SOPORTE PARA TELÉFONOS MÓVILES PARA GRABACIÓN DE VÍDEO.

1. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, caracterizado por estar constituido a partir de un marco,

una membrana transparente flexible de poliuretano u otro material similar, una tapa abatible con junta de goma en la zona superior, que dispone a su vez en uno de sus extremos de una bisagra y que presenta en el extremo opuesto un cierre mediante una rueda, y porque en la zona inferior cuenta con una pletina dotada de dos pestañas abatibles mediante muelles, y porque por encima de la pletina se encuentran dos ruedas dentadas mientras que en la parte inferior de dicha pletina se hallan unos carriles guía susceptibles de ser acoplados con la base de sujeción.

2. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicación 1, caracterizado porque cuenta perimetralmente con una membrana de plástico flexible, una tapa rígida en una zona lateral coincidente con el conector de carga del teléfono, dotada de una junta de goma, y porque la zona posterior se halla cubierta con un material rígido para la protección del teléfono ante impactos, excepto en la zona de la cámara que cuenta con una pantalla rígida transparente.

3. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado por estar provisto de una base de sujeción para cascos, ideal para superficies no porosas, ya sean curvas o planas, relativamente rectangular con cuatro brazos flexibles, uno en cada vértice, que dispone en la zona posterior de un adhesivo para la fijación a la superficie, y en la zona central una pieza rígida de acople, plana o curva, con enganches a los carriles guía del dispositivo.

4. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque la base de sujeción presenta para su fijación orificios para ser atornillado en cualquier superficie.

5. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado porque la base de sujeción dispone entre la superficie de fijación y la pieza de acople al dispositivo un tubo rígido y de giro regulable de 360º.

6. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque la base de sujeción dispone de una superficie de fijación que es una ventosa, dotada de un brazo regulable en todas las direcciones que presenta a su vez en el extremo opuesto la pieza de acople.

7. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 6, caracterizado porque el marco presenta unos laterales con estructura telescópica para la adaptación a diferentes tamaños de teléfonos.

8. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 6, caracterizado porque el marco está provisto longitudinalmente en su interior de unas pletinas de goma sobre las que se encajan unos acoples también de goma de un adaptador plano y de forma rectangular que, unido al teléfono, permite la adaptación del tamaño del marco a cualquier tamaño de teléfono.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530789.

Solicitante: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables. › para ser colocados por otro objeto o fijarle a él, p. ej. a un árbol, a una reja, a un marco de ventana, a una bicicleta.
SOPORTE PARA TELÉFONOS MÓVILES PARA GRABACIÓN DE VÍDEO.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PARA TELÉFONOS MÓVILES PARA GRABACIÓN DE VÍDEO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un soporte impermeable en el cual se introduce un teléfono móvil de los denominados smartphones, y cuya función principal es la de utilizar su cámara para la grabación de vídeos fijando el teléfono apropiadamente en cascos, en manillares de bicicletas o motos, en coches o en cualquier otra superficie similar. Este soporte es adaptable al tamaño de cualquier teléfono, sin exclusividad de ninguna marca, y permite utilizar el teléfono como GPS, o simplemente acceder al contenido del mismo. El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante. Principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita la utilización de la cámara del teléfono como si fuera una de las denominadas cámaras onboard, utilizadas comúnmente para grabar aventuras y vídeos de viajes en moto, coche, bicicleta,

etc. El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica. En la actualidad, es ampliamente conocida la afición de conductores de bicicletas, coches, motos, patines, etc. por grabar en vídeo sus viajes y hazañas, manteniendo así el recuerdo de importantes momentos vividos. Para dicha grabación, es común que cuenten con las denominadas cámaras onboard que disponen de una estructura y un soporte adecuados para su fijación a manillares,

cascos, salpicadero o a cualquier otra zona desde donde se pueda

tener una visión privilegiada de los acontecimientos. Sin embargo, el alto coste de estos sistemas limita la posibilidad de su adquisición. Una solución que nos permitiría grabar buenos momentos sin la necesidad de adquirir nuevos dispositivos es utilizar el propio 5 teléfono móvil, ya que como sabemos, éstos cuentan con multitud de características técnicas y aplicaciones que los convierten en dispositivos multiusos potentes y son utilizados por deportistas y aventureros de todo el mundo. El inconveniente en este caso es encontrar un soporte capaz de garantizar una correcta sujeción del

teléfono independientemente de la zona de acople y que a la vez permita una explotación práctica y óptima de la cámara del teléfono. Si bien hasta el momento no se conocía ningún soporte que reúna las características mencionadas, el que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo 20 efecto sería la utilización de la cámara de un teléfono móvil a modo de cámara onboard para la grabación de vídeos, evitando así la compra de dispositivos adicionales y aprovechando las potentes características de los teléfonos inteligentes actuales, todo esto con un soporte adaptable gracias a sus accesorios a distintos tipos de superficies y a todos los modelos de teléfonos. La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de dispositivos móviles, y más específicamente en el de los soportes para teléfonos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 067 777 encontramos un casco para piloto de vehículos provisto de una cámara fotográfica, videocámara o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un alojamiento previsto para ubicar la cámara en su interior, estando dicho alojamiento dispuesto en una zona anterior e inferior del casco de modo que el piloto es capaz de visualizar dicha cámara, y por el hecho de que incluye medios de accionamiento del disparador de la cámara susceptibles de ser activados sin el uso de las manos.

Por otro lado, en el documento ES 1 124 183 se aporta una funda-soporte para teléfonos móviles, en particular los de tipo 15 “smartphone” que, aplicable para proporcionar protección al aparato frente a golpes, está caracterizada porque comprende una envoltura extensible, que permite su adaptación a cualquier forma y tamaño de teléfono, que incorpora una serie de protecciones y una pieza de anclaje apta para la fijación a la misma de una cámara de acción, de tal modo que dicha cámara puede conectarse al mencionado teléfono y mostrar lo que graba en la pantalla del mismo. A su vez, en el documento ES 1 136 208 se reivindica un adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, caracterizado esencialmente porque comprende dos partes, siendo la primera una placa destinada a alojar un elemento de enganche vinculada a un teléfono móvil u otro dispositivo electrónico portátil y siendo la segunda un elemento o pieza de anclaje vinculado a un punto de soporte, en particular a cinturón de seguridad de vehículos, quedando ambas partes encajadas una con otra.

En el primer documento encontramos un casco que no resuelve los inconvenientes mencionados previamente debido a que si bien puede ser utilizado para motos o bicicletas, no sería útil para otro tipo de vehículos como por ejemplo coches. Además, los costes de adquirir un casco específico dotado de una cámara serían bastante elevados. En los otros documentos vemos soportes previstos para determinadas superficies específicas como casco, manillar o cinturón de seguridad, pero no se adaptan a otros medios de sujeción y presentan limitaciones importantes a la hora de su uso con respecto a la invención que proponemos. Así, vemos que hasta ahora no se conocía un soporte que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica. En definitiva, la invención propuesta proporciona bastantes ventajas y mejoras respecto a los accesorios parecidos que puedan existir, siendo apta para cualquier teléfono inteligente del mercado, sin exclusividad de ninguna marca, proporcionando estanqueidad al

soporte, acceso al teléfono sin necesidad de extraerlo del soporte, fijación antideslizamiento gracias a los ajustes y medios de regulación incluidos, adaptables igualmente a cualquier superficie, aportando la posibilidad de giro de 360 grados, sin olvidar las ventajas de mayor adherencia, estabilidad y seguridad que los soportes que se conocen actualmente en el estado de la técnica. Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al

estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de

avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes. En particular: -Se logra un soporte seguro para evitar caídas del

teléfono aún en situaciones límites. -Presenta una estructura impermeable que protege al teléfono en caso de lluvia o en zonas húmedas. -Se adapta a cualquier modelo de teléfono, no limitando las opciones a una marca o modelo 10 específico.

-Puede ser utilizado tanto en cascos, manillares, así como en cualquier superficie que se considere conveniente.

-Es un producto fácil de utilizar, sencillo y práctico.

-Su coste final es reducido. -Resulta fácil de transportar. -Aporta una utilización cómoda del teléfono con acceso a la pantalla táctil y por lo tanto a todas sus funciones.

- Evita la adquisición de costosos dispositivos adicionales como las conocidas cámaras onboard de alto coste, en comparación con los teléfonos inteligentes que son mucho más accesibles.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un marco que da fijación y sujeción al teléfono, y que lo protege ante posibles golpes, una membrana transparente flexible 30 de poliuretano u otro material similar que permite acceder a la

pantalla táctil del teléfono sin necesidad de sacarlo del soporte y utilizar la cámara frontal del teléfono, una tapa abatible con junta de goma en la zona superior que impide la entrada de agua, que dispone a su vez en uno de sus extremos de una bisagra y que 5 presenta...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, caracterizado por estar constituido a partir de un marco, una membrana transparente flexible de poliuretano u otro material similar, una tapa abatible con junta de goma en la zona superior, que dispone a su vez en uno de sus extremos de una bisagra y que presenta en el extremo opuesto un cierre mediante una rueda, y porque en la zona inferior cuenta con una pletina dotada de dos pestañas abatibles mediante muelles, y porque por encima de la pletina se encuentran dos ruedas dentadas mientras que en la parte inferior de dicha pletina se hallan unos carriles guía susceptibles de ser acoplados con la base de sujeción.

2. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicación 1, caracterizado porque cuenta perimetralmente con una membrana de plástico flexible, una tapa rígida en una zona lateral coincidente con el conector de carga del teléfono, dotada de una junta de goma, y porque la zona posterior se halla cubierta con un material rígido para la protección del teléfono ante impactos, excepto en la zona de la cámara que cuenta con una pantalla rígida transparente.

3. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado por estar provisto de una base de sujeción para cascos, ideal para superficies no porosas, ya sean curvas o planas, relativamente rectangular con cuatro brazos flexibles, uno en cada vértice, que dispone en la zona posterior de un adhesivo para la fijación a la superficie, y en la zona central una pieza rígida de acople, plana o curva, con enganches a los carriles guía del dispositivo.

4. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque la base de sujeción presenta para su fijación orificios para ser atornillado en cualquier superficie.

5. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado porque la base de sujeción dispone entre la superficie de fijación y la pieza de acople al dispositivo un tubo rígido y de giro regulable de 360º.

6. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque la base de sujeción dispone de una superficie de fijación que es una ventosa, dotada de un brazo regulable en todas las direcciones que presenta a su vez en el extremo opuesto la pieza de acople.

7. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 6, caracterizado porque el marco presenta unos laterales con estructura telescópica para la adaptación a diferentes tamaños de teléfonos.

8. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicaciones 1 a la 6, caracterizado porque el marco está provisto longitudinalmente en su interior de unas pletinas de goma sobre las que se encajan unos acoples también de goma de un adaptador plano y de forma rectangular que, unido al teléfono, permite la adaptación del tamaño del marco a cualquier tamaño de teléfono.

 

Patentes similares o relacionadas:

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

Dispositivo de cierre con un equipo de ajuste para el giro automático de un elemento de unión de una pieza de cierre hacia una posición de cierre, del 13 de Mayo de 2020, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre, con al menos una primera y una segunda pieza de cierre , que pueden unirse entre sí para cerrar el dispositivo […]

Mejoras en o relacionadas con dispositivos de sujeción, del 26 de Febrero de 2020, de GRIPPLE LIMITED: Dispositivo de sujeción que comprende: un cuerpo y una disposición de sujeción en el cuerpo para sujetar un miembro alargado flexible , el cuerpo […]

Dispositivo de sujeción, del 19 de Febrero de 2020, de PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo de sujeción , en particular para el uso con un dispositivo de instalación , que comprende un primer componente , que tiene una rosca […]

Dispositivo para suspender piezas, del 14 de Febrero de 2020, de DIEZ CANTO,LEOPOLDO: La invención se refiere a un dispositivo para piezas de cualquier forma, grosor y peso colocadas frontalmente en superficies horizontales, verticales ó inclinadas.El […]

Base de televisión y televisión de tipo tableta, del 5 de Febrero de 2020, de SHENZHEN TCL NEW TECHNOLOGY CO., LTD: Base de televisión, que comprende una base de soporte conectada de manera fija a una pantalla de visualización de televisión y al menos tres barras de soporte; […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .