344 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 14 de Enero de 2015. (Página 3)

Formulaciones antimicrobianas y anti-acné.

(14/01/2015) Una formulación antimicrobiana y/o anti-acné que contiene o bien ácido úsnico o un usnato, junto con: (a) un disolvente primario o sistema de disolvente en el que el ácido úsnico o usnato está al menos parcialmente disuelto; (b) un glicol; y (c) un componente hidrófobo (c) seleccionado de ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de ácidos grasos, y mezclas de los mismos, en donde la formulación está en la forma de un líquido y contiene 1% p/p o menos de agua.

Un método y dispositivo para transferir datos en masa en redes tolerantes al retardo.

(14/01/2015) Un metodo para transferir datos en masa en redes tolerantes al retardo, que comprende modelar una red tolerante al retardo como un grafo y gestionar la transferencia de datos en masa basandose en dicho grafo, en el que dicho modelado se realiza para transformar una red dinamica que comprende enlaces variables en el tiempo en un grafo de red expandido en el tiempo estatico caracterizado por que dicha red dinamica comprende al menos un nodo de origen (v1), un nodo de destino (v4), nodos intermedios (v2, v3) y arcos dirigidos que enlazan dichos nodos (v1, v2, v3, v4), comprendiendo el metodo generar dicho grafo de red expandido…

Bomba de pistones basculantes para la dosificación de un medio de revestimiento.

(14/01/2015) Bomba de pistones basculantes para la dosificación de un medio de revestimiento en una instalación de revestimiento, con a) varias unidades de bomba con a1) respectivamente, un cilindro y a2) respectivamente, un pistón basculante, que en funcionamiento realiza un movimiento basculante en el cilindro , b) estando unidas las unidades de bomba individuales, respectivamente, mediante un mecanismo de conversión con un árbol de accionamiento común, y c) convirtiendo el mecanismo de conversión un movimiento giratorio del árbol de accionamiento en un movimiento giratorio y de elevación combinado…

Empaquetamiento con envoltura al vacío de un producto dispuesto sobre un soporte.

(14/01/2015) Una máquina para empaquetar con envoltura al vacío un producto dispuesto sobre un soporte , teniendo dicho soporte una pared lateral con al menos un orificio , comprendiendo la citada máquina : - un conjunto de soporte de rollo, con figurado para soportar un rollo de película de una película de la cual se corta una lámina de película ; - un conjunto de corte de película configurado para cortar láminas de película de la parte desenrollada de la película ; - un conjunto de empaquetamiento que incluye una primera placa (51a) de película, configurado para retener una lámina de película , calentar…

Uso de inhibidores de serina proteasa en el tratamiento de la neutropenia.

(14/01/2015) Inhibidor de serina proteasa que consiste en un inhibidor de calicreína seleccionado del grupo que consiste en sec. con núm. de ident. 2, sec. con núm. de ident. 4, sec. con núm. de ident. 6, sec. con núm. de ident. 8, sec. con núm. de ident. 10, sec. con núm. de ident. 12, sec. con núm. de ident. 14, sec. con núm. de ident. 16, sec. con núm. de ident. 18 o mezclas de estas, para usar en un método para tratar o prevenir la neutropenia en pacientes que la desarrollan debido a infecciones, septicemia, quimioterapia, irradiación, productos químicos tóxicos o como efectos secundarios de cualquier medicamento.

Procedimiento y aparato para notificar información en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(14/01/2015) Un aparato para notificar información en un sistema de comunicaciones inalámbricas , que comprende: medios para enviar notificaciones según un primer formato de notificación ; medios para obtener una indicación para usar un segundo formato de notificación ; medios para enviar notificaciones según el segundo formato de notificación ; medios para detectar cambios en condiciones de funcionamiento; medios para seleccionar el segundo formato de notificación en función de los cambios detectados en las condiciones de funcionamiento; caracterizado porque las condiciones de funcionamiento influyen en la cadencia…

Procedimiento y aparato para notificar información en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(14/01/2015) Un aparato para notificar en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende: medios para generar un conjunto de notificaciones para cada uno de una pluralidad de intervalos de notificación; medios para disponer el conjunto de notificaciones para cada intervalo de notificación según un formato de notificación; medios para enviar de manera repetitiva una pluralidad de conjuntos de notificaciones en la pluralidad de intervalos de notificación; medios para recibir una asignación de un canal de control usado para enviar notificaciones; y medios para determinar el formato de notificación basándose en la…

Formulaciones de tetraciclinas en dosis única diaria.

(14/01/2015) Una composición farmacéutica oral de doxiciclina que, a una dosificación única diaria, proporcionará niveles en sangre en situación de equilibrio de doxiciclina de un mínimo de aproximadamente 0,1 μg/ml y un máximo de aproximadamente 1,0 μg/ml, que es una combinación de un componente que contiene doxiciclina en una formulación de liberación inmediata (IR) y un segundo componente que contiene doxiciclina en una formulación de liberación retardada (DR), en la que la proporción de IR con respecto a DR es de 80:20 a 70:30, en la que la composición contiene entre 25 y 50 mg de doxiciclina.

Análisis cuantitativo de hexosa-monofosfatos en muestras biológicas.

(14/01/2015) Un método para detectar y analizar cuantitativamente hexosa-monofosfatos en una muestra biológica, que comprende: (a) obtener un extracto de la muestra biológica en una forma adecuada para ionización, en donde el extracto de hexosa-monofosfato de la muestra biológica adecuada para ionización se obtiene por extracción de la muestra con un disolvente seleccionado del grupo constituido por acetonitrilo en agua, acetato de etilo en agua, tetrahidrofurano en agua, metanol en agua, e isopropanol en agua; b) ionizar el extracto para formar una corriente de iones en fase gaseosa; (c) seleccionar iones moleculares precursores…

Detergente en polvo secado por pulverización.

(14/01/2015) Un polvo secado por pulverización que comprende: (i) de 20% a 80% en peso de una primera partícula seca por pulverización que comprende menos de 5% en peso de sulfato, tensioactivo detersivo aniónico, y que tiene una densidad aparente de 300 g/l a 450 g/l: y (ii) de 20% a 80% en peso de una segunda partícula seca por pulverización que comprende al menos 45% en peso de sulfato, y que tiene una densidad aparente de 350 g/l a 700 g/l.

Dispositivo de higiene bucodental.

(14/01/2015) Una herramienta de limpieza bucodental, concretamente, una sección de cepillo, para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, que comprende: un transmisor de movimiento dispuesto de tal manera que se puede mover en dirección longitudinal y el transmisor de movimiento se acopla con un cabezal del cepillo o cabezal limpiador bucodental y está dispuesto para la transmisión de un movimiento oscilatorio lineal al cabezal del cepillo o cabezal limpiador bucodental; y dicho cabezal del cepillo o cabezal limpiador bucodental está dispuesto de tal manera que puede accionarse en una rotación oscilatoria; caracterizado…

Espuma de crema en aerosol, método para tratar el cabello y uso.

(14/01/2015) Composición acuosa en aerosol que comprende: (A) de 0,4% a 0,8% en peso de un tensioactivo catiónico, (B) de 1,5% a 3,0% en peso de un alcohol graso, (C) de 1,5% a 2,5% en peso de dióxido de carbono como el único propelente; y en donde la composición tiene un pH de 4 a 7.

Procedimiento para preparar un polvo fluido que contiene un compuesto de amonio cuaternario delicuescente.

(14/01/2015) Un procedimiento para preparar un polvo fluido que contiene, en una base en peso seco, por 100 partes en peso del polvo, al menos 85 partes en peso, preferiblemente al menos 90 partes en peso y más preferiblemente al menos 95 partes en peso de al menos un compuesto de amonio cuaternario delicuescente, en donde dicho compuesto de amonio cuaternario se selecciona del grupo que consiste en betaína, especies de colina y cloruro y bromuro de tetrametilamonio, y en cuyo procedimiento el polvo fluido se prepara secando una solución acuosa de dicho compuesto de amonio cuaternario para conseguir un producto sólido y posteriormente mezclando…

Contenedor de plataformas de carga apilables.

(14/01/2015) Contenedor de plataformas de carga apilables para el transporte y/o el alojamiento de medios fluidos y/o medios a granel con al menos - una plataforma de carga , - un contenedor interior de plástico dispuesto sobre la plataforma de carga y - una envolvente exterior de rejilla de alambre que rodea el contenedor interior de plástico , que está fabricado de esteras de rejilla de alambre presenta barras de rejilla horizontales y barras de rejilla verticales , que están unidas entre sí en lugares de cruce bajo la formación de una estructura del tipo de rejilla, en el que la envolvente exterior de rejilla de alambre…

Artículo de tipo tienda o refugio.

(14/01/2015) Artículo de tipo tienda o refugio que comprende un elemento de techo que cubre al menos parcialmente una zona de refugio , comprendiendo dicho elemento de techo un panel flexible principal que tiene unas caras externa (4a) e interna (4b) opuestas, estando la cara interna (4b) diseñada en funcionamiento para quedar orientada de cara a dicha zona de refugio , estando la cara externa (4a) diseñada en funcionamiento para quedar orientada de cara a los rayos solares, caracterizado por que la cara interna (4b) presenta un índice de emisividad (%) de los rayos infrarrojos lejanos inferior al índice de emisividad (%) de los rayos infrarrojos…

Recepción de asignaciones de planificación en múltiples anchos de banda operativos.

(14/01/2015) Un método para recibir una asignación de planificación, SA, a través de un canal físico de control de enlace descendente PDCCH, mediante un equipo de usuario, UE, en un sistema de comunicación inalámbrica que soporta agregación de portadoras, comprendiendo el método las etapas de: recibir una primera SA, prevista para una primera portadora de componentes, CC, transmitida desde un nodo B mediante la utilización de, por lo menos, uno de los elementos de canal de control, CCEs, a partir de un primer conjunto de CCEs en el PDCCH; y recibir una segunda SA, prevista para una segunda CC, transmitida desde el nodo B mediante la utilización…

Baño de inmersión con un bastidor de soporte y con un dispositivo de elevación.

(14/01/2015) Baño de inmersión con un depósito para un líquido de proceso , con un bastidor de soporte para el alojamiento de un soporte de piezas de trabajo equipado con piezas de trabajo y con un dispositivo de elevación para la bajada del bastidor de soporte desde una primera posición (I) por encima del nivel del líquido del líquido de proceso hasta una segunda posición (II) dentro del líquido de proceso , en el que el bastidor de soporte está conectado en una mecánica de inversión y de desplazamiento , caracterizado por que la mecánica de inversión y de desplazamiento gira el bastidor de soporte durante un movimiento provocado…

Empaquetado que permite contener un grupo unitario de artículos.

(14/01/2015) Un sistema de empaquetado de fácil apertura para la descarga de una pluralidad de artículos , asociados con la finalidad de formar una unidad , en un exhibidor compuesto por: -una pluralidad de artículos dispuestos en por lo menos una fila con el fin de definir una unidad , teniendo dicha unidad un lado delantero , un lado trasero opuesto a dicho lado delantero , un par de lados laterales opuesto cada uno al otro y que se extiende entre dichos lados delantero y trasero , un fondo que se extiende entre dichos lados delantero y trasero y una parte superior opuesto a dicho fondo , - un retractilado tubular que…

Procedimiento y aparato de comunicaciones por paquetes en sistemas inalámbricos.

(14/01/2015) Un equipo de usuario para la transmisión discontinua, que comprende: medios para realizar la transición entre múltiples modalidades de transmisión discontinua "DTX" y entre una modalidad DTX y una modalidad no DTX mientras está en una modalidad conectada, para la transmisión a una red inalámbrica, en donde cada modalidad DTX está asociada a un conjunto distinto de sub-tramas de enlace ascendente habilitadas, y a distintas acciones a realizar por parte del equipo de usuario.

Sistema de accionamiento para controlar el vuelo de un perfil de ala de energía para la conversión de energía eólica en energía eléctrica o mecánica.

(14/01/2015) Un sistema de accionamiento para controlar el vuelo de un perfil de ala de energía o cometa controlado mediante al menos dos cables para la conversión de la energía eólica en energía eléctrica o mecánica, que comprende una primera unidad para ejercer una acción de igual enrollado/desenrollado de dichos cables, y una segunda unidad (2a, 2b, 4a, 4b) colocada entre dicho cometa de energía y dicha primera unidad para proporcionar una acción de control diferencial de dichos cables , dicho sistema que se caracteriza porque comprende un único motor que acciona ya sea solamente dicha segunda unidad o ambas de dichas primera y segunda…

Procedimiento para el recubrimiento de superficie de partículas de sólidos inorgánicos, en particular de partículas de pigmentos de dióxido de titanio.

(14/01/2015) Procedimiento para el recubrimiento inorgánico de partículas sólidas inorgánicas en una suspensión acuosa con al menos una sustancia de recubrimiento, el cual comprende las siguientes etapas: a) desaglomeración de las partículas sólidas que se encuentran en suspensión acuosa, b) adición a la suspensión de un compuesto precursor de la sustancia de recubrimiento, soluble en agua, c) inmediatamente a la etapa b), subsiguiente homogeneización de la suspensión en un aparato dispersor, no variando de forma significativa durante las etapas a) hasta c) la temperatura y el valor del pH de la suspensión, d) transporte de la suspensión a…

Sal de colina y trometamina de licofelona.

(14/01/2015) Sal de colina del ácido 6-(4-clorofenil)-2,2-dimetil-7-fenil-2,3-dihidro-1H-pirrolizin-5-ilacético de fórmula I**Fórmula**

Diagnóstico de linfoma de linfocitos B.

(14/01/2015) Un procedimiento para el diagnóstico de un linfoma de linfocitos B, caracterizado por la detección de aberraciones genéticas del gen NAV3 en una muestra biológica, indicando la presencia de aberraciones un linfoma de linfocitos B.

Uso de un copolímero como espesante en agentes de lavado líquidos con menor tendencia al agrisado.

(14/01/2015) Uso de un copolímero como espesante en agentes líquidos de lavado de materiales textiles, conteniendo el copolímero a) al menos el 15 % en peso de unidades de un ácido carboxílico etilénicamente insaturado, b) al menos el 15 % en peso de unidades de un acrilato de alquilo C4-C8, c) menos del 5 % en peso de unidades de metacrilato de metilo, d) unidades de un monómero tensioactivo etilénicamente insaturado no iónico.

Dispositivo de corte que tiene varios bloques de corte unipolar y que comprende un único mecanismo de accionamiento de dichos bloques.

(14/01/2015) Dispositivo de corte que comprende: - un bloque (Bp) principal de corte unipolar que soporta un mecanismo de control y al menos un primer bloque (Ba1) auxiliar de corte unipolar, estando dichos bloques dispuestos uno al lado del otro en una dirección transversal y que comprenden respectivamente: - una barra giratoria acoplada a un puente de contactos móviles guiado en rotación alrededor de un eje (Z) de rotación; - un par de contactos fijos que cooperan con dicho puente de contactos móvil y estando respectivamente conectados a un conductor de alimentación de corriente; comprendiendo el mecanismo de control de los bloques…

Adaptador pediátrico para transiluminación.

(14/01/2015) Un dispositivo de transiluminación que comprende: - un alojamiento provisto de un orificio arqueado, caracterizado por - una fuente de luz que comprende tres secciones de fuentes emisoras de luz, comprendiendo dichas tres secciones una sección central y dos secciones exteriores, estando dicha fuente de luz insertada en dicho alojamiento, y - un adaptador fijado a dicho alojamiento y que cubre dichas dos secciones exteriores, - en donde dicho adaptador bloquea la luz producida por dichas dos secciones exteriores impidiendo que sea emitida desde el dispositivo de transiluminación.

Anticuerpos antagonistas contra GDF-8 y sus usos en el tratamiento de ELA y otros trastornos asociados con GDF-8.

(14/01/2015) Un anticuerpo humanizado que se une específicamente y antagoniza GDF-8, que comprende: una región pesada variable (VH) de anticuerpo que comprende una primera, una segunda y una tercera región determinante de complementariedad (CDR), y una región ligera variable (VL) de anticuerpo que comprende una primera, una segunda y una tercera región determinante de complementariedad (CDR); en el que: dicho anticuerpo se une a GDF-8 con una Kd de 10-11 M o afinidad más elevada; y en el que: la primera CDR de una región de VH (H1) tiene la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 10, la segunda CDR de una región de VH (H2) tiene la secuencia de…

Extractos de semillas de uva obtenibles mediante fraccionamiento en una resina.

(14/01/2015) Un procedimiento de extracción de semillas de Vitis vinifera que comprende: a) la extracción de semillas de uva con un disolvente que es un alcohol C1-C3; o mezclas o soluciones acuosas del mismo con un contenido en agua no superior al 90 % (en v/v). b) la eliminación de los taninos insolubles en agua enfriando el extracto de la etapa a) y filtrando o centrifugando los materiales insolubles; c) la eliminación de taninos solubles en agua; d) la separación de productos con distintos pesos moleculares, a través de purificación cromatográfica en una columna; caracterizado porque la etapa c) se lleva a cabo añadiendo polivinilpirrolidona…

Composición que contiene un insecticida de piripiropeno y un adyuvante.

(14/01/2015) Una composición que comprende un pesticida piripiropeno de fórmula I o de fórmula II**Fórmula** y un adyuvante, en la que el adyuvante comprende al menos uno de los adyuvantes siguientes: un tensioactivo no iónico, el cual porta al menos un resto de polióxido de alquileno de C2-C4, un adyuvante a base de silicona, que comprende un polidimetilsiloxano modificado con polióxido de alquileno de C2-C4, y un concentrado de aceite para cultivos en el que la composición está en la forma de un concentrado emulsificable que comprende al menos 10% en peso del adyuvante, en base a la composición.

Alcoxilatos de alquilo esterificados como agentes humectantes sólidos de baja formación de espuma.

(14/01/2015) Formulación de agente de lavado o de limpieza que a temperatura ambiente se encuentra en forma sólida, que contiene una mezcla de tensioactivos de baja formación de espuma que contiene ésteres de fórmula general (I)**Fórmula** y sus alcoholes de fórmula general (la)**Fórmula** en las que R es un resto alquilo ramificado o no ramificado con 8 a 22 átomos de carbono; Ra, R1 son independientemente entre sí hidrógeno o un resto alquilo ramificado o no ramificado con 1 a 5 átomos de carbono; R2 es un resto alquilo ramificado o no ramificado con 5 a 17 átomos de carbono; l, n son independientemente entre sí un número de 1 a 5 y m es…

Horno de cuba y procedimiento para operar un horno de cuba.

(14/01/2015) Procedimiento para operar un horno de cuba , en el que una zona superior del horno de cuba se carga con materias primas que bajo la influencia de la gravedad descienden en el horno de cuba, fundiéndose y/o reduciéndose al menos en parte una parte de las materias primas bajo el efecto de la atmósfera que existe dentro del horno de cuba, e introduciéndose en una zona inferior del horno de cuba a través de al menos una abertura de introducción inferior un gas de tratamiento que influye al menos en parte en la atmósfera que existe dentro del horno de cuba , modulándose la introducción del gas de tratamiento de manera dinámica de modo que, en…

Conjugados de oligómero-agonista opioide.

(14/01/2015) Compuesto de agonista opioide que comprende un residuo de un agonista opioide unido covalentemente a un oligómero no peptídico, soluble en agua, teniendo el compuesto la fórmula:**fórmula** en la que: R1 es metilo; R2 es OH; R3 es metilo; R4 es hidrógeno; Y1 es oxígeno; y n es un número entero desde 1 hasta 30.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .