Válvula de salida para una cisterna.

Válvula de salida para una cisterna (2) con una carcasa de válvula (14),

que presenta un orificio de salida con un asiento de válvula (16), con un cuerpo de cierre (12), que colabora en un extremo inferior (27) con el asiento de la válvula (16), con un dispositivo de activación de dos cantidades (4), que presenta una varilla de tracción (10) conectada con el cuerpo de cierre (12), con la que el cuerpo de cierre (12) se puede elevar opcionalmente con diferente carrera, con un flotador de la cantidad parcial (13) superior que se puede acoplar para un lavado parcial y con un flotador de la cantidad total (20) alojado de forma pivotable en una carcasa de válvula (14) para un lavado total, cuyo flotador de la cantidad total (20) presenta un elemento de bloqueo (22), que engrana después de la activación de un lavado parcial con el cuerpo de cierre (12) y lo bloque contra una carrera adicional, caracterizada la varilla de tracción (10) bloque el flotador de la cantidad total (20) después de la activación de un lavado de la cantidad parcial en una posición de pivote predeterminada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07405176.

Solicitante: GEBERIT INTERNATIONAL AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHACHENSTRASSE 77 8645 JONA SUIZA.

Inventor/es: MAHLER,ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Cisternas capaces de suministrar cantidades de agua variable (cisternas de descarga doble o múltiple E03D 1/22; dispositivos de descarga que funcionan por la presión existente en el sistema de alimentación de agua y capaces de suministrar cantidades de agua variables E03D 3/12).

PDF original: ES-2546272_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de salida para una cisterna

La Invención se refiere a una válvula de salida para una cisterna con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce una válvula de salida de este tipo en el estado de la técnica a través del documento EP-A-1 672 130 de la solicitante. En esta válvula de salida, el flotador de la cantidad total está alojado de forma pivotable alrededor de un eje fijo estacionario y fija el cuerpo de cierre contra la fuerza de la gravedad, después de que éste ha sido elevado con una carrera de activación larga. El flotador de la cantidad total solamente libera el cuerpo de cierre de nuevo después de que ha sido descargada esencialmente toda el agua de lavar. En el caso de una carrera de activación más corta para la activación de un lavado de una cantidad parcial, el flotador de la cantidad total impide con un saliente formado integralmente que el cuerpo de cierre se eleve más allá de esta cerrara. Si se ha descargado la cantidad parcial prevista, entonces el flotador de la cantidad parcial carga el cuerpo de cierre y éste cae sobre el asiento de la válvula e interrumpe el aclarado.

Se ha mostrado que en la práctica, a pesar del saliente mencionado en el flotador de la cantidad total, sucede a veces que después de la activación de un lavado de la cantidad parcial, el cuerpo de cierre se eleva todavía de nuevo a través de la sustentación del agua y finalmente se fija con el flotador de la cantidad total. En lugar de un aclarado de la cantidad parcial se realiza de esta manera en este caso un lavado de la cantidad total, lo que significa un consumo innecesario de agua.

La invención tiene el cometido de crear una válvula de salida del tipo mencionado, con la que se puede realizar de manera más fiable un lavado de la cantidad parcial y de esta manera se puede evitar un consumo innecesario de agua. La función errónea mencionada debe evitarse, por lo tanto, de una manera fiable.

El cometido se soluciona en una válvula de salida del tipo indicado al principio según la reivindicación 1. En la válvula de salida de acuerdo con la invención, la varilla de tracción bloquea el flotador de la cantidad total después de la activación de un lavado de la cantidad parcial. No sólo impide después de la activación de un lavado de la cantidad total un cierre precoz de la válvula, sino que impide, además, después de la activación de un lavado de la cantidad parcial a través de la acción de bloqueo de la varilla de tracción de una manera todavía más fiable que anteriormente una elevación adicional del cuerpo de cierre y de esta manera un lavado del volumen total no deseado. De esta manera se puede elevar esencialmente con un desarrollo comparablemente sencillo y económico en cuanto a la construcción la seguridad funcional durante el lavado de la cantidad parcial. La activación del lavado parcial y del lavado total se puede realizar como hasta ahora. De esta manera se puede utilizar un dispositivo de activación de dos cantidades conocido hasta ahora, por ejemplo, de acuerdo con el documento EP-A-1 672 130 mencionado anteriormente. De la misma manera es posible, además, regular la cantidad de lavado parcial a través de la regulación del flotador de la cantidad parcial.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, está previsto que el cuerpo de cierre presente una corredera, con la que colabora el flotador de la cantidad total para bloquear otra carrera. Una corredera adecuada de este tipo se puede realizar sin mayor gasto. Se puede realizar una solución constructiva especialmente segura del cometido mencionado cuando de acuerdo con un desarrollo, el elemento de bloqueo es una leva dispuesta en el flotador del volumen total. En particular, esta leva está formada integralmente en el flotador de la cantidad total. Esto se puede realizar sin mayor gasto esencial De acuerdo con un desarrollo de la Invención, la corredera presenta un saliente que se extiende horizontalmente, en el que se apoya el elemento de bloqueo después de la activación de un lavado parcial y de esta manera bloquea otra carrera.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, está previsto que la varilla de tracción bloquee el flotador de la cantidad total después de la activación de un lavado de la cantidad parcial en una posición de pivote predeterminada. De esta manera, se puede configurar el bloqueo mencionado de manera especialmente fiable. El flotador de la cantidad total bloquea también de manera fiable cuando se produce, como hasta ahora, una sustentación comparativamente pequeña. El flotador de la cantidad total no tiene que configurarse, por lo tanto, mayor que hasta ahora.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, está previsto que en la varilla de tracción esté dispuesta una leva de retención, que Incide en el flotador de la cantidad total después de la activación de un lavado de la cantidad parcial. Esto posibilita una fijación sencilla y, a pesar de todo, automática y segura del cuerpo de cierre después de la activación de un lavado de cantidad parcial. Esto se puede conseguir de una manera especialmente sencilla en cuanto a la construcción y a pesar de todo segura, porque de acuerdo con un desarrollo de la invención, la leva de retención engancha detrás de una parte del flotador de la cantidad total.

Otras características ventajosas se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes de la patente, de la descripción siguiente así como del dibujo.

Un ejemplo de realización de la Invención se explica en detalle a continuación con la ayuda del dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una vista parcialmente en sección de una válvula de salida de acuerdo con la invención.

La figura 2a muestra una vista parcial en sección de la válvula de salida de acuerdo con la invención en su posición de reposo según la figura 1, habiéndose omitido partes del flotador de la cantidad total por razones del dibujo.

La figura 2b muestra una representación según la figura 2a, pero con el cuerpo de cierre parcialmente elevado, después de la activación de un lavado de la cantidad parcial.

La figura 2c muestra una representación según la figura 2a, pero con el cuerpo de cierre totalmente elevado, después de la activación de un lavado de la cantidad parcial, y

La figura 2d muestra una representación de acuerdo con la figura 2a, pero con el cuerpo de cierre totalmente elevado después de la activación de un lavado de la cantidad total.

La figura 1 muestra la válvula de salida 1 de acuerdo con la invención en una cisterna 2 para un WC. La cisterna 2 posee, como es habitual, un orificio 17, en el que está insertado un racor 18 de una carcasa de válvula 14. En el lado inferior de la cisterna 2 está fijado el racor 18 con una tuerca 19.

La carcasa de la válvula 14 forma, como es habitual, un asiento de válvula 16, con el que colabora un cuerpo de cierre 12, que poseen en un extremo inferior 27 un plato de válvula 15 goma elástico.

La carcasa de la válvula 14 posee, como es habitual ventanas no designadas aquí en detalle, a través de las cuales, cuando la válvula está abierta, puede fluir agua de lavar no mostrada aquí a través del racor 18 hasta el WC conectado no mostrado aquí.

La cisterna 2 posee una tapa 3 desmontable, en la que está alojado un dispositivo de activación 4, que presenta una tecla 5 para la activación de un lavado de la cantidad total y otra tecla 6 para la activación de un lavado de la cantidad parcial. Con el dispositivo de activación 4 se puede activar de esta manera opcionalmente un lavado parcial o un lavado total. En el caso de un lavado total, se lava normalmente con 6 litros y en el caso de un lavado parcial se lava con 3 litros. Pero es evidente que también son posibles otras cantidades de lavado. En lugar de las teclas 5 y 6 se pueden utilizar también otros elementos de activación. En principio, por ejemplo, es concebible también una activación sin contacto.

El dispositivo de activación 4 está conectado con un yugo 11 y posee un empujador 7, con el que se puede pivotar una palanca 8 de dos brazos alrededor de un eje 9. El movimiento de articulación de la palanca 8 se transmite sobre una varilla de tracción 10, que está conectada con el cuerpo de cierre 12. Si se pulsa la tecla 6, entonces se eleva el cuerpo de cierre 12 con una carrera parcial. Cuando se pulsa la tecla 5, el cuerpo de cierre 12 se eleva con una carrera mayor. La figura 2b muestra la carrera después de la activación de un lavado de la cantidad parcial y la figura 2d muestra la carrera después de la activación de un lavado de la cantidad total.

Después de la activación de un lavado de la cantidad parcial se acopla un flotador de la cantidad parcial... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Válvula de salida para una cisterna (2) con una carcasa de válvula (14), que presenta un orificio de salida con un asiento de válvula (16), con un cuerpo de cierre (12), que colabora en un extremo inferior (27) con el asiento de la válvula (16), con un dispositivo de activación de dos cantidades (4), que presenta una varilla de tracción (10) conectada con el cuerpo de cierre (12), con la que el cuerpo de cierre (12) se puede elevar opcionalmente con diferente carrera, con un flotador de la cantidad parcial (13) superior que se puede acoplar para un lavado parcial y con un flotador de la cantidad total (20) alojado de forma pivotable en una carcasa de válvula (14) para un lavado total, cuyo flotador de la cantidad total (20) presenta un elemento de bloqueo (22), que engrana después de la activación de un lavado parcial con el cuerpo de cierre (12) y lo bloque contra una carrera adicional, caracterizada la varilla de tracción (10) bloque el flotador de la cantidad total (20) después de la activación de un lavado de la cantidad parcial en una posición de pivote predeterminada.

2.- Válvula de salida de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de cierre (12) presenta una corredera (23), con la que colabora el flotador de la cantidad total (20) para bloquear una carrera adicional del cuerpo de cierre (12).

3.- Válvula de salida de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de bloqueo (22) es una leva o saliente dispuestos y en particular formados integralmente en el flotador de la cantidad total (20).

4.- Válvula de salida de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque la corredera (23) presenta un saliente (24) que se extiende aproximadamente horizontal, en el que se apoya el elemento de bloqueo (22) después de la activación de un lavado parcial y de esta manera bloquea una carrera adicional.

5. Válvula de salida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque en la varilla de tracción (10) está dispuesta una leva de retención (25), que incide en el flotador de la cantidad total (20) después de la activación de un lavado de la cantidad parcial.

6.- Válvula de salida de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la leva de retención (25) de la varilla de tracción (10) engancha detrás de una parte (26) del flotador de la cantidad total (20) y de esta manera fija el flotador de la cantidad total (20) en su posición de bloqueo.

7 - Válvula de salida de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la leva de retención (25) es móvil desde la posición de bloqueo mencionada hacia arriba y de esta manera se desbloquea el flotador de la cantidad total (20).

8 - Válvula de salida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el elemento de bloqueo (22) dispuesto en el flotador de la cantidad total (20) acopla después de la activación de un lavado de la cantidad total el flotador de la cantidad total (20) con el cuerpo de cierre (12) y lo retiene durante el lavado de la cantidad total en la posición elevada.

9.- Válvula de salida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el dispositivo de activación de dos cantidades (4) presenta un empujador (7), con el que se puede ejercer sobre el cuerpo de cierre (12) opcionalmente una carrera corta o una carrera larga.


 

Patentes similares o relacionadas:

Grifería de descarga para una cisterna, del 1 de Enero de 2020, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Grifería de descarga para una cisterna, que comprende un cuerpo de válvula con un elemento de estanqueidad que colabora con un asiento de válvula […]

Inodoro de ahorro de agua, del 16 de Octubre de 2019, de SIAMP CEDAP: Un sistema de ahorro de agua para un inodoro que comprende una taza de inodoro , comprendiendo el sistema de ahorro de agua: - un primer emisor […]

Imagen de 'Válvula de drenaje para una cisterna y cisterna con válvula de…'Válvula de drenaje para una cisterna y cisterna con válvula de drenaje, del 25 de Septiembre de 2019, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Válvula de drenaje para una cisterna de inodoro , en particular una cisterna empotrada, con una carcasa de válvula y un cuerpo de válvula guiado en […]

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN VOLUMEN LÍQUIDO, del 15 de Agosto de 2019, de RAMIREZ HENAO, Carlos Eduardo: La presente invención divulga un dispositivo para desplazar un volumen de líquido. Dicho dispositivo está conformado principalmente por un polímero hidroretenedor […]

Imagen de 'Dispositivo y método para descargar un inodoro'Dispositivo y método para descargar un inodoro, del 31 de Julio de 2019, de Geberit Service AB: Un dispositivo para descargar un inodoro, que comprende: un mecanismo de descarga que tiene un primer dispositivo de elevación para […]

Mecanismo de descarga de agua que comprende un pulsador apto para provocar una descarga de agua cuando éste pasa de una posición deprimida a una posición de reposo, del 4 de Junio de 2019, de Wirquin Plastiques: Mecanismo de descarga de agua destinado a ser montado en un depósito de agua de inodoro, que comprende: - por lo menos un pulsador destinado a ser presentado […]

Adaptador de salida hidráulica, del 16 de Enero de 2019, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Adaptador de salida controlable hidráulicamente para una cisterna, que comprende un cuerpo de válvula con un elemento de estanqueidad que colabora […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE DESCARGA DE AGUA EN CISTERNAS, del 13 de Septiembre de 2018, de INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE, A.C: Dispositivo de accionamiento automático de descarga, simple o doble, de agua en cisternas el cual comprende al menos un cilindro que comprende una válvula solenoide de control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .