Sistema de válvula con un elemento de precinto.

Sistema (1) de válvula de disco doble, que comprende:

- una carcasa (2a,

2b) de válvula que define una entrada (3) de fluido para recibir un medio fluido y una salida (6) de fluido para suministrar un medio fluido,

- al menos dos elementos (7) de válvula dispuestos en una parte interior de la carcasa de válvula, siendo móviles los elementos (7) de válvula con respecto a la carcasa de válvula, determinando la posición de los elementos (7) de válvula con respecto a la carcasa de válvula un caudal de medio fluido a través del sistema (1) de válvula desde la entrada (3) de fluido hacia la salida (6) de fluido,

- un mecanismo (4) de movimiento dispuesto para provocar el movimiento de los elementos (7) de válvula, y

- un elemento (5) de precinto dispuesto en una parte interior de la carcasa de válvula, siendo capaz el elemento (5) de precinto de separar el interior de la carcasa de válvula en una primera parte que comprende la entrada (3) de fluido y la salida (6) de fluido y una segunda parte,

en el que el elemento (5) de precinto está montado en el mecanismo (4) de movimiento, siendo móvil de este modo el elemento (5) de precinto conjuntamente con los elementos (7) de válvula, caracterizado por el hecho de que el elemento (5) de precinto es un elemento de placa, formando el elemento de placa una parte de pared de la primera parte del interior de la carcasa (2) de válvula cuando el elemento (5) de precinto está en una posición de separación en la que el interior de la carcasa de válvula está separado en la primera parte y la segunda parte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/052174.

Solicitante: Kongsberg Multipurpose Valves AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: Gamle Gomsrudvei 40 3616 Kongsberg NORUEGA.

Inventor/es: SYVERSEN,PER RISVIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K3/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 3/00 Válvulas de compuerta o válvulas deslizantes, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre desliza a lo largo de un asiento para la apertura o el cierre (F16K 5/00 tiene prioridad; en las presas o aliviaderos E02B 8/04). › con caras de obturación planas; Empaquetaduras de estanqueidad con este fin.
  • F16K3/18 F16K 3/00 […] › por movimiento de los órganos de cierre.
  • F16K43/00 F16K […] › Medios de cierre auxiliares de las válvulas, que pueden tener en cuenta en caso de reparación de ella, p. ej. un reequipamiento de obturadores, la función de los medios normales de cierre; Dispositivos para el reemplazamiento temporal de partes de las válvulas con el mismo objetivo.

PDF original: ES-2546778_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de válvula con un elemento de precinto Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de válvula, de forma específica, un sistema de válvula de disco doble, que permite la inspección y/o mantenimiento de una o más partes de válvula del sistema de válvula sin interrumpir la circulación de fluido a través del sistema de válvula y/o sin retirar la parte o partes de válvula del sistema de válvula.

Antecedentes de la invención En algunos sistemas de circulación, tales como sistemas de circulación subterráneos o alejados de la costa, es difícil e indeseable detener la circulación de fluido o desmontar partes de válvula para realizar una inspección y/o mantenimiento en diversas partes de válvula de los sistemas de válvula dispuestos en el sistema de circulación. Por otro lado, resulta crucial que los sistemas de válvula dispuestos en dichos sistemas de circulación funcionen correctamente y de manera fiable y, por lo tanto, son necesarias inspecciones y operaciones de mantenimiento regulares.

GB 818.798 describe una válvula de compuerta que comprende un elemento de válvula móvil mediante un elemento de accionamiento en una dirección paralela con respecto a su asiento de válvula. El elemento de válvula está conectado al elemento de accionamiento mediante unas conexiones paralelas y coopera con unas guías fijas, de modo que durante la parte inicial del movimiento de apertura y la parte final del movimiento de cierre del elemento de accionamiento el elemento de válvula se separará del asiento de válvula o se acercará al mismo, según sea necesario, estando adaptadas las conexiones paralelas para mantener el elemento de válvula en paralelo con respecto al asiento. La carcasa de válvula puede estar dotada de una ranura transversal para permitir introducir una placa de amortiguación en la misma a efectos de precintar el orificio del cuerpo de válvula y evitar que el fluido que pasa a través de la válvula se escape a través del extremo superior del cuerpo de válvula. Esto permite retirar los elementos de válvula del sistema de válvula a efectos de inspección y/o mantenimiento sin que sea necesario interrumpir la circulación de fluido a través de la válvula. No obstante, la placa de amortiguación debe ser introducida en la ranura transversal de forma especial y manual, requiriendo de este modo una etapa adicional para obtener el precintado necesario del cuerpo de válvula. Además, es necesario retirar los elementos de válvula del sistema de válvula a efectos de realizar la inspección y/o el mantenimiento.

DE 655 493 describe un sistema de válvula de disco doble que comprende todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención Un objetivo de las realizaciones de la invención consiste en dar a conocer un sistema de válvula que permite la inspección y/o el mantenimiento de una parte o partes de válvula, de forma específica, de un elemento o elementos de válvula, sin interrumpir la circulación de fluido a través del sistema de válvula y/o sin retirar la parte o partes de válvula del sistema de válvula.

Otro objetivo de la invención consiste en dar a conocer un sistema de válvula que permite la inspección y/o el mantenimiento automáticos de una parte o partes de válvula, de forma específica, de un elemento o elementos de válvula, cuando el sistema de válvula se mueve a una posición abierta.

Según un primer aspecto, la invención da a conocer un sistema de válvula que comprende:

- una carcasa de válvula que define una entrada de fluido para recibir un medio fluido y una salida de fluido para suministrar un medio fluido, -al menos dos elementos de válvula dispuestos en una parte interior de la carcasa de válvula, siendo móviles los elementos de válvula con respecto a la carcasa de válvula, determinando la posición de los elementos de válvula con respecto a la carcasa de válvula un caudal de medio fluido a través del sistema de válvula desde la entrada de fluido hacia la salida de fluido, -un mecanismo de movimiento dispuesto para provocar el movimiento de los elementos de válvula, y -un elemento de precinto dispuesto en una parte interior de la carcasa de válvula, siendo capaz el elemento de precinto de separar el interior de la carcasa de válvula en una primera parte que comprende la entrada de fluido y la salida de fluido y una segunda parte, en el que el elemento de precinto está montado en el mecanismo de movimiento, siendo móvil de este modo el elemento de precinto conjuntamente con los elementos de válvula.

En el presente contexto, el término "sistema de válvula" podrá ser interpretado como un sistema que es capaz de controlar la circulación de fluido a través del sistema. De forma específica, con frecuencia, un sistema de válvula es capaz de permitir o evitar de forma selectiva la circulación de fluido a través del sistema.

El sistema de válvula comprende una carcasa de válvula que define una entrada de fluido y una salida de fluido. En el presente contexto, el término "carcasa" podrá ser interpretado como un recinto sustancialmente cerrado que define una parte interior del sistema de válvula. La entrada de fluido está adaptada para su conexión de fluidos a un suministro de fluido, recibiendo de este modo un medio fluido y permitiendo que el medio fluido entre en la parte interior de la carcasa de válvula. De forma similar, la salida de fluido está adaptada para su conexión de fluidos a un drenaje de fluido, suministrando de este modo el medio fluido desde la parte interior de la carcasa de válvula. En consecuencia, el medio fluido que pasa a través del sistema de válvula entra a través de la entrada de fluido, pasa a través de la parte interior de la carcasa de válvula y sale a través de la salida de fluido.

Al menos dos elementos de válvula están dispuestos en una parte interior de la carcasa de válvula. Los elementos de válvula son móviles con respecto a la carcasa de válvula y la posición de los elementos de válvula determina el caudal del medio fluido a través del sistema de válvula. Preferiblemente, los elementos de válvula pueden ser móviles hasta una posición en la que se evita la circulación de medio fluido de la entrada de fluido a la salida de fluido. Además, preferiblemente, los elementos de válvula son móviles entre varias posiciones, definiendo grados de apertura diferentes del sistema de válvula, es decir, modificando la circulación de fluido a través del sistema de válvula.

Un mecanismo de movimiento está dispuesto para provocar el movimiento de los elementos de válvula. Por lo tanto, el accionamiento del mecanismo de movimiento provoca el movimiento de los elementos de válvula y, de este modo, cambia el caudal de medio fluido a través del sistema de válvula.

Un elemento de precinto está dispuesto en una parte interior de la carcasa de válvula. El elemento de precinto es capaz de separar el interior de la carcasa de válvula en una primera parte que comprende la entrada de fluido y la salida de fluido y una segunda parte de manera estanca, es decir, de manera que se evita sustancialmente que el medio fluido que circula a través del sistema de válvula pase entre la primera parte y la segunda parte del interior de la carcasa de válvula. En consecuencia, el elemento de precinto puede estar dispuesto en una posición en la que la primera parte y, de este modo, la entrada de fluido y la salida de fluido, están separadas de la segunda parte del interior de la carcasa de válvula de manera estanca. Cuando el elemento de precinto está dispuesto en esta posición, es posible acceder a la segunda parte del interior de la carcasa de válvula sin interrumpir o perturbar la circulación de un medio fluido a través del sistema de válvula de la entrada de fluido a la salida de fluido. De este modo, es posible llevar a cabo la inspección de las partes de válvula dispuestas en la segunda parte del interior de la carcasa de válvula mientras el sistema de válvula sigue funcionando, es decir, mientras el medio fluido puede circular a través del sistema de válvula de la entrada de fluido a la salida de fluido.

El elemento de precinto está montado en el mecanismo de movimiento. De este modo, el elemento de precinto es móvil conjuntamente con los elementos de válvula. En consecuencia, se asegura que una posición determinada de los elementos de válvula siempre se corresponde con una posición bien definida del elemento de precinto. En consecuencia, siempre existe una posición de los elementos de válvula que se corresponde con la posición del elemento de precinto en la que el mismo separa la primera parte del interior de la carcasa de válvula de la segunda parte del interior de la carcasa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (1) de válvula de disco doble, que comprende:

- una carcasa (2a, 2b) de válvula que define una entrada (3) de fluido para recibir un medio fluido y una salida

(6) de fluido para suministrar un medio fluido,

- al menos dos elementos (7) de válvula dispuestos en una parte interior de la carcasa de válvula, siendo móviles los elementos (7) de válvula con respecto a la carcasa de válvula, determinando la posición de los elementos (7) de válvula con respecto a la carcasa de válvula un caudal de medio fluido a través del sistema

(1) de válvula desde la entrada (3) de fluido hacia la salida (6) de fluido,

- un mecanismo (4) de movimiento dispuesto para provocar el movimiento de los elementos (7) de válvula, y -un elemento (5) de precinto dispuesto en una parte interior de la carcasa de válvula, siendo capaz el elemento

(5) de precinto de separar el interior de la carcasa de válvula en una primera parte que comprende la entrada

(3) de fluido y la salida (6) de fluido y una segunda parte,

en el que el elemento (5) de precinto está montado en el mecanismo (4) de movimiento, siendo móvil de este modo el elemento (5) de precinto conjuntamente con los elementos (7) de válvula, caracterizado por el hecho de que el elemento (5) de precinto es un elemento de placa, formando el elemento de placa una parte de pared de la primera parte del interior de la carcasa (2) de válvula cuando el elemento (5) de precinto está en una posición de separación en la que el interior de la carcasa de válvula está separado en la primera parte y la segunda parte.

2. Sistema (1) de disco doble según la reivindicación 1, en el que los al menos dos elementos (7) de válvula son móviles mediante el mecanismo (4) de movimiento de manera sustancialmente sincronizada.

3. Sistema (1) de válvula de disco doble según la reivindicación 1 o 2, en el que cada elemento (7) de válvula tiene forma de disco, siendo móvil cada disco para contactar de forma estanca con un asiento de válvula, evitando de este modo la circulación de fluido a través del sistema (1) de válvula desde la entrada (3) de fluido hacia la salida (6) de fluido.

4. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento

(5) de precinto tiene una forma exterior que se corresponde con una sección interior de la carcasa de válvula.

5. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (5) de precinto comprende una parte de borde adaptada para formar un contacto estanco con una parte de pared de la carcasa de válvula.

6. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (5) de precinto se mueve automáticamente hasta una posición de separación en la que el interior de la carcasa de válvula está separado en la primera parte y la segunda parte cuando el mecanismo (4) de movimiento mueve los elementos (7) de válvula hacia una posición que permite una mayor circulación de fluido a través del sistema (1) de válvula desde la entrada (3) de fluido hacia la salida (6) de fluido.

7. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los elementos (7) de válvula están dispuestos en la segunda parte del interior de la carcasa de válvula cuando el elemento (5) de precinto está en una posición de separación en la que el interior de la carcasa de válvula está separado en la primera parte y la segunda parte.

8. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (5) de precinto es o comprende dos elementos (5a, 5b) de placa, un primer elemento (5a) de placa y un segundo elemento (5b) de placa, formando una parte de pared doble de la primera parte del interior de la carcasa de válvula cuando el elemento (5) de precinto está en una posición de separación.

9. Sistema (1) de válvula de disco doble según la reivindicación 8, en el que los dos elementos (5a, 5b) de placa forman un espacio intermedio (14) en el interior de la carcasa de válvula cuando el elemento (5) de precinto está en una posición de separación y una abertura (15) está dispuesta en la carcasa de válvula y forma una abertura en el espacio intermedio (14) , estando dispuesto un elemento (16) de válvula asociado a la abertura (15) para purgar el sistema de válvula.

10. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el mecanismo (4) de movimiento comprende un husillo y una tuerca adaptados para provocar un movimiento sustancialmente lineal de los elementos (7) de válvula y el elemento (5) de precinto.

11. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el mecanismo (4) de movimiento comprende una o más conexiones articuladas (11) que conectan entre sí cada uno

del elemento o elementos (7) de válvula al mecanismo (4) de movimiento, permitiendo de este modo el movimiento de cada elemento (7) de válvula hacia el mecanismo (4) de movimiento y en alejamiento con respecto al mismo.

12. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el mecanismo (4) de movimiento está dispuesto para provocar el movimiento de los elementos (7) de válvula a lo largo de una primera dirección y a lo largo de una segunda dirección que es sustancialmente transversal con respecto a la primera dirección.

13. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa de válvula forma un acceso a la segunda parte del interior de la carcasa de válvula.

14. Sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende

además un mecanismo de bloqueo adaptado para bloquear el elemento o elementos (7) de válvula en una posición que define un caudal mínimo de medio fluido a través del sistema (1) de válvula.

15. Sistema de circulación de fluido que comprende un sistema (1) de válvula de disco doble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

16. Sistema de circulación de fluido según la reivindicación 15, en el que el sistema de circulación de fluido es una 15 instalación alejada de la costa o forma parte de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control portátil para regular un flujo continuo de oxígeno, del 8 de Abril de 2020, de LungFlex AB: Un dispositivo de control portátil para regular un flujo continuo de oxígeno a un usuario desde una fuente de oxígeno, comprendiendo dicho dispositivo de control: […]

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS, del 13 de Febrero de 2020, de ROMERO CORTES, Olga: CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico que conforman un conjunto integral para válvulas que comprende: […]

Grifo de degustación, del 1 de Enero de 2020, de D-Innovation: Grifo de degustación, preparado para ser fijado a un contenedor de un líquido que incluye: - un cuerpo , por el cual el citado grifo está […]

Método de suministro de polvo, método para fabricar artículo de contención de polvo que usa el mismo, dispositivo de suministro de polvo, y dispositivo para fabricar artículo de contención de polvo que usa el mismo, del 14 de Agosto de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un método de suministro de polvo para suministrar un polvo a una hoja que es trasportada a lo largo de un camino de trasporte, el método de suministro de polvo implementa: […]

Válvula de bonete para grifería, del 7 de Agosto de 2019, de FLUHS DREHTECHNIK GMBH: Válvula de bonete con un pieza superior en la que está dispuesto un husillo , que descansa sobre una guía de disco y que se engrana a través de un pasador […]

Bomba de líquido con una bomba de aire de cebado y, entre las dos bombas, una válvula accionada por flotador, del 24 de Julio de 2019, de Altop Patents II B.V: Un sistema de bomba que comprende: - una bomba 5 que, para operar, requiere que se bombee un nivel mínimo de medio líquido en su cabeza de bomba , y […]

Válvula de orificio para sólidos a granel, del 12 de Junio de 2019, de Salina Vortex Corporation: Una válvula de orificio para controlar el flujo de sólidos a granel a través de una abertura, en donde dicha válvula comprende: • […]

Válvula de cizallamiento, del 13 de Mayo de 2019, de Humm, Gary: Una válvula de cizallamiento que comprende una carcasa que tiene una primera pieza para colocarse en un lado de una tubería y una segunda pieza acoplable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .