24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 02 de Enero de 2015.

ENZIBIÓTICOS BACTERICIDAS MEJORADOS FRENTE A NEUMOCOCO Y OTRAS BACTERIAS.

(02/01/2015) Enzibióticos bactericidas mejorados frente a neumococo y otras bacterias. La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología. En la presente invención se presenta una secuencia polipeptídica derivada del módulo de unión a pared del enzima lítica del fago Cp7 (Cpl-7), que permite la construcción de nuevas enzimas líticas con actividad bactericida mejorada y amplio espectro. Igualmente, en esta invención se incluyen enzimas quiméricas que contienen dicho módulo de unión a pared mejorado y se dan ejemplos de su actividad frente a especies Gram-positivas y Gram-negativas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DIRECTA DE OXIMA DE CICLOHEXANONA A PARTIR DE NITRODERIVADOS.

(02/01/2015) Procedimiento de obtención directa de oxima de ciclohexanona a partir de nitroderivados. La presente patente de invención describe un procedimiento para producir oxima de ciclohexanona directamente a partir de nitroderivados, como por ejemplo nitrobenceno, que se puede llevar a cabo en un mismo "batch" mediante hidrogenación, usando un catalizador con al menos un metal soportado. La invención describe las condiciones de reacción necesarias para conseguir la secuencia reactiva que conduce a oxima de ciclohexanona desde el material de partida.

TUBO ENDOTRAQUEAL MEJORADO.

(02/01/2015) Tubo endotraqueal mejorado. La invención describe un nuevo tubo endotraqueal mejorado especialmente diseñado para dificultar la entrada de secreciones o fluidos en la tráquea de un paciente gracias a que su superficie exterior comprende al menos una protuberancia (2a, 2b, 2c) configurada de tal modo que, cuando dicho tubo está en uso, provoca el desprendimiento de los fluidos que se desplazan a lo largo de dicha superficie exterior del tubo en dirección a su extremo distal, haciendo que caigan hacia abajo por gravedad.

Procedimiento de obtención de gas de síntesis.

(02/01/2015) Procedimiento de obtención de gas de síntesis. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de gas de síntesis (H2/CO) de ratio controlable mediante un proceso catalítico y electroquímico que emplea una celda electroquímica formada por electrolitos sólidos conductores iónicos, aniónicos o catiónicos. El control del ratio H2/CO se lleva a cabo en una única etapa bajo condiciones constantes de operación, es decir, a temperatura constante de la celda electroquímica y condiciones constantes de composición y concentración de la corriente de entrada. En la presente invención la corriente de entrada se selecciona de entre una corriente de hidrocarburos ligeros y una corriente de vapor de agua, o una corriente gaseosa que contiene al menos un alcohol (C1-C3).

Sistema de seguridad reforzado para cajeros y similares.

(02/01/2015) Sistema de seguridad reforzado para cajeros y similares. Sistema de seguridad que comprende: Una parte accesible al usuario, en la que estarán todos los interfaces que permiten hacer la transacción, una caja o lugar en el que se almacena el dinero y mecanismos anexos, como puede ser el de expedición en el caso de los cajeros de banco, un habitáculo seguro, como puede ser una cámara acorazada, un foso o combinación de ambos y unos medios que voluntariamente o ante un impacto o activación de una señal de alarma producen el desplazamiento de la caja, o lugar donde se almacena el dinero hacia un habitáculo seguro, como puede ser una cámara acorazada, un foso o combinación de ambos, de entre los medios para el desplazamiento de la caja, comprenden unos soportes escamoteables que pueden incorporar fusibles mecánicos, una rampa…

Biaeronave para transporte aéreo en general con capacidad para realizar operaciones de despegue y aterrizaje entre sí en vuelo.

(02/01/2015) Biaeronave para transporte aéreo en general con capacidad para realizar operaciones de despegue y aterrizaje entre sí en vuelo. La invención se refiere a una aeronave (denominada también como biaeronave) formada por los dos aviones independientes que la constituyen los cuales incorporados forman el fuselaje dividido de la misma y se corresponden entre sí en sus formas y aerodinámicas, en cuanto a la disposición de sus elementos de vuelo y características técnicas y sistemas de los mismos, capacidad de trabajo en conjunto y en su caso, distribución de espacios y dimensiones. Esta biaeronave se dispone con sistemas para realizar operaciones de despegue y aterrizaje en vuelo de entre sus propios aviones que la forman así como con sistemas de seguridad y sistemas de alas y de vuelo adicionales. Todo ello para las diferentes…

Sistema de conducción remota para pasarelas de embarque/desembarque de naves de pasajeros.

(02/01/2015) Sistema de conducción remota para pasarelas de embarque/desembarque de naves de pasajeros, que comprende unos medios de visualización habilitados para mostrar el entorno de la pasarela a un usuario-controlador, unos medios de captación de imágenes habilitados para captar tal región circundante a la propia pasarela , unos medios de interacción de un usuario-controlador con el sistema habilitados para que el usuario-controlador pueda introducir y/o modificar parámetros de funcionamiento del propio sistema, unos medios de control manual accesibles al propio usuario-controlador del sistema, y unos medios de indicación del estado de situación de la pasarela . Todos estos medios están vinculados en comunicación de datos mediante unos medios de transmisión de datos con una unidad de control para procesar tales datos, presentando…

Sistema de parada en pasarelas de tres o más túneles para embarque a aeronaves y embarcaciones.

(02/01/2015) Sistema de parada en pasarelas de tres o más túneles para embarque a aeronaves y embarcaciones. Sistema de parada en pasarelas de tres o más túneles para embarque a aeronaves y embarcaciones, constituidas por un túnel inicial , uno o más túneles intermedios un túnel final y medios de translación , comprendiendo un perfil longitudinal de acoplamiento , con medios de ensamblaje o fricción en toda su longitud, fijado solidariamente a uno o más túneles y un dispositivo de bloqueo , con medios de ensamblaje o fricción, correspondientes con los del perfil longitudinal de acoplamiento , y medios de retención, unido solidariamente, tal dispositivo de bloqueo, a uno o más túneles, y asociado a cables de extensión , y de retracción , posicionado tal perfil longitudinal de acoplamiento y dispositivo de bloqueo (9-10-11 ó 12)…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA ESLINGA TEXTIL REDONDA Y UNA ESLINGA ASÍ OBTENIDA.

(02/01/2015) Procedimiento para la fabricación de una eslinga textil redonda, estando dicha eslinga prevista para el levantamiento y manipulación de cargas que comprende un núcleo interior provisto de una pluralidad de hilos sinfín que transcurren longitudinalmente y paralelos entre sí y una envoltura exterior hecha de un material textil que recubre dicho núcleo interior y con una configuración capaz de presentar una mayor resistencia al desgaste. Durante una etapa de tejido de la envoltura exterior se aplica en la urdimbre de dicha envoltura unos hilos de material de silicona y/o con una base siliconada y posteriormente se aplica una dispersión de una mezcla de poliuretano y un catalizador con una base de solución de poliisocianato alifático.

Método de gestión de tiempos y pagos en aparcamientos de vehículos automóviles.

(02/01/2015) Método de gestión de tiempos y pagos en aparcamientos de vehículos automóviles. A un servidor de pagos se le envía una señal de registro que comprende una señal identificativa del vehículo o del usuario , y de la posición geográfica del vehículo, el cual tiene asociado un dispositivo móvil , con un equipo de comunicaciones inalámbricas. Cuando el vehículo estaciona en un plaza , el usuario introduce en el dispositivo móvil, una instrucción de inicio del software del método y de inicio de aparcamiento; el dispositivo móvil envía al servidor de pagos, a través de internet , la señal de registro y de solicitud de servicio de aparcamiento; el servidor de pagos calcula, a partir de los datos de posicionamiento geográfico de la plaza y de la información de una base de datos , la tarifa horaria aplicable a la plaza ; el…

Aerogenerador con turbina de reacción horizontal.

(02/01/2015) Aerogenerador con turbina de reacción horizontal, el cual se basa en la tecnología de turbinas del tipo CATT (turbina de tecnología de incremento combinada) y mediante el mismo se permite acelerar a velocidad del flujo de aire, haciendo más eficientes la turbina de viento, permitiendo incrementar la potencia que puede ser extraída de la circulación del aire. Este aerogenerador consta de dos conductos alineados en la dirección del eje longitudinal del aerogenerador, estando un primer conducto dispuesto en el interior de un segundo conducto, definiendo entre ellos una conducción anular. La aportación de aire a través del conducto anular es acelerado mediante una zona de convergencia, el cual tiene la capacidad de incrementar la velocidad rotacional del flujo y disminuir la presión en la zona posterior a la turbina. Asimismo,…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UN EXTRACTO RICO EN ÁCIDOS TRITERPÉNICOS DE CORTEZA DE EUCALIPTO.

(02/01/2015) La presente invención se refiere a un método de obtención de extractos que tienen contenidos muy altos (de hasta el 98%) de ácidos triterpénicos, principalmente ácido oleanólico y ácido ursólico, de corteza de eucalipto. El método implica la extracción sólido-líquido de la corteza con disolventes orgánicos, preferentemente hexano, y el fraccionamiento del extracto en bruto por medio de un tratamiento sencillo con una solución alcalina, seguido de la separación de la fase acuosa, su filtración, acidificación y, finalmente, el aislamiento de la fracción enriquecida en ácidos triterpénicos por medio de filtración, centrifugación o extracción con un disolvente orgánico, preferentemente hexano, seguida de la eliminación del disolvente. La presente invención tiene aplicación en las industrias farmacéutica, nutracéutica, cosmética y de alimentos…

ENVASE PARA FRUTA.

(02/01/2015) 1. Envase para fruta especialmente diseñado para el almacenamiento de medias piezas de papayón, caracterizado porque comprende una geometría en forma de medio elipsoide, cortado por un plano de simetría del elipsoide que comprende al eje mayor de simetría de dicho elipsoide, donde el envase comprende una cara abierta para la introducción de la fruta, donde dicha cara abierta está situada en correspondencia con el corte del elipsoide por el plano de simetría que comprende al eje mayor de simetría de dicho elipsoide. 2. Envase para fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material plástico termoconformado. 3. Envase para fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una plataforma situada en el extremo del envase opuesto a la cara abierta del envase , donde dicha plataforma…

ELEMENTO DISTINTIVO PARA PERSONALIZACIÓN DE UTENSILIOS.

(02/01/2015) 1. Elemento distintivo (1, 1') para personalización de utensilios caracterizado porque comprende un primer sector (3, 3') flexible hueco y abierto por su cara superior e inferior, para su acoplamiento a un utensilio. 2. Elemento distintivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un segundo sector decorativo que parte desde el referido primer sector . 3. Elemento distintivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el hueco del primer sector presenta una configuración esencialmente circular. 4. Elemento distintivo (1') de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el hueco del primer sector (3') presenta una configuración esencialmente rectangular.

Fajin o cinturon de tela con bolsillo(s) integrado(s).

(02/01/2015) 1. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) que permite llevar consigo lo que se quiera de manera discreta caracterizado porque son de la misma tela que el fajín y son con cierre. 2. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) de acuerdo con reivindicación anterior caracterizado porque el cierre es perpendicular a los bordes laterales del fajín (figuras 1 y 4). 3. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque el cierre es paralelo a los bordes laterales del fajín (figuras 2 y 5). 4. Fajín o cinturón de tela con bolsillos integrados de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque los bolsillos tienen unos el cierre paralelo a los bordes laterales del fajín y otros perpendiculares a dicho borde (figuras 3 y 6).

TARJETA ENVASE PLEGABLE.

(02/01/2015) 1. Tarjeta envase plegable caracterizada porque se configura a partir de un cuerpo laminar principal de forma de ovalo cuya cara determina la contratapa que comprende dos partes de forma cuasi equivalentes a un ovalo (3 y 3') una izquierda y otra derecha que actúan como tapas de cierre introduciéndose una de las partes que contempla una pestaña en la otra parte a través de un orificio , presentando también una parte inferior de forma de mitad de un ovalo que al doblarse hacia el interior presenta un bolsillo diseñado para albergar dinero o algún elemento de papel o material laminar similar. Pudiendo estar las partes impresas por una o por sus dos caras. 2. Tarjeta envase plegable según la reivindicación 1 caracterizada porque el bolsillo se dispone en el interior de la tarjeta doblando sus partes izquierda y derecha (3…

Cuello de botella mixto de aplicación manual.

(02/01/2015) 1. Cuello de botella mixto de aplicación manual del tipo de los que tienen su parte superior para tapón corona o cualquier otro tipo de cierre desechable caracterizado porque la parte superior está recrecida de modo que incorpora unas ranuras para posicionar un tapan de cierre oscilante, no incluido en la botella original.

Zaranda fotoluminiscente accionada con cuerda.

(02/01/2015) 1. Zaranda fotoluminiscente accionada con cuerda, hueca y desmontable compuesta por un cuerpo troncocónico y una tapa de plástico , con una punta metálica en su vértice, que puede ser fija o con rodamientos, acompañada de un cordel de algodón o nailon, y una mariposa y una anilla de plástico caracterizada porque el material plástico que conforma el cuerpo , tapa , mariposa y anilla contiene inyectado en su compuesto pigmentos fotoluminiscentes que pueden ser de distintos materiales y/o colores preferiblemente cerámico. 2. Zaranda fotoluminiscente accionada con cuerda de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque los materiales plásticos (cuerpo , tapa , mariposa y anilla ) emiten luz en la oscuridad. 3. Zaranda fotoluminiscente accionada con cuerda de acuerdo con la reivindicación 1 y 2 caracterizada…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(02/01/2015) 1. Recogedor de excrementos del tipo de los que comprende un cuerpo de carácter esencialmente plano, y que dispone de una pluralidad de troqueles o líneas de puntos que definen la estructura de dicho cuerpo y que se caracteriza porque el cuerpo está conformado por al menos dos segundos cuerpos (1a, 1b), el primero de ellos, hará las funciones de recogedor (1a) y el segundo de ellos, hará la función de receptáculo o habitáculo (1b) para los excrementos ; y donde el recogedor (1a) está unido al habitáculo (1b) mediante un primer troquel , que será cortado cuando quiera ser empleado; y donde el receptáculo (1b) presenta dos cortes laterales donde se introducen sendas pestañas , fijándose en ellas, y conformando la forma del receptáculo (1b), junto con dos segundos cortes semicirculares , en donde se introducen mediante presión,…

TAPA ABATIBLE MEJORADA.

(02/01/2015) 1. Tapa abatible mejorada de material de plástico reforzado, preferentemente de poliéster reforzado con fibra de vidrio o PRFV, de las fabricadas con tramex o rejilla, macizas o mixtas, de diferentes formas y tamaños, en la que la tapa descansa sobre su marco cuando está cerrada, y que se abate por gracias a bisagras o elementos similares, y que se caracteriza porque dispone de: - un sistema de retención o apoyo constituido por una barra de posicionamiento con un extremo superior fijado entre los nervios de la cara inferior de la tapa a través de una varilla fijada al extremo de la barra de posicionamiento y perpendicular a su eje, y con un extremo inferior con una terminación ovalada o esférica que queda ubicado dentro de un herraje fijado al marco ; y - un sistema de seguridad constituido por un eje bisagra de…

Dispositivo para cubrir un punto de punción.

(02/01/2015) 1. Dispositivo para cubrir un punto de punción con una cinta, un dispositivo de cierre con el que se puede inmovilizar anularmente la cinta y una placa de presión , caracterizado porque la placa de presión presenta una lado activo con una estructura de púas sobre su superficie. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura presenta una multiplicidad de púas separadas espacialmente. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque sólo una parte de la superficie presenta púas . 4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque las púas están dispuestas en círculos concéntricos. 5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las púas presentan una forma de cono. 6. Dispositivo según una de las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MOLIDO DE CAFÉ, MÁQUINA DISPENSADORA DE BEBIDAS DE CAFÉ, PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA DE CAFÉ, Y BEBIDA DE CAFÉ.

(02/01/2015) Dispositivo de control de molido de café, máquina dispensadora de bebidas de café, procedimiento de elaboración de una bebida de café, y bebida de café. Para obtener una bebida de café con sabor independiente del tueste del café y el desgaste del molino . Comprende: un molino ; medios de preparación de agua caliente a presión; cámara para alojar el café molido y ponerlo en contacto con el agua caliente a presión; filtro para retener en la cámara las partículas de café molido ; sensor para determinar el caudal a la salida de la cámara ; medios de actuación ; y unidad de control , conectada al sensor para ordenar a los medios de actuación actuar sobre el molino modificando el molido cuando el valor del caudal no está comprendido entre un valor umbral mínimo y un valor umbral máximo predeterminados.

Señal luminosa modificada.

(02/01/2015) Señal luminosa modificada. La presente invención es un dispositivo de señalización luminosa que comprende una fuente luminosa que no se sitúa en el lugar donde se hace visible la señal luminosa, como puede ser el disco de un semáforo o el panel de una baliza luminosa; y medios que permiten transportar la señal luminosa desde la fuente hasta la posición donde se hace visible. Con esta disposición la ubicación de la fuente emisora de luz, se realiza atendiendo a razones de accesibilidad y no del propio diseño de la señal.

CENTRAL DE AMPLIFICACIÓN DE SEÑALES DE TELECOMUNICACIÓN.

(02/01/2015) 1. Central de amplificación de señales de telecomunicación, en particular de señales de televisión y/o radio, que comprende al menos un microcontrolador , una pluralidad de filtros activos programables y un amplificador donde una unidad de sintonía asigna en un proceso secuencial a cada filtro activo programable un canal de TV de los presentes en una señal de entrada y donde una unidad de demodulación de canal demodula canales correspondientes a frecuencias determinadas a las que previamente han sido fijados los filtros activos programables , caracterizada porque, dispone de un elemento de asignación de frecuencias e identificación de canal constituido de manera que extrae información de los canales demodulados y la utiliza para sintonizar los filtros activos programables . 2. Central de amplificación según reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .