Método y terminal para retroalimentar información de estado del canal.

Un método para retroalimentar la información de estado del canal,

que comprende:

una unidad de equipo de usuario, UE, que determina (S102) la información de estado del canal que comprende un primer tipo de Índice de Matriz de Precodificación, PMI, y un segundo tipo de PMI de acuerdo con la información de indicación, en el que el primer tipo de PMI se usa para indicar un índice de una primera matriz de precodificación en un primer libro de códigos de precodificación, y cada primera matriz de precodificación se usa para obtener información de mapeo de un canal de banda ancha y/o canal a largo plazo; y el segundo tipo de PMI se usa para indicar un índice de una segunda matriz de precodificación en un segundo libro de códigos de precodificación, y cada segunda matriz de precodificación se usa para obtener información de mapeo del canal de un canal de subbanda y/o a corto plazo; y

que la UE retroalimenta (S104) el primer tipo de PMI en un Canal de Control de Enlace Ascendente Físico, PUCCH, periódicamente, y que retroalimenta el segundo tipo de PMI en un Canal Compartido de Enlace Ascendente Físico, PUSCH, periódica o no periódicamente; o, que retroalimenta el primer tipo de PMI y el segundo tipo de PMI en el PUCCH, donde una matriz W de precodificación es una función de la primera matriz de precodificación indicada por el primer tipo de PMI y de la segunda matriz de precodificación indicada por el segundo tipo de PMI;

y caracterizado porque la retroalimentación del primer tipo de PMI y del segundo tipo de PMI del PUCCH comprende adicionalmente:

que la UE retroalimenta el primer tipo de PMI del PUCCH, y

que retroalimenta el segundo tipo de PMI del PUCCH en modo PMI único de sub-banda de la UE seleccionado, o en modo CQI único de sub-banda de la UE seleccionado y de PMI único de sub-banda de la UE seleccionado, o en modo CQI y PMI de una Parte de Banda Ancha, BP, única.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/071702.

Solicitante: ZTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ZTE PLAZA, KEJI ROAD SOUTH, HI-TECH INDUSTRIAL PARK, NANSHAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518057 CHINA.

Inventor/es: Xu,Jun, ZHANG,Junfeng, DAI,BO, CHEN,YIJIAN, LI,RUYUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B17/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.Monitorización; Ensayos (de sistemas de líneas de transmisión H04B 3/46; disposiciones para el seguimiento o ensayo de los sistemas de transmisión empleando ondas electromagnéticas diferentes de las ondas de radio H04B 10/07).
  • H04B7/04 H04B […] › H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › utilizando una o más antenas independientes espaciadas.
  • H04B7/06 H04B 7/00 […] › en la estación de emisión.
  • H04B7/08 H04B 7/00 […] › en la estación de recepción.
  • H04L1/00 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L1/16 H04L […] › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › en el cual el canal de retorno lleva señales de control, p. ej. repetición de señales de demanda.

PDF original: ES-2550774_T3.pdf

 

Método y terminal para retroalimentar información de estado del canal.
Método y terminal para retroalimentar información de estado del canal.

Fragmento de la descripción:

Método y terminal para retroalimentar información de estado del canal

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo técnico de las comunicaciones móviles, en particular a un método y un terminal para retroalimentar la información de estado del canal (CSI) .

Antecedentes de la invención

Como norma evolucionada de la Long Term Evolution (LTE) , el sistema Long Term Evolution Advanced (LTE-A) soporta la banda ancha más grande del sistema (siendo de 100 MHz el mayor ancho de banda) y es compatible con la norma LTE existente. Con el fin de aumentar la cobertura y el rendimiento de los bordes de células, basados en el sistema LTE existente, el LTE-A propone una tecnología cooperativa Múltiple Input Múltiple Output (MIMO) , también conocida como una tecnología de Transmisión de Multipunto de Cooperación (COMP) , que es capaz de aumentar la eficiencia de uso del espectro de un sistema de Telecomunicaciones Avanzado Internacional de Móviles (IMT-Advance) y aliviar la escasez de recursos del espectro.

En las telecomunicaciones inalámbricas, si se usan múltiples antenas en un terminal de transmisión (por ejemplo, en un nodo eNB) , la velocidad de transmisión se puede aumentar mediante multiplexación espacial, en la cual se transmiten diferentes datos en diferentes posiciones de la antena en el mismo recurso de frecuencia de tiempo del terminal de transmisión. Además, se usan múltiples antenas en un terminal de recepción (por ejemplo, en una unidad de terminal de usuario (UE) ) . En un caso, los recursos de todas las antenas se asignan a un mismo usuario en condiciones de un usuario único, es decir, que, en un intervalo de transmisión, un dispositivo de usuario ocupa por separado todos los recursos físicos asignados al dispositivo de usuario, y este modo de transmisión se llama MIMO de usuario único (SU-MIMO) . En otro caso, los recursos de diferentes espacios de antena se asignan a los diferentes usuarios en condiciones de multiusuario, es decir, que, en un intervalo de transmisión, el dispositivo de un usuario y al menos uno otros dispositivo de usuario comparten recursos físicos asignados a estos dispositivos de usuario, el dispositivo para sólo un usuario y otros dispositivos de usuario comparten el mismo recurso físico, que puede ser un recurso de frecuencia temporal, mediante acceso múltiple por división de espacio o multiplexación por división de espacio, y este modo de transmisión se llama MIMO de multiusuario (MU-MIMO) .

En la tecnología LTE del Partnership Project de tercera generación (3GPP) , una UE se fija semiestáticamente mediante una señalización de capa alta para llevar a cabo la transmisión sobre la base de uno de los siguientes modos de transmisión, tales como:

Modo 1: puerto de antena única: el puerto 0;

Modo 2: diversidad de transmisión;

Modo 3: multiplexación espacial de bucle abierto;

Modo 4: multiplexación espacial de bucle cerrado;

Modo 5: MIMO de multiusuario;

Modo 6: precodificación de bucle cerrado de rango = 1; y Modo 7: puerto de antena única: puerto 5.

La UE retroalimenta diferente información de estado del canal al terminal de transmisión de acuerdo con diferentes modos de transmisión, y luego el terminal de transmisión (eNB) lleva a cabo la programación de acuerdo con la información de estado del canal retroalimentada por el terminal (UE) , y configura nueva información de estado del 55 canal para la transmisión real de acuerdo a un principio dado (por ejemplo, un principio de capacidad máxima) . La información de estado del canal retroalimentada comprende: Indicación de la calidad del canal (CQI) información del Indicador precodificador de la matriz (PMI) e información del Indicador de rango (RI) .

El CQI es un índice para medir la calidad de un canal de enlace descendente. En el protocolo de 36-213, el CQI se expresa mediante valores enteros de 0 a 15 que representan, respectivamente, diferentes grados de CQI. Los diferentes CQIs se corresponden con sus respectivos esquemas de modulación y codificación (MCS) .

El RI se usa para describir el número de canales independientes espaciales y se corresponde al rango de una matriz de respuesta de canal. En el modo de multiplexación espacial de bucle abierto y en el modo de multiplexación 65 espacial de bucle cerrado, la UE necesita retroalimentar la información del RI, y la información del RI no necesita ser retroalimentada en los demás modos.

El PMI es un número de índice de un libro de códigos de precodificación retroalimentado por la UE. En el modo de multiplexación espacial de bucle cerrado, el modo de MU-MIMO y el modo de bucle cerrado de R1 = 1, la información del PMI necesita ser retroalimentada, y la información del PMI no se retroalimenta bajo los demás modos de transmisión.

En la actualidad, la información de estado del canal se retroalimenta mediante un cierto número de bitios (por ejemplo, 4 bitios) en la técnica relacionada, la cual se aplica principalmente al modo de transmisión de SU-MIMO, por lo tanto, la información retroalimentada es simple con baja precisión. Sin embargo, con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, el modo de transmisión de la conmutación dinámica entre el SU-MIMO y el MU-MIMO se aplica más y más ampliamente en la LTE-A, y este modo de transmisión tiene requisitos más altos para el contenido y la precisión de la información de estado del canal retroalimentada. El método de retroalimentación original ya no puede cumplir los requisitos del sistema de LTE-A, especialmente el requisito de alta precisión de la información de estado del canal en el modo de transmisión de conmutación dinámica entre el SU-MIMO y el MIMO

MU.

El documento ZTE "Multi granular feedback design for LTE-A", 3GPP DRAFT; R1-101837_MU MIMO FEEDBACK, 3RD GENERATION PARTNERSHIP PROJECT (3GPP) , MOBILE COMPETENCE CENTRE; 650, ROUTE DES LUCIOLES; F-06921 SOPHIA-ANTIPOLIS CEDEX; FRANCIA, vol. RAN WG1, no. Beijing, china; 20100412, 7 de abril de 2010, XP050419666, describe un esquema múltiple de retroalimentación de granularidad para soportar SU/MU-MIMO en LTE-A.

El documento ZTE "Discussion on unified framework for multi-granular feedback", 3GPP DRAFT; R1-101838_FINAL, 3RD GENERATION PARTNERSHIP PROJECT (3GPP) , MOBILE COMPETENCE. CENTRE; 650, ROUTE DES

LUCIOLES; F-06921 SOPHIA-ANTIPOLIS CEDEX; FRANCE, vol. RAN WG1, no. Beijing, China; 20100412, 8 de abril de 2010, XP050419.710, describe diferentes tipos de retroalimentación multigranular que pueden caber en una estructura de retroalimentación.

El documento "3rd Generation Partnership Project; Technical Specification Group Radio Access. Network; Evolved Universal Terrestrial Radio Access (E-UTRA) ; Physical layer procedures (Release 9) ", 3GPP STANDARD; 3GPP TS 36.213, 3RD GENERATION PARTNERSHIP PROJECT (3GPP) , MOBILE COMPETENCE CENTRE; 650, ROUTE DES LUCIOLES; F-06921 SOPHIA-ANTIPOLIS CEDEX; FRANCIA, no. V9.1.0, 21 de marzo de 2010, páginas 1-83, XP050401971, describe las características de los procedimientos de capa física en los modos de FDD y TDD de E-UTRA.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un método y un terminal para retroalimentar información de estado del canal y resuelve el problema en la técnica relacionada de que el método de retroalimentación original ya no pueda cumplir los requisitos del sistema LTE-A, especialmente el requisito de alta la precisión de la información de estado del canal en el modo de transmisión de conmutación dinámica entre el SU-MIMO y el MU-MIMO, como se define en las reivindicaciones adjuntas.

En un aspecto, la presente invención proporciona un método para retroalimentar la información de estado del canal, 45 que comprende: una unidad de equipo de usuario (UE) que determina la información de estado del canal que comprende un primer tipo de Índice de matriz de precodificación (PMI) y/o un segundo tipo de PMI de acuerdo con la información de indicación, en el que el primer tipo de PMI se usa para indicar un índice de una primera matriz de precodificación de un primer libro de códigos de precodificación, y cada primera matriz de precodificación se usa para información de mapeo del canal de una sola banda ancha y/o de canal a largo plazo; y el segundo tipo de PMI se usa para indicar un índice de una segunda matriz de precodificación de un segundo libro de códigos de precodificación, y cada segunda matriz de precodificación se usa para información de mapeo del canal de una subbanda y/o canal a corto plazo; y la UE retroalimenta el primer tipo de PMI de un canal de control de enlace ascendente físico (PUCCH) periódicamente y retroalimenta el segundo tipo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para retroalimentar la información de estado del canal, que comprende:

una unidad de equipo de usuario, UE, que determina (S102) la información de estado del canal que comprende un primer tipo de Índice de Matriz de Precodificación, PMI, y un segundo tipo de PMI de acuerdo con la información de indicación, en el que el primer tipo de PMI se usa para indicar un índice de una primera matriz de precodificación en un primer libro de códigos de precodificación, y cada primera matriz de precodificación se usa para obtener información de mapeo de un canal de banda ancha y/o canal a largo plazo; y el segundo tipo de PMI se usa para indicar un índice de una segunda matriz de precodificación en un segundo libro de códigos de precodificación, y cada segunda matriz de precodificación se usa para obtener información de mapeo del canal de un canal de subbanda y/o a corto plazo; y que la UE retroalimenta (S104) el primer tipo de PMI en un Canal de Control de Enlace Ascendente Físico, PUCCH, periódicamente, y que retroalimenta el segundo tipo de PMI en un Canal Compartido de Enlace Ascendente Físico, PUSCH, periódica o no periódicamente; o, que retroalimenta el primer tipo de PMI y el segundo tipo de PMI en el PUCCH, donde una matriz W de precodificación es una función de la primera matriz de precodificación indicada por el primer tipo de PMI y de la segunda matriz de precodificación indicada por el segundo tipo de PMI;

y caracterizado porque la retroalimentación del primer tipo de PMI y del segundo tipo de PMI del PUCCH comprende adicionalmente:

que la UE retroalimenta el primer tipo de PMI del PUCCH, y que retroalimenta el segundo tipo de PMI del PUCCH en modo PMI único de sub-banda de la UE seleccionado, o en modo CQI único de sub-banda de la UE seleccionado y de PMI único de sub-banda de la UE seleccionado, o en modo CQI y PMI de una Parte de Banda Ancha, BP, única.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el paso de la UE de determinar la información de estado del canal retroalimentada que comprende el primer tipo de PMI y el segundo tipo de PMI de acuerdo con la información de la indicación comprende:

que la UE recibe información de señalización de configuración de capa alta desde una estación base y determine que un modo de transmisión de la UE es un modo mixto de transmisión;

que la UE determina un modo de retroalimentación de la UE de acuerdo con la información de señalización de configuración de capa de alta; y que la UE determina la información de estado del canal que comprende el primer tipo de PMI y el segundo tipo de 40 PMI de acuerdo con el modo de retroalimentación determinado.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la información de estado del canal comprende adicionalmente: información del Indicador de Rango, RI, y/o información de la Indicación de la Calidad del Canal, CQI, .

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el paso de la UE de retroalimentar (S102) el primer tipo de PMI del PUCCH periódicamente y de retroalimentar el segundo tipo de PMI en el PUSCH periódica o no periódica; o de retroalimentar el primer tipo de PMI y el segundo tipo de PMI del PUCCH comprende:

que la UE retroalimenta el primer tipo de PMI del PUCCH periódicamente en modo 1-1, o en modo 0-1, o en modo 02, y que retroalimenta el segundo tipo de PMI en el PUSCH;

o 55 que la UE retroalimenta el primer tipo de PMI del PUCCH en modo 1-1, o en modo 0-1, o en modo 0-2 y que retroalimenta el segundo tipo de PMI del PUCCH;

o 60 que la UE retroalimenta el primer tipo de PMI en el PUCCH periódicamente, y que retroalimenta el segundo tipo de PMI en el PUSCH en modo 1-2 o en modo 2-2;

o 65 que la UE retroalimenta el primer tipo de PMI y el segundo tipo de PMI en el PUCCH.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el paso de la UE de retroalimentar el segundo tipo de PMI en el PUCCH en el modo de PMI único de sub-banda de la UE seleccionado comprende:

que la UE selecciona una sub-banda de cada BP en BPs múltiples;

que la UE selecciona la segunda matriz de precodificación correspondiente a la sub-banda seleccionada de entre cada BP del segundo libro de códigos de precodificación almacenado, y que tome un número de índice de la segunda matriz de precodificación seleccionada como el segundo tipo del PMI de la sub-banda de cada BP; y que la UE retroalimenta, en el PUCCH, el segundo tipo de PMI de la sub-banda de cada BP seleccionada en las BPs múltiples y un identificador de ubicación de sub-banda de la sub-banda.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el paso de la UE de seleccionar una subbanda de cada BP en las BPs múltiples comprende:

que la UE determina un RI de las BPs múltiples; y que la UE selecciona una sub-banda de cada BP en las BPs múltiples de acuerdo con el RI, el primer tipo de PMI de las BPs múltiples y el segundo tipo de PMI de cada sub-banda de las BPs múltiples.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el paso de la UE de retroalimentar el segundo tipo de PMI en el PUCCH en el modo de CQI único de sub-banda de la UE seleccionado y de PMI único de subbanda de la UE seleccionado comprende:

que la UE selecciona una sub-banda a partir de cada BP en las BPs múltiples;

que la UE selecciona la segunda matriz de precodificación correspondiente a cada sub-banda seleccionada de entre el segundo libro de códigos de precodificación almacenado, y que toma un número de índice de la segunda matriz de precodificación seleccionada como el segundo tipo de PMI de cada sub-banda seleccionada;

que la UE calcula los CQIs de todas las sub-bandas seleccionadas; y que la UE retroalimenta, en el PUCCH, el segundo tipo de PMI de cada sub-banda seleccionada, los CQIs de todas las sub-bandas seleccionadas y los identificadores de localización de sub-banda de todas las sub-bandas.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el paso de la UE de seleccionar una subbanda de cada BP en las BPs múltiples comprende:

que la UE determina un RI de las BPs múltiples; y que la UE selecciona una sub-banda de cada BP en las BPs múltiples de acuerdo con el RI, el primer tipo de PMI de las BPs múltiples y el segundo tipo de PMI de cada sub-banda de las BPs múltiples.

9. El método de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el paso de la UE de calcular los CQIs de todas 45 las sub-bandas seleccionadas comprende:

que la UE calcula los CQIs de todas las sub-bandas seleccionadas de acuerdo con el RI, el primer tipo de PMI de las BPs múltiples y el segundo tipo de PMI de cada sub-banda de los BPs múltiples.

10. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el paso de la UE de retroalimentar el segundo tipo de PMI en el PUCCH en el modo de CQI y PMI del BP único comprende:

que la UE selecciona una sub-banda de cada BP en BPs múltiples;

que la UE selecciona segundas matrices de precodificación correspondientes a todas las sub-bandas seleccionadas del segundo libro de códigos de precodificación almacenado, y que toma números de índices de las segundas matrices de precodificación seleccionadas como segundo tipo de PMI de todas las sub-bandas seleccionadas;

que la UE calcula los CQIs de todas las sub-bandas seleccionadas; y que la UE retroalimenta, en el PUCCH, los PMIs de segundo tipo de todas las sub-bandas seleccionadas, los CQIs de todas las sub-bandas seleccionadas y los identificadores de ubicación de sub-banda de todas las sub-bandas seleccionadas.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el paso de la UE de seleccionar una subbanda de cada BP en las BPs múltiples comprende:

que la UE determina un RI de las BPs múltiples; y que la UE selecciona una sub-banda de cada BP en las BPs múltiples de acuerdo con el RI, el primer tipo de PMI de 5 las BPs múltiples y el segundo tipo de PMI de cada sub-banda de las BPs múltiples.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el paso de la UE de calcular los CQIs de todas las sub-bandas seleccionadas comprende:

que la UE calcula los CQIs de todas las sub-bandas seleccionadas de acuerdo con el RI, el primer tipo de PMI de las BPs múltiples y el segundo tipo de PMI de cada sub-banda de las BPs múltiples.

13. Un terminal, que comprende:

un módulo (302) de determinación, configurado para determinar la información de estado del canal, que comprende un primer tipo de PMI y un segundo tipo de PMI de acuerdo con la información de indicación, en el que el primer tipo de PMI se usa para indicar un índice de una primera matriz de precodificación en un primer libro de códigos de precodificación, y cada primera matriz de precodificación se usa para obtener la información de mapeo de un canal de una banda ancha y/o a largo plazo; y el segundo tipo de PMI se usa para indicar un índice de una segunda matriz

de precodificación en un segundo libro de códigos de precodificación, y cada segunda matriz de precodificación se usa para obtener información de mapeo del canal de una sub-banda y/o canal a corto plazo; y un módulo (304) de retroalimentación, configurado para retroalimentar el primer tipo de PMI en un PUCCH periódicamente y para retroalimentar el segundo tipo de PMI en un PUSCH periódica o no periódicamente, o para retroalimentar el primer tipo de PMI y el segundo tipo de PMI en el PUCCH, en el que una matriz W de precodificación es una función de la primera matriz de precodificación indicada por el primer tipo de PMI y de la segunda matriz de precodificación indicada por el segundo tipo de PMI;

caracterizado porque el módulo de retroalimentación está configurado para retroalimentar el primer tipo de PMI y el 30 segundo tipo de PMI en el PUCCH de la siguiente manera:

el módulo de retroalimentación está configurado para retroalimentar el primer tipo de PMI en el PUCCH, y para retroalimentar el segundo tipo de PMI en el PUCCH en modo de un PMI único de sub-banda de la UE seleccionado, o en modo de CQI único de sub-banda de la UE seleccionado y de PMI único de sub-banda de la UE seleccionado, 35 o en modo de CQI y PMI de una Parte de Banda Ancha única, BP.

14. El terminal de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el módulo de determinación comprende:

una módulo de determinación de la transmisión, configurado para recibir información de señalización de 40 configuración de capa alta desde una estación base y para determinar que un modo de transmisión de una UE es un modo mixto de transmisión;

un módulo de determinación de la retroalimentación, configurado para determinar un modo de retroalimentación de la UE de acuerdo con la información de señalización de configuración de capa de alta; y 45 un módulo de determinación de la información, configurado para determinar la información de estado del canal que comprende el primer tipo de PMI y el segundo tipo de PMI de acuerdo con el modo de retroalimentación determinado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de comunicación inalámbrica'Dispositivo de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de PANASONIC CORPORATION: Un dispositivo de comunicación inalámbrica que comprende: un transmisor/receptor configurado para realizar comunicación inalámbrica […]

Imagen de 'Procedimiento y transceptor para diversidad de red en comunicaciones…'Procedimiento y transceptor para diversidad de red en comunicaciones de larga distancia, del 29 de Julio de 2020, de SAAB AB: Un procedimiento en un nodo principal para la comunicación con un nodo de destino sobre largas distancias, comprendiendo el procedimiento las etapas […]

Imagen de 'Estaciones base sectorizadas como sistemas de múltiples antenas'Estaciones base sectorizadas como sistemas de múltiples antenas, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para hacer funcionar un terminal inalámbrico en una célula sectorizada , siendo cada sector adyacente al menos a otro sector en la célula, […]

Método para coordinación de interferencia entre células, del 18 de Diciembre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Método para coordinación de interferencia entre células en un sistema de comunicación inalámbrica Dúplex por División de Tiempo, TDD, celular, que usa tramas […]

Sistema y método para decodificar una señal de radio, del 6 de Noviembre de 2019, de Per Vices Corporation: Método de decodificación de una señal de radio mediante un dispositivo electrónico, comprendiendo el método: recibir la señal […]

Método y aparato para facilitar la calibración de antena y transceptor, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un aparato para facilitar la calibración de antena, que comprende: - un acoplador direccional que tiene un primer puerto , un segundo puerto , un […]

Método para detectar una pérdida de disponibilidad de servicio, en particular un transmisor de interferencia y/o una situación de fuera de servicio, que afectan a un equipo de usuario de comunicación, equipo de usuario y unidad de evaluación con interfaces al equipo de usuario, del 12 de Junio de 2019, de GEMALTO M2M GMBH: Método para detectar una pérdida de disponibilidad del servicio, que afecta a un equipo de usuario de comunicación, en donde dicho equipo […]

Notificación de CQI específica de portador de radio, del 5 de Junio de 2019, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un procedimiento en un equipo de usuario, UE, , para proporcionar respuesta o retroalimentación sobre el estado del canal desde el UE a una estación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .