinizado se incorpora en una cantidad de 10 a 50% (p/p) basándose en el peso de la preparación; y en donde el disgregante es uno o más disgregantes seleccionados del grupo que consiste en almidón de maíz, celulosa cristalina, hidroxipropilcelulosa poco sustituida, carmelosa, carmelosa cálcica, carmelosa sódica, croscarmelosa…

Método para producir un cuerpo compuesto sinterizado.

(08/04/2015) Un método de producción de un cuerpo compuesto sinterizado que comprende partículas de nitruro de boro cúbico dispersadas en una matriz de carburo cementado caracterizado por sinterizar una mezcla que comprende partículas de nitruro de boro cúbico y un polvo de carburo cementado a una temperatura de sinterización por encima de 1200ºC y por debajo de 1350ºC a una presión igual a la presión atmosférica o menor, en el que la mezcla comprende una cantidad de partículas de nitruro de boro cúbico del 4% en peso o menor y en el que la presión de la sinterización es menor que 200 mbar.

Aspiradora.

(08/04/2015) Una aspiradora que tiene un cabezal móvil adaptado para moverse a lo largo de una superficie para limpiar, teniendo el cabezal móvil un extremo anterior y un extremo posterior, teniendo también el cabezal móvil: Un cepillo giratorio , estando situado el cepillo giratorio en una cámara de cepillo en el extremo anterior del cabezal móvil, teniendo la cámara de cepillo una abertura a través de la cual se proyecta una parte del cepillo giratorio, abarcando la abertura y el cepillo giratorio sustancialmente la totalidad de la anchura del cabezal móvil; Un impulsor Un motor para mover el cepillo giratorio y el impulsor; Una cámara desmontable de recogida de la suciedad, abarcando sustancialmente la totalidad de la anchura del cabezal móvil; Medios de filtrado dispuestos entre la cámara de recogida de…

Componente para un aparato doméstico, aparato doméstico, y procedimiento para fabricar un componente para un aparato doméstico.

(08/04/2015) La invención se refiere a un componente para un aparato doméstico , con un cuerpo base , donde sobre una superficie del cuerpo base está aplicado un símbolo , y con una capa de cubierta que cubre el símbolo .

VÁLVULA DE EXPANSIÓN TERMOSTÁTICA DE REGULACIÓN ELECTRÓNICA CON CONTROLADOR.

(08/04/2015) 1. Una válvula de expansión termostática de regulación electrónica con controlador, compuesta por una válvula de expansión termostática con bulbo de regulación manual, un módulo termoeléctrico, unas pletinas o piezas de alta conductividad térmica y un controlador electrónico, caracterizado porque: - El módulo termoeléctrico está colocado entre el bulbo y el tubo de salida de la válvula a través de dos pletinas y (una a cada lado del módulo termoeléctrico). Las pletinas, realizadas de cualquier material, podrán tener forma para adaptarse al tubo o al bulbo. Además entre el módulo termoeléctrico y las pletinas podrá haber adhesivo, pasta térmica o similar La pletina correspondiente al tubo podrá ir soldada a éste. El conjunto tubo, pletinas, modulo termoeléctrico y bulbo estará sujeto por un medio de sujeción mecánica, pudiendo el adhesivo…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

(08/04/2015) 1. Estructura modular para la formación de elementos de mobiliario, caracterizada porque comprende una pluralidad de tubos principales y, al menos, dos pletinas laterales simétricas que se acoplan a ambos extremos de los tubos, una a cada lado, uniéndolos para conformar elementos de mobiliario, por ejemplo una mesa, una tumbona o una silla, según el diseño y configuración otorgado a dichas pletinas laterales . 2. Estructura modular para la formación de elementos de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tubos principales están constituidos por un alma rígida y por una cobertura externa , y las pletinas laterales son también rígidas y resistentes. 3. Estructura modular para la formación de elementos de mobiliario, según la reivindicación 2, caracterizada porque el alma rígida de los tubos principales…

Aleación de magnesio reabsorbible.

(08/04/2015) Una aleación de magnesio, que consiste, en porcentaje de peso: 0,5 a 8,0 por ciento de iterbio; 0,1 a 2,0 por ciento de calcio; y 0,2 a 6,0 por ciento de zinc; y opcionalmente hasta 4,0 por ciento de escandio; hasta 2,0 por ciento de itrio; 0,05 a 1,0 por ciento de manganeso; hasta 1,0 por ciento de circonio; y hasta 2,0 por ciento de aluminio, en el que el equilibrio hasta 100% en peso es de magnesio.

Anclaje embebido en hormigón, mejorado.

(08/04/2015) La presente invención se refiere a un anclaje embebido en hormigón para la colocación de líneas de vida o como punto de anclaje de un arnés de seguridad. El objeto de la presente adición a la patente 201300437 es: - Incluir un nuevo medio de fijación de la varilla en los laterales del recipiente consistente en pestañas con forma tubular , siendo una alternativa a los medios de fijación ya descritos en la patente principal: acanaladuras longitudinales situadas verticalmente, pestañas longitudinales, pestañas en forma de gancho o pestañas en forma de "C". Las pestañas tubulares podrán tener un corte longitudinal…

Jeringa con autoenjuague.

(08/04/2015) Una jeringa con dos cámaras que comprende: a. un cilindro exterior con un extremo abierto; b. un cilindro interior que se puede mover dentro y fuera de dicho cilindro exterior , teniendo dicho cilindro interior un extremo proximal abierto , que comprende un conducto y un extremo distal abierto donde el cilindro interior está contenido, con el deslizamiento permitido, dentro del cilindro exterior , lo cual provoca que el cilindro interior actúe como un pistón donde el conducto tiene un área de la sección transversal reducida con relación a las áreas de las secciones transversales respectivas del cilindro exterior y del…

Intercambiador de calor de haz tubular con un dispositivo para influir sobre el flujo en la zona de una placa portatubos.

(08/04/2015) Intercambiador de calor de haz tubular con una placa portatubos , una brida de intercambiador , un codo de unión o un accesorio de unión y un dispositivo para influir sobre el flujo en la zona de la placa portatubos , que presenta al menos un cuerpo de desplazamiento que influye sobre el flujo en la zona de flujo de entrada de la placa portatubos , presentando el intercambiador de calor de haz tubular un canal exterior (200*), rodeado por una envoltura exterior , para un medio portador de calor (M), un número de tubos interiores que se extienden en paralelo al eje respecto a la envoltura exterior a través del canal exterior (200*),…

Sistemas relativos a una prótesis de rodilla capaz de conversión de una prótesis de tipo retención de cruzado a una prótesis de tipo estabilización posterior.

(08/04/2015) Una prótesis, que comprende: un componente femoral , en donde el componente femoral comprende un primer cóndilo (1501A) y un segundo cóndilo (1501B), en donde el primer cóndilo (1501A) y el segundo cóndilo (1501B) están dispuestos separados uno de otro de tal manera que hay un espacio entre el primer cóndilo (1501A) y el segundo cóndilo (1501B), en donde el primer cóndilo (1501A) comprende al menos una primera superficie generalmente frente al segundo cóndilo (1501B) a través del espacio entre el primer cóndilo (1501A) y el segundo cóndilo (1501B) y en donde el segundo cóndilo (1501B) comprende al menos una segunda superficie generalmente frente…

PIEZAS ADHESIVAS PARA PALA DE PÁDEL.

(08/04/2015) 1. Piezas adhesivas para pala de pádel caracterizadas por estar compuestas por piezas adhesivas rugosas de diferentes tamaños y formas. 2. Piezas adhesivas para pala de pádel según reivindicación anterior caracterizada por poder ser en forma de tira rectangular , figura 1 y 2. 3. Piezas adhesivas para pala de pádel según reivindicación primera caracterizada por poder ser en forma circular , figura 3 y 4 de diferentes diámetros, entre 1 a 1,8 centímetros. 4. Piezas adhesivas para pala de pádel según reivindicación primera caracterizada por poder ser en forma de cruz , figura 5 y 6, de menor o mayor tamaño. 5. Piezas adhesivas…

Artículo de incontinencia plegado y procedimiento para su producción.

(08/04/2015) Artículo de incontinencia absorbente con una parte principal , que está constituida por una zona delantera , una zona trasera y una zona de intersección que se coloca en medio en la dirección longitudinal y que se coloca entre las piernas de un usuario, de manera que la parte principal comprende un cuerpo de absorción y con secciones traseras de material (34a. 34b) que se añaden a la zona trasera en una sección del borde lateral (36a, 36b) de la parte principal y con secciones delanteras de material (35a, 35b) añadidas a la zona delantera en una sección del borde lateral (36aa, 36b) de la parte principal , en el que las secciones…

Método y dispositivo para la desactivación de la ISR.

(08/04/2015) Método de desactivación de la reducción de señalización del estado inactivo, (ISR), que comprende: ajustar un temporizador de desactivación para una primera tecnología de acceso por radio (RAT), por un equipo de usuario (UE); iniciar el temporizador de desactivación para la primera RAT, por el UE, cuando el UE no envía un mensaje de actualización de localización periódica cuando expira un temporizador de actualización de localización periódica para la primera RAT en el lado del UE, en el que el UE no está emplazado en la primera RAT; y desactivar la ISR para la primera RAT, por el UE, cuando expira el temporizador de desactivación para la primera RAT.

Anticuerpos de MASP-2.

(08/04/2015) Un anticuerpo, o fragmento de unión a antígeno del mismo, que reconocen específicamente y se unen a un fragmento de polipéptido de MASP-2 humana que consiste en los dominios de CCP1, CCP2 y serina proteasa (aminoácidos 293 a 686 de la SEQ ID 1), donde dicho anticuerpo, o fragmento de unión a antígeno del mismo, son capaces de desplazar uno o más anticuerpos de referencia en un ensayo ELISA competitivo, donde el uno o más anticuerpos de referencia se seleccionan del grupo que consiste en: i. el anticuerpo monoclonal producido por la línea celular de hibridoma depositada bajo el número de depósito 03050904; ii. el anticuerpo monoclonal producido por la línea…

Método de fabricación de un conector y conector.

(08/04/2015) Método de fabricación de un conector que comprende: formar un elemento de conexión externo o un elemento de conexión interno que tiene patillas , deformar las patillas en un ángulo con respecto a un eje longitudinal; caracterizado por la etapa de tratar térmicamente el elemento de conexión mientras se retienen las patillas en el ángulo con respecto al eje longitudinal, en el que el tratamiento térmico de las patillas retenidas es tal que las patillas quedan deformadas de manera permanente de modo que se extienden en el ángulo con respecto al eje longitudinal.

Clasificación eficiente de células haploides por sistemas de citometría de flujo.

(08/04/2015) Un método de procesamiento de muestras por citometría de flujo, que comprende las etapas de: el establecimiento de al menos un fluido envolvente; el flujo de dicho al menos un fluido envolvente en al menos dos boquillas ; la inyección de al menos una muestra que puede ser irradiada en dicho al menos un fluido envolvente; la utilización de al menos un recurso compartido para procesar de dicha al menos una muestra que puede ser irradiada, en el que dicho al menos un recurso compartido incluye una fuente de radiación; sometimiento de dicha muestra que puede ser irradiada de dichas al menos dos boquillas a radiación a partir de dicha fuente de…

Sistema de agarre modular para pieza de carrocería de vehículo.

(08/04/2015) Sistema de agarre modular para pieza de carrocería (PC) de vehículo, del tipo que comprende: - al menos una viga de estructura que se extiende según una dirección principal; - un medio de amarre a un robot de manipulación, estando montado el citado medio de amarre de modo fijo en la o las vigas ; - varias herramientas de agarre diseñadas para el agarre de la pieza de carrocería (PC); y - varios medios de soporte de las herramientas de agarre ; siendo el sistema de agarre tal que al menos uno o cada medio de soporte comprende: - una base montada regulable en deslizamiento sobre la viga ; - un portaherramientas montado regulable en rotación…

Máquina de envasado y procedimiento para la fabricación de envases a vacío y/o gasificados.

(08/04/2015) Máquina de envasado , con una estación de embutición profunda que moldea cavidades de envase en una banda de material continuo y una estación de sellado que fija por adherencia de materiales una banda de material continuo superior sobre la banda de material continuo , desgasificándose y gasificándose la cavidad de envase antes de la unión por adherencia de materiales y un dispositivo de corte que separa los envases así acabados de las bandas de material continuo , haciéndose funcionar ésta de manera sincronizada, caracterizada por que ésta presenta un volumen de almacenamiento de vacío previsto en la zona de la máquina de envasado, en el que está previsto al…

Procedimiento de realización de un alma con fibras de puenteo integradas para paneles de materiales compuestos, panel obtenido y dispositivo.

(08/04/2015) Procedimiento de realización de un alma con unas fibras de puenteo, integradas, para la fabricación de paneles compuestos, caracterizado por que consiste en realizar las etapas siguientes: - disponer de una pastilla de material ligero, - depositar unas fibras de puenteo en exceso sobre por lo menos una cara de la pastilla , - hacer que una parte de estas fibras de puenteo penetre en el alma, - retirar el exceso de fibras de puenteo no utilizadas.

Dispositivo de levantamiento.

(08/04/2015) Un dispositivo de levantamiento que comprende un brazo de levantamiento alargado que tiene una disposición de montaje de succión que permite asegurar el dispositivo a un cuerpo que ha de ser levantado, comprendiendo la disposición de montaje de succión un primer y un segundo dispositivos de succión separados en la dirección longitudinal del brazo de levantamiento en el que la separación entre el primer y el segundo dispositivos de succión es suficiente para que un usuario agarre el brazo de levantamiento entre el primer y el segundo dispositivos de montaje de succión; extendiéndose el dispositivo lejos de la disposición de montaje de succión, en la dirección longitudinal del…

Microscopio de reflexión para examen del endotelio corneal y método de funcionamiento del mismo.

(08/04/2015) Un método para hacer funcionar un aparato microscopio de reflexión del endotelio, comprendiendo el aparato un cabezal óptico que comprende: un sistema de iluminación , para iluminar de forma oblicua a lo largo de un eje de proyección lateral a través de una hendidura la superficie de un globo ocular del ojo de un sujeto ; un sistema óptico de observación de la parte frontal de un ojo a lo largo de un canal central en el que una luz indicadora de alineamiento de uso para ajuste posicional del centro óptico de adquisición de imágenes se proyecta hacia el ojo y la mancha luminosa reflejada resultante es recibida y convertida en una imagen por una cámara que comprende un sensor óptico…

Poliuretanos para osteoimplantes.

(08/04/2015) Un material compuesto de poliuretano biodegradable, que comprende: una matriz de poliuretano formada por medio de reacción de un poliisocianato con una biomolécula hidroxilada para formar un polímero de poliuretano biodegradable, en el que el polímero de poliuretano biodegradable está reticulado; y un refuerzo intercalado en la matriz, en el que el refuerzo comprende un material seleccionado entre el grupo que consiste en hueso y sustitutivos óseos, en el que el material compuesto de poliuretano además comprende policaprolactona.

Estructura delantera de vehículo.

(08/04/2015) Una estructura delantera de vehículo, que incluye: una tubería de cabezal; un tubo de manillar dispuesto de manera dirigible en la tubería de cabezal; un medio cuerpo trasero de cubierta de manillar que puede girar integralmente con el tubo de manillar, el medio cuerpo trasero de cubierta de manillar para cubrir hacia atrás el tubo del manillar; un medio cuerpo delantero de cubierta de manillar que puede girar integralmente con el tubo del manillar, el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar para cubrir hacia delante el tubo de manillar, y un miembro de visera dispuesto en una porción superior delantera del medio cuerpo delantero de cubierta de manillar, el miembro de…

Herbicidas selectivos basados en heteroariloxi-acetamidas.

(08/04/2015) Agente que contiene un contenido efectivo de una combinación de principios activos constituida por (a) el compuesto N-i-propil-N-(4-fluoro-fenil)-α-(5-trifluorometil-1,3,4-tiadiazol-2-il-oxi)-acetamida (flufenacet) ("principio activo del grupo 1") y (b) el compuesto ácido 2-[4,5-dihidro-4-metil-4-(1-metiletil)-5-oxo-1H-imidazol-2-il]-5-(metoximetil)-3- piridincarboxílico (imazamox) ("principio activo del grupo 2").

Alisador de cabello.

(08/04/2015) Alisador del cabello , en particular un enderezador, con dos brazos alojados de forma pivotable uno con respecto al otro, en el que en los dos brazos está dispuesta, respectivamente, una placa alisadora , al menos una de las cuales es calefactable, en el que al menos una de las placas alisadores está alojada de forma elástica de resorte por medio de una instalación de resorte , caracterizado porque la instalación de resorte presenta en una zona (D) predefinida una curva característica de resorte constante, de manera que en el caso de aplicación del alisador del cabello se puede ejercer una fuerza de presión (F) con preferencia constante sobre los cabellos .

Hidrogeles biocompatibles de bajo esponjamiento.

(08/04/2015) Una composición que comprende: un primer precursor sintético que posee primeros grupos funcionales y que tiene un peso molecular de 100 a 1.500 Da, un segundo precursor sintético que comprende un precursor de múltiples brazos que posee un núcleo y que tiene 6 brazos u 8 brazos, cada uno de los brazos comprendiendo un peso molecular de 1.250 a 2.500 Da y poseyendo segundos grupos funcionales en sus extremos; en donde los primeros grupos funcionales se reticulan con los segundos grupos funcionales formando de ese modo un hidrogel biodegradable que se esponja de -50% a 50% para el uso en el tratamiento de tejido dentro de la columna vertebral de un paciente.

Procedimiento para preparar diésteres cíclicos, especialmente dilactida.

(08/04/2015) Procedimiento para la preparación de ésteres cíclicos de fórmula general I**Fórmula** en la que a) en una primera etapa una parte de una mezcla de ácidos carboxílicos oligómeros de fórmula II**Fórmula** en donde en las fórmulas I y II, cada R se selecciona a partir de restos alifáticos lineales o ramificados con 1 a 6 átomos de carbono y en la fórmula II el valor promedio para n se encuentra entre 2 y 40, se convierte mediante despolimerización con ciclación en el diéster cíclico de fórmula general I y el diéster cíclico resultante de este modo de fórmula general I se separa, en donde la parte del ácido carboxílico oligómero de fórmula II que no se convierte en el diéster cíclico de fórmula general I, reacciona durante…

Sistema mejorado de administración de taxano.

(08/04/2015) Una composición farmacéutica que comprende nanopartículas o micelas, en donde dichas nanopartículas o micelas son formadas a partir de la asociación (i) de un conjugado de taxano acoplado con un ancla lipídica hidrófoba a través de un enlazante diglicolato con (ii) un lípido y/o un estabilizador anfifílico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .