Dispositivo y procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una electrónica siguiente.

Dispositivo para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición (10) y una unidad electrónica siguiente (110) a través de un canal de transmisión de datos (100),

en el que el aparato de medición de la posición (10) comprende una unidad de interfaz (20) y una unidad de procesamiento (30), la unidad de interfaz (20) está conectada, por una parte, con el canal de transmisión de datos (100) y, por otra parte, para fines de un intercambio interno de datos por medio de un canal de consulta (REQ) y un canal de respuesta (RSP) con la unidad de procesamiento (30), en el que la unidad de interfaz (20) comprende un intérprete de instrucciones (21), con el que se pueden convertir, utilizando reglas de conversión (R0..Rn; Rn+1), instrucciones, que entran a través del canal de transmisión de datos (100), en consultas internas y se pueden alimentar a través del canal de consulta (REQ) a la unidad de procesamiento (30), así como se pueden convertir datos de respuesta, que entran desde la unidad de procesamiento (30) a través del canal de respuesta (RSP), en datos de salida y la unidad de interfaz (20) comprende, además, una memoria de regulación (24) para el registro de las reglas de conversión (R0..Rn; Rn+1) y la memoria de regulación (24) se puede modificar, al menos en parte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/061678.

Solicitante: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DR. JOHANNES-HEIDENHAIN-STRASSE 5 83301 TRAUNREUT ALEMANIA.

Inventor/es: YAMAMOTO, TAKESHI, WALTER, MICHAEL, KOBLER,ALEXANDER, HELLMICH,HEIK H, HAYASHI,TERUKIYO, SCHOPPMANN,RUEDI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01D5/244 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 5/00 Medios mecánicos para la transferencia de la magnitud de salida de un elemento sensor; Medios para la conversión de la magnitud de salida de un elemento sensor en otra variable, en los que la forma o naturaleza del elemento sensor no determinan los medios de conversión; Transductores no especialmente adaptados a una variable específica (G01D 3/00 tiene prioridad; especialmente adaptados para aparatos que dan resultados distintos al valor instantáneo de una variable G01D 1/00). › que influyen en las características de pulsos o trenes de pulsos; que generan pulsos o trenes de pulsos.

PDF original: ES-2532466_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una electrónica siguiente.
Dispositivo y procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una electrónica siguiente.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una electrónica siguiente

La invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una electrónica siguiente de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 8, respectivamente. En un dispositivo de este tipo o bien por medio de un procedimiento de acuerdo con la invención es posible una modificación de la interfaz, que sirve de base para la transmisión de datos, en el aparato de medición de la posición.

En la técnica de automatización se emplean muchas veces aparatos de medición de la posición, que proporcionan un valor absoluto de la posición. De esta manera se suprimen determinados inconvenientes de los llamados aparatos increméntales de medición de la posición, como por ejemplo la necesidad de tener que realizar una marcha de referencia después de la conexión, para hallar una posición de referencia, que sirve como punto de referencia para la otra medición de la posición a través de recuento de los trazos de división.

Para la transmisión de los valores absolutos de la posición se emplean principalmente interfaces de datos en serie, puesto que éstos solamente requieren pocas líneas de transmisión de datos y a pesar de todo presentan tasas altas de transmisión de datos. Aquí son especialmente ventajosas las llamadas interfaces en serie sincronizadas, que presentan una línea unidireccional o bidireccional de datos y una línea de sincronización. La transmisión de paquetes de datos a través de la línea d datos se realiza de forma sincronizada con una señal de sincronización sobre la línea de sincronización.

El documento EP6629 B2 describe una interfaz en serie sincronizada con una línea bidireccional de datos y una línea unidireccional de sincronización, Aquí es posible una transmisión bidireccional de datos - desde la electrónica siguiente hacia el aparato de medición de la posición y desde el aparato de medición de la posición hacia la electrónica siguiente -. La transmisión de datos se realiza de forma sincronizada con una señal de sincronización sobre la línea de sincronización. Este principio forma la base de una interfaz de la solicitante conocida bajo la designación "EnDat".

El documento DE197131 B4 describe un dispositivo para la transmisión de datos entre un registrador del valor de medición configurado como sistema de medición de la posición y una unidad de procesamiento. A través de la transmisión de una señal de referencia sobre una de las líneas de transmisión de señales, a través de la cual se realiza la transmisión de datos entre el registrador del valor de medición y la unidad de procesamiento, se puede conmutar el sistema de medición de la posición a diferentes modos de funcionamiento.

El documento DE13449 A1 describe una instalación de medición de la posición, que comprende una unidad de comunicación, que permite, por una parte, una comunicación con una electrónica siguiente y presenta, por otra parte, una unidad de interfaz interna, a través de la cual se realiza la transmisión de datos entre la unidad de comunicación y una unidad de generación de señales. Además, está previsto que las instrucciones de solicitud de datos de medición sean transmitidas directamente a la unidad de generación de señales, eludiendo la unidad de interfaz interna, de manera que se puede iniciar la generación de nuevos datos de medición sin más demora.

A través de la miniaturización progresiva en la técnica eléctrica es posible integrar cada vez más funciones en aparatos de medición de la posición. Así, por ejemplo, además de los valores de la posición, se generan entretanto con frecuencia todavía informaciones adicionales, como por ejemplo la velocidad, es decir, la modificación de la posición sobre el tiempo así como informaciones de estado, que permiten manifestaciones sobre el estado de funcionamiento del aparato de medición de la posición. Para el control de ciclos más complejos o para la realización de cálculos costosos se emplean microprocesadores. Las interfaces de datos modernas presentan, por lo tanto, además de puras instrucciones de solicitud de la posición, también otras instrucciones, para solicitar informaciones adicionales o para describir o leer zonas de la memoria en el aparato de medición de la posición.

Las interfaces normalizadas ofrecen la ventaja de que se pueden conectar aparatos de medición, que están equipados con una interfaz de este tipo, directamente en una electrónica siguiente, por ejemplo un control de máquina herramienta. No es necesaria otra adaptación, con tal que ambos aparatos contengan el protocolo de interfaz que sirve de base para la interfaz. Pero por otra parte de esta manera es difícil ampliar la interfaz, por ejemplo preparar nuevas instrucciones, o modificar instrucciones existente, para adaptarlas a particularidades especiales y, dado el caso, a una extensión amplia de la función de los aparatos de medición de la posición.

Por lo tanto, el cometido de la invención es indicar un dispositivo así como un procedimiento, con los que se puede modificar una interfaz integrada en un aparato de medición de la posición.

Este cometido se soluciona por medio de un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 así como por medio de un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8. Los detalles ventajosos se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes de las reivindicaciones 1 y 8, respectivamente.

A continuación se propone un dispositivo así como un procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una electrónica siguiente a través de un canal de transmisión de datos, en los que el aparato de medición de la posición comprende una unidad de interfaz y una unidad de procesamiento. La unidad de interfaz comprende un intérprete de instrucciones, con el que utilizando reglas de conversión se pueden convertir instrucciones, que entran a través del canal de transmisión de datos, en consultas internas y se pueden alimentar a través del canal de consultas a la unidad de procesamiento, así como se pueden convertir datos de respuesta, que entran desde la unidad de procesamiento a través del canal de respuesta, en datos de salida. Además, la unidad de interfaz comprende una memoria de regulación para el registro de las reglas de conversión, y que se puede modificar, al menos en parte.

Otras ventajas así como detalles de la presente invención se deducen a partir de la descripción siguiente con la ayuda de las figuras. En este caso:

La figura 1 muestra un diagrama de bloques de un dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra un ejemplo para la modificación de una memoria de regulación.

La figura 1 muestra un diagrama de bloques de un dispositivo de acuerdo con la invención con un aparato de medición de la posición 1, que está conectado a través de un canal de transmisión de datos 1 con una electrónica siguiente 11, por ejemplo un control numérico (NC) de máquina herramienta. El aparato de medición de la posición 1 y la electrónica siguiente 11 intercambian instrucciones y datos a través del canal de transmisión de datos 1. La mayoría de las veces, en un sistema de este tipo se trata de una conexión de maestro-subordinado, en la que la electrónica siguiente 11 asume la función del maestro y el aparato de medición de la posición asume la función del subordinado, es decir, que cada transmisión de datos es iniciada por la electrónica siguiente 11, mientras que el aparato de medición de la posición 1 transmite datos solamente a demanda hacia la electrónica siguiente 11.

El canal de transmisión de datos 1 está diseñado la mayoría de las veces para la transmisión de datos en serie, es decir, que comprende al menos una comunicación de datos en serie, que cuando se realiza la trasmisión de forma diferencial de acuerdo con la Norma RS-485, está constituida por al menos una pareja de lineas y termina en ambos lados con módulos de excitación-recepción adecuados. Si la transmisión tiene lugar solamente a través de una pareja de líneas diferencial accionada bidireccionalmente, se habla de una interfaz de dos hilos. La interfaz en serie EnDat mencionada al principio utiliza, en cambio, dos parejas de líneas diferenciales y se designa, por lo tanto, como interfaz de 4 hilos. La transmisión de datos diferencial es conocida por el técnico desde hace mucho tiempo y no se describe aquí en detalle.

El canal de transmisión de datos 1 está conectad en el aparato de medición de la posición 1 con una unidad de interfaz 2, que recibe instrucciones y datos de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición (1) y una unidad electrónica siguiente (11) a través de un canal de transmisión de datos (1), en el que el aparato de medición de la posición (1) comprende una unidad de interfaz (2) y una unidad de procesamiento (3), la unidad de interfaz (2) está conectada, por una parte, con el canal de transmisión de datos (1) y, por otra parte, para fines de un intercambio interno de datos por medio de un canal de consulta (REQ) y un canal de respuesta (RSP) con la unidad de procesamiento (3), en el que la unidad de interfaz (2) comprende un intérprete de instrucciones (21), con el que se pueden convertir, utilizando reglas de conversión (R..Rn; Rn+1), instrucciones, que entran a través del canal de transmisión de datos (1), en consultas internas y se pueden alimentar a través del canal de consulta (REQ) a la unidad de procesamiento (3), asi como se pueden convertir datos de respuesta, que entran desde la unidad de procesamiento (3) a través del canal de respuesta (RSP), en datos de salida y la unidad de interfaz (2) comprende, además, una memoria de regulación (24) para el registro de las reglas de conversión (R..Rn; Rn+1) y la memoria de regulación (24) se puede modificar, al menos en parte.

2.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de procesamiento (3) comprende una unidad de medición de la posición (4), que está conectada con el canal de consulta (REQ) y con el canal de respuesta (RSP) y en la unidad de medición de la posición (4) se pueden generar datos de posición y otros datos.

3.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la unidad de procesamiento (3) comprende, además, una CPU (5), que está conectada de la misma manera con el canal de consulta (REQ) y con el canal de respuesta (RSP).

4 - Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la memoria de regulación (24) se puede modificar a través del canal de transmisión de datos (1) desde la electrónica siguiente (11).

- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la memoria de regulación (24) se puede modificar desde

la CPU (5).

6 - Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el intérprete de instrucciones (21) comprende un módulo de interfaz específico (22) y un módulo de interfaz general (23), en el que con el módulo de interfaz general (22) se pueden trasformar instrucciones que entran a través del canal de transmisión de datos (1) en instrucciones normalizadas y datos de respuesta normalizados en datos de salida específicos para la emisión a través del canal de transmisión de datos (1) y con el módulo de interfaz general (23) instrucciones normalizadas que entran desde el módulo de interfaz específico (22) en consultas internas y datos de respuesta que entran a través del canal de respuesta (RSP) se pueden transformar en datos de respuesta normalizados.

7.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el aparato de medición de la posición (1) es conmutable para la modificación de la memoria de regulación (24) en un módulo de programación.

8.- Procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición (1) y una unidad electrónica siguiente (11) a través de un canal de transmisión de datos (1), en el que el aparato de medición de la posición (1) comprende una unidad de interfaz (2) y una unidad de procesamiento (3), la unidad de interfaz (2) está conectada, por una parte, con el canal de transmisión de datos (1) y, por otra parte, para fines de un intercambio interno de datos por medio de un canal de consulta (REQ) y un canal de respuesta (RSP) con la unidad de procesamiento (3), en el que la unidad de interfaz (2) comprende un intérprete de instrucciones (21), que convierte, utilizando reglas de conversión (R..Rn; Rn+1), instrucciones, que entran a través del canal de transmisión de datos (1), en consultas internas y se alimentan a través del canal de consulta (REQ) a la unidad de procesamiento (3), así como se convierten datos de respuesta, que entran desde la unidad de procesamiento (3) a través del canal de respuesta (RSP), en datos de salida y se emiten a la electrónica siguiente y la unidad de interfaz (2) comprende, además, una memoria de regulación (24) para el registro de las reglas de conversión (R..Rn; Rn+1) y la memoria de regulación (24) se puede modificar, al menos en parte.

9.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la unidad de procesamiento (3) comprende una unidad de medición de la posición (4), desde la que se solicitan a través del canal de consulta (REQ) datos de posición y/u otros datos y se transmiten como datos de respuesta a través del canal de respuesta (RSP) hacia la unidad de interfaz (2).

1.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, en el que la unidad de procesamiento (3) comprende, además, una CPU (5), desde la que se solicitan datos a través del canal de consulta (REQ) y se transmiten a través del canal de respuesta (RSP) hacia la unidad de interfaz (2).

11.- Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 1, en el que la memoria de regulación se modifica a través del canal de transmisión de datos (1) desde la electrónica siguiente.

12.- Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 1, en el que la memoria de regulación (24) se

modifica desde la CPU (5).

13.- Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 12, en el que el intérprete de instrucciones (21) comprende un módulo de interfaz específico (22) y un módulo de interfaz general (23), en el que el módulo de interfaz específico (22) convierte las instrucciones que entran a través del canal de transmisión de datos (1) en

instrucciones normalizadas y los datos de respuesta normalizados en datos de salida específicos para la emisión a través del canal de transmisión de datos (1) y el módulo de interfaz general (23) convierte instrucciones normalizadas que entran desde el módulo de interfaz específico (22) en consultas internas y convierte datos de respuesta que entran a través del canal de respuesta (RSP) en datos de respuesta normalizados.

14.- Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 13, en el que el aparato de medición de la 1 posición (1) es conmutado a un modo de programación para la modificación de la memoria de regulación (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y proceso para determinar desplazamientos de instrumentos de medición, del 10 de Junio de 2020, de PSC Engineering S.r.l: Sistema para determinar y restar desplazamientos (δ) de instrumentos de medición e instrumentaciones para aplicaciones navales para estabilizar […]

Método de estimación de fase y aparato para el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de Novanta Corporation: Aparato para estimación de fase mediante el procesamiento de señales de sensor desde un conjunto de sensores , transportando las señales de sensor colectivamente una fase […]

Dispositivo de medición de la posición y procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de medición de la posición, del 29 de Abril de 2020, de DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH: Dispositivo de medición de la posición que comprende: - un soporte de división , sobre el que está dispuesta la división de la medición , - una […]

Adaptador de enchufe, instrumento de ajuste y robot asociado, del 22 de Abril de 2020, de KUKA Deutschland GmbH: Adaptador de enchufe, que presenta: - una rosca , que está configurada para atornillar el adaptador de enchufe a un instrumento de ajuste , - un dispositivo […]

Dispositivo de medida de posición y método para utilizar un dispositivo de medida de posición, del 6 de Noviembre de 2019, de DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH: Dispositivo de medida de posición que comprende un soporte de graduación sobre el que hay situada una graduación de medida , una unidad de detección […]

Cuentarrevoluciones magnético para la autodetección de estados de error al determinar el número de revoluciones detectables con este cuentarrevoluciones, del 23 de Octubre de 2019, de Leibniz-Institut für Photonische Technologien e.V: Cuentarrevoluciones magnético o contador de desplazamiento para la autodetección de estados de error al determinar números de revoluciones o números de desplazamientos […]

Método de comprobación para un dispositivo optoelectrónico de medida, y dispositivo, del 16 de Octubre de 2019, de FAGOR AUTOMATION S.COOP: Método de comprobación para un dispositivo optoelectrónico de medida, comprendiendo el dispositivo una regla graduada con una pluralidad de marcas distribuidas […]

Imagen de 'Dispositivo de medición de posición y método de funcionamiento…'Dispositivo de medición de posición y método de funcionamiento de un dispositivo de medición de posición, del 28 de Agosto de 2019, de DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH: Dispositivo de medición de posición que comprende un soporte de graduación con una graduación de medición , una unidad de exploración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .