Tejidos no tejidos barrera a los líquidos con fibras con forma de cinta.

Componente no tejido de higiene personal que comprende:

una primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta;



una segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta;

y una capa de tejido ablandado por soplado dispuesta entre dicha primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y dicha segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta, en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado está en contacto directo con dicha primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos y dicha segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos,

en el que al menos una de la primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta, la segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y la capa de tejido ablandado por soplado comprende polipropileno, en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado tiene un peso base de al menos 0,3 g/m2 y no mayor de 5 g/m2, tal como se mide según la norma ASTM D-756,

en el que dicho tejido no tejido contiene menos del 10% en peso de fibras de tejido no tejido de filamentos continuos con forma distinta a una cinta, y

en el que dicho tejido no tejido tiene un peso base de al menos 8 g/m2 y no mayor de 40 g/m2, un tamaño de poro de menos de o igual a 27 micrómetros cuando se mide al 10% de flujo de filtro acumulativo, tal como se mide usando un porosímetro de flujo capilar, un flujo de penetración de líquidos de baja tensión superficial de menos de 0,9 ml por segundo, tal como se mide según un método de prueba de EDANA modificado WSP 70.3 (05), una permeabilidad al aire de al menos 10 m3/m2/min, tal como se mide según la norma ASTM D-737 y una razón de flujo de penetración de líquidos de baja tensión superficial con respecto a permeabilidad al aire mayor de o igual a 0,016.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13002353.

Solicitante: POLYMER GROUP INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9335 HARRIS CORNERS PARKWAY, SUITE 300 CHARLOTTE NC 28269 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DWIGGINS,CARLTON F, GRONDIN,PIERRE D, STEFFEN,JOHN F, MOODY III,RALPH A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B5/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 5/00 Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad o estructura física de una de las capas (B32B 9/00 - B32B 29/00 tienen prioridad). › siendo otra capa asimismo fibrosa o filamentosa.
  • D04H1/4391 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizadas por la forma de las fibras.
  • D04H13/00 D04H […] › Otros no tejidos.
  • D04H3/018 D04H […] › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › caracterizado por la forma.

PDF original: ES-2533865_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tejidos no tejidos barrera a los líquidos con fibras con forma de cinta Campo de la invención

La presente invención se refiere a tejidos no tejidos fibrosos que son útiles como tejidos barrera a los líquidos en productos de higiene personal, y, particularmente, a tejidos no tejidos que incluyen capas de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta que están en contacto directo con al menos una capa intermedia de tejido ablandado por soplado. Los tejidos no tejidos de esta invención presentan resistencia a líquidos de baja tensión superficial y permeabilidad al aire potenciadas.

Antecedentes

Los artículos absorbentes no tejidos, tales como pañales desechables, braguitas de aprendizaje, ropa para incontinencia y productos de higiene femenina, han usado tejidos no tejidos para muchos fines, tales como revestimientos, capas de transferencia, medios absorbentes, refuerzos, y similares. Para muchas de tales aplicaciones, las propiedades de barrera del tejido no tejido pueden servir para una función significativa. Por ejemplo, la patente estadounidense n.° 5.085.654 concedida a Buell da a conocer pañales desechables dotados de elásticos para las piernas transpirables que se forman de material, tal como películas termoplásticas, que permite el paso de vapor a la vez que tiende a retrasar el paso de líquido. Buell da a conocer un elástico que tiene una parte transpirable que es de diferente carácter que una parte impermeable del elástico.

También se han dado a conocer tejidos no tejidos que incluyen fibras o filamentos que tienen diferentes formas de la sección transversal. Por ejemplo, la publicación de patente estadounidense n.° 2005/0215155 A1 concedida a Young et al. da a conocer en parte un material laminado que comprende una primera capa de tejido no tejido que comprende primeros filamentos continuos, una segunda capa de tejido no tejido que comprende segundos filamentos continuos y una tercera capa de tejido no tejido que comprende fibras finas, en el que los filamentos continuos primeros y segundos tienen formas de la sección transversal que son distintas entre sí.

La patente estadounidense n.° 6.471.910 concedida a Haggard et al. da a conocer un tejido no tejido formado a partir de un procedimiento de tejido no tejido de filamentos continuos mediante la extrusión de fibras con forma generalmente de cinta tal como se define en ese documento a través de orificios con forma de ranura de una tobera para hilar. Haggard ef al. dan a conocer velos o tejidos no tejidos compuestos únicamente por las fibras con forma de cinta tal como se define en ese documento y dan a conocer que las fibras pueden usarse en combinación con fibras con otras secciones transversales y en combinación con otras tecnologías para formar materiales compuestos, tales como materiales compuestos de tejido ablandado por soplado o de película sin ilustración ni referencia a un material laminado que tenga una estructura de dos capas de tejido no tejido de filamentos continuos que rodeen una capa de tejido ablandado por soplado o resistencia a líquidos de baja tensión superficial o permeabilidad al aire mejoradas específicas.

La publicación de patente estadounidense n.° 2005/0227563 A1 concedida a Bond da a conocer un tejido fibroso que incluye al menos una capa que comprende una mezcla de fibras conformadas que tienen dos o más secciones transversales diferentes. Bond da a conocer un material laminado con al menos una primera capa que comprende una mezcla de fibras conformadas que tienen formas de la sección transversal que son distintas entre sí y al menos una segunda capa que comprende diferentes fibras que no son idénticas en cuanto a la forma de la sección transversal y razón con respecto a las fibras en la primera capa.

La patente estadounidense n.° 7.309.522 concedida a Webb et al. da a conocer fibras, hilos elásticos, tejidos tejidos, tejidos no tejidos, tejidos de punto, redes finas y artículos producidos a partir de fibras que comprenden un copolímero de bloque estirénico. Webb et al. dan a conocer que la forma de la fibra puede variar ampliamente, en la que una fibra típica tiene una forma de la sección transversal circular, pero a veces las fibras tienen formas diferentes, tales como forma trilobular, o lo que se dice que es una forma como una "cinta" plana, que puede incluirse en una "estructura intercalada" de tres capas de tejido no tejido de filamentos continuos-tejido ablandado por soplado-tejido no tejido de filamentos continuos. Webb et al. no dan a conocer la mejora de la resistencia a líquidos de baja tensión superficial o la permeabilidad al aire.

La patente estadounidense n.° 5.498.468 concedida a Blaney da a conocer un método de producción de un tejido flexible compuesto por una matriz fibrosa de filamentos hilados, conjugados, similares a una cinta. Blaney da a conocer la aplicación de una fuerza de aplanado a la matriz fibrosa para distorsionar de manera duradera el núcleo de filamentos individuales para dar una configuración similar a una cinta tal como se caracteriza en la referencia. Blaney también da a conocer un método que incluye estirar los filamentos conjugados extruidos a medida que se templan y aplicar una fuerza de aplanado para distorsionar de manera duradera el núcleo de filamentos individuales para dar una configuración similar a una cinta de la referencia.

La publicación de patente estadounidense n.° 2006/0012072 A1 concedida a Hagewood ef al. da a conocer un producto fibroso que incluye una mezcla de diferentes fibras conformadas que se forman usando un conjunto de husada que incluye una tobera para hilar con al menos dos orificios de tobera para hilar que tienen secciones

transversales diferentes. Hagewood et al. muestran un velo fibroso que contiene una mezcla de fibras trilobulares monocomponente, redondas sólidas multicomponente, y fibras de tejido ablandado por soplado en ejemplos.

La patente estadounidense n.° 6.613.704 B1 concedida a Arnold et al. da a conocer velos no tejidos de filamentos continuos que tienen una mezcla o combinación de filamentos continuos primeros y segundos, en los que los segundos filamentos continuos son diferentes de los primeros filamentos continuos en uno o más aspectos tales como tamaño, forma de la sección transversal, composición polimérica, nivel de rizado, humectabilidad, repelencia a líquidos y retención de carga. Arnold et al. dan a conocer que los segundos filamentos continuos pueden estar sustancialmente rodeados por los primeros filamentos continuos en los que la razón de primeros filamentos continuos con respecto a segundos filamentos continuos supera aproximadamente 2:1.

Resistencia a la penetración de líquidos de baja tensión superficial y transpirabilidad son características de desempeño de tejidos barrera a los líquidos. La penetración de líquidos se refiere de manera general a la permeabilidad de líquido a través del tejido y la transpirabilidad se refiere de manera general a la permeabilidad al aire y al vapor a través del tejido.

Los presentes inventores han reconocido que existe la necesidad de un tejido que pueda usarse en productos de higiene personal que logre un equilibrio sinérgico de penetración de líquidos de baja tensión superficial y transpirabilidad con combinaciones únicas de fibras y capas fibrosas de tejido no tejido que tengan diferentes estructuras.

Sumario

La presente solicitud se refiere a las siguientes realizaciones:

1. Un tejido no tejido que puede usarse como componente en un producto de higiene personal, comprendiendo dicho tejido no tejido:

una primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta; una segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta; y

una capa de tejido ablandado por soplado entre dicha primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y dicha segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta, en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado está en contacto directo con dicha primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y dicha segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta, en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado comprende fibras de tejido ablandado por soplado en una cantidad de al menos el 0,1% en peso de dicho tejido no tejido y no mayor del 40% en peso de dicho tejido no tejido, y en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado tiene un peso base no mayor de 5 g/m2,

en el que la primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta, la segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y la capa de tejido ablandado por soplado comprenden una

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Componente no tejido de higiene personal que comprende:

una primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta;

una segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta; y

una capa de tejido ablandado por soplado dispuesta entre dicha primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y dicha segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta, en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado está en contacto directo con dicha primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos y dicha segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos,

en el que al menos una de la primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta, la segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y la capa de tejido ablandado por soplado comprende polipropileno,

en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado tiene un peso base de al menos 0,3 g/m2 y no mayor de 5 g/m2, tal como se mide según la norma ASTM D-756,

en el que dicho tejido no tejido contiene menos del 10% en peso de fibras de tejido no tejido de filamentos continuos con forma distinta a una cinta, y

en el que dicho tejido no tejido tiene un peso base de al menos 8 g/m2 y no mayor de 40 g/m2, un tamaño de poro de menos de o igual a 27 micrómetros cuando se mide al 10% de flujo de filtro acumulativo, tal como se mide usando un porosímetro de flujo capilar, un flujo de penetración de líquidos de baja tensión superficial de menos de 0,9 mi por segundo, tal como se mide según un método de prueba de EDANA modificado WSP 70.3 (05), una permeabilidad al aire de al menos 10 m3/m2/min, tal como se mide según la norma ASTM D-737 y una razón de flujo de penetración de líquidos de baja tensión superficial con respecto a permeabilidad al aire mayor de o igual a 0,016.

Componente no tejido de higiene personal según la reivindicación 1, en el que al menos una de dicha primera capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta y dicha segunda capa de tejido no tejido de filamentos continuos con forma de cinta comprende fibras que tienen una sección transversal con una relación de aspecto de al menos 2,5:1 y no mayor de 7:1, tal como se determina mediante un microscopio óptico.

Componente no tejido de higiene personal según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha capa de tejido ablandado por soplado tiene un peso base de al menos 0,7 g/m2 y no mayor de 2 g/m2 y comprende fibras que tienen una sección transversal redonda.

Componente no tejido de higiene personal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha capa de tejido no tejido tiene un tamaño de poro de menos de o igual a 23 micrómetros cuando se mide al 25% de flujo de filtro acumulativo, tal como se mide usando un porosímetro de flujo capilar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

Materiales compuestos, del 10 de Junio de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Un material compuesto curable que comprende: i) al menos una capa estructural de fibras de refuerzo impregnadas con una matriz de […]

Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

Manguera de revestimiento para el saneamiento de sistemas de tubería de conducción de fluidos, del 3 de Junio de 2020, de RelineEurope AG: Uso de al menos una lámina interior tubular sin costuras en una manguera de revestimiento con al menos una capa curable aplicada directa o indirectamente […]

Panel aislante a base de fibra mineral, procedimiento para su producción y su utilización, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Panel aislante para calorifugar un aparato eléctrico, siendo el panel a base de fibras minerales elegidas entre las fibras de vidrio, la lana de vidrio o la lana de roca, […]

Componente compuesto de fibra y procedimiento para la producción del mismo, del 13 de Mayo de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Componente compuesto de fibra hecho de un producto de fibra semiacabado y una matriz, en el que existe al menos un primer producto de fibra semiacabado […]

Materiales compuestos, del 6 de Mayo de 2020, de HEXCEL COMPOSITES LIMITED: Un prepreg que comprende: un refuerzo de fibra; y una resina curable que comprende: un 25 a 35 por ciento en peso de resina epoxi tetrafuncional basado en […]

Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .