Terminal y método para proporcionar información de difusión.

Método para proporcionar una lista de programas en un terminal móvil que puede funcionar en un sistema de comunicación inalámbrica,

comprendiendo el método las etapas siguientes:

visualizar un programa de difusión proporcionado por un primer proveedor de difusión;

recibir datos de programa desde una entidad de transmisión inalámbrica; y

simultáneamente al tiempo que se visualiza el programa de difusión proporcionado por el primer proveedor de difusión:

visualizar, en una barra (324) visualizada en cualquier parte de la pantalla, una lista de programas en una zona de una pantalla (por ejemplo, 310) asociada con el terminal móvil, en el que la lista de programas comprende unos logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) que identifican respectivamente varios proveedores disponibles para la selección y por lo menos uno de los logotipos de proveedor identifica un proveedor que presenta una pluralidad de canales asignados al mismo;

detectar una selección de usuario de uno de entre dicho por lo menos un logotipo de proveedor (por ejemplo, 326) correspondiente a un proveedor que presenta una pluralidad de canales (438) asignados al mismo y disponibles para la selección;

visualizar una lista (438) de la pluralidad de canales (428) del proveedor seleccionado (por ejemplo, 326) disponibles para la selección como respuesta a la selección del usuario;

detectar una selección del usuario de uno de los canales (428) visualizados en la lista (438); y

visualizar un título (449) de un programa de difusión actualmente proporcionado en el canal seleccionado (428) como respuesta a la selección del usuario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07013831.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,MI SUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/45 H04N 5/00 […] › Imagen en imagen.

PDF original: ES-2549859_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Terminal y método para proporcionar información de difusión.
Ilustración 2 de Terminal y método para proporcionar información de difusión.
Ilustración 3 de Terminal y método para proporcionar información de difusión.
Ilustración 4 de Terminal y método para proporcionar información de difusión.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Terminal y método para proporcionar información de difusión.

Fragmento de la descripción:

Terminal y método para proporcionar información de difusión.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un terminal y un método para proporcionar una lista de programas al tiempo que se recibe y se visualiza un programa de difusión o datos del programa y, más particularmente, en el que la lista de programas comprende unos logotipos de proveedor y/o logotipos de canal que identifican, respectivamente, varios proveedores y canales que se pueden seleccionar.

Descripción de la técnica relacionada

Un terminal convencional puede recibir y visualizar un programa o unos datos de difusión, pero no puede proporcionar información de difusión relativa a otros proveedores de difusión mientras visualiza el programa de difusión.

Por esta razón, cuando un usuario desea cambiar el proveedor de difusión que ofrece el programa de difusión actual por otro proveedor de difusión, el usuario debe tomarse la molestia de llevar a cabo unas operaciones de teclado innecesarias para la selección diferentes proveedores de difusión, ya que no dispone de información de difusión referente a los diferentes proveedores de difusión.

El documento EP 1708798 da a conocer un sistema de programación electrónica que comprende un receptor para recibir programas de televisión por difusión, satélite o cable para una pluralidad de canales de televisión y un sintonizador para sintonizar un receptor de televisión con uno seleccionado de entre la pluralidad de canales. Un procesador de datos recibe y almacena en una memoria información de programación de televisión para presentar una pluralidad de programas de televisión en la pluralidad de canales de televisión. El espectador utiliza un aparato de control del usuario, tal como un mando a distancia, para elegir mandatos de control del usuario y transmitir señales como respuesta al procesador de datos que recibe las señales como respuesta a los mandatos de control del usuario. Los receptores de televisión se utilizan para visualizar los programas de televisión y la programación de televisión y otro tipo de información. Un generador de vídeo recibe mandatos de control de vídeo desde el procesador de datos e información de programación desde la memoria y visualiza una parte de la información de programación superpuesta a un programa de televisión que aparece en un canal de televisión en por lo menos una modalidad de funcionamiento de la guía de programación de televisión. La programación pueden visualizarse en un cuadro que presenta una lista de canales en el eje Y y el horario en el eje X. El procesador de datos controla el generador de vídeo con mandatos de control de vídeo, emitidos como respuesta a los mandatos de control del usuario, a fin de visualizar información de programación para cualquier programa de televisión elegido de entre la pluralidad de programas de televisión, superpuesta a por lo menos un programa de televisión que se presenta después en cualquier canal elegido de entre la pluralidad de canales del receptor de televisión.

El documento 6.526.577 da a conocer un sistema de guía de programas de televisión interactivo que visualiza una presentación previa de un programa de pago por visión en una ventana de vídeo, que puede ocupar una parte de la pantalla. Si se desea, una ventana de vídeo del vídeo del canal que se ha sintonizado actualmente puede visualizarse simultáneamente en una segunda ventana de vídeo. Como respuesta a la solicitud de un usuario de un programa de pago por visión presentado previamente, la guía interactiva puede cambiar la ventana de presentación previa del programa de pago por visión por vídeo a pantalla completa. Además, puede visualizarse un cuadro de listados de programas en la parte inferior del televisor mientras se emite un programa seleccionado previamente.

El documento WO 00/59212 da a conocer un mando a distancia que presenta una pantalla, en el que el usuario puede seleccionar opciones tales como una relación de aspecto de pantalla, unas entradas de A/V y unos subtítulos ocultos tocando el icono asociado a la opción y arrastrando el ¡cono con un estilete hasta un área designada de la pantalla del mando a distancia. De forma alternativa, puede utilizarse un panel táctil para la entrada de mandatos de usuario, y el programa de televisión puede presentarse en el televisor.

Sumario de la invención

El problema mencionado se soluciona mediante un método y un aparato según las reivindicaciones independientes.

Un aspecto de la presente invención es un método para proporcionar una lista de programas en un terminal móvil que puede funcionar en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el método la recepción de datos de programa desde una entidad de transmisión de datos, la visualización de los datos de programa recibidos en una pantalla asociada al terminal móvil y la visualización de la lista de programas en una zona de la pantalla mientras se visualizan simultáneamente los datos de programa recibidos, en el que la lista de programas comprende unos logotipos de proveedor y/o unos logotipos de canal que identifican respectivamente varios proveedores y canales

que se pueden seleccionar. La lista puede visualizarse como respuesta a una entrada del usuario y puede visualizarse según criterios predeterminados que comprenden un orden particular según el índice de audiencia, unas preferencias del usuario según una indicación predeterminada respecto a los canales deseados, un tipo de contenido de programa o una designación de usuario que identifica un subconjunto del conjunto de canales disponibles.

El usuario puede proporcionar una entrada para indicar uno de los proveedores o canales de la lista de programas y visualizar información adicional asociada al proveedor o canal identificado.

Los logotipos de proveedor y los logotipos de canal comprenden individualmente un gráfico o una imagen. Para cada uno de entre la pluralidad de canales, se visualiza un logotipo de canal, y los logotipos de proveedor y los logotipos de canal pueden visualizarse según criterios predeterminados. Los logotipos de proveedor y/o canal pueden recibirse desde un canal de difusión, un canal de difusión de datos o una comunicación inalámbrica y pueden almacenarse en el terminal móvil.

La lista de programas puede visualizarse como una matriz bidimensional o como una lista desplazable. La lista puede visualizarse superpuesta a los datos de programa recibidos o puede visualizarse simultáneamente en una zona de la pantalla separada de los datos de programa.

Un aspecto adicional del método para proporcionar una lista de programas en un terminal móvil comprende la detección de un contacto deslizante del usuario en la pantalla, en el que el contacto deslizante del usuario tiene lugar desde una primera zona de la pantalla hasta una segunda zona de la pantalla y en el que la primera zona está asociada con uno de los logotipos de canal y la segunda zona se halla dentro de una zona predeterminada de la pantalla, la identificación de un canal deseado para visualizar en la pantalla según el logotipo de canal que esté asociado con la primera zona, y el cambio de los datos de programa que se visualizan en la pantalla por los datos de programa que están asociados con el canal deseado.

El usuario puede seleccionar uno de los proveedores y visualizar una lista de los canales del proveedor seleccionado y, a partir de la lista de canales, recibir datos de programa de un canal seleccionado.

Otro aspecto de la presente invención es un terminal que presenta un receptor para recibir datos de programa desde una entidad de transmisión inalámbrica, un componente de entrada que permite al usuario proporcionar entradas, una pantalla para visualizar los datos de programa recibidos y un controlador operativo para responder a los mandatos de provisión de una lista de programas, en el que el controlador está configurado para visualizar la lista de programas en una zona de la pantalla simultáneamente con la visualización de los datos de programa recibidos, en el que la lista de programas comprende logotipos de proveedor y/o logotipos de canal que identifican respectivamente varios proveedores y canales que se pueden seleccionar. La lista de programas puede visualizarse como una lista desplazable.

Un aspecto adicional del terminal es que el controlador está configurado además para detectar un contacto deslizante del usuario en la pantalla, en el que el contacto deslizante del usuario tiene lugar desde una primera zona de la pantalla hasta una segunda zona de la pantalla y en el que la primera zona está asociada con uno de los logotipos de canal y la segunda zona se halla dentro de una zona predeterminada de la pantalla, identificar un canal deseado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para proporcionar una lista de programas en un terminal móvil que puede funcionar en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el método las etapas siguientes:

visualizar un programa de difusión proporcionado por un primer proveedor de difusión;

recibir datos de programa desde una entidad de transmisión inalámbrica; y

simultáneamente al tiempo que se visualiza el programa de difusión proporcionado por el primer proveedor de difusión:

visualizar, en una barra (324) visualizada en cualquier parte de la pantalla, una lista de programas en una zona de una pantalla (por ejemplo, 310) asociada con el terminal móvil, en el que la lista de programas comprende unos logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) que identifican respectivamente varios proveedores disponibles para la selección y por lo menos uno de los logotipos de proveedor identifica un proveedor que presenta una pluralidad de canales asignados al mismo;

detectar una selección de usuario de uno de entre dicho por lo menos un logotipo de proveedor (por ejemplo, 326) correspondiente a un proveedor que presenta una pluralidad de canales (438) asignados al mismo y disponibles para la selección;

visualizar una lista (438) de la pluralidad de canales (428) del proveedor seleccionado (por ejemplo, 326) disponibles para la selección como respuesta a la selección del usuario;

detectar una selección del usuario de uno de los canales (428) visualizados en la lista (438); y

visualizar un título (449) de un programa de difusión actualmente proporcionado en el canal seleccionado (428) como respuesta a la selección del usuario.

2. Método según la reivindicación 1, que además comprende la visualización de la lista de programas como respuesta a la entrada del usuario recibida por el terminal móvil.

3. Método según la reivindicación 1, en el que los logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) comprenden individualmente un gráfico o una imagen.

4. Método según la reivindicación 1, que además comprende:

visualizar los logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) según unos criterios predeterminados.

5. Método según la reivindicación 4, en el que el criterio es uno de entre un orden particular según unos índices de audiencia, una preferencia de usuario según una indicación predeterminada de unos canales deseados, o una designación de usuario que identifica un subconjunto de todos los canales disponibles.

6. Método según la reivindicación 1, que además comprende resaltar un logotipo de proveedor (por ejemplo, 326) de entre uno o más de entre los proveedores y canales basándose en un tipo de contenido de programa.

7. Método según la reivindicación 1, que además comprende visualizar la lista de programas como una matriz bidimensional (por ejemplo, 334).

8. Método según la reivindicación 1, que además comprende visualizar la lista de programas como una lista desplazable (por ejemplo, 324).

9. Método según la reivindicación 1, que además comprende las etapas siguientes:

recibir los logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) desde uno de entre un canal de difusión, un canal de difusión de datos, o una comunicación inalámbrica; y

almacenar los logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) en el terminal móvil.

10. Método según la reivindicación 1, que además comprende las etapas siguientes:

recibir una entrada del usuario que identifica uno de los proveedores o canales de la lista de programas; y

visualizar una información adicional asociada con el proveedor o canal identificado.

11. Método según la reivindicación 10, que además comprende visualizar simultáneamente la información adicional como una superposición a la visualización de los datos de programa recibidos.

5 12. Método según la reivindicación 10, que además comprende:

visualizar los datos de programa recibidos en una primera zona de la pantalla (por ejemplo, 310); y

visualizar simultáneamente la información adicional en una segunda zona diferenciada de la pantalla (por ejemplo, 310).

13. Método según la reivindicación 10, en el que si la información adicional comprende audio, el método además 10 comprende:

interrumpir la salida de audio asociada con la visualización de los datos de programa recibidos, y dar salida al audio de la información adicional.

14. Método según la reivindicación 1, en el que, cuando se detecta una selección de usuario de un proveedor que presenta solo un canal asignado, el método además comprende la visualización de un título de un programa de

15 difusión proporcionado actualmente por el canal asociado con el proveedor seleccionado.

15. Terminal móvil, que comprende:

un receptor (110) para recibir unos datos de programas desde una entidad de transmisión inalámbrica; un componente de entrada (120, 329) que permite entradas del usuario; unos datos de pantalla (por ejemplo, 310); y

20 un controlador (130) operativo como respuesta a unas instrucciones para proporcionar una lista de programas,

en el que el controlador (130) está configurado para visualizar un programa de difusión proporcionado por un primer proveedor de difusión, y, simultáneamente con la visualización del programa de difusión del primer proveedor de difusión:

visualizar, en una barra (324) visualizada en cualquier parte de la pantalla, una lista de programas en una 25 zona de la pantalla (por ejemplo, 329), en la que la lista de programas comprende unos logotipos de

proveedor (por ejemplo, 326) que identifican respectivamente a varios proveedores disponibles para la selección, y por lo menos uno de los logotipos de proveedor identifica a un proveedor que presenta una pluralidad de canales asignados al mismo,

visualizar una lista de canales asociados con uno de los proveedores seleccionado, cuando el proveedor 30 seleccionado es uno de entre dicho por lo menos un proveedor que presenta una pluralidad de canales

asignados al mismo, como respuesta a una entrada de usuario por medio del componente de entrada (120, 329) que selecciona uno de los logotipos de proveedor de la lista de programas (438), en el que el componente de entrada (120, 329) está configurado además para recibir una entrada del usuario que identifica uno de los canales visualizados (428) asociado con el proveedor seleccionado; y

35 visualizar un título (449) de un programa de difusión proporcionado actualmente en el canal seleccionado

(428) como respuesta a la selección del usuario, como respuesta a una entrada de usuario por medio del componente de entrada (120, 329).

16. Terminal móvil según la reivindicación 15, en el que por lo menos uno de los logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) comprende individualmente un gráfico o una imagen.

40 17. Terminal móvil según la reivindicación 15, en el que la pantalla (por ejemplo, 310) está configurada además para

resaltar un logotipo de proveedor (por ejemplo, 326) de uno o más de entre los proveedores y canales basándose en un tipo de contenido de programa.

18. Terminal móvil según la reivindicación 15, en el que la pantalla (por ejemplo, 310) está configurada además para visualizar la lista de programas como una lista desplazable (por ejemplo, 324).

19. Terminal móvil según la reivindicación 15, en el que el receptor (110) está configurado además para recibir los logotipos de proveedor (por ejemplo, 326) desde uno de entre un canal de difusión, un canal de difusión de datos o

5 una comunicación inalámbrica, y en el que el terminal móvil además comprende una unidad de almacenamiento (150) para almacenar los logotipos de proveedor y/o los logotipos de canal (por ejemplo, 326).

20. Terminal móvil según la reivindicación 15, en el que el componente de entrada de usuario (120, 329) está configurado además para recibir una entrada del usuario que identifica uno de entre los proveedores o canales de la lista de programas, y en el que la pantalla (por ejemplo, 310) está configurada además para visualizar Información

10 adicional asociada con el proveedor o canal Identificado.

21. Terminal móvil según la reivindicación 20, en el que la pantalla (por ejemplo, 310) está configurada además para visualizar simultáneamente la Información adicional como una superposición a la vlsualizaclón de los datos de programa recibidos.

22. Terminal móvil según la reivindicación 20, en el que la pantalla (por ejemplo, 310) está configurada además para 15 visualizar los datos de programa recibidos en una primera zona de la pantalla (por ejemplo, 310), y visualizar

simultáneamente la Información adicional en una segunda zona diferenciada de la pantalla (por ejemplo, 310).

23. Terminal móvil según la reivindicación 20, que además comprende una unidad de salida de audlo (142) configurada para interrumpir la salida de audio asociada con la visualizaclón de los datos de programa recibidos si la Información adicional comprende audlo, y para dar salida al audio de la Información adicional.

20 24. Terminal móvil según la reivindicación 1, en el que la pantalla (por ejemplo, 310) está configurada además para

visualizar un título de un programa de difusión ofrecido actualmente por el canal asociado con el proveedor seleccionado, cuando el proveedor seleccionado presenta solo un canal asignado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procesamiento de gráficos para video de alto rango dinámico, del 25 de Diciembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el procesamiento de información de video, comprendiendo el dispositivo - una unidad de entrada para recibir […]

Aparato y método para la composición del lado del cliente de corrientes de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para la composición del lado del cliente de corrientes de medios por un dispositivo de visualización de vídeo , comprendiendo el método: […]

Sistemas y procedimientos para identificar contenido de audio utilizando una aplicación de guía de contenido multimedia interactiva, del 1 de Agosto de 2019, de Rovi Guides, Inc: Un sistema de almacenamiento de información de recurso de audio que comprende: medios para almacenar información de recurso de audio asociada […]

Consola de juegos y procedimiento para operar una consola de juegos, del 17 de Julio de 2019, de Rovi Technologies Corporation: Una consola de juegos que comprende: una salida de audio y vídeo operable para emitir señales de vídeo de la consola de juegos a una pantalla de televisión […]

Método y sistema para buscar contenidos visibles, del 24 de Junio de 2019, de OPENTV, INC.: Un método para definir un término de búsqueda en una interfaz de telespectador (UI) mostrada en una pantalla de visualización , consistiendo el método en: mostrar […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .