Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.

Una composición de tinta de enzima, que comprende una enzima capaz de reconocer de manera selectiva una glucosa en una muestra de sangre,

un mediador y una primer y segundo humo de sílice, donde el primer humo de sílice comprende un área de superficie medida por BET de aproximadamente 130 a 170 m2/g y un contenido de carbón de aproximadamente 0,8 a aproximadamente 1,23 porciento de peso y el segundo humo de sílice comprende una superficie medida por BET de aproximadamente 270 a 330 m2/g y un contenido de carbono de aproximadamente 1,4 a aproximadamente 2,6 por ciento de peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/001245.

Solicitante: LIFESCAN SCOTLAND LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BEECHWOOD PARK NORTH INVERNESS INVERNESS-SHIRE IV2 3ED REINO UNIDO.

Inventor/es: ALVAREZ-ICAZA, MANUEL, MCNEILAGE, ALAN, O\'CONNELL,MICHAEL, YOUNG,GARY, MCARTHUR,IAN, PHIPPEN,NICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12Q1/00 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12Q PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS QUE INTERVIENEN ENZIMAS, ÁCIDOS NUCLEICOS O MICROORGANISMOS (ensayos inmunológicos G01N 33/53 ); COMPOSICIONES O PAPELES REACTIVOS PARA ESTE FIN; PROCESOS PARA PREPARAR ESTAS COMPOSICIONES; PROCESOS DE CONTROL SENSIBLES A LAS CONDICIONES DEL MEDIO EN LOS PROCESOS MICROBIOLOGICOS O ENZIMOLOGICOS. › Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones.
  • G01N27/30 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 27/00 Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R). › Electrodos, p. ej. electrodos para el análisis; Semicélulas (G01N 27/414 tiene prioridad).
  • G01N33/32 G01N […] › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › Pinturas; Tintas.
  • G01N33/487 G01N 33/00 […] › de material biológico líquido.
  • G01N33/49 G01N 33/00 […] › de sangre.

PDF original: ES-2539229_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.
Ilustración 2 de Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.
Ilustración 3 de Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.
Ilustración 4 de Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.
Ilustración 5 de Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.
Ilustración 6 de Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.
Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.

Fragmento de la descripción:

Tintas reactivas enzimáticas para su uso en tiras reactivas que tiene un código de calibración predeterminado.

Campo de la invención 5

La invención se refiere a tintas reactivas enzimáticas, o tintas de enzima, útiles en tiras reactivas electroquímicas. En particular, la invención se refiere a tintas reactivas para su uso en tiras reactivas electroquímicas que tienen un código predeterminado de calibración.

Antecedentes de la invención

Las tiras reactivas electroquímicas están diseñadas para medir la concentración de un analito, tal como glucosa, en una muestra de fluido corporal. En el caso de la medición de glucosa en una muestra de sangre, la medición de glucosa se basa en la oxidación selectiva de glucosa, por ejemplo, por la enzima glucosa oxidasa. La 15 glucosa se oxida a ácido glucónico por la forma oxidada de glucosa oxidasa y la enzima oxidada se convierte en su estado reducido. Después, la enzima reducida se vuelve a oxidar mediante reacción con un mediador, tal como ferricianuro. Durante esta re-oxidación, el mediador de ferricianuro se reduce a ferrocianuro.

Cuando estas reacciones se realizan con un voltaje de ensayo aplicado entre dos electrodos, la re-20 oxidación del mediador reducido en la superficie de electrodo crea una corriente de ensayo. Ya que, en un ambiente ideal, la cantidad de mediador reducido creado durante la reacción química es directamente proporcional a la cantidad de glucosa en la muestra colocad entre los electrodos, la corriente de ensayo generada es proporcional al contenido de glucosa de la muestra.

Los medidores de ensayo que usan este principio permiten a un individuo probar y analizar una muestra de sangre y determinar la concentración de glucosa en sangre en cualquier momento dado. El medidor de ensayo detecta la corriente de glucosa generada y la convierte en una lectura de concentración de glucosa usando un algoritmo que relaciona la corriente de ensayo con una concentración de glucosa por medio de una fórmula matemática simple. En general, los medidores de ensayo funcionan en conjunto con una tira reactiva desechable 30 que incluye una cámara receptora de muestra y al menos dos electrodos dispuestos en la cámara receptora de muestra además de la enzima y el mediador.

Tal prueba de glucosa que usa un medidor de ensayo y tira reactiva usa información de calibración de lotes sobre la tira reactiva, tal como inclinación de lote y valores de intersección, determinados a partir de la fabricación de 35 un lote particular de tiras. Cuando un usuario realiza una prueba de glucosa usando un tira de un lote particular de tiras, usuario debe introducir la información de la inclinación de lote y la intersección de lote en el medidor de ensayo en forma de un código de calibración si la información varía de lote a lote. Si un usuario olvida explicar un cambio en los factores de calibración cuando usa un lote diferente de tiras reactivas, hay una posibilidad de que pueda ocurrir un resultado impreciso de medición de glucosa. Tal error puede llevar a que el usuario cometa errores en la dosis de 40 insulina dando como resultado un episodio de hipo- o hiperglucemia.

Para superar esta desventaja de usar tiras reactivas, los fabricantes de tiras reactivas han desarrollado tiras reactivas y métodos para fabricar las tiras, en los que pueden prepararse lotes de tiras reactivas que no requieran que el usuario introduzca ninguna información de calibración antes de realizar una medición de prueba porque 45 puede producirse un alto porcentaje de lotes de tiras reactiva que tienen una inclinación de lote y una intersección de lote relativamente constante. Así, los lotes de tiras reactivas tienen efectivamente la misma calibración y, cuando las tiras de ensayo se usan un medidor para prueba de glucosa fabricado con la información de calibración, no es necesario ningún código de calibración del usuario durante cada uso de las tiras reactivas.

US 6.241.962 describe una tira reactiva de glucosa desechable para su uso en un medidor de ensayo del tipo que recibe una tira reactiva desechable y una muestra de sangre de un paciente y realiza un análisis electroquímico hecho usando un reactivo integrado no conductor/capa de separación de sangre que contiene un relleno, una enzima efectiva para oxidar glucosa, por ejemplo, glucosa oxidasa, y n mediador efectivo para transferir electrodos de la enzima. La formulación de capa integrada se imprime sobre un elemento de carbón conductor para 55 formar un electrodo de trabajo. El relleno se selecciona para que tenga un equilibrio de hidrofobicidad e hidrofilicidad de tal manear que una vez seco forme una red bi-dimensional sobre la superficie del elemento conductor.

Breve descripción de los dibujos 60

La Figura 1A es una vista en perspectiva, en despiece de una tira reactiva.

La Figura 1B es una vista superior en planta de la tira de la Figura 1A.

La Figura 1C es una vista ampliada de una parte de la tira reactiva de la Figura 1A. 65

La Figura 2 es un diagrama de dispersión de tendencia versus nivel de glucosa de las tintas de los Ejemplos 2 a 6.

La Figura 3 es un gráfico de valores Delta_150 versus área de superficie para las tintas de los Ejemplos 2 a 6. 5

La Figura 4 es un gráfico de valores Delta_150 versus contenido de carbón para las tintas de los Ejemplos 2 a 6.

Descripción detallada de la invención 10

Es un descubrimiento de la invención que la tendencia, en respuesta a los altos y bajos niveles de glucosa, de un lote de tira de ensayo puede estar impactada por la selección de humos de sílice usaos en la tinta de la enzima de las tiras. Más específicamente, es un descubrimiento de la invención que el uso de al menos dos humos de sílice, uno con una mayor área de superficie y contenido de carbón que la otra, en la tinta de enzima de las tiras 15 reactiva proporcionen una tendencia de tira reactiva en los extremos bajo y alto de glucosa que corresponde al rango objetivo deseado proporcionando así una método mejorado para la producción de lotes de tiras reactiva con un único código de calibración con producciones buenas. En una realización, las tiras reactivas del proceso tienen valores de tendencia que corresponden a rangos objetivos predeterminados, por ejemplo, a rangos objetivos predeterminados.

En una realización la invención proporciona una composición de tinta de enzima que comprende, consiste esencialmente en una enzima capaz de reconocer de manera selectiva glucosa en una muestra de sangre, un mediador y uno o más materiales capaces de regular el transporte de masa del mediador de manera que las tendencias en respuesta a uno o más de un valor bajo de glucosa y un valor alto de glucosa corresponde a un objetivo predeterminado para una código de calibración predeterminado. 25

La invención puede encontrar su mayor utilidad en tintas de enzima para su uso en tiras reactivas con base electroquímica para la determinación de niveles de glucosa en muestras de sangre total. Más preferentemente, las tintas de enzima de la invención se usan en tiras reactivas electroquímicas para medir glucosa, cuyos electrodos tienen electrodos co-planares. Más preferentemente las tintas de la invención se usan en tiras reactivas de tipo 30 ULTRA como se desvela en las patentes de Estados Unidos números 5.708.247, 5.95.836 (aquí falta un número) , 7.112.265, 6.241.862, 6.284.125, 7.462.265 y publicaciones de patentes de Estados Unidos números 20100112678 y 20100112612.

Las tintas de la invención contienen al menos dos materiales hidrofóbicos de humo de sílice que son 35 químicamente equivalente, los que significa que los materiales tienen la misma estabilidad y están compuestos de sustancialmente los mismos materiales, pero difieren en área de superficie medida por BET y contenido total de carbón. Por "área de superficie medida por BET" se entiende que el área de superficie BET de sílice hidrofílica.

Los humos de sílice útiles en la invención pueden ser cualquier sílice capaz de proporcionar la respuesta de 40 tendencia deseada en altos y bajos niveles de glucosa. Se cree que esto puede llevarse a cabo usando materiales que regulen el transporte de masa del mediador manteniendo de este modo la funciones del electrodo contador/de referencia a lo largo de la duración del ensayo. Los humos de sílice útiles en la invención están disponibles en el mercado o pueden producirse mediante métodos conocidos tales como quema de tetracloruro de silicio en una llama de oxígeno-hidrógeno o a partir de vaporización de arena de cuarzo en un arco eléctrico. Los sílices adecuados 45 incluyen, sin limitación, aquellos bajo los nombres comerciales HDK® disponible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de tinta de enzima, que comprende una enzima capaz de reconocer de manera selectiva una glucosa en una muestra de sangre, un mediador y una primer y segundo humo de sílice, donde el primer humo de sílice comprende un área de superficie medida por BET de aproximadamente 130 a 170 m2/g y un contenido de 5 carbón de aproximadamente 0, 8 a aproximadamente 1, 23 porciento de peso y el segundo humo de sílice comprende una superficie medida por BET de aproximadamente 270 a 330 m2/g y un contenido de carbono de aproximadamente 1, 4 a aproximadamente 2, 6 por ciento de peso.

2. La tinta de enzima de la reivindicación 1, donde el primer humo de sílice está presente en una cantidad de 10 aproximadamente 99 a 1 por ciento de peso de la cantidad total de los humos de sílice y el segundo humo de sílice está presente en una cantidad de aproximadamente 1 a aproximadamente 99 por ciento de peso.

3. La tinta de enzima de la reivindicación 1, donde el primer humo de sílice está presente en una cantidad de aproximadamente 75 a 45 por ciento de peso de la cantidad total de los humos de sílice y el segundo humo de sílice 15 está presente en una cantidad de aproximadamente 25 a aproximadamente 55 por ciento de peso.

4. La tinta de enzima de la reivindicación 1, donde la enzima se selecciona del grupo consistente en glucosa oxidasa, glucosa deshidrogenasa, glucosa deshidrogenasa con un co-factor de pirroloquinolina quinona, y glucosa deshidrogenasa con un co-factor de flavín adenín dinucleótido y el mediador se selecciona del grupo consistente en 20 ferricianuro y hexamina tricloruro de rutenio.

5. La tinta de enzima de la reivindicación 1, donde la enzima es glucosa oxidasa y el mediador es ferricianuro.

6. Una tinta de enzima de la reivindicación 1, que comprende aproximadamente 0, 3 por ciento por masa de un 25 compuesto anti-espuma, aproximadamente 0, 6 por ciento por masa de alcohol de polivinilo, aproximadamente 0, 6 por ciento por masa de ácido cítrico, aproximadamente 1, 9 por ciento por masa de citrato trisodio, aproximadamente 0, 6 por ciento por masa de copolímero polivinilpirrolidona-acetato de vinilo, aproximadamente 3, 27 por ciento por masa de hidroxietilcelulosa, aproximadamente 3, 6 por ciento por masa de un primer humo de sílice con un área de superficie medida por BET de aproximadamente 130 a 170 m2/g y contenido de carbón de aproximadamente 1, 8 a 30 1, 23 por ciento de peso, aproximadamente 1, 3 por ciento por masa de un segundo humo de sílice con un área de superficie medida por BET de aproximadamente 270 a 330 m2/g y un contenido de carbón de aproximadamente 1, 2 a 2, 6 por ciento de peso, aproximadamente 0, 03 por ciento por masa de hexacianoferrato de potasio II, aproximadamente 23 por ciento por masa de ferricianuro de potasio; aproximadamente 2, 1 por ciento por masa de glucosa oxidasa y aproximadamente 62, 4 por ciento por masa de agua. 35

7. Una tira reactiva que comprende al menos dos electrodos co-polares, donde al menos uno de los electrodos comprende una composición de tinta de enzima que comprende una enzima capaz de reconocer de manera selectiva una glucosa en una muestra de sangre, un mediador y una primer y segundo humo de sílice, donde el primer humo de sílice comprende un área de superficie medida por BET de aproximadamente 130 a 170 m2/g y un 40 contenido de carbón de aproximadamente 0, 8 a aproximadamente 1, 23 porciento de peso y el segundo humo de sílice comprende una superficie medida por BET de aproximadamente 270 a 330 m2/g y un contenido de carbono de aproximadamente 1, 4 a aproximadamente 2, 6 por ciento de peso.

8. La tira reactiva de la reivindicación 7, donde el primer humo de sílice está presente en una cantidad de 45 aproximadamente 99 a 1 por ciento de peso de la cantidad total de los humos de sílice y el segundo humo de sílice está presente en una cantidad de aproximadamente 1 a aproximadamente 99 por ciento de peso.

9. La tira reactiva de la reivindicación 7, donde el primer humo de sílice está presente en una cantidad de aproximadamente 75 a 45 por ciento de peso de la cantidad total de los humos de sílice y el segundo humo de sílice 50 está presente en una cantidad de aproximadamente 25 a aproximadamente 55 por ciento de peso.

10. La tira reactiva de la reivindicación 7, donde la enzima se selecciona del grupo consistente en glucosa oxidasa, glucosa deshidrogenasa, glucosa deshidrogenasa con un co-factor de pirroloquinolina quinona, y glucosa 55 deshidrogenasa con un co-factor de flavín adenín dinucleótido y el mediador se selecciona del grupo consistente en ferricianuro y hexamina tricloruro de rutenio.

11. La tira reactiva de la reivindicación 7, donde la enzima es glucosa oxidasa y el mediador es ferricianuro.

12. La tira reactiva de la reivindicación 7, donde la tinta de enzima comprende aproximadamente 0, 3 por ciento por masa de un compuesto anti-espuma, aproximadamente 0, 6 por ciento por masa de alcohol de polivinilo, aproximadamente 0, 6 por ciento por masa de ácido cítrico, aproximadamente 1, 9 por ciento por masa de citrato trisodio, aproximadamente 0, 6 por ciento por masa de copolímero polivinilpirrolidona-acetato de vinilo, aproximadamente 3, 27 por ciento por masa de hidroxietilcelulosa, aproximadamente 3, 6 por ciento por masa de un 65 primer humo de sílice con un área de superficie medida por BET de aproximadamente 130 a 170 m2/g y contenido de carbón de aproximadamente 1, 8 a 1, 23 por ciento de peso, aproximadamente 1, 3 por ciento por masa de un segundo humo de sílice con un área de superficie medida por BET de aproximadamente 270 a 330 m2/g y un contenido de carbón de aproximadamente 1, 2 a 2, 6 por ciento de peso, aproximadamente 0, 03 por ciento por masa de hexacianoferrato de potasio II, aproximadamente 23 por ciento por masa de ferricianuro de potasio; aproximadamente 2, 1 por ciento por masa de glucosa oxidasa y aproximadamente 62, 4 por ciento por masa de 5 agua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la detección de analitos, del 1 de Julio de 2020, de TECHLAB, INC.: Un dispositivo para detectar por lo menos una sustancia de interés en una muestra líquida, comprendiendo el dispositivo: (a) una unidad que […]

Sistema y dispositivos de ensayo de actividad enzimática, del 1 de Julio de 2020, de Københavns Universitet (KU): Un dispositivo de actividad enzimática adecuado para la determinación de la actividad de degradación enzimática de los biopolímeros en una muestra líquida, […]

Sistema y método para medir una concentración de analito corregida usando un sensor electroquímico, del 20 de Mayo de 2020, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Un método para determinar una concentración de un analito en una muestra, el método comprendiendo: introducir una muestra que incluye un analito en una […]

Sistemas, dispositivos y métodos para mejorar la precisión de biosensores usando el tiempo de llenado, del 18 de Marzo de 2020, de LIFESCAN, INC.: Un método para medir una concentración de analito corregida en una muestra de sangre, el método comprendiendo: detectar una presencia de la muestra de […]

Sistemas, dispositivos y métodos para mejorar la precisión de biosensores usando el tiempo de llenado, del 18 de Marzo de 2020, de LIFESCAN, INC.: Un sistema electroquímico, que comprende: una celda electroquímica que tiene un electrodo inferior y un electrodo superior ; […]

Medida de analito ajustada en temperatura para sistemas de biosensor, del 19 de Febrero de 2020, de Ascensia Diabetes Care Holdings AG: Un método para determinar una concentración de analito en una muestra de un fluido biológico, que comprende las siguientes etapas: determinar […]

Métodos analíticos y de diagnóstico que utilizan apirasa de Shigella flexneri, del 19 de Febrero de 2020, de ApiRays Bioscience AB: Método para reducir la cantidad de nucleósido difosfatos y/o nucleósido trifosfatos contaminantes, que comprende las etapas de a. proporcionar […]

Procedimiento de detección y de identificación directa de un microorganismo en una muestra biológica diluida en un caldo de enriquecimiento, del 19 de Febrero de 2020, de BIOMERIEUX: Procedimiento de detección de al menos un microorganismo presente en una muestra colocada en un contenedor cerrado, comprendiendo dicho método esencialmente las etapas siguientes: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .