Procedimiento para la transferencia de artículos en un sistema de transporte.

Procedimiento para la transferencia de un artículo (4) en un sistema de transporte (1) de una instalación de envasado (2) de un primer medio de transporte (5) accionable a un segundo medio de transporte (8) accionable,

en el que la transferencia del artículo se realiza durante una fase de sincronización en la que el primer medio de transporte (5) y el segundo (8) tienen uno respecto a otro la misma velocidad común en todo instante, en el que la velocidad común aumenta al menos por lapsos y/o cae al menos por lapsos durante la fase de sincronización, caracterizado porque un medio de transporte (5, 8) tras el final de la fase de sincronización se hace funcionar temporalmente con un incremento de velocidad (g2) en comparación al nivel de velocidad (v2') durante el final de la fase de sincronización.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001352.

Solicitante: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 4 87787 WOLFERTSCHWENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: GROSS, WOLFGANG, BUCHENBERG,WOLFGANG, BUCHBERGER,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G43/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores. › Control secuencial de transportadores que funcionan en combinación.
  • B65G47/31 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › haciendo variar las velocidades relativas de los transportadores en serie.

PDF original: ES-2540201_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la transferencia de artículos en un sistema de transporte La presente invención se refiere a un procedimiento para la transferencia de un artículo en un sistema de transporte según el preámbulo de la reivindicación 1.

De la práctica se conoce procedimientos y sistemas de transporte semejantes, por ejemplo, en interacción con máquinas de envasado o instalaciones de envasado. En el caso de sistemas de transporte semejantes existe con frecuencia el requerimiento de transferir artículos (en el caso de máquinas de envasado, por ejemplo, envases) de una disposición irregular sobre un primer medio de transporte a una disposición regular equidistante sobre un segundo medio de transporte. Asimismo se puede presentar el requisito de transferir los artículos de una disposición regular con una primera distancia recíproca sobre un primer medio de transporte a una disposición regular con otra segunda distancia recíproca sobre el segundo medio de transporte. De esta manera los artículos se pueden agrupar, disponer y transportar posteriormente sobre el segundo medio de transporte a una distancia predeterminada unos de otros.

El documento EP 0 816 273 A1 da a conocer, por ejemplo, un procedimiento y un dispositivo para el transporte de pilas de hojas y la generación de distancias constantes entre las pilas de hojas. El documento US 6, 763, 931 B1 muestra un sistema de transporte con dos cintas transportadoras para llevar dos productos adyacentes a una distancia predeterminada con pequeñas aceleraciones. El documento US 2009/0114508 A1 da a conocer varias cintas transportadoras dispuestas en serie para sincronizar productos espaciados de forma irregular al final de una cinta transportadora de arrastre.

En este caso es importante en muchos casos que durante la transferencia de un artículo del primer al segundo medio de transporte no se produzca ningún movimiento relativo entre los dos medios de transporte, es decir, que los dos medios de transporte se muevan durante una así denominada "fase de sincronización" con la misma velocidad. En caso contrario se podría producir un deslizamiento incontrolado o un ladeo de los artículos, que harían imposible un agrupamiento equidistante. Además, se podría producir una aceleración abrupta o un frenado abrupto durante la transición de uno al otro medio de transporte. Esto podría conducir, por ejemplo, en el caso de productos líquidos en envases transportados a un rebosamiento y por consiguiente a un ensuciamiento del sistema de transporte.

La figura 5 muestra a modo de ejemplo el desarrollo de los perfiles de velocidad de un primer y un segundo medio de transporte en un sistema de transporte convencional. En este caso los artículos transportados por un primer medio de transporte se transfieren a un segundo medio de transporte. El perfil de velocidad del primer medio de transporte está representado en línea continua, el perfil de velocidad del segundo medio de transporte está representado con una línea a trazos. Los perfiles de velocidad de los dos medios de transporte se repiten de forma periódica. Un periodo o un ciclo de trabajo comienza con una fase de reposo en la que ambos medios de transporte están parados. En el instante t1 el primer medio de transporte, que hasta el comienzo de la fase de sincronización tiene que recorrer un camino más grande que el segundo medio de transporte, se pone en movimiento de forma acelerada. Esta aceleración se realiza hasta una velocidad máxima vmax. En un instante t2 posterior también se pone en movimiento el segundo medio de transporte. Justamente en el instante en el que el segundo medio alcanza la velocidad máxima vmax, es decir en el instante t3, comienza la fase de sincronización en la que los dos medios de transporte se mueven con una velocidad vmax constante y común. La fase de sincronización está dispuesta temporalmente de modo que durante la fase de sincronización se transfieren los artículos (por ejemplo envases) del primer medio de transporte al segundo medio de transporte.

En el instante t4 finaliza la fase de sincronización. En primer lugar sólo se frena el segundo medio de transporte, dado que el primer medio de transporte todavía tiene que recorrer un camino más grande y por ello mantiene en primer lugar su velocidad vmax. Sólo después de un cierto intervalo de tiempo también se frena el primer medio de transporte. En el instante t5 llega al reposo el segundo medio de transporte, en un instante t6 posterior también el primer medio de transporte. Por consiguiente el instante t6 se corresponde funcionalmente con el instante t0, es decir, en el instante t6 comienza una nueva fase o ciclo.

Los perfiles de velocidad mostrados en la figura 5 se determinan mediante las condiciones límite predeterminadas por los dos medios de transporte. Por ejemplo, no se debe sobrepasar una velocidad máxima determinada por los dos medios de transporte, dado que los medios de transporte sólo están diseñados hasta una velocidad máxima determinada o los artículos sólo se deben transportar con una velocidad máxima determinada. Cuando el artículo es por ejemplo una ensalada en un envase, la ensalada se podría hacer volar por encima del borde del paquete en el caso de una velocidad demasiado elevada. Además, no se debe sobrepasar una aceleración o frenado determinado, dado que en caso contrario se solicita muy intensamente el medio de transporte, su accionamiento o el artículo transportado por el medio de transporte o se vuelve demasiado pequeña la fricción necesaria para el transporte entre el medio de transporte y el artículo o podría rebosar un contenido líquido del artículo. Además, los dos medios de transporte deben recorrer caminos determinados para poder transferir los artículos en instantes determinados, y para poder agruparlos sobre el segundo medio de transporte a distancias predeterminadas. El camino a recorrer se deduce

con el diagrama de velocidad - tiempo según la figura 5 como integral por debajo del perfil de velocidad correspondiente.

En la así denominada "fase de aceleración" entre los instantes t1 y t3, es decir, del comienzo de la aceleración del primer medio de transporte hasta el comienzo de la fase de sincronización, la integral por debajo del perfil de velocidad del primer medio de transporte y por consiguiente el camino recorrido por este primer medio de transporte es mayor que la integral por debajo del segundo perfil de velocidad del segundo medio de transporte. La aceleración máxima de los dos medios de transporte determina con que pendiente puede ascender como máximo la curva del perfil de velocidad. Partiendo del respectivo camino a recorrer y del instante t3 deseado del comienzo de la fase de sincronización se deduce con ello el instante t1 y t2 de la aceleración del medio de transporte correspondiente. Las mismas consideraciones también son válidas análogamente para la fase de frenado entre los instantes t4 y t6. Aquí, en el ejemplo representado, el primer medio de transporte también debe recorrer un camino mayor que el segundo medio de transporte. La integral por debajo del perfil de velocidad del primer medio de transporte debe ser correspondientemente mayor. Esto se consigue en tanto que el primer medio de transporte tras el final de la fase de sincronización en el instante t4 todavía conserva su velocidad máxima vmax más tiempo que el segundo medio de transporte.

El objetivo de la presente invención es poner a disposición una posibilidad de optimizar el proceso de la transferencia de un artículo de un primer medio de transporte a un segundo medio de transporte con vistas a tiempos de transferencia lo más cortos posibles, mientras que al mismo tiempo se deben evitar influencias desfavorables, como aceleraciones extremas sobre el artículo, llevando el proceso de transferencia en particular los artículos de una primera disposición eventualmente irregular de los artículos sobre el primer medio de transporte a una segunda disposición predeterminada sobre el segundo medio de transporte.

Este objetivo se consigue según la invención mediante un procedimiento con las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se especifican perfeccionamientos ventajosos de la invención.

En el procedimiento de la invención, un medio de transporte, por ejemplo, aquel que después de la transferencia tiene que recorrer un camino más largo, después del final de la fase de sincronización se hace funcionar temporalmente con un incremento de velocidad en comparación al nivel de velocidad al final de la fase de sincronización. De este modo se ofrecen ventajas respecto a un acortamiento del tiempo de ciclo.

La aceleración y el frenado de los dos medios de transporte se pueden seleccionar en este caso,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la transferencia de un artículo (4) en un sistema de transporte (1) de una instalación de envasado (2) de un primer medio de transporte (5) accionable a un segundo medio de transporte (8) accionable, en el que la transferencia del artículo se realiza durante una fase de sincronización en la que el primer medio de transporte (5) y el segundo (8) tienen uno respecto a otro la misma velocidad común en todo instante, en el que la velocidad común aumenta al menos por lapsos y/o cae al menos por lapsos durante la fase de sincronización, caracterizado porque un medio de transporte (5, 8) tras el final de la fase de sincronización se hace funcionar temporalmente con un incremento de velocidad (g2) en comparación al nivel de velocidad (v2) durante el final de la fase de sincronización.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el nivel de velocidad (v2) al final de la fase de sincronización es diferente respecto al nivel de velocidad (v2) al comienzo de la fase de sincronización.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el valor del aumento de la velocidad de un nivel de velocidad (v2) al comienzo de la fase de sincronización a una velocidad máxima (v3) es igual al valor de una caída de velocidad de la velocidad máxima (v3) a un nivel de velocidad (v2) al final de la fase de sincronización.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la velocidad común durante la fase de sincronización tiene justamente una fase en la que aumenta la velocidad común, y justamente una fase en la que desciende la velocidad común.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la velocidad común durante la fase de sincronización aumenta a una velocidad máxima (vmax) , porque esta velocidad máxima (vmax) se mantiene durante un tiempo predeterminado y porque la velocidad común desciende a continuación.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un medio de transporte (5, 8) antes de la fase de sincronización se hace funcionar temporalmente con un incremento de velocidad (g1) en comparación al nivel de velocidad (v2) al comienzo de la fase de sincronización.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de transporte (5, 8) operado con un incremento de velocidad (g1, g2) antes o después de la fase de sincronización se hace funcionar temporalmente con una velocidad constante durante la fase del incremento de la velocidad.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la desviación del perfil de velocidad de cada medio de transporte (5, 8) es constante en todo momento.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la aceleración de aquel medio de transporte (5, 8) que antes de la transferencia tiene que recorrer un camino más corto que el otro medio de transporte (5, 8) se disminuye preferentemente a cero directamente antes de la fase de sincronización.

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la aceleración negativa de aquel medio de transporte (5, 8) que después de la fase de sincronización tiene que recorrer un camino mas corto que el otro medio de transporte aumenta directamente después de la fase de sincronización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Método de transporte para un objeto de transporte , siendo transportado el objeto de transporte a través de una trayectoria de transporte […]

Máquina de embalaje y procedimiento para la operación de una máquina de embalaje, del 16 de Abril de 2019, de SIG TECHNOLOGY AG: Máquina de embalaje con - por lo menos dos estaciones de embalaje dispuestas secuencialmente en orden consecutivo, en donde cada estación de embalaje presenta una cinta […]

Aparato y método para articular embalados helicoidalmente, del 25 de Abril de 2018, de Oakbridge Investments Limited: Un aparato de empaquetado que comprende: un aplicador de material de embalaje para embalar helicoidalmente artículos (A); un transportador de […]

Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos, del 7 de Febrero de 2018, de Gebo Packaging Solutions Italy SRL: Una unidad para formar una capa de al menos un lote que tiene una longitud L de grupos de artículos, que comprende: - un primer trasportador adaptado […]

Dispositivo de transferencia de artículos entre máquinas de desplazamiento intermitente y de desplazamiento continuo e instalación de acondicionamiento correspondiente, del 12 de Julio de 2017, de SERAC GROUP: Dispositivo de transferencia de artículos entre una primera máquina que funciona con un desplazamiento intermitente de los artículos según un primer […]

Aparato y método para la fabricación de paneles, del 6 de Julio de 2016, de PRISMA S.R.L.: Aparato para la fabricación de un panel que comprende al menos una capa externa sobre la que están dispuestos elementos estructurales […]

Imagen de 'Dispositivo para la separación de frutas'Dispositivo para la separación de frutas, del 24 de Febrero de 2016, de MAF AGROBOTIC: Procedimiento de separación implementado en un dispositivo de separación utilizado con un equipo de manipulación de frutas que comprende unos soportes […]

Imagen de 'Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos'Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos, del 17 de Febrero de 2016, de Gebo Packaging Solutions Italy SRL: Una unidad para formar una capa de al menos un primer lote (2a; 2b, ..., 2n) y de un segundo lote (2b; 2a, ...,2n) de los respectivos primeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .