72 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Enero de 2015. (Página 2)

Control de grúa, grúa y procedimiento.

(29/01/2015) Control de grúa para la activación de los mecanismos de regulación de una grúa que tiene al menos unos ramales de cable primero y segundo para elevar la carga , con una amortiguación de oscilaciones de carga para amortiguar oscilaciones pendulares esféricas de la carga , estando previstas unas unidades de sensor primera y segunda que están asignadas a los ramales de cable primero y segundo para la determinación de los respectivos ángulos de cable y/o velocidades de ángulo de cable, caracterizado porque la amortiguación de oscilaciones de carga tiene una regulación no lineal en la que entran los ángulos de cable y/o las velocidades de ángulo de cable determinados por las unidades de sensor primera y segunda, y basándose la regulación no lineal en la inversión…

Estructura de armazón interior para vehículo de tipo con asiento a horcajadas.

(29/01/2015) Una estructura de armazón interior para un vehículo de tipo con asiento a horcajadas, que comprende: un protector de piernas que cubre una pierna de un conductor desde la parte frontal; una cubierta frontal que forma una porción de superficie frontal del protector frontal; una cubierta interior que forma una porción de superficie posterior del protector frontal, estando formada la cubierta interior por una cubierta superior dispuesta en un lado superior y una cubierta inferior dispuesta como un componente separado debajo de la cubierta superior; y un armazón interior que sirve como una porción de almacenamiento que se abre hacia arriba, estando formado el armazón por una estructura complementaria de una porción inferior de…

PROCESO Y EQUIPO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS POR DESCOMPOSICIÓN CATALÍTICA DE DESPERDICIOS PLÁSTICOS EN UN, SOLO PASO.

(29/01/2015) La presente invención describe un proceso para la producción de hidrocarburos por descomposición catalítica de desperdicios plásticos, en un solo paso, que comprende: someter a pre-tratamiento térmico el material de desperdicio plástico a fin de producir una masa plástica liquida, en donde el pre-tratamiento térmico del material plástico se lleva a cabo en una atmósfera de gas inerte a una temperatura que varía entre 110°C y 310°C; alimentar simultáneamente la masa plástica líquida a un aparato de reacción; poner en contacto la masa plástica con un lecho de partículas de material poroso inorgánico contenido dentro del aparato de reacción a una temperatura de 300° a 600°C; inducir reacciones de descomposición térmica-catalítica a una temperatura de entre 300…

DISPOSITIVO DE EXTRUSIÓN Y CARTUCHO COLAPSABLE QUE CONTIENE MATERIAL ALIMENTICIO EXTRUDIBLE.

(29/01/2015) La presente invención corresponde a un dispositivo de extrusión y un cartucho colapsable que contiene material alimenticio extrudible, preferiblemente helado blando. El dispositivo de extrusión consta de un pistón fijo , una recámara móvil con dos extremos, en donde, por uno de sus extremos está dispuesta para recibir el pistón fijo y, en el otro extremo, tiene un orificio de salida de recámara móvil , donde la recámara móvil está dispuesta para alojar un cartucho colapsable que contiene un material alimenticio extrudible que se extrude a través de una boquilla que se alinea con el orificio de salida de recámara móvil ; un mecanismo para desplazar la recámara móvil y; un chasis al cual se ensambla el pistón fijo y el mecanismo para desplazar…

ADYUVANTE INMNULÓGICO PARA LA FORMULACIÓN DE VACUNAS Y VACUNA FRENTE A LEISHMANIASIS QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SANTOYO GONZALEZ,FRANCISCO, CRUZ BUSTOS,TERESA, OSUNA CARRILLO DEL ABORNOZ,Antonio. Clasificación: A61K39/39, C07C317/28.

La presente invención se refiere al uso de compuestos que comprenden una molécula de naturaleza lipídica y un grupo vinil sulfona como adyuvante inmunológico. La molécula lipídica se une a un antígeno para formar un lipopéptido que actúa como vacuna. Además, la presente invención también se refiere a un inmunoadyuvante que comprende dichos compuestos, a una vacuna que comprende estos lipopéptidos, es decir, el compuesto de la invención utilizado como inmunoadyuvante y un antígeno y de forma particular, a la vacuna descrita anteriormente para Leishmaniasis.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DEL BRETTANOMYCES EN BARRICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Solicitante/s: Mevion technology, S.L. Inventor/es: ARMENDÁRIZ SÁNCHEZ-QUIÑONES,José. Clasificación: B08B9/08, A61L2/08.

Procedimiento para la eliminación de Brettanomyces en barricas utilizadas para el almacenamiento y crianza de vinos, que consiste en irradiar al menos una de sus tapas con un haz de energía proveniente de radiación ionizante.

POLINUCLEÓTIDO QUE CONTIENE LOS GENES GEF Y APOPTINA Y SU USO EN TERAPIA GÉNICA DEL CÁNCER DE COLON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ARANEGA JIMENEZ,ANTONIA, MELGUIZO ALONSO,CONSOLACION, PRADOS SALAZAR,JOSE CARLOS, ORTIZ QUESADA,RAUL, DELGADO PÉREZ,JUAN RAMÓN, BOULAIZ TASSI,Houria, CÁCERES GRANADOS,Blanca, CARRILLO DELGADO,Esmeralda. Clasificación: A61K48/00, C07K14/47, A61K38/17.

La invención consiste en un polinucleótido que incluye los genes gef y apoptina y su uso en terapia génica para tratar el cáncer de colon.

USO DE COMPUESTOS DERIVADOS DE SALES DE PIRIDAZINO[1',6':1,2]PIRIDO[3,4-B]INDOLINIO Y PIRIDAZINO[3,2-B]BENZIMIDAZOLIO COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP). Inventor/es: ALAJARIN FERRANDEZ,RAMON, ALVAREZ-BUILLA GOMEZ,JULIO, VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, SÁNCHEZ ALONSO,Patricia, SELGAS GUTIÉRREZ,Rafael, BELLÓN HEREDIA,Teresa, RODRÍGUEZ SANZ,Aranzazu Isabel. Clasificación: A61K31/5025.

La presente invención está relacionada con compuestos de las familias de sales de piridazinopiridoindolinio y piridazinobenzimidazolio, con las composiciones farmacéuticas que los contienen y con el uso de los mismos como agentes antiinflamatorios a través de la inhibición de la producción del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-¿) por monocitos y macrófagos proinflamatorios en mamíferos y en todas las enfermedades y condiciones en las que este mediador presenta niveles elevados, tales como artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, asma, bronquitis, enfermedad obstructiva de las vías respiratorias crónica, psoriasis, rinitis alérgica, espondilitis anquilosante, hidradenitis supurativa, dermatitis y cualquier otro estado inflamatorio que curse con niveles altos de TNF-¿.

FLUIDOS MAGNETO-REOLÓGICOS TERMOSENSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SHAHRIVAR,Keshvad, DE VICENTE-ÁLVAREZ DE MANZANEDA,Juan. Clasificación: H01F1/44.

La presente invención consiste en un nuevo tipo de fluidos magneto-reológicos que comprenden medios portadores termosensibles cuya viscosidad se puede controlar externamente mediante cambios en la temperatura, evitando la sedimentación de las partículas magnéticas en ausencia de campo magnético, y al mismo tiempo permitiendo a las partículas agregarse en presencia del campo, lo cual conlleva un fuerte efecto magneto-reológico. Se presentan fluidos cuya viscosidad o módulo elástico se incrementa al calentarlos, y fluidos cuya viscosidad o módulo elástico se incrementa al enfriarlos.

SUPERCENTRIFUGA CON DISPOSITIVO NO INTRUSIVO DE EXTRACCION DE SOLIDO Y PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA NADEU, S.A.. Inventor/es: RIERA DOMENECH,MARC. Clasificación: B04B11/08, B04B1/02, B04B11/05.

Supercentrifuga con dispositivo no intrusivo de extracción de sólidos, comprendiendo dicha supercentrifuga : una cámara o rotor de clarificación de líquidos y un émbolo situado en el interior de la cámara que la recorre para el vaciado del sólido, estando el émbolo en su recorrido de ida a lo largo de la cámara accionado mediante la inyección de un fluido a presión que empuja el émbolo, en el que la supercentrífuga dispone de un medio de generación de vacío para provocar el movimiento de retorno del citado émbolo a lo largo de la cámara.

SISTEMA DE AIRBAGS PARA MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EA GROUP HOLDING INC. Inventor/es: GARCIA ROJO,Camilo. Clasificación: B60R21/16.

Un sistema de airbags para uso en medios terrestres o acuáticos de transporte de pasajeros que comprende cojines inflables, suministro a dichos cojines inflables de aire o gas proveniente de depósito general y depósitos individuales para la cabina de mando y para la cabina del pasaje. La alimentación de electricidad al sistema procede del suministro general del medio de transporte, o puede ser individualizada mediante baterías electroquímicas que activan unas electroválvulas y que funcionan por deceleración brusca, una por cada airbag.

PROCEDIMIENTO PARA LA INHIBICIÓN DEL CRECIMIENTO MICROBIANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MOYA CORRAL,JOSE SERAFIN, TORRECILLAS SAN MILLAN,RAMON, CABAL ÁLVAREZ,María Belén, ÁLVAREZ DÍAZ,Eduardo. Clasificación: A01N59/00, C03C3/074.

El objeto de la presente invención se refiere a un método para la inhibición del crecimiento microbiano en el cual se utiliza un vidrio con una composición en la cual se incluyen diversos óxidos de elementos tales como calcio, cinc, silicio y boro. La invención hace referencia igualmente al uso de dicho procedimiento en la fabricación de envases, fármacos, dispositivos médicos, implantes quirúrgicos, tejidos, medios de transporte, instalaciones de aire o instalaciones de agua.

MÁQUINA LIMPIADORA DE PISTAS DEPORTIVAS DE CÉSPED ARTIFICICAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LIDER WASH LA RIOJA, S.L. Inventor/es: GALAN CAMPO,Angel. Clasificación: E01H1/08.

Máquina limpiadora de pistas deportivas de césped artificial como por ejemplo las empleadas para la práctica de pádel, tenis, fútbol, rugby, golf, béisbol, etc. Comprende al menos un compresor destinado a generar aire a presión, una boquilla doscificadora acoplada al compresor y unas ruedas que permiten el deslizamiento sobre la pista. A travás de la boquilla dosificadora se envía aire a presión al césped artificial para separlo y poder sacar el material de relleno de su interior para poder reemplazarlo con nuevo material de relleno en las operaciones de mantenimiento de la pista deportiva.

OBJETO DE ADORNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHURICHT, Heike. Inventor/es: SCHURICHT,Heike. Clasificación: A23G3/00, A44C15/00.

Objeto de adorno, adecuado para conformar una pulsera, brazalete, gargantilla, collar, broche, anillo, colgante, pendientes, llavero o similar, o una prenda de vestir; que comprende: un cuerpo principal de un material elástico, no tóxico y apto para uso alimentario, en el que se encuentra definido al menos un receptáculo con una boca frontal ; y al menos un producto comestible de forma y dimensiones adecuadas para introducirse o extraerse de forma ajustada a través de la boca frontal de un receptáculo del cuerpo principal y permanecer retenido en el interior de dicho receptáculo por la presión del propio material elástico conformante del cuerpo principal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FIBRAS SINTÉTICAS ESTRUCTURALES PARA HORMIGONES Y MORTEROS, Y FIBRA SINTÉTICA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: MYPHOR MATERIALES ESPECIALES, S.L. Inventor/es: SÉMELAS LEDESMA,Gabriel. Clasificación: E04C5/07, C04B16/08.

Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros, y fibra sintetica obtenida, particularmente una fibra sintética base poliolefina, para empleo en hormigones y morteros con aglomerante hidráulico como base cementante, para incrementar el módulo de elasticidad de la misma, que comprendiendo la mezcla de poliolefina y aditivos, la formación de hilos, un primer proceso de estiraje, una serie alternativa de calentamiento-enfriamiento, recogida de los hilos en bobinas y estabilización de la polimerización/reticulación durante dos días a una semana; posteriormente los hilos se someten de nuevo a una o varias fases de re-estiraje, incluyendo los procesos de calentamiento ¿enfriamiento y estabilización posterior si se vana realizar re-estirajes sucesivos; finalmente una fase de grabado superficial y el corte de los hilos.

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN PARA LA COMPENSACIÓN DEL MOVIMIENTO ANGULAR EN PLATAFORMAS LIDAR MÓVILES.

Sección de la CIP Física

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAMPS CARMONA,ADRIANO JOSE, ROCADENBOSCH BURILLO,Francisco, TIANA I ALSINA,Jordi, BERMEJO SÁNCHEZ,Sergio, VALL-LLOSERA FERRAN,Mercedes Magdalena. Clasificación: G02B26/08.

Sistema de estabilización para la compensación angular en plataformas LIDAR móviles que comprende, al menos, un LIDAR y un sistema óptico deflector que se caracteriza porque dicho sistema deflector comprende, al menos, un deflector móvil en sus ejes de piten y roll; y donde dicho deflector está configurado para mantener el apuntamiento del LIDAR en una dirección dada mediante un mecanismo de compensación angular controlado electrónicamente.

SISTEMA PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROL Y ACCESOS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ SAEZ,SANTOS. Clasificación: F24D17/00, F24H1/20, F24D19/10, F24D3/08.

Este sistema comprende: un termo eléctrico provisto de una entrada de agua a temperatura ambiente y una salida de agua caliente sanitaria; y un número variable de placas fotovoltaicas para la alimentación eléctrica del termo . La salida de agua caliente sanitaria dispone de unos ramales de conexión a una caldera de calefacción y una llave de paso adecuada para conectar los puntos de consumo con la salida de agua caliente sanitaria procedente del termo bien directamente o bien a través de la caldera de calefacción.

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA DE ABEJAS MELÍFERAS Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR INFECCIONES EN DICHAS ABEJAS MEDIANTE DICHO ALIMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: HIGES PASCUAL,MARIANO, MARTIN HERNANDEZ,RAQUEL, BERNAL YAGUE,JOSE LUIS, DEL NOZAL NALDA,MARIA JESUS, TORIBIO RECIO,Laura, BERNAL DEL NOZAL,José, MARTÍN GÓMEZ,María Teresa. Clasificación: A23K1/18, A01N31/08.

La presente invención se refiere a una composición alimenticia azucarada para abejas melíferas que contiene en su formulación al menos una fitoalexina de calidad alimentaria, preferentemente trans-resveratrol, en una cantidad comprendida entre 0.1% y 2.8% en peso del total de composición, incluidos ambos límites. Dicha composición puede presentarse (y administrarse) en forma de alimento líquido en solución azucarada (jarabe) o de alimento semisólido en forma de pasta azucarada con baja humedad -menor del 50%- (candy). Asimismo, la invención se dirige a un procedimiento de control de las infecciones de las colonias de abejas melíferas, especialmente por.

COMPOSICIÓN REPELENTE Y BIOCIDA MICROENCAPSULADA CON ACCIÓN DE DOBLE REPELENCIA, PRENDA TEXTIL QUE LA COMPRENDE Y USO DE DICHA PRENDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Inventor/es: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Clasificación: A01N25/28, A01N25/00.

La presente invención se refiere a una composición de doble repelencia de insectos y con acción biocida, contenida en una microcápsula, que comprende al menos, en % en peso respecto del peso total de la composición: -0,1%-40%de al menos un ingrediente activo natural con efecto repelente y biocida; -0,1%-20% de al menos un cristal mineral y/u orgánico de tamaño micro-y/o nanométricoentre 1 y 1000 nm de diámetro; -1%-50% deal menos un ligante seleccionado dentro del grupo compuesto por: ligante en base acuosa, en base solvente orgánico, de uso alimentario,y de naturaleza mineral; -1%-5% de al menos un fijador de dispersiones poliméricas reticulables; -2%-15% de ciclodextrinas reactivas; -0,5%-1% de al menos un agente tensioactivo; -1%-5% de al menos un espesante sintético; y -20%-90%de agua. La invención se refiere también al uso de dicha composición en la fabricación deprendas textiles.

CÉLULA HOSPEDADORA DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, ARJONA ANTOLIN,RICARDO, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, DUEÑAS SÁNCHEZ,Rafael, GÓMEZ RODRÍGUEZ,Ana, GIL MARTÍNEZ,Jorge, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, MUÑOZ GONZÁLEZ,Ana María, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, GUTIÉRREZ GÓMEZ,Pablo, MARTÍN PÉREZ,Lucía. Clasificación: C12P7/06, C12P19/00, C12N9/24.

La presente invención se refiere a una célula hospedadora de.

PROCEDIMIENTO DE ACUMULACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA EN UN DISPOSITIVO CON FLUIDO CONDENSABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, AMENGUAL MATAS,RAFAEL RUBEN, ROVIRA DE ANTONIO,ANTONIO, VALDES DEL FRESNO,MANUEL, ABBAS CÁMARA,RUBÉN. Clasificación: F28D20/02, F24J2/00, F01K3/00.

Procedimiento de acumulación de energía termosolar,que comprende una fase de carga de energía, en la que un fluido condensable recibe calor de origen termosolar y se acumula en un calderín caliente ,que aumenta de presión y temperatura a medida que se llena de fluido en equilibrio líquido-vapor; y una fase de descarga de energía, en la que la presión y la temperatura disminuyen al enviarse el vapor del calderín caliente a los cuerpos de alta presión y baja presión de una turbina, tras lo cual el fluido se acumula en un calderín frío . El dispositivo empleado para implementar el citado procedimiento tiene un sistema de control que actúa sobre una válvula que permite mantener constante la potencia producida.

DISPOSITIVO PARA INCREMENTAR LA SUJECIÓN DEL ZAPATO AL PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ DESPIAU, Estrella. Inventor/es: FERNÁNDEZ DESPIAU,Estrella. Clasificación: A43B3/12.

Dispositivo para incrementar la sujeción de un zapato a un pie donde el dispositivo comprende: una cinta , y; unos medios de unión en al menos un extremo de la cinta , donde la cinta se une al menos a un tirante del zapato y la cinta queda situada rodeando al pie y unida al, al menos un tirante del zapato.

MOLDE PARA FABRICAR LARGUERILLOS DE FIBRA PARA ESTRUCTURAS AEROESPACIALES Y PROCESO PARA FABRICAR LARGUERILLOS DE FIBRA CON DICHO MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C70/28, B29C53/02.

Molde para fabricar larguerillos de fibra para estructuras aeroespaciales y proceso para fabricar larguerillos de fibra con dicho molde, comprendiendo un útil hembra y un útil macho , mediante los cuales se conforma un laminado de fibra que se corta por la 5 zona media, para formar dos perfiles en "L" con los que se compone un perfil en "T"; estando formado el útil hembra por dos conjuntos laterales enfrentados provistos de unas membranas inflables; mientas que el útil macho está compuesto por un bloque central y dos bloques laterales , entre los cuales se hallan intercalados unos bloques intermedios que están provistos a su vez con unas membranas inflables; para doblar 10 y unir las dos mitades del laminado de fibra , mediante un juego combinado de ambos útiles (1 y 2) e inflado de las membranas (6 y 10).

CENTRAL TERMOSOLAR DE CONCENTRACIÓN CON DOS FLUIDOS EN EL RECEPTOR Y EN EL ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, AMENGUAL MATAS,RAFAEL RUBEN, VALDES DEL FRESNO,MANUEL, ABBAS CÁMARA,RUBÉN. Clasificación: F03G6/06, F01K3/12.

Central termosolar de concentración de fluido condensable con un receptor multitubo con zonas de radiación baja , intermedia y alta tal que la zona de baja radiación es utilizada para calentar el fluido de trabajo del ciclo, en estado líquido, desde la temperatura de condensación, procedente de un condensador de nivel variable, hasta la de evaporación, siendo almacenado en un calderín de nivel variable a dicha temperatura. Las zonas de radiación intermedia y alta son utilizadas para calentar un fluido calorífico desde su temperatura mínima hasta su temperatura máxima, siendo almacenado en dos o tres tanques de almacenamiento (9, 10 y 11) a diferentes temperaturas, para una posterior cesión de calor al fluido de trabajo para evaporarlo y sobrecalentarlo antes de entrar a la turbina del ciclo.

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA VARIABLE EN UN DISPOSITIVO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KYB SUSPENSIONS EUROPE, S.A.. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Javier. Clasificación: F16F9/348.

El dispositivo hidráulico comprende una carcasa tubular en cuyo interior se ubica un vástago al que se fija solidariamente un émbolo que separa una cámara superior y una cámara inferior llenas de un fluido hidráulico, de forma que durante la movilidad del émbolo y vástago, estos dos elementos se desplazan juntos relativa y axialmente por el interior de la carcasa tubular, pasando el fluido hidráulico de una cámara a la otra variandosus volúmenes, comprendiendo además un resorte que trabaja a compresión oponiendo resistencia al desplazamiento en un sentido del émbolo cuando avanza hacia una posición de extensión máxima del dispositivo hidráulico. Comprende además un anillo elástico abierto cuyos extremos delimitan un espacio intermedio de paso regulable del fluido hidráulico para regular la amortiguación al final de la extensión máxima del dispositivo hidráulico y en otras posiciones relativas.

CADENA DE SEGURIDAD PARA PALETAS DE PASILLOS PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, MENDIOLAGOITIA JULIANA,JOSE, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, PALOMERO COCHO,FRANCISCO, MORAN GARCIA,EDUARDO, ROS ZUAZUA,PEDRO, CASTAÑO LANTERO,Aurelio. Clasificación: B66B21/12.

Cadena de seguridad para paletas de pasillos, formado por eslabones acodados con una rueda en cada uno de sus extremos, y eslabones rectos alternados entre sí, y cada eslabón acodado y eslabón recto consecutivos unidos por un punto de articulación . Cada paleta del pasillo se une mediante un brazo a un punto de articulación . Existen unas guías de rodadura , dispuestas a uno de los dos lados de la cadena , con la misma trayectoria que la cadena , para la rodadura de las ruedas de los eslabones acodados . El punto de articulación permite el giro y el cambio de posición de los eslabones acodados y los eslabones rectos para aumentar y reducir la distancia entre las paletas del pasillo consecutivas, en función del cambio de velocidad del pasillo.

CONJUNTO DE IMPLANTE Y PILAR TRANSEPITELIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PI URGELL, Joan. Inventor/es: PI URGELL,Joan. Clasificación: A61C8/00.

Conjunto de implante y pilar transepitelial , en el que el pilar comprende un primer tramo (2A) de roscado en el implante , un segundo tramo (2B) destinado a estar en contacto con el tejido conectivo subepitelial (TCS), y un tercer tramo (2C) de unión con una prótesis, en el que el segundo tramo (2B) es una superficie de simetría cilíndrica y de sección cóncava, de modo que se define un volumen de alojamiento del tejido conectivo subepitelial (TCS).

COMBINACIÓN PARA DISMINUIR LA HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Solicitante/s: ISDIN, S. A.. Inventor/es: TRULLÀS CABANAS,CARLES. Clasificación: A61K8/97, A61K8/34, A61K8/67, A61K8/64, A61Q19/02.

Combinación para disminuir la hiperpigmentación de la piel Se refiere al uso de una combinación que comprende extracto de corteza de pino y extracto de semilla de uva para la preparación de una composición oral para disminuir la hiperpigmentación de la piel, donde dicha composición se administra secuencial o separadamente en combinación con una composición tópica que comprende feniletilresorcinol, niacinamida y tetrapéptido-30junto con uno o más excipientesy/o portadores aceptables para uso tópico. También se refiere a un kit que comprende una composición oral y una composición tópica con los mencionados componentes.

CONTENEDOR INDIVIDUAL DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLOBARDES ALSINA,JORDI. Inventor/es: GOLOBARDES ALSINA,JORDI. Clasificación: B65D1/00.

El objeto de esta invención es un contenedor individual de bebidas que comprende un cuerpo central volumétricamente aplanado y sin aristas conformado en base a polímeros y resinas, comprendiendo dicho cuerpo central unas paredes frontal y posterior de mayor diámetro, unas paredes laterales de diámetro sensiblemente reducido, un fondo plano y una parte superior y con una capacidad máxima de un litro, siendo dichas paredes y del cuerpo central sensiblemente rectas en toda o parte de su extensión o presentando un grado de curvatura en toda o parte de su extensión, siendo dichas paredes del cuerpo central del tipo mono pared, doble pared o multicapa, presentado en este caso una impermeabilidad al O2 o impermeabilidad al CO2.

COMPOSICIÓN BIOCIDA PARA EL CONTROL DE PLAGAS Y ESPECIES INVASORAS, PRODUCTOS DE REVESTIMIENTO Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Inventor/es: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Clasificación: A01N25/00, C09D5/14.

Una composición biocida para el control de especies invasoras de ecosistemas naturales e intervenidos por el ser humano con acción insecticida, acaricida, molusquicida, algicida, fungicida, repelente de artrópodos, inhibidora de la síntesis de la quitina y/o reguladora de la hormona juvenil de insectos, que comprende: al menos un biocida del tipo biocida de síntesis de origen orgánico o inorgánico, biocida natural de origen vegeta lo mineral en un porcentaje comprendido entre 0,1%y 75%; y agua en un porcentaje comprendido entre 10% y 70%; recubiertos por ligantes de naturaleza poliméricay/omineral,que los envuelve en forma de microcápsula, dicho polímeroestando comprendido en la composición en un porcentaje comprendido entre 1%y 50%(porcentajes en peso del peso total de la composición); y cargas entre0,01% y 40% del peso total de la composición. Asimismo, la invención engloba los productos de revestimiento que pueden ser dichas composiciones biocidas dependiendo de su formulación.

MÉTODO DE CONSERVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE PROTEÍNAS, APLICABLE PARA DESARROLLOS INDUSTRIALES DE FORMULACIONES DE PRODUCTOS SANITARIOS, FARMACÉUTICOS Y COSMÉTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2015). Solicitante/s: SANI-RED, S.L. Inventor/es: MAYAYO FALO,Teodoro. Clasificación: A61K47/44, C07K1/02.

Método de conservación y estabilización de proteínas, aplicable para desarrollos industriales de formulaciones de productos sanitarios, farmacéuticos y cosméticos, particularmente factores de crecimiento celulares y/o proteínas como el factor de crecimiento epidérmico (EGF) y el factor de crecimiento fibroblástico (bFGF), que comprende una fase de dispersión, en condiciones normales de presión y temperatura, donde se realiza la incorporación de las proteínas en un medio anhidro constituido por componentes de carácter oleoso que presentan restos hidrófilos y garantizan las interacciones con las proteínas manteniendo su conformación en el estado nativo, siendo tales componentes aceite de pepita de uva, una base de varios componentes y butilhidroxitoluen.

PRODUCTO ALIMENTICIO SALUDABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,ANTONIO, GONZALEZ MOLINILLO,JOSE MARIA, ESCOLAR MENDEZ, DANIEL, ALVAREZ SAURA, JOSE ANGEL, MACÍAS DOMÍNGUEZ,Francisco Antonio, AYUSO VILACIDES,Jesus, HARO RAMOS,Maria del Rosario. Clasificación: A23D9/00, A23L1/30, A23L1/24.

La presente invención se refiere a un producto natural compuesto por la mezcla de aceite de pescado y/o aceite de algas y aceites vírgenes vegetales para uso en preparación de productos alimenticios procedentes del mar. - Crear un aceite apreciable desde el punto de vista gastronómico, con un sabor agradable para el consumidor. - Enriquecer el sabor en la preparación de platos de pescado, mariscos y otros productos alimenticios relacionados sustituyendo los potenciadores artificiales de sabor con este ingrediente natural. Además de aplicarlo a su conservación. - Suplemento de aporte de mezclas de vitaminas liposolubles y diferentes ácidos grasos necesarios para equilibrar la dieta. Así como una adecuada distribución de polifenoles y carotenoides como Luteína y ß-Caroteno, además de esteróles vegetales - Estabilización de los aceites de pescado y/o algas frente a su rápido deterioro.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .