44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Febrero de 2015. (Página 2)

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE MONOLITOS DE CARBÓN ACTIVO A PARTIR DE CASCARILLA DE CACAO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ALCAÑÍZ MONGE,Juan. Clasificación: B01J20/00, C01B31/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de monolitos de carbón activo a partir de cascarilla de cacao.

APERO AGRÍCOLA REMOLCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREDES LORENTE , Salvador. Inventor/es: PAREDES LORENTE,Salvador. Clasificación: A01B73/06, A01B63/00.

Consiste en un remolque incorcoporable a un tractor o vehículo similar, el cual se conforma como una estructura capaz de soportar una multiplicidad de aperos agrícolas (12 y 13) tipo rotovator o similar de manera que con una potencia limitada del vehículo tractor se posibilita el operar con varios de dichos aperos simultáneamente dado que el remolque incorpora motores para alimentar el funcionamiento de los aperos (12 y 13), donde dichos aperos (12 y 13) se emplazan en una estructura secundaria con capacidad de plegado sobre sí mismo que permite reducir sus dimensiones para permitir cumplir durante el transporte las normas de circulación de remolques y donde cada apero es servido por un motor que le permite trabajar de manera independiente al resto, siendo también independiente el funcionamiento de los brazos hidráulicos que levantan los tramos de estructura secundaria para el plegado.

AUTOBÚS ADAPTADO PARA LA REPRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO EN RUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES RAMIREZ, Javier. Inventor/es: FUENTES RAMIREZ,Javier. Clasificación: B60P3/025.

Consistente en una serie de transformaciones y adaptaciones realizadas en la cabina de un autobús para poder interpretar en ésta obras de teatro, caracterizado por consistir dichas transformaciones y adaptaciones en una división de la zona de pasajeros de la cabina del autobús en dos mitades diferenciadas por la orientación de los asientos, mirando hacia adelante en el sentido de la marcha los asientos de la mitad trasera y hacia atrás en sentido contrario al de la marcha los asientos de la mitad delantera, quedando configurado en el centro un espacio escénico visible para todos los pasajeros, barreras de seguridad, camerino, pantallas de video enfrentadas, mesa de mezclas, microfonía y megafonía.

DIFUSOR- INDUCTOR DE AIRE PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: O'DONOHOE, Paul Gerard. Inventor/es: O\'DONOHOE,Paul Gerard. Clasificación: F24F13/02, F24F13/26.

Difusor- inductor de aire para sistemas de climatización; que comprende un plenum provisto de al menos un cuello de conexión de una entrada de aire primario, e interiormente de una primera cámara y una segunda cámara dispuestas entre una zona común de entrada de aire y unos elementos de salida y de aire hacia la zona o estancia a tratar. La segunda cámara comprende una microbatería por la que circula un liquido calorportador que aporta la energía térmica necesaria para calentar el aire que pasa por dicha segunda cámara , de modo que el difusor- inductor suministra simultáneamente aire frío, por los elementos de salida de la primera cámara , y aire caliente, por el elemento de salida de la segunda cámara.

EQUIPO FUSOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MELER APLICADORES DE HOT-MELT, S.A.. Inventor/es: ZABALZA GOÑI,José, TELLECHEA BIDEGAIN,Carlos. Clasificación: F16J15/32, B05C11/10, B05C5/04.

Equipo fusor, comprendiendo un bloque que posee una carcasa desmontable, en el cual se aloja un depósito de fusión provisto con una embocadura superior que se cierra con una tapa abatible y desmontable, estando dispuesto el depósito sobre unos apoyos inferiores , con libertad de dilatación hacia arriba, incorporando la embocadura de dicho depósito una junta elástica que posee en la parte exterior un labio flexible inclinado hacia arriba, sobre el cual apoya la carcasa estableciendo cierre de estanqueidad respecto del depósito , mientras que sobre la junta elástica va dispuesto un marco que posee un ala vertical hacia arriba, respecto del cual se incorpora la tapa que cierra sobre la junta elástica , de forma que cuando el depósito dilata por la temperatura, el labio flexible permite la dilatación manteniendo la estanqueidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HORMIGÓN DE ESCORIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PARRON VERA,Miguel Angel, RUBIO CINTAS,Maria Dolores, CONTRERAS DE VILLAR,Francisco. Clasificación: C04B18/14.

Procedimiento para la fabricación de hormigón de escoria, para la valorización de un residuo industrial, en este caso la escoria originada en la industria del acero de horno de arco eléctrico, mediante su encapsulación en una matriz cerámica de un material compuesto como es el hormigón, empleándola como conglomerante hidráulico. El procedimiento consiste en sustituir una parte del cemento, que se aplica como conglomerante, por escoria de acero inoxidable, dadas sus características aglutinantes, en una cantidad de hasta un 25% total del cemento. Dichas escorias son altamente abrasivas, lo que confiere al hormigón resultante una resistencia elevada al desgaste. Esta característica hace que el hormigón obtenido mediante este procedimiento resulte óptimo para la fabricación de estructuras tales como acrópodos, tetrápodos y/o cajones para relleno marino dispuestos como escolleras en abrigo del mar.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIALES MEDIANTE TECNOLOGÍA SONOGEL CATALIZADA POR EXTRACTOS VEGETALES Y MATERIAL OBTENIDO POR EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: HIDALGO HIDALGO DE CISNEROS,JOSE LUIS, NARANJO RODRIGUEZ,IGNACIO, PALACIOS SANTANDER,JOSE MARIA, FRANCO ROMANO,MARIA, GIL MONTERO,María Luisa Almoraima, CUBILLANA AGUILERA,Laura María. Clasificación: G01N33/50, B82Y30/00.

Nuevo procedimiento para la obtención de materiales compuestos, constituidos por una matriz silícea, mediante sonocatálisis, utilizando como catalizador un extracto de hojas de geranio (Pelargonium Zonale), que contiene nanopartículas de oro biosintetizadas mediante dicho extracto, siguiendo el procedimiento descrito en la adición (P201300240) solicitada a la patente ES2364914. La inclusión de las nanopartículas en el interior del material modifica la naturaleza del material reticulado y uniformiza la distribución de las nanopartículas, facilitando la incorporación de nuevos modificante en la superficie del material (cross-linking) tales como tioles, enzimas, etc. También se reivindica en esta solicitud el uso de este material en la fabricación de sensores y biosensores amperométricos modificados, así como el uso de este material como agente bactericida.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CALENTAR AGUA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DEL AGUA, S.L. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,JOSE LUIS, PÉREZ MACHO,Carlos, BAYAS GARCÍA,Carlos. Clasificación: H05B1/02, F24H1/10, F24H9/20.

Permite alcanzar con precisión y exactitud la temperatura del agua deseada por el usuario, comprendiendo un conducto principal hueco que dispone de al menos una vía de entrada y una vía de salida para la circulación de agua; unas resistencias eléctricas de inmersión para el calentamiento de agua, dispuestas en el interior del conducto principal ; y unos medios de conexión/desconexión de dichas resistencias eléctricas , donde dichos medios de conexión/desconexión de las resistencias eléctricas comprenden al menos un dispositivo semiconductor TRIAC , preferentemente instalado sobre un soporte metálico acoplado a su vez exteriormente al conducto principal para un intercambio térmico entre los mismos.

GAFAS INFANTILES Y PROCESO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PAULET VAZQUEZ, Alberto. Inventor/es: PAULET VAZQUEZ,ALBERTO. Clasificación: G02C5/00.

GAFAS INFANTILES Y PROCESO DE FABRICACIÓN, cuyas varillas o banda elástica se acoplan a los extremos de la montura mediante piezas de articulación en zig-zag que posibilitan la flexión tanto hacia dentro, como hacia fuera de las gafas; estando tanto la montura como las varillas , los terminales y las piezas de articulación fabricados en un material flexible a base de silicona, y obtenidas mediante un proceso de termo-moldeo a partir de un material flexible a base de silicona, concretamente Siliflex¿. Además, las gafas son de apariencia transparente en colores variables, obtenidos mediante la inclusión de los pigmentos en el propio proceso de termo moldeo.

CÉLULA ELECTROCRÓMICA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERCOMET, S.L. Inventor/es: MESHKAT MAMALEK,Mojtaba. Clasificación: G02F1/15, G02F1/153.

Célula electrocrómica flexible que comprende una primera película conductora, transparente y flexible , una capa electrocrómica unida a la superficie del electrodo de la primera película conductora, un electrolito polimérico , curable por radiación ultravioleta UV, sólido y transparente, en contacto con la capa electrocrómica y una segunda película conductora, transparente y flexible.

TAPA DE SEGURIDAD PARA ENVASES QUE CONTENGAN PRODUCTOS PEL1GROSOS COMO MEDICAMENTOS, LIQUIDOS TOXICOS U OTROS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA DÍAZ, José Ignacio. Inventor/es: GARCÍA DÍAZ,José Ignacio. Clasificación: B65D41/38, B65D50/04.

La invención corresponde a una tapa de seguridad, para ser usada en envases que contengan productos peligrosos como medicamentos, productos tóxicos o similares, y que sea más difícil de abrir que las tapas corrientes, especialmente por los niños o bebes. Posee dos piezas. La superior corresponde a una tapa con hilo interior y exterior, y la inferior corresponde a un anillo de seguridad con hilo interior y pestaña metido a presión en el cuello del envase. El hilo interior y exterior de la pieza superior tienen distinto paso y/o sentido. Al intentar abrir la tapa girando la pieza superior, ambas piezas tenderán a girar juntas y a subir, pero solo lo harán hasta que la pestaña de la pieza inferior tope con el hilo del cuello del envase. Al tener hilos con diferente paso y/o sentido, y al seguir pretendiendo abrir la tapa, el sistema se apretara aun mas de lo que estaba.

SISTEMAS DE GENERACIÓN SOLAR DE PUENTE RECEPTOR COMÚN Y COLECTORES DE MULTIPLES VELOS MÓVILES.

(12/02/2015) Sistema de concentración de radiación para ampliar la escala y eficiencia de tecnologías de generación solar consistente en un campo de extensas superficies reflectantes, en forma de velos colectores, que concentran la radiación en un puente receptor común, que puede usar un mecanismo de recepción térmico, fotovoltaico o termo-mecánico de motores Stirling. Los velos colectores cuelgan de una estructura de portales de gran altura y están constituidos por espejos adheridos a una trama de cables, formando una superficie de topología variable, que puede variar su forma y posición estirando e inclinando su estructura de soporte, la cual, puede girar para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .