Dispositivo de unión, disposición de conducto de gas, punto de cocción, y aparato de cocción.

Dispositivo de unión, disposición de conducto de gas, punto de cocción,

y aparato de cocción.

La invención se refiere a un dispositivo de unión (1) para unir una válvula de gas (2) con un conducto de gas (3), con una primera sección de agarre (4) que está configurada para envolver, al menos parcialmente, la válvula de gas (2), con una segunda sección de agarre (5) que está configurada para envolver, al menos parcialmente, el conducto de gas (3), y con una sección de unión (6) que une la primera sección de agarre (4) con la segunda sección de agarre (5), donde el dispositivo de unión (1) es encajable radialmente sobre la válvula de gas (2) y sobre el conducto de gas (3). La invención se refiere también a una disposición de conducto de gas (18) con un conducto de gas (3), con una válvula de gas (2), y con un dispositivo de unión (1) de tal tipo, donde el dispositivo de unión (1) une la válvula de gas (2) con el conducto de gas (3).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331620.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L21/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 21/00 Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › con un manguito o segmento fraccionado bridado alrededor de los extremos del tubo (juntas de bridas F16L 23/00; acoplamiento del tipo de acción rápida F16L 37/00).
  • F16L23/00 F16L […] › Empalmes con bridas (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes regulables F16L 27/00; para mangas F16L 33/00; acoplamientos del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos F16L 39/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00).
  • F16L25/14 F16L […] › F16L 25/00 Estructura o detalles de empalmes de tubos no previstos por, o con un interés distinto que, los grupos F16L 13/00 - F16L 23/00 (/entryReference> F16L 27/00; con medios para cortar la corriente de fluido F16L 29/00; del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o de canales múltiples F16L 39/00; disposiciones de conexión u otros accesorios de conexión especialmente adaptados para estar hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materias plásticas F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › Empalmes para tubos de diámetro o de sección transversal diferente.
  • F16L37/04 F16L […] › F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › con una parte exterior elástica que presiona contra una parte interior en razón de su elasticidad (con órganos de bloqueo F16L 37/08).
  • F16L55/168 F16L […] › F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › desde el exterior del tubo (especialmente adaptados para codos ,conjuntos de ramificación,tubos de ramificación, o similares F16L 55/179).
  • F16L55/17 F16L 55/00 […] › por medio de anillos, bandas o manguitos presionados contra la superficie externa del tubo o de la manga.
Dispositivo de unión, disposición de conducto de gas, punto de cocción, y aparato de cocción.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de unión para unir una válvula de gas con un conducto de gas, a una disposición de conducto de gas, a un punto de cocción, y a un aparato de cocción.

Para unir una válvula de gas con un conducto de gas, en particular, con un conducto principal de gas, es conocido el atornillamiento del conducto de gas mediante tuercas de unión con una carcasa de válvula de la válvula de gas. Para ello, junto a la carcasa de válvula cilindrica pueden estar previstas a ambos lados conexiones correspondientes del conducto de gas, en cada caso con una rosca exterior, sobre cada una de las cuales sea enroscable una tuerca de unión. Por medio de las tuercas de unión, el conducto de gas puede ser así presionado frontalmente contra las conexiones del conducto de gas para obtener de esta forma una unión hermética a los fluidos entre la carcasa de válvula y el conducto de gas.

Ante tales antecedentes, la invención resuelve el problema técnico de proporcionar un dispositivo de unión mejorado.

Por tanto, se propone un dispositivo de unión para unir una válvula de gas con un conducto de gas, con una primera sección de agarre que esté configurada para envolver, al menos parcialmente, la válvula de gas, con una segunda sección de agarre que esté configurada para envolver, al menos parcialmente, el conducto de gas, y con una sección de unión. La sección de unión une la primera sección de agarre con la segunda sección de agarre, donde el dispositivo de unión es encajable radialmente sobre la válvula de gas y sobre el conducto de gas.

La válvula de gas es una válvula principal de gas, y el conducto de gas es un conducto principal de gas de un punto de cocción o de un aparato de cocción. El dispositivo de unión es encajable en una dirección de montaje lateralmente de manera radial sobre la válvula de gas y sobre el conducto de gas. Aquí, la segunda sección de agarre puede envolver un reborde circulante previsto en el conducto de gas. En una carcasa de válvula de la válvula de gas puede estar prevista una sección de engranaje por detrás de la cual pueda engranar

la primera sección de agarre. Al poder prescindirse de una unión roscada, es posible un montaje rápido y sencillo de la válvula de gas con el conducto de gas.

Según una forma de realización, la primera sección de agarre y la segunda sección de agarre son deformables elásticamente.

Al encajarse radialmente el dispositivo de unión sobre la válvula de gas y sobre el conducto de gas, la primera sección de agarre y la segunda sección de agarre pueden ser deformadas elásticamente. Preferiblemente, la primera sección de agarre y la segunda sección de agarre son deformables elásticamente a modo de resorte.

Según otra forma de realización, la primera sección de agarre y la segunda sección de agarre presentan en cada caso dos brazos de agarre deformables elásticamente, dispuestos de manera opuesta entre sí.

Los brazos de agarre están realizados como secciones de chapa de pared fina, y tienen forma arqueada. De manera preferida, los brazos de agarre de la segunda sección de agarre no están unidos por toda su anchura con la sección de unión, y presentan en cada caso una sección marginal con forma de ala, la cual se extiende preferiblemente en dirección de la primera sección de agarre. Preferiblemente, los brazos de agarre están pretensados por resorte de tal modo que son presionados siendo separados uno del otro al encajarse el dispositivo de unión sobre la válvula de gas y sobre el conducto de gas. De esta forma, se garantiza una sujeción especialmente fija del dispositivo de unión.

Según otra forma de realización, los brazos de agarre presentan en cada caso un bisel de inserción para encajar el dispositivo de unión sobre la válvula de gas y sobre el conducto de gas.

De esta forma, se simplifica el encaje del dispositivo de unión sobre la válvula de gas y sobre el conducto de gas, lo cual hace posible un montaje rápido y sencillo del dispositivo de unión.

Según otra forma de realización, la primera sección de agarre, la segunda sección de agarre y la sección de unión están realizadas en una pieza en cuanto al material.

De esta forma, se garantiza que sea posible una fabricación económica del dispositivo de unión.

Según otra forma de realización, el dispositivo de unión es un componente doblado de chapa.

En particular, el dispositivo de unión está hecho de un material de acero, y es preferiblemente una pieza doblada/estampada de chapa. De esta forma, el dispositivo de unión es fabricadle de manera económica en grandes cantidades de piezas.

Según otra forma de realización, la primera sección de agarre está configurada para posarse 5 periféricamente sobre una superficie exterior de una carcasa de válvula de la válvula de gas, y la segunda sección de agarre está configurada para posarse periféricamente sobre una superficie exterior del conducto de gas.

De esta forma, se garantiza que el dispositivo de unión se asiente de manera segura sobre la válvula de gas y el conducto de gas.

io Según otra forma de realización, un diámetro interior de la primera sección de agarre se diferencia de un diámetro interior de la segunda sección de agarre.

El diámetro interior de la primera sección de agarre está adaptado a un diámetro exterior de la carcasa de válvula de la válvula de gas, y el diámetro interior de la segunda sección de agarre está adaptado preferiblemente a un diámetro exterior del conducto de gas. Asimismo, 15 el diámetro interior de la primera sección de agarre es menor que el diámetro exterior de la carcasa de válvula de gas, y el diámetro interior de la segunda sección de agarre es preferiblemente menor que el diámetro exterior del conducto de gas. De esta forma, se garantiza que el dispositivo de unión se asiente de manera segura sobre la válvula de gas y el conducto de gas.

Según otra forma de realización, el dispositivo de unión es un componente de plástico moldeado por inyección.

De esta forma, el dispositivo de unión es fabricable de manera económica en grandes cantidades de piezas.

Según otra forma de realización, el dispositivo de unión es encajadle radialmente de manera 25 simultánea sobre la válvula de gas y sobre el conducto de gas.

De este modo, se simplifica el montaje del dispositivo de unión.

Según otra forma de realización, la primera sección de agarre y/o la segunda sección de agarre presentan cada una un seguro frente a la torsión.

De esta forma, se evita una torsión del dispositivo de unión y/o una torsión del conducto de gas de manera relativa a la válvula de gas, impidiéndose así la formación de fugas en la unión entre el conducto de gas y la válvula de gas.

Según otra forma de realización, el dispositivo de unión está configurado para presionar la válvula de gas axialmente contra el conducto de gas.

Para ello, la sección de unión puede ser doblada o tensada previamente de tal modo que comprima la válvula de gas y el conducto de gas al encajarse el dispositivo de unión sobre éstos. De esta forma, también se impide la formación de fugas en la unión entre el conducto de gas y la válvula de gas.

Asimismo, se propone una disposición de conducto de gas con un conducto de gas, con una válvula de gas, y con un dispositivo de unión del tipo mencionado.

El conducto de gas es, en particular, un conducto principal de gas de un punto de cocción, y la válvula de gas puede ser una válvula principal de gas, en particular, una válvula de desconexión de emergencia.

Una disposición de conducto de gas puede comprender varios conductos de gas, válvulas de gas, y dispositivos de unión dispuestos unos al lado de otros. En este caso, los dispositivos de unión hacen posible un espacio de construcción especialmente pequeño. De manera preferida, los dispositivos de unión son más pequeños que las tuercas de unión que, en los demás casos, son habituales para acoplar piezas tubulares de conexión.

Asimismo, se propone un punto de cocción, en particular, un punto de cocción a gas, con una disposición de conducto de gas del tipo mencionado y/o con un dispositivo de unión del tipo mencionado.

El punto de cocción es parte de un aparato doméstico.

Además, se propone un aparato de cocción, en particular, un aparato de cocción a gas, con un punto de cocción del tipo mencionado, con una disposición de conducto de gas del tipo mencionado y/o con un dispositivo de unión del tipo mencionado.

El aparato de cocción es, en particular, un aparato doméstico, pudiendo ser, por ejemplo, un horno de cocción...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de unión (1) para unir una válvula de gas (2) con un conducto de gas (3), con una primera sección de agarre (4) que está configurada para envolver, al menos parcialmente, la válvula de gas (2), con una segunda sección de agarre (5) que está configurada para envolver, al menos parcialmente, el conducto de gas (3), y con una sección de unión (6) que une la primera sección de agarre (4) con la segunda sección de agarre (5), caracterizado porque el dispositivo de unión (1) es encajable radialmente sobre la válvula de gas (2) y sobre el conducto de gas (3).

2. Dispositivo de unión según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera sección de agarre (4) y la segunda sección de agarre (5) son deformables elásticamente.

3. Dispositivo de unión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la primera sección de agarre (4) y la segunda sección de agarre (5) presentan en cada caso dos brazos de agarre (7, 8, 14, 15) deformables elásticamente, dispuestos de manera opuesta entre sí.

4. Dispositivo de unión según la reivindicación 3, caracterizado porque los brazos de agarre (7, 8, 14, 15) presentan en cada caso un bisel de inserción (9, 10, 16, 17) para encajar el dispositivo de unión (1) sobre la válvula de gas (2) y sobre el conducto de gas (3).

5. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la primera sección de agarre (4), la segunda sección de agarre (5) y la sección de unión (6) están realizadas en una pieza en cuanto al material.

6. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque un diámetro interior (D4) de la primera sección de agarre (4) se diferencia de un diámetro interior (D5) de la segunda sección de agarre (5).

7. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el dispositivo de unión (1) es un componente doblado de chapa.

8. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el dispositivo de unión (1) es un componente de plástico moldeado por inyección.

9. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el dispositivo de unión (1) es encajable radialmente de manera simultánea sobre la válvula de gas (2) y sobre el conducto de gas (3).

10. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque la primera sección de agarre (4) y/o la segunda sección de agarre (5) presentan cada una un seguro frente a la torsión (11).

11. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque el dispositivo de unión (1) está configurado para presionar la válvula de gas (2) axialmente contra el conducto de gas (3).

12. Disposición de conducto de gas (18) con un conducto de gas (3), con una válvula de gas (2), y con un dispositivo de unión (1) según una de las reivindicaciones 1-11, donde el dispositivo de unión (1) une la válvula de gas (2) con el conducto de gas (3).

13. Punto de cocción (25), en particular, punto de cocción a gas, con una disposición de conducto de gas (18) según la reivindicación 12 y/o con un dispositivo de unión (1) según una de las reivindicaciones 1-11.

14. Aparato de cocción (24), en particular, aparato de cocción a gas, con un punto de cocción (25) según la reivindicación 14, con una disposición de conducto de gas (18) según la reivindicación 12 y/o con un dispositivo de unión (1) según una de las reivindicaciones 1-11.


 

Patentes similares o relacionadas:

Acoplamiento que tiene un retenedor dotado de lengüeta, del 22 de Julio de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Un acoplamiento para unir elementos de tubería, comprendiendo dicho acoplamiento: una pluralidad de segmentos unidos entre sí extremo […]

Acoplamiento de tubería de retención axial con elementos de agarre individuales, del 4 de Marzo de 2020, de KRAUSZ INDUSTRIES LTD: Un acoplamiento de tubería , que comprende: un alojamiento de abrazadera anular , que tiene una abertura para insertar en su interior una […]

ABRAZADERA UNIVERSAL MULTIRANGO NORMALIZADOR, del 3 de Febrero de 2020, de RUIZ SAURA, Fernando: 1. Abrazadera universal multirango normalizador caracterizada por uno o más cuerpos , dispuestos por todo el perímetro del conjunto de tuberías. 2. Abrazadera universal […]

Acoplamiento y junta de estanqueidad, del 23 de Octubre de 2019, de VICTAULIC COMPANY: Acoplamiento para unir elementos de tubería en una relación de extremo con extremo, acoplamiento que comprende: una pluralidad de segmentos unidos […]

Acoplamiento de tubería con sistema dinámico de restricción axial, del 23 de Octubre de 2019, de TAYLOR KERR (COUPLINGS) LIMITED: Un acoplamiento de tubería para conectar entre sí los extremos de dos tuberías, comprendiendo el acoplamiento de tubería: una carcasa tubular para […]

Acoplamiento adaptador, del 21 de Agosto de 2019, de VICTAULIC COMPANY: Un acoplamiento para unir un elemento de tubería embridado a un elemento de tubería de extremo plano, comprendiendo dicho acoplamiento […]

Acoplamiento de tuberías, del 19 de Junio de 2019, de KRAUSZ INDUSTRIES DEVELOPMENT LTD: Un acoplamiento de abrazadera de banda liberable para la interconexión mecánica e hidráulica del extremo de al menos un primer cilindro y un segundo cilindro o […]

Acoplamiento de tubos para unir dos extremos de tubos o abrazadera de tubo para estanqueizar un tubo defectuoso, del 4 de Junio de 2019, de STRAUB WERKE AG: Acoplamiento de tubos para unir dos extremos de tubos o abrazadera de tubo para estanqueizar un tubo defectuoso, que comprende una cinta de abrazadera exterior , que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .