Aparato y procedimiento de transferencia de guantes.

Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300),

comprendiendo el aparato:

una cámara (10) para la localización de un puño (101) del guante (100) sobre el transportador (200);

un conjunto de recogida (20) que comprende un par de pinzas interiores (21) para sujetar el puño (101) y dos pares de pinzas exteriores (22) para la apertura del guante (100);

un par de sensores (30) para determinar la posición del guante (100) agarrado por el par de pinzas interiores (21) y los dos pares de pinzas exteriores (22);

un brazo robótico (40) que comprende una pluralidad de segmentos unidos (41, 42, 43), en el que el conjunto de recogida (20) está montado en uno de la pluralidad de segmentos (43), para mover el conjunto de recogida ( 20) en diferentes direcciones;

un procesador conectado eléctricamente a la cámara (10), al conjunto de recogida (20), al sensor (30), y al brazo robótico (40), para recibir señales desde la cámara (10) y el par de sensores (30 ) y enviar comandos al conjunto de recogida (20) y al brazo robótico (40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13170350.

Solicitante: Pentamaster Engineering SDN BHD.

Nacionalidad solicitante: Malasia.

Dirección: Plot 18 & 19, Technoplex Medan Bayan Lepas Taman Perindustrian Bayan Lepas Phase IV 11900 Pulau Pinang MALASIA.

Inventor/es: CHUAH,CHOON BIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25J15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25J MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION INTEGRADOS (dispositivos robóticos para recolección individual de frutas, hortalizas, lúpulo y similares A01D 46/30; manipuladores de agujas para cirugía A61B 17/062; manipuladores asociados a las laminadoras B21B 39/20; manipuladores asociados a las máquinas de forja B21J 13/10; medios para mantener las ruedas o sus elementos B60B 30/00; grúas B66C; disposiciones para la manipulación del combustible o de otros materiales utilizados en el interior de reactores nucleares G21C 19/00; combinación estructural de manipuladores con celdas o recintos protegidos contra la radiación G21F 7/06). › Cabezas de aprehensión.
  • B25J19/02 B25J […] › B25J 19/00 Accesorios adaptados a los manipuladores, p. ej. para controlar, para observar; Dispositivos de seguridad combinados con los manipuladores o especialmente concebidos para ser utilizados en asociación con estos manipuladores (dispositivos de seguridad en general F16P; protección contra las radiaciones en general G21F). › Dispositivos sensibles.
  • B25J9/00 B25J […] › Manipuladores de control programado.

PDF original: ES-2538666_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y procedimiento de transferencia de guantes Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una tecnología de transferencia de guantes y, más particularmente, a un aparato y procedimiento para la transferencia de guantes desde un transportador a una estación de trabajo.

Descripción de las técnicas relacionadas La tecnología de fabricación y de procesamiento de guantes de goma ha estado presente desde hace décadas. El procesamiento posterior a la fabricación, como la inspección de calidad, dado que a menudo es necesaria para los guantes recién sinterizados y la recogida de los guantes utilizados para su reprocesamiento. Este proceso implica el montaje de los guantes en un medio de sujeción que se mueve por un medio transportador para ser sometidos a una serie de etapas, por ejemplo, prueba de fugas de hinchado y esterilización.

La patente US 3820383 divulga un aparato para inspeccionar guantes para filtrar los guantes defectuosos. El aparato incluye un elemento de montaje sobre un mecanismo transportador para la sujeción de los guantes. El tratamiento posterior de los guantes a continuación incluye el hinchado, la inspección con pantalla de luz, y extracción de los guantes defectuosos. Sin embargo, el documento no divulga el procedimiento de transferencia del guante desde un transportador al elemento de montaje.

La solicitud de patente de Malasia PI 20083650 divulga un sistema para el procesamiento de los guantes reutilizables. El procesamiento también implica el montaje de los guantes a unos medios de acoplamiento que sostienen los guantes y se mueven a través de una serie de estaciones de procesamiento. Del mismo modo, este documento citado describe el montaje de los guantes a los medios de acoplamiento estirando manualmente los puños del guante a los medios de acoplamiento. La transferencia manual de los guantes a las estaciones de trabajo implicaría un considerable coste laboral.

Existen técnicas anteriores que describen la transferencia automática de artículos entre las estaciones de trabajo. La patente US 5219264 divulga un aparato para transferir un artículo utilizando un sistema de robot con un conjunto de agarre. El sistema también incluye un sistema de inspección visual para determinar la ubicación del artículo y dirigir el brazo robótico para recoger el artículo. Sin embargo, el sistema descrito no es adecuado para la transferencia de un artículo flexible, tal como un guante de goma debido a que el brazo robótico no sería eficiente en el agarre del guante. Además, el agarre del guante simplemente en cualquier parte del guante no permitiría la posterior transferencia del guante a unos medios de sujeción o acoplamiento de una estación de trabajo.

La solicitud de patente del Reino Unido GB 2474725 A divulga un aparato para apilar los guantes usando un brazo robótico con un conjunto de recogida. Sin embargo, el conjunto de recogida transfiere los guantes por medio de electricidad estática y no es adecuado para la apertura de los guantes.

Por consiguiente, se puede apreciar en la técnica anterior que existe una necesidad de proporcionar un aparato y un procedimiento para transferir los guantes de un medio transportador a una estación de trabajo que sea totalmente automatizado y específicamente adecuado para el agarre y la sujeción de guantes.

Sumario de la invención

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un aparato y un procedimiento para transferir automáticamente los guantes de un transportador a una estación de trabajo.

También es un objetivo de la presente invención proporcionar un aparato y procedimiento para la transferencia de guantes desde un transportador a una estación de trabajo con una alta tasa de éxito.

Es otro objetivo más de la presente invención proporcionar un aparato y procedimiento para la localización de cada pieza de los guantes para su posterior procesamiento.

Por consiguiente, estos objetivos pueden lograrse siguiendo las enseñanzas de la presente invención. La presente invención se refiere a un aparato para transferir un guante desde un transportador a una estación de trabajo, comprendiendo el aparato: una cámara; un conjunto de recogida comprende un par de pinzas interiores y dos pares de pinzas exteriores; un sensor; un brazo robótico proporcionado con el conjunto de recogida; y un procesador. La presente invención también se refiere a un procedimiento para transferir un guante desde un transportador a una estación de trabajo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: localización de un puño del guante sobre el transportador mediante la captura de una imagen en el transportador con una cámara y el análisis de la imagen con un procesador; usando un brazo robótico para mover un conjunto de recogida al piño situado; sujeción del puño con un par de pinzas interior del conjunto de recogida y levantar el guante retrayendo el par de pinzas interiores; abrir el guante agarrando y arrastrando aparte los dos pares de pinzas exteriores; detectar el guante mediante el uso de un

sensor; cambiando el guante hacia la estación de trabajo utilizando el brazo robótico; transferir el guante a la estación de trabajo mediante el acoplamiento del guante a la estación de trabajo.

Breve descripción de los dibujos Las características de la invención se comprenderán y apreciarán más fácilmente a partir de la siguiente descripción detallada cuando se lea en conjunción con los dibujos adjuntos de la realización preferida de la presente invención, en los cuales:

La figura 1 es un diagrama que muestra un aparato para la transferencia de guantes de un transportador;

La figura 2 es un diagrama que muestra el aparato para la transferencia de guantes soportados sobre una estructura de bastidor;

La figura 3 es un diagrama que muestra una vista ampliada de un conjunto de recogida del aparato para la transferencia de guantes;

La figura 4 es un diagrama que muestra el conjunto de recogida agarrando un guante.

Descripción detallada de la invención Como se requiere, realizaciones detalladas de la presente invención se describen en el presente documento; sin embargo, se debe entender que las realizaciones descritas son meramente ejemplares de la invención, que se puede realizar de varias formas. Por lo tanto, los detalles estructurales y funcionales específicos descritos en este documento no deben interpretarse como limitantes, sino simplemente como una base para las reivindicaciones. Debe entenderse que los dibujos y la descripción detallada de los mismos no están destinados a limitar la invención a la forma particular descrita, sino por el contrario, la invención cubre todas las modificaciones, equivalentes y alternativas que caigan dentro del alcance de la presente invención como se define por las reivindicaciones adjuntas. Tal como se utiliza en toda esta solicitud, la palabra "puede" se usa en un sentido permisivo (es decir, lo que significa que tiene el potencial para) , en lugar del sentido obligatorio (es decir, significado de deber) . Del mismo modo, las palabras "incluyen", "incluyendo", e "incluye" significan incluyendo, pero no limitado a. Además, las palabras "un" o "una" significan "al menos uno/a" y la palabra "pluralidad" significa uno/a o más, a menos que se indique lo contrario. Cuando se utilizan las abreviaturas de términos técnicos, estos indican los significados comúnmente aceptados como se conoce en el ámbito técnico. Para facilidad de referencia, números de referencia comunes serán utilizados en todas las figuras para referirse a las mismas o características similares comunes a las figuras. La presente invención se describirá ahora con referencia a las figuras 1-4.

La presente invención se refiere a un aparato para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) , comprendiendo el aparato:

una cámara (10) para la localización de un puño (101) del guante (100) sobre el transportador (200) ;

un conjunto de recogida (20) que comprende un par de pinzas interiores (21) para sujetar el puño (101) y dos pares de pinzas exteriores (22) para la apertura del guante (100) ;

un par de sensores (30) para determinar la posición del guante (100) agarrado por el par de pinzas interiores (21) y los dos pares de pinzas exteriores (22) ;

un brazo robótico (40) que comprende una pluralidad de segmentos unidos (41, 42, 43) , en el que el conjunto de recogida (20) está montado en uno de la pluralidad de segmentos (43) , para mover el conjunto de recogida ( 20) en diferentes direcciones;

un procesador conectado eléctricamente a la cámara (10) , el conjunto de recogida (20) , el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) , comprendiendo el aparato:

una cámara (10) para la localización de un puño (101) del guante (100) sobre el transportador (200) ; un conjunto de recogida (20) que comprende un par de pinzas interiores (21) para sujetar el puño (101) y dos pares de pinzas exteriores (22) para la apertura del guante (100) ; un par de sensores (30) para determinar la posición del guante (100) agarrado por el par de pinzas interiores (21) y los dos pares de pinzas exteriores (22) ; un brazo robótico (40) que comprende una pluralidad de segmentos unidos (41, 42, 43) , en el que el conjunto de recogida (20) está montado en uno de la pluralidad de segmentos (43) , para mover el conjunto de recogida ( 20) en diferentes direcciones; un procesador conectado eléctricamente a la cámara (10) , al conjunto de recogida (20) , al sensor (30) , y al brazo robótico (40) , para recibir señales desde la cámara (10) y el par de sensores (30 ) y enviar comandos al conjunto de recogida (20) y al brazo robótico (40) .

2. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que la cámara (10) es de una cámara acoplada dispositivo de carga por color.

3. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que la cámara (10) es una cámara de infrarrojo cercano.

4. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que el par de pinzas interiores (21) y los dos pares de pinzas exteriores (22) son accionados neumáticamente.

5. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que los dos pares de pinzas exteriores (22) tienen rodillos (23) .

6. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que el brazo robótico (40) comprende un segmento inferior (41) para la rotación horizontal, un segmento medio (42) para la rotación vertical, y un segmento superior (43) para la rotación axial.

7. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que el par de sensores (30) es un par de sensores ópticos.

8. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que cada sensor del par de sensores (30) es proporcionado en un lado exterior de cada par de los dos pares pinzas de exteriores (22) .

9. Un aparato para la transferencia de un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 1, en el que la detección de guante (100) por uno o ambos del par de sensores (30) indica que el guante (100) está posicionado hacia el exterior del brazo robótico y la ausencia de detección por ambos del par de los sensores indica que el guante (100) está posicionado hacia el brazo robótico.

10. Un procedimiento para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) , comprendiendo el procedimiento las etapas de:

colocar un puño (101) del guante (100) sobre el transportador (200) mediante la captura de una imagen sobre el transportador (200) con una cámara (10) y el análisis de la imagen con un procesador; usar un brazo robótico (40) para mover un conjunto de recogida (20) para el puño localizado (101) ; sujetar el puño (101) con un par de pinzas interiores (21) del conjunto de recogida (20) y levantar el guante (100) retrayendo el par de pinzas interiores (21) ; abrir el guante (100) sujetando el guante (100) con los dos pares de pinzas exteriores (22) del conjunto de recogida (20) y separar deslizando los dos pares de pinzas exteriores (22) ; detectar la posición del guante (100) que es sostenida por el par de pinzas interiores (21) mediante el uso de un par de sensores (30) ; girar el conjunto de recogida si el guante (100) no está colocado hacia el exterior del brazo robótico (40) ; desplazar el guante (100) hacia la estación de trabajo (300) mediante el brazo robótico (40) ; transferir el guante (100) a la estación de trabajo (300) mediante el acoplamiento del guante (100) a la estación de trabajo (300) .

11. Un procedimiento para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 10, en el que el puño (101) es de un color distintivo del color del guante (100) y del color del transportador (200) .

12. Un procedimiento para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300)

según la reivindicación 11, en el que el análisis de la imagen es realizado mediante la diferenciación del color del puño (101) de otra parte de la imagen y asignando una coordenada al puño (101) .

13. Un procedimiento para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 10, en el que la imagen es capturada por una cámara de infrarrojo cercano para mostrar la 5 diferencia de espesor del guante (100) y del puño (101) .

14. Un procedimiento para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 13, en el que el análisis de imagen se realiza mediante la diferenciación del espesor del puño (101) y la asignación de una coordenada al puño (101) .

15. Un procedimiento para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) 10 según la reivindicación 10, en el que la apertura del guante (100) es facilitada por el soplado de aire al interior del guante (100) mediante el uso de una purga de aire (302) antes de acoplarse con la estación de trabajo (300) .

16. Un procedimiento para transferir un guante (100) desde un transportador (200) a una estación de trabajo (300) según la reivindicación 10, en el que la etapa de acoplar el guante (100) a la estación de trabajo (300) comprende levantar el guante (100) a un par de ejes de retención (301) de la estación de trabajo (300) ; mover aparte dicho par 15 de ejes de retención (301) para estirar y mantener el guante (100) ; liberar el guante (100) desde el par de pinzas interiores (21) y los dos pares de pinzas exteriores (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO DE REVESTIMIENTOS, CUYA CONFIGURACIÓN PERMITE RETIRAR E INTRODUCIR, EN FORMA AUTOMATIZADA, REVESTIMIENTOS DE UN MOLINO UTILIZADO PARA LA MOLIENDA DE MINERAL, del 2 de Julio de 2020, de MI ROBOTIC SOLUTIONS S.A: Un sistema y procedimiento para el recambio de revestimientos de un molino, cuya configuración permita la manipulación automatizada y robótica […]

EXTREMIDAD ROBGTICA, ESLABON DE UNA EXTREMIDAD ROBOTICA Y METODO PARA PROPORCIONAR SOPORTE A UNA EXTREMIDAD ROBOTICA, CON MOVIMIENTO ANTROPOMORFO AJUSTABLE, del 28 de Mayo de 2020, de ORTEGA CARRILLO, Hernando: Extremidad robótíca, Eslabón de una extremidad robótica y Método para proporcionar soport a una extremidad robótica, estando o no energizados, por medio […]

Procedimiento de producción de una pieza, del 13 de Mayo de 2020, de Flex-N-Gate France: Procedimiento de producción de una pieza que incluye, al menos, un elemento de refuerzo fabricado a partir de un inserto fibroso de material […]

Sistema para establecer y/o mantener el alineamiento correcto de un mecanismo de transferencia robótica, del 6 de Mayo de 2020, de BIOMERIEUX, INC.: Un sistema de alineamiento para establecer y/o mantener el alineamiento de un mecanismo automatizado de transferencia robotizada en un sistema automatizado […]

Máquina para llenar y envasar frascos, cartuchos, jeringas y similares, del 1 de Abril de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para llenar y envasar frascos, cartuchos, jeringas y similares, que comprende una pared que separa una cámara operativa en […]

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE UN ROBOT Y UN CABEZAL, del 26 de Marzo de 2020, de ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO CEIT-IK4: Dispositivo de acoplamiento entre un robot y un cabezal (H, H') que actúa sobre una superficie de trabajo (S), que comprende un cuerpo(10,10')que […]

Imagen de 'Dispositivo para cargar productos encuadernados'Dispositivo para cargar productos encuadernados, del 26 de Febrero de 2020, de Lee, Sin-Young: Un aparato para cargar productos encuadernados , que comprende: una unidad de bastidor de soporte que proporciona una distancia para mover […]

Sistema de laminado automatizado de chapas y método de colocación, del 19 de Febrero de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un sistema para la colocación de chapas de compuesto en localizaciones preseleccionadas; que comprende: un robot ; un efector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .