Transportador.

Transportador (1), que comprende un bastidor (8), una cinta transportadora continua (9) soportada por el bastidor (8) y conducida por medios de conducción en una dirección de transporte (X) a lo largo de un recorrido helicoidal (2),

un recorrido no helicoidal (5) y un recorrido de transferencia (6) que se extiende entre el recorrido helicoidal (2) y el recorrido no helicoidal (5), donde el recorrido helicoidal (2) tiene una línea central vertical (4), donde la cinta transportadora (9) incluye un conjunto de placas (20) que son acopladas móvilmente entre sí y cada placa (20) tiene una cara de transporte superior (21) y un eje central (22), donde el bastidor (8) comprende al menos en el recorrido helicoidal (2)

una guía radial (26) para guiar las placas (20) a lo largo del recorrido helicoidal (2), donde la guía radial (26) soporta una placa (20) en una ubicación del contacto de la guía radial (29) de la misma en dirección radial con respecto a la línea central (4) del recorrido helicoidal (2),

una guía de soporte (25) para soportar las placas (20) hacia arriba, donde la guía de soporte (25) soporta una placa (20) en una ubicación del contacto de la guía de soporte de la misma (28), caracterizado por el hecho de que el bastidor (8) también comprende al menos en el recorrido helicoidal (2) una guía auxiliar (31) para compensar un par de giro sobre una placa (20) en la ubicación del contacto de la guía de soporte (28) alrededor de un eje orientado en dirección de transporte (X), donde la guía auxiliar (31) contacta una placa (20) en una ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) de la misma, que se localiza a una distancia desde la ubicación del contacto de la guía radial (29) y la ubicación del contacto de la guía de soporte (28), como se observa en una sección transversal radial del recorrido helicoidal (2), donde la ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) se localiza a al menos una distancia horizontal desde la ubicación del contacto de la guía de soporte (28) en dirección radial con respecto a la línea central (4), mientras que la normal a la superficie de la placa (20) en la ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) tiene un componente vertical,

donde en el recorrido de transferencia (6) las placas (20) son desplazables en relación a la guía radial (26), la guía de soporte (25) y la guía auxiliar (31) en dirección radial con respecto a la línea central (4) y/o en dirección vertical.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12161576.

Solicitante: SPECIALTY CONVEYOR B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: DE CORANTIJN 81 1689 AN ZWAAG PAISES BAJOS.

Inventor/es: BALK, WOUTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G21/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › sobre vías curvas de tres dimensiones.
  • B65G21/22 B65G 21/00 […] › Raíles o elementos análogos de enlace de deslizadoras o de rodillos fijados a portacargas o a elementos de tracción.
  • B65G47/51 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › según señales no programadas, p. ej. que responden a la situación del aprovisionamiento en el punto de destino.

PDF original: ES-2535278_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transportador

La presente invención concierne a un transportador, que consta de un bastidor, una cinta transportadora 5 continua soportada por el bastidor y conducida por medios de conducción en una dirección de transporte a lo largo de un recorrido helicoidal, un recorrido no helicoidal y un recorrido de transferencia que se extiende entre el recorrido helicoidal y el recorrido no helicoidal, donde el recorrido helicoidal tiene una línea central vertical, y donde la cinta transportadora incluye un conjunto de placas que están acopladas móvilmente entre sí y cada placa tiene una cara de transporte superior y un eje central. 10

Tal transportador es conocido por el documento US 5, 413, 213. La cinta transportadora continua del transportador conocido sigue un recorrido helicoidal externo hacia arriba, después del cual abandona el recorrido helicoidal externo a través de un recorrido de transferencia hacia un recorrido con forma de S que está acoplado a un recorrido helicoidal interno a lo largo del cual la cinta transportadora es guiada descendente. Una desventaja del 15 transportador conocido es que la cinta transportadora no es guiada de forma suficientemente estable entre el recorrido helicoidal y el recorrido con forma de S. Para mantener la cinta transportadora en la vía se necesita una fuerza de tensión relativamente alta en la cinta transportadora. No obstante, esto es desventajoso en cuanto a la fricción entre la cinta transportadora y el bastidor. Una guía radial con una altura relativamente alta puede parecer una posible solución, pero no es deseable ya que una altura de construcción alta de la cinta transportadora hace que 20 sea difícil guiar la cinta transportadora sobre ruedas de inversión. Además, una altura de construcción alta limita el espacio vertical entre dos arrollamientos helicoidales vecinos.

El documento US 2002/0195317 se refiere a un equipo de almacenamiento para almacenar productos conducidos a lo largo de una sección de transporte desde una estación de entrada hacia una estación de salida. 25 Tiene un medio de transporte flexible, que se subdivide en una cadena de almacenamiento y una cadena de reposo, y un carro que se puede desplazar a lo largo de un plano de transporte. El carro sirve para cambiar una capacidad de almacenamiento del equipo de almacenamiento. El carro tiene un primer rodillo desviador para desviar la cadena de almacenamiento, y un segundo rodillo desviador para desviar la cadena de reposo.

Es un objetivo proporcionar un transportador donde la correa continua sea transferida entre el recorrido helicoidal y el recorrido no helicoidal de manera estable y fiable.

Esto se consigue con el transportador según la reivindicación 1.

Debido a la presencia de la guía auxiliar en el recorrido helicoidal se compensa un par de giro en la placa acerca de su ubicación del contacto de la guía de soporte que es causado por, por ejemplo, un artículo en la cinta transportadora. Esto significa que las placas tienen menos tendencia a doblarse descendente con respecto a la guía de soporte. Como consecuencia, si la cinta transportadora se mueve desde el recorrido helicoidal hacia el recorrido no helicoidal las placas tienen una posición esencialmente predefinida vertical en la entrada del recorrido de 40 transferencia, que proporciona la oportunidad de facilitar más guía a la cinta transportadora. En el recorrido de transferencia la cinta transportadora abandona el recorrido helicoidal en caso de moverse desde el recorrido helicoidal hacia el recorrido no helicoidal, o aproxima el recorrido helicoidal cuando se mueve desde el recorrido no helicoidal hacia el recorrido helicoidal.

Cabe señalar que las superficies de contacto en la guía de soporte y la ubicación del contacto de la guía de soporte, y/o la guía auxiliar y la ubicación del contacto de la guía auxiliar pueden estar orientadas esencialmente horizontales para ejercer una fuerza sobre la placa esencialmente en dirección vertical, pero la orientación de los contactos mencionados puede estar inclinada de manera que una fuerza ejercida sobre el panel tenga un componente tanto vertical como horizontal. 50

En una forma de realización práctica la superficie de la placa en la ubicación del contacto de la guía auxiliar se encara descendentemente. Esto significa que la placa está soportada hacia arriba en dos ubicaciones diferentes en dirección radial con respecto a la línea central del recorrido helicoidal: en la guía de soporte y en la guía auxiliar.

La ubicación del contacto de la guía radial puede estar formada por una parte de una superficie circunferencial de un rodillo que se monta en la placa correspondiente. Esto minimiza las fuerzas de fricción en el recorrido helicoidal. Preferiblemente el rodillo tiene un eje de rotación que coincide con el eje central de la placa, ya que esto es ventajoso en términos de estabilidad de la placa.

En una forma de realización alternativa la guía radial comprende un conjunto de rodillos para el soporte de las placas en sus ubicaciones del contacto de la guía radial.

En otra forma de realización alternativa la guía radial comprende un conjunto de rodillos para el soporte de las placas en sus ubicaciones del contacto de la guía radial cuyos rodillos están acoplados mutuamente para formar una 65 serie continua de rodillos que funcionan con respecto al bastidor. En este caso los rodillos funcionan junto con placas de paso y vuelven a lo largo de otro recorrido después de una determinada distancia para guiar las placas. La velocidad de los ejes de rotación, es decir la velocidad de las series de rodillos, es menor que la velocidad local de la cinta transportadora de paso.

Los rodillos pueden ser cilíndricos, esféricos o en forma de diábolo. En caso de un rodillo esférico o en forma 5 de diábolo la ubicación del contacto de la guía radial y la ubicación del contacto de la guía de soporte puede coincidir.

Las placas pueden estar interconectadas mediante un elemento de conducción continuo, que se engancha preferiblemente en los ejes centrales de las placas. En la práctica, el elemento de conducción continuo es una 10 cadena o similar. Se observa que el elemento de conducción continuo también puede ser soportado por el bastidor de manera que las placas son soportadas indirectamente por el bastidor en el elemento de conducción continuo. En ese caso la guía de soporte y la guía auxiliar se pueden definir como localizadas remotamente del elemento de conducción continuo.

Alternativamente, las placas están interconectadas de manera que las placas mismas forman un elemento de conducción continuo. Por ejemplo, cada placa puede formar una conexión de una cadena.

En una forma de realización ventajosa la ubicación del contacto de la guía de soporte y la ubicación del contacto de la guía auxiliar de la placa se localizan en lados opuestos del eje central, ya que esto mejora una 20 distribución de la fuerza proporcional sobre las placas.

La placa puede constar de una segunda ubicación del contacto de la guía radial que tiene una normal que se orienta opuesta a aquella de la ubicación del contacto de la guía radial. Esto proporciona la oportunidad de guiar las placas en curvas que se doblan en dirección opuesta a aquella del recorrido helicoidal, por ejemplo dentro del 25 recorrido no helicoidal.

Si la placa es simétrica especularmente en un plano que se extiende perpendicularmente a la cara de transporte superior y paralelamente a la dirección de transporte, la cinta transportadora se puede usar en otro recorrido helicoidal donde el bastidor tenga guías similares a las del recorrido helicoidal, pero una línea helicoidal 30 opuesta.

En una forma de realización específica el transportador comprende un segundo recorrido helicoidal y un segundo recorrido de transferencia que se extiende entre el recorrido no helicoidal y el segundo recorrido helicoidal, mientras que el segundo recorrido helicoidal y el recorrido helicoidal tienen líneas helicoidales opuestas. 35

El recorrido no helicoidal puede constar de un recorrido con forma de S como se observa desde arriba. Esto proporciona la oportunidad de diseñar el transportador de manera que el recorrido helicoidal y el segundo recorrido helicoidal se circundan entre sí mientras que el recorrido con forma de S forma una conexión entre el recorrido helicoidal y el segundo recorrido helicoidal. Esto significa que la cinta transportadora primero sigue el recorrido 40 helicoidal en dirección vertical, luego el recorrido con forma de S, y posteriormente el segundo recorrido helicoidal en la dirección vertical opuesta. En el recorrido con forma de S las placas pueden ser soportadas hacia arriba y lateralmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transportador (1) , que comprende un bastidor (8) , una cinta transportadora continua (9) soportada por el bastidor (8) y conducida por medios de conducción en una dirección de transporte (X) a lo largo de un recorrido helicoidal (2) , un recorrido no helicoidal (5) y un recorrido de transferencia (6) que se extiende entre el recorrido helicoidal (2) y el 5 recorrido no helicoidal (5) , donde el recorrido helicoidal (2) tiene una línea central vertical (4) , donde la cinta transportadora (9) incluye un conjunto de placas (20) que son acopladas móvilmente entre sí y cada placa (20) tiene una cara de transporte superior (21) y un eje central (22) , donde el bastidor (8) comprende al menos en el recorrido helicoidal (2)

una guía radial (26) para guiar las placas (20) a lo largo del recorrido helicoidal (2) , donde la guía radial (26) soporta 10 una placa (20) en una ubicación del contacto de la guía radial (29) de la misma en dirección radial con respecto a la línea central (4) del recorrido helicoidal (2) , una guía de soporte (25) para soportar las placas (20) hacia arriba, donde la guía de soporte (25) soporta una placa (20) en una ubicación del contacto de la guía de soporte de la misma (28) , caracterizado por el hecho de que el bastidor (8) también comprende al menos en el recorrido helicoidal (2) una guía auxiliar (31) para compensar un par 15 de giro sobre una placa (20) en la ubicación del contacto de la guía de soporte (28) alrededor de un eje orientado en dirección de transporte (X) , donde la guía auxiliar (31) contacta una placa (20) en una ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) de la misma, que se localiza a una distancia desde la ubicación del contacto de la guía radial (29) y la ubicación del contacto de la guía de soporte (28) , como se observa en una sección transversal radial del recorrido helicoidal (2) , donde la ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) se localiza a al menos una distancia horizontal 20 desde la ubicación del contacto de la guía de soporte (28) en dirección radial con respecto a la línea central (4) , mientras que la normal a la superficie de la placa (20) en la ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) tiene un componente vertical, donde en el recorrido de transferencia (6) las placas (20) son desplazables en relación a la guía radial (26) , la guía de soporte (25) y la guía auxiliar (31) en dirección radial con respecto a la línea central (4) y/o en dirección vertical. 25

2. Transportador (1) según la reivindicación 1, donde en el recorrido helicoidal (2) la superficie de la placa (2) en la ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) da la cara hacia abajo.

3. Transportador (1) según la reivindicación 1 o 2, donde la ubicación del contacto de la guía radial (29) está formada 30 por una parte de una superficie circunferencial de un rodillo (33, 34) que está montada sobre la placa correspondiente (20) , o donde la guía radial comprende un conjunto de rodillos para soportar las placas (20) en sus ubicaciones del contacto de la guía radial, o donde la guía radial comprende un conjunto de rodillos para soportar las placas (20) en sus ubicaciones del contacto de la guía radial, donde los rodillos están acoplados mutuamente para formar una cinta continua de rodillos que corre con respecto al bastidor. 35

4. Transportador (1) según la reivindicación 3, donde los rodillos (33, 34) son cilíndricos, esféricos o en forma de diábolo.

5. Transportador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde las placas (20) están interconectadas por 40 un elemento de conducción continuo, que preferiblemente se engancha en los ejes centrales de las placas (20) , o donde las placas están interconectadas de manera que las placas mismas forman un elemento de conducción continuo.

6. Transportador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde la ubicación del contacto de la guía de 45 soporte (28) y la ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) de la placa (20) se localizan en lados opuestos del eje central (22) .

7. Transportador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde la placa consta de una segunda ubicación del contacto de la guía radial con una normal que se orienta opuesta a aquella de la ubicación del contacto de la 50 guía radial (29) .

8. Transportador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde la placa (20) es simétrica especularmente en un plano que se extiende perpendicularmente a la cara de transporte superior (21) y paralelamente a la dirección de transporte (X) . 55

9. Transportador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende un segundo recorrido helicoidal (3) y un segundo recorrido de transferencia (7) que se extiende entre el recorrido no helicoidal (5) y el segundo recorrido helicoidal (3) , donde el segundo recorrido helicoidal (3) y el recorrido helicoidal (2) tienen líneas helicoidales opuestas. 60

10. Transportador (1) según la reivindicación 9, donde el recorrido no helicoidal (5) comprende un recorrido con forma de S como se observa desde arriba.

11. Transportador (1) según la reivindicación 10, donde el recorrido con forma de S (5) comprende al menos una 65 parte con forma de U que se dobla respecto de un ángulo que es mayor que 180º .

12. Transportador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde al menos en el recorrido helicoidal (2) el bastidor (8) comprende una guía de retención (27) para mantener las placas (20) descendentemente hacia la guía de soporte (25) , donde la guía de retención (27) contacta una placa (20) en una ubicación del contacto de la guía de retención (30) de la misma, donde la ubicación del contacto de la guía auxiliar (32) se localiza a una distancia desde 5 la ubicación del contacto de la guía de retención (30) , como se observa en una sección transversal radial del recorrido helicoidal (2) .

13. Transportador (1) según la reivindicación 12, donde las placas (20) y el bastidor (8) están dispuestos de manera que en el recorrido de transferencia (6) las placas (20) son desplazables en dirección radial hacia una posición radial 10 predeterminada con respecto a la línea central (4) , donde la ubicación del contacto de la guía de retención (30) de la placa (20) está libre de la guía de retención (27) .

14. Transportador (1) según una de las reivindicaciones anteriores, donde el bastidor (8) dispone de al menos un raíl de transferencia (18, 19) en el recorrido de transferencia (6) para soportar y/o guiar las placas (20) en dirección 15 vertical entre el recorrido helicoidal (2) y el recorrido no helicoidal (5) , donde dicho raíl de transferencia puede soportar las placas en dirección vertical además de la guía de soporte (14) dentro de una parte del recorrido de transferencia (6) .

15. Transportador (1) según la reivindicación 14, donde bajo condiciones de funcionamiento la cinta transportadora 20 (9) es conducida sucesivamente a lo largo del recorrido helicoidal (2) , el recorrido de transferencia (6) y el recorrido no helicoidal (5) , donde el transportador (1) está adaptado de manera que en el recorrido de transferencia (6) las placas (20) son movidas primero en dirección radial hacia el exterior mientras que las placas (20) contactan la guía de soporte (25) y la guía auxiliar (31) , después de lo cual el raíl de transferencia (18, 19) toma el control y soporta las placas (20) . 25


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador en espiral de accionamiento positivo, del 9 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende una cinta transportadora y una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior a una […]

Cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, del 21 de Mayo de 2019, de Ambaflex International B.V: Una cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, que comprende un bastidor y una banda de cinta transportadora accionable, […]

Sistema y procedimiento para anticipar fallo en un cojinete de baja velocidad, del 8 de Mayo de 2019, de ASHWORTH BROS., INC.: Componente de un sistema adaptado para la detección anticipada de fallo en cojinetes de un cojinete que gira entre aproximadamente […]

Máquina de acondicionamiento térmico de productos alimenticios, del 28 de Febrero de 2019, de Selmi S.r.l: Una máquina de acondicionamiento térmico para el acondicionamiento térmico de productos alimenticios, del tipo que comprende: - una cámara de acondicionamiento dentro […]

Un transportador, del 11 de Octubre de 2017, de BETT SISTEMI S.R.L.: Un transportador que comprende un bastidor de montaje y una cinta transportadora , del tipo que presenta eslabones articulados , […]

Transportador por gravedad, del 23 de Noviembre de 2016, de Vardanyan, Armen: Un transportador por gravedad que tiene una entrada, una salida y una vía espiral de múltiples vueltas que conecta dicha entrada y dicha salida, estando […]

Transportador en espiral de desplazamiento positivo, del 5 de Octubre de 2016, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende: una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior hasta una parte superior y gira alrededor de […]

Módulo de cinta curva y cinta modular con una rigidez mejorada, del 27 de Abril de 2016, de HABASIT AG: Módulo de cinta que comprende: una sección intermedia que incluye una nervadura transversal que presenta una parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .