Unidad de soporte deslizante de recipiente a presión y sistema que utiliza la unidad de soporte deslizante.

Una unidad (300) de soporte deslizante para soportar un recipiente (10) a presión,

que comprende:

una captura (310) de fulcro configurada para fijarse a una brida (25) de soporte;

un soporte (320) de fulcro configurado para acoplarse a la captura (310) de fulcro, teniendo el soporte (320) de fulcro una sección transversal triangular con al menos una esquina (322) redondeada y una superficie inferior; y un bloque (330) de placa base configurado para soportar el soporte (320) de fulcro, incluyendo el bloque (330) de placa base una primera porción (332) de extremo, una segunda porción (336) de extremo, y una porción (334) media, en la que

el soporte (320) de fulcro es deslizable sobre una superficie superior de la porción (334) media del bloque (330) de placa base, y la longitud de la porción (334) media del bloque (330) de placa base es mayor que la del soporte (320) de fulcro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10172215.

Solicitante: GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3901 CASTLE HAYNE ROAD WILMINGTON, NC 28401 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KECK,DAVID J, DEAVER,GERALD A, BREACH,MICHAEL R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16J12/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.Recipientes a presión en general (sus tapas F16J 13/00; para aplicaciones particulares, véanse las subclases apropiadas, p. ej. B01J, F17C, G21C).
  • F17C1/00 F […] › F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › Recipientes a presión, p. ej. cilindros de gas, tanques de gas, cartuchos reemplazables (aparatos presurizados con fines diferentes de los de almacenamiento, véanse las subclases apropiadas tales como la A62C, B05B; combinados con vehículos, véanse las subclases apropiadas de las clases B60 - B64; recipientes a presión en general F16J 12/00).
  • F17C13/00 F17C […] › Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado.
  • G21C13/024 FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21C REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores híbridos fisión-fusión G21B; explosivos nucleares G21J). › G21C 13/00 Vasijas de presión; Vasijas de contención; Contención en general. › Estructuras que soportan las vasijas de presión o las vasijas de contención.
  • G21C13/04 G21C 13/00 […] › Disposiciones para la expansión y la contracción.

PDF original: ES-2534923_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de soporte deslizante de recipiente a presión y sistema que utiliza la unidad de soporte deslizante Antecedentes

1. Campo

Las realizaciones de ejemplo se refieren a una unidad de soporte deslizante y a un sistema que utiliza la unidad de soporte deslizante.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un procedimiento de soporte de un recipiente a presión convencional incluye el soporte del recipiente a presión con un faldón. La figura 1, por ejemplo, ¡lustra un recipiente 10 a presión convencional rodeado por un faldón 15 que está conectado rígidamente al recipiente 10 a presión y a un soporte 20 de pedestal. Los recipientes a presión pueden expandirse y contraerse debido a la presión y las cargas térmicas dentro del recipiente a presión. Tales expansiones y contracciones pueden hacer que el faldón 15 se flexione, dejando así el faldón 15 susceptible a la fatiga.

El documento US 2007/228045 describe conjuntos de soporte para la fijación de las paredes y la parte superior de un tanque de semi-membrana a una estructura de soporte circundante, que incluye superficies de deslizamiento en ángulo bloqueadas entre sí, con lo que se permite el movimiento perpendicular a las paredes y a la parte superior, así como el movimiento a lo largo de una línea o dos líneas perpendiculares paralelas a los lados y a la parte superior del tanque. Dispuestos sobre las superficies de las paredes y las partes superiores, estos conjuntos de soporte proporcionan el soporte necesario para las paredes y la parte superior del tanque, mientras que minimiza las tensiones térmicas en el tanque.

El documento US 3583429 describe un soporte del recipiente del reactor donde las boquillas principales de flujo de refrigerante sirven como soportes del recipiente. Las boquillas se suministran con almohadillas integrales en sus partes inferiores, que sostienen las cargas estáticas, dinámicas y térmicas, debido a sus grandes áreas en sección transversal.

El documento US 4940025 describe un soporte superior del generador de vapor que tiene una compensación de desplazamiento térmico donde se utilizan diversos mecanismos para compensar la expansión y mantener una separación nominal entre el soporte y el generador.

El documento GB 1517849 describe un recipiente que tiene un elemento toroidal soportado por un anillo y fijado a una estructura de soporte, fijado alrededor de su circunferencia circular para darle rigidez. Una pluralidad de juntas de deslizamiento entre el anillo y el elemento toroidal permiten el movimiento relativo debido a la expansión térmica.

El documento GB 1396962 describe un recipiente soportado por una disposición de soporte que incluye tres o más bloques que se extienden radialmente dispuestos debajo de la parte inferior de la parte principal del recipiente en relación simétrica al eje vertical central del mismo. Cada bloque comprende dos elementos conectados mediante una llave de cizalladura radial que entra en una ranura complementaria, con un medio elástico o de amortiguación interpuesto entre las superficies de los elementos. La disposición permite la expansión radial y la contracción térmica de la parte principal del recipiente con respecto a los bloques, pero evita el desplazamiento horizontal de la parte principal de un cuerpo bajo la influencia de terremotos.

El documento US 5379331 describe una retención transversal de la parte inferior de un generador de vapor del reactor nuclear de agua a presión que se proporciona mediante un conjunto de soportes, cada uno constituido por un dispositivo de retención transversal ajustable.

Sumario

Las realizaciones de ejemplo proporcionan una unidad de soporte deslizante para un recipiente a presión y un sistema que utiliza la unidad de soporte deslizante.

De acuerdo con la invención, se proporcionan una unidad de soporte deslizante y un sistema, como se define en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

Sigue una descripción detallada de realizaciones de la invención a modo de ejemplo solamente con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista de un recipiente a presión convencional que utiliza un soporte de tipo de faldón;

La figura 2 es una vista de un recipiente a presión soportado por unidades de soporte de tipo deslizante de acuerdo con un ejemplo de realización;

La figura 3 es una vista superior de un recipiente a presión que ilustra ocho (8) bridas de soporte que se pueden usar con las unidades de soporte deslizantes de acuerdo con un ejemplo de realización;

La figura 4 es una vista en primer plano de una unidad de soporte deslizante de acuerdo con un ejemplo de realización;

Las figuras 5A-5C son vistas de una captura de fulcro de acuerdo con un ejemplo de realización;

Las figuras 6A-6C son vistas de un soporte de fulcro de acuerdo con un ejemplo de realización;

Las figuras 7A-7B son vistas de un bloque de placa base de acuerdo con un ejemplo de realización;

Las figuras 8A y 8B son vistas en despiece de una unidad de soporte deslizante de acuerdo con un ejemplo de realización;

La figura 9 es una vista de una restricción vertical de acuerdo con un ejemplo de realización; y La figura 10 es una vista lateral de una restricción vertical de acuerdo con un ejemplo de realización.

Descripción detallada

Realizaciones de ejemplo se describirán ahora con más detalle con referencia a los dibujos adjuntos. Las realizaciones de ejemplo, sin embargo, pueden realizarse de muchas formas diferentes y no deben interpretarse como limitadas a las realizaciones expuestas en el presente documento; más bien, las realizaciones de ejemplo se proporcionan para que esta divulgación sea minuciosa y completa, y transmita completamente el concepto de la invención para los expertos en la técnica. En los dibujos, los espesores de las capas y regiones están exagerados para mayor claridad.

Se entenderá que cuando un componente, por ejemplo, una capa, una región, o un sustrato se indica que está "sobre", "conectado a", o "acoplado a" otro componente a lo largo de la memoria, puede estar directamente "sobre", "conectado a" o "acoplado a" otro componente, o pueden estar presentes capas intermedias. Por otro lado, cuando un componente se indica que está "directamente sobre", "directamente conectado a", o "directamente acoplado a" otro componente, se entenderá que no está presente ninguna capa intermedia. Los números de referencia similares indican elementos similares. Tal como se utiliza en la presente memoria, el término "y/o" incluye uno de la lista de elementos o combinaciones correspondientes de al menos un elemento.

En la presente descripción, términos tales como "primero", "segundo", etc. se utilizan para describir los distintos elementos, componentes, regiones, capas, y/o porciones. Sin embargo, es obvio que los elementos, componentes, regiones, capas y/o porciones no deben definirse por estos términos. Los términos se utilizan únicamente para distinguir un elemento, componente, región, capa o porción de otro elemento, componente, región, capa o porción. Por lo tanto, un primer elemento, componente, región, capa o porción que se describirá también puede referirse a un segundo elemento, componente, región, capa o porción, sin apartarse de la enseñanza del presente concepto inventivo general.

Términos relativos, tales como "bajo", "inferior", "parte inferior", "sobre", "superior" y/o "parte superior", pueden utilizarse en este documento para describir la relación de un elemento con otro elemento, como se ilustra en las figuras. Se entenderá que los términos relativos pretenden abarcar diferentes orientaciones del dispositivo además de la orientación representada en las figuras. Por ejemplo, si el dispositivo en las figuras se da la vuelta, los elementos descritos como que están en el lado "superior" de otros elementos entonces estarían orientados en lados "inferiores" de los otros elementos. El término de ejemplo "superior", por lo tanto, puede abarcar una orientación "inferior" y "superior", dependiendo de la orientación particular de la figura.

La terminología utilizada en el presente documento es para el propósito de describir realizaciones de ejemplo solamente y no se pretende que sea limitativa de la invención. Tal como se usa en el presente documento, las formas singulares "un", "una" y "el", "la" pretenden incluir las formas plurales, a menos que el contexto indique claramente lo contrario. Además, se entenderá que los términos "comprende" y/o "que comprende", cuando se usan en esta memoria, especifican la presencia de características, números enteros, etapas, operaciones, elementos y/o componentes, pero no excluye... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad (300) de soporte deslizante para soportar un recipiente (10) a presión, que comprende:

una captura (310) de fulcro configurada para fijarse a una brida (25) de soporte;

un soporte (320) de fulcro configurado para acoplarse a la captura (310) de fulcro, teniendo el soporte (320) de fulcro una sección transversal triangular con al menos una esquina (322) redondeada y una superficie inferior; y un bloque (330) de placa base configurado para soportar el soporte (320) de fulcro, incluyendo el bloque (330) de placa base una primera porción (332) de extremo, una segunda porción (336) de extremo, y una porción (334) media, en la que

el soporte (320) de fulcro es deslizable sobre una superficie superior de la porción (334) media del bloque (330) de placa base, y la longitud de la porción (334) media del bloque (330) de placa base es mayor que la del soporte (320) de fulcro.

2. El soporte deslizante de la reivindicación 1, en el que la captura (310) de fulcro incluye una superficie inferior con una ranura (314).

3. El soporte deslizante de la reivindicación 2, en el que la ranura (314) tiene un primer radio (R310).

4. El soporte deslizante de la reivindicación 3, en el que la al menos una esquina (322) redondeada del soporte de fulcro tiene un radio (R320) que es sustancialmente el mismo que el primer radio (R310).

5. El soporte deslizante de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la porción (334) media Incluye una placa (339) de baja fricción, sobre la que está soportado el soporte (320) de fulcro.

6. El soporte deslizante de cualquier reivindicación anterior, que comprende además una restricción (400) vertical.

7. El soporte deslizante de la reivindicación 6, en el que la restricción (400) vertical incluye una primera pared (410) lateral adyacente a la primera porción (332) de extremo del bloque (330) de placa base, una segunda pared (410) lateral adyacente a la segunda porción (336) de extremo del bloque (330) de placa base, una placa (430) de anclaje que conecta la primera pared (410) lateral con la segunda pared (410) lateral, y una placa (420) de puente unida a la primera pared (410) lateral y a la segunda pared (410) lateral.

8. La unidad de soporte deslizante de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en la que la al menos una esquina (332) redondeada del soporte (320) de fulcro está configurada para acoplarse a la ranura de la captura (310) de fulcro.

9. La unidad de soporte deslizante de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que la primera porción (332) de extremo del bloque (330) de placa base tiene una primera altura, la segunda porción (336) de extremo tiene una segunda altura, y una porción (334) media tiene tercera altura que es menor que la primera y segunda alturas.

10. Un sistema, que comprende:

un recipiente (10) a presión con una pluralidad de bridas (25) de soporte; un soporte (20) de pedestal que encierra el recipiente (10) a presión; y

una pluralidad de unidades (300) de soportes deslizantes entre la pluralidad de bridas (25) de soporte y el soporte (20) de pedestal, estando configuradas la pluralidad de unidades (300) de soportes deslizantes para permitir que el recipiente (10) a presión se expanda y se contraiga radialmente, cada soporte deslizante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el bloque (330) de placa base de cada unidad (300) de soporte deslizante está unido al soporte (20) de pedestal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para el almacenamiento de una composición que comprende tetrafluoropropeno y a un método para su almacenamiento, del 15 de Julio de 2020, de ARKEMA FRANCE: Recipiente que contiene una composición que comprende tetrafluoropropeno, siendo dicho recipiente de metal y comprendiendo una superficie interior, […]

Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas natural para vehículos de todo tipo, del 17 de Enero de 2020, de ATODOGAS ENERGIA LIMPIA S.L: 1. Cabina autónoma que permita a partir de la conducción y tras un contador de gas natural, (particular o de empresa), la compresión del gas natural a una presión […]

Diseño mejorado de depósito de almacenamiento de gas natural líquido, del 20 de Noviembre de 2019, de IC Technology AS: Depósito de almacenamiento de gas natural líquido (LNG) que comprende una estructura exterior de soporte mecánico que proporciona un espacio cerrado que aloja una pared […]

Aparato de control para un regulador de presión de gas, del 24 de Octubre de 2019, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un conjunto de cilindro de gas y regulador de presión que comprende un regulador de presión conectado al cilindro de gas y diseñado para […]

Procedimiento para la metanogénesis hidrogenotrófica de H2 y CO2 para obtener CH4, del 9 de Octubre de 2019, de RAG Austria AG: Procedimiento para la metanogénesis hidrogenotrófica de H2 y CO2 para obtener CH4, caracterizado porque una mezcla gaseosa que comprende gas natural, hidrógeno […]

Producto para tratar el vapor de gas en un transporte de GNL, del 5 de Junio de 2019, de DAEWOO SHIPBUILDING & MARINE ENGINEERING CO., LTD: Método para establecer una válvula de seguridad provista en la parte superior de un tanque de almacenamiento de GNL , caracterizado porque el tanque de almacenamiento […]

Casco de protección para una botella de gas con una pantalla electrónica en posición alta, del 12 de Abril de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Conjunto de distribución de gas que incluye una botella de gas , un bloque de un grifo fijado sobre la botella de gas y un casco de protección situado […]

REMOLQUE PARA TRANSPORTE ANTI-EXPLOSIVO DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS A ALTA PRESIÓN Y BAJA TEMPERATURA, del 11 de Abril de 2019, de Technokontrol Global, Ltd: La presente invención concierne al campo de los remolques para transporte anti-explosivo de criogénicos a alta presión y baja temperatura mediante su arrastre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .