Construcción de tapa para comprimir el contenido de un contenedor.

Una construcción de tapa para compresión de un contenido de un contenedor,

en la que un elemento compactador (30) está dispuesto para ejercer una presión hacia abajo sobre dicho contenido con el fin de comprimirlo, que comprende una construcción de brazo de palanca integrada en dicha construcción de tapa (12) y que incluye una barra de asidero (39), y la cual, mediante un movimiento pivotante, permite empujar el elemento compactador (30) hacia abajo hasta su posición de compactación activa, y tirar del elemento (30) hacia arriba hasta su posición de reposo pasiva, caracterizada porque

la construcción de brazo de palanca comprende una primera parte de brazo de palanca más largo (40a, 40b) que está conectada firmemente a una segunda parte de brazo de palanca más corto (46a, 46b), estando conectado el extremo de dicho brazo de palanca más corto al elemento compactador (30) por medio de un brazo de conexión articulado (50),

la primera y segunda partes de brazo de palanca (40a, 40b; 46a, 46b) están conectadas mutuamente y montadas de manera pivotante en la construcción de tapa por medio de un eje (44) de rotación, y

el ángulo α de la primera y segunda partes de brazo de palanca (40a, 40b; 46a, 46b) está comprendido entre 90 y 150º.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2009/000148.

Solicitante: MPE Products AS.

Inventor/es: JOHANNESEN,ARVID JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).
  • B65F1/16 B65F 1/00 […] › Tapas o cubiertas (movidas a pedal o por un brazo de palanca B65D).

PDF original: ES-2542528_T3.pdf

 

Construcción de tapa para comprimir el contenido de un contenedor.

Fragmento de la descripción:

Construcción de tapa para comprimir el contenido de un contenedor.

La presente invención se refiere a una construcción de tapa para compresión de un contenido de un contenedor, en la que un elemento compactador está dispuesto para ejercer una presión hacia abajo sobre dicho contenido con el fin de comprimirlo, que comprende una construcción de brazo de palanca integrada en dicha construcción de tapa y que incluye una barra de asidero, y la cual, mediante un movimiento pivotante, permite empujar el elemento compactador hacia abajo hasta su posición de compactación activa, y tirar del elemento hacia arriba hasta su posición de reposo pasiva, tal como puede apreciarse en el preámbulo de la reivindicación 1 subsiguiente.

La invención también se refiere a una estación de acoplamiento para un contenedor de desperdicios tal como aparece en el preámbulo de la reivindicación 10.

También se describen aplicaciones de la construcción de tapa, tal como se muestra en las reivindicaciones 14 y 15.

Existen soluciones conocidas previamente del tipo mencionado anteriormente integradas en construcciones de tapa, donde un elemento compactador en forma de placa está conectado con una varilla roscada que empuja la placa hacia abajo en una función de compactación. La varilla roscada se enrosca a través de un taladro roscado de forma correspondiente en la tapa. Puesto que el extremo inferior de la varilla roscada está montado de manera giratoria en un asiento en el lado superior de la placa, se ejerce la función de compactación.

Las soluciones del tipo mencionado anteriormente para compresión de desperdicios se conocen, por ejemplo, de la patente alemana DE-6 y el documento US-5.124.126.

Además, se hace referencia a la solicitud de modelo de utilidad japonés Nº 49-077984 (JP51-7973U) , y los documentos WO/0136299, WO/972998, WO/9729031, NL-8501293, WO/2008038317 y US-2005/217512.

En el presente caso, "contenedor" se refiere, en particular, a un contenedor que se usa para almacenamiento temporal de desperdicios, tales como desperdicios domésticos, desperdicios de compost, ramitas y ramas procedentes de jardinería y similares, pero no está limitado al mismo. Es bien sabido que las ramitas y los desperdicios generales del jardín ocupan mucho espacio cuando se colocan en tales contenedores y el ahorro que se obtiene mediante la compactación es obvio.

Sin embargo, la invención no se limitará a los tipos de productos/desperdicios o tipos de contenedores mencionados, ya que generalmente conciernen a contenedores que almacenan diferentes productos que han de ser comprimidos.

Con la invención se pretende, en particular, proporcionar una nueva construcción de un mecanismo compactador en una construcción de tapa para comprimir el contenido de tales contenedores.

Un propósito adicional de la invención es proporcionar una solución de compresión que sea más fácil de integrar con construcciones de tapa que las soluciones conocidas previamente.

Un propósito adicional de la invención es proporcionar una solución para un mecanismo compactador en una 45 construcción de tapa de un contenedor por medio del cual se pueda comprimir el contenido (desperdicios) del contenedor de manera que haya espacio para más contenido (desperdicios) .

Además, un propósito de la invención es proporcionar una construcción de tapa con un mecanismo compactador, y el cual pueda conectarse a una estación de acoplamiento donde se insertan los contenedores de desperdicios, se 50 pone la tapa y se comprime el contenido del contenedor.

También es un propósito de la invención proporcionar una nueva estación de acoplamiento para contenedores de desperdicios.

En aquellos casos relacionados con contenedores de desperdicios que son vaciados por una compañía de recogida de desperdicios, un propósito es proporcionar una solución en la que pueda hacerse que el contenedor contenga más desperdicios. El número de veces que tales contenedores necesitan el vaciado puede influir en el precio que el usuario debe pagar a la compañía de recogida de desperdicios/al ayuntamiento local. Si el contenedor puede tener cabida para más desperdicios o bolsas de eliminación de desperdicios, los costes relacionados con la compañía de

recogida de desperdicios pueden reducirse proporcionalmente.

La construcción de tapa para compresión de un contenido de un contenedor según la presente invención está caracterizada porque la construcción de brazo de palanca comprende una primera parte de brazo de palanca más largo que está conectada firmemente a una segunda parte de brazo de palanca más corto, estando conectado el extremo de dicho brazo de palanca más corto al elemento compactador por medio de un brazo de conexión articulado, la primera y segunda partes de brazo de palanca están conectadas mutuamente y montadas de manera pivotante en la construcción de tapa por medio de un eje de rotación, y el ángulo de la primera y segunda partes de brazo de palanca está comprendido entre 90 y 150º.

Las realizaciones preferentes de la construcción de tapa se definen en las reivindicaciones independientes 2 -9.

El dispositivo para una estación de acoplamiento para un contenedor de desperdicios según la invención está 15 caracterizado porque comprende:

a) un mecanismo para colocación y centrado del contenedor en la estación b) una construcción de tapa integrada con un mecanismo compactador según las reivindicaciones 1-9 para 20 compresión del contenido de un contenedor que está situado en la estación, y c) una instalación para pivotar la construcción de tapa de la estación entre una posición totalmente abierta y una posición bajada sobre la abertura del contenedor.

Las realizaciones preferentes del dispositivo para una estación de acoplamiento aparecen en las reivindicaciones independientes 11 - 13 siguientes.

Por último, según la invención, la instalación de construcción de tapa se usa para compresión de desperdicios en un contenedor de desperdicios ordinario, en particular, uno que se usa para bolsas de desperdicios domésticos, 30 desperdicios residuales, desperdicios de compost, ramitas y ramas procedentes de jardinería y similares.

En una realización preferente la instalación de construcción de tapa se usa en una estación de acoplamiento con un bastidor de acoplamiento para colocación de contenedores con desperdicios, cuando se pone la tapa, se lleva a cabo la función de compactación y el contenedor se retira de nuevo, tras lo cual la estación de acoplamiento está preparada para el siguiente usuario, o como tapa suelta para colocación, por ejemplo, en un cuarto de basura común donde se dispone de una o más tapas compactadoras en el cuarto, cuando la tapa del contenedor está levantada, se pone la tapa compactadora, se sujeta al borde de la abertura del contenedor, y ejerce su función de compactación y se retira de nuevo para su uso en el siguiente contenedor donde se comprimirán los desperdicios.

Existe una serie de ventajas conseguidas con la invención. Es barata de producir. Tiene poco peso, es sencilla de construir y funciona como si estuviera integrada en la propia tapa. La necesidad de mantenimiento y servicio es mínima. Además, se obtiene que todos los desperdicios se caerán durante el vaciado, ya que el contenedor se estrecha hacia el fondo. También se logra que el recorrido de la placa compactadora, normalmente limitado hasta 25

cm para una solución en la que se comprimen residuos domésticos, sea tal que se evite que los desperdicios sean expulsados de una bolsa de desperdicios atada.

Las pruebas con la invención han demostrado que al funcionar con el brazo compactador una fuerza del usuario de 30 kg producirá una fuerza compactadora de aproximadamente 250 kg desde la placa compactadora que presiona 50 entre sí los desperdicios. Esto puede significar que se obtiene una extensión de compresión de aproximadamente el 50 %, es decir, si originalmente hay 8 bolsas en el contenedor, se pueden poner 8 bolsas adicionales en el contenedor después de la operación de compactación.

Otras ventajas son que la invención es simple de mantener limpia, simplemente levantando la tapa se tiene pleno 55 acceso, por ejemplo, para poder regar con una manguera, lavar o llevar a cabo cualquier otra forma de limpieza.

Según la invención, el dispositivo se usa en el tratamiento de desperdicios en un contenedor de desperdicios típico, en particular, uno que se usa para desperdicios domésticos, desperdicios de compost, ramitas y ramas procedentes de jardinería y similares.

A continuación, la invención se explicará con más detalle con referencia a las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una construcción de tapa para compresión de un contenido de un contenedor, en la que un elemento compactador (30) está dispuesto para ejercer una presión hacia abajo sobre dicho contenido con el fin de comprimirlo, que comprende una construcción de brazo de palanca integrada en dicha construcción de tapa (12) y que incluye una barra de asidero (39) , y la cual, mediante un movimiento pivotante, permite empujar el elemento compactador (30) hacia abajo hasta su posición de compactación activa, y tirar del elemento (30) hacia arriba hasta su posición de reposo pasiva, caracterizada porque la construcción de brazo de palanca comprende una primera parte de brazo de palanca más largo (40a, 40b) que está conectada firmemente a una segunda parte de brazo de palanca más corto (46a, 46b) , estando conectado el extremo de dicho brazo de palanca más corto al elemento compactador (30) por medio de un brazo de conexión articulado (50) , la primera y segunda partes de brazo de palanca (40a, 40b; 46a, 46b) están conectadas mutuamente y montadas de manera pivotante en la construcción de tapa por medio de un eje (44) de rotación, y el ángulo de la primera y segunda partes de brazo de palanca (40a, 40b; 46a, 46b) está comprendido entre 90 y 150º.

2. Construcción de tapa según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho ángulo entre la parte de brazo de palanca más largo (40a, 40b) y la parte de brazo de palanca más corto (46a, 46b) es aproximadamente 120º.

3. Construcción de tapa según las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque la segunda parte de brazo de palanca (46a, 46b) está conectada al elemento compactador de una placa (30) por medio de dicho brazo de conexión articulado (50) el cual, en uno de sus extremos, está montado de manera móvil en la parte de brazo de palanca más corto (46) , y en su otro extremo está instalado de manera móvil en la placa compactadora (30) .

4. Construcción de tapa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por dos construcciones de brazo de palanca que cooperan mutuamente conectadas por medio de dicho eje (44) de rotación, estando las dos partes de brazo de palanca más largo (40a, 40b) conectadas por sus extremos libres con una barra de asidero (39) .

5. Construcción de tapa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por un cuerpo de guiado (60) para guiar el movimiento del elemento compactador hacia arriba y hacia abajo.

6. Construcción de tapa según la reivindicación 5, caracterizada porque el cuerpo de guiado es una construcción telescópica, donde las dos secciones de extremo (60a; 60c) de la construcción telescópica están sujetas a la tapa (12) del contenedor y al lado superior de la placa compactadora (30) , respectivamente, y comprende un número de partes telescópicas intermedias (60b) , y en particular una parte telescópica intermedia (60b) .

7. Construcción de tapa según cualquiera de las reivindicaciones 5-6, caracterizada porque el cuerpo 45 de guiado está dispuesto en el elemento de placa compactadora (30) entre los puntos de sujeción (42) de las dos partes de brazo más largo a la tapa.

8. Construcción de tapa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las partes telescópicas están construidas de tubos cuadrados. 50

9. Construcción de tapa según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa compactadora (30) define una superficie compactadora que corresponde a la sección transversal interna de un contenedor, y cuando el contenedor se estrecha hacia el fondo, la placa puede tener un área de la sección transversal que corresponde al área de la sección transversal del fondo del contenedor, porque dicho elemento 55 compactador (30) tiene, con preferencia, una forma de rejilla o entramado.

10. Dispositivo para una estación de acoplamiento para un contenedor de desperdicios caracterizado porque comprende:

a) un mecanismo para colocación y centrado del contenedor en la estación b) una construcción de tapa integrada con un mecanismo compactador según las reivindicaciones 1-9 para compresión del contenido de un contenedor que está situado en la estación, y c) una instalación para hacer pivotar la construcción de tapa de la estación entre una posición totalmente abierta y una posición bajada sobre la abertura del contenedor.

11. Estación de acoplamiento según la reivindicación 10, caracterizada por una placa de base (70) para un contenedor, una columna vertical (80) con la tapa (12) instalada en la parte superior de manera que puede pivotar, un mecanismo (100) para centrar un contenedor de desperdicios en la estación de acoplamiento, y un aparato (120) para hacer pivotar la tapa entre su posición bajada sobre el contenedor (fig. 6) y su posición levantada (fig. 7) en la estación de acoplamiento, el dicho mecanismo de centrado comprende dos brazos de centrado dirigidos aproximadamente en horizontal (100) instalados equidistantes a la columna (80) y configurados para rodear y agarrar el contenedor, el cual es sostenido así en una posición estable en la estación.

12. Estación de acoplamiento según una de las reivindicaciones 10-11, caracterizada porque el mecanismo pivotante de la tapa comprende un cuerpo de tensión tal como un cilindro de presión o un resorte de tensión, insertado entre una parte de bastidor (132) y una parte de armazón (133) en la tapa, y para sostener la tapa (12) en su sitio abatida sobre el contenedor (10) contra dicha fuerza de tensión, un perno de bloqueo (121) que voltea con una hendidura o una ranura de bloqueo (124) configurada para enganchar en una parte de carril (126) en la construcción de sujeción de la tapa (12) a la columna de manera que pueda ser liberada, y el perno de bloqueo es liberado de la parte de carril (126) con la ayuda de un asidero de accionamiento (120) .

13. Estación de acoplamiento según una de las reivindicaciones 10-12, caracterizada porque la construcción de tapa integrada con mecanismo compactador está construida tal como se describe en las reivindicaciones 1-9.

14. Aplicación de instalación de construcción de tapa según las reivindicaciones 1-9 para compresión de desperdicios en un contenedor de desperdicios ordinario, en particular, uno que se usa para bolsas de desperdicios domésticos, desperdicios residuales, desperdicios de compost, ramitas y ramas procedentes de jardinería y similares.

15. Aplicación de la instalación según las reivindicaciones 1-9

en una estación de acoplamiento con un bastidor de acoplamiento para colocación de contenedores con desperdicios, cuando se pone la tapa, se lleva a cabo la función de compactación y el contenedor se retira de nuevo, tras lo cual la estación de acoplamiento está preparada para el siguiente usuario, o como tapa suelta para colocación, por ejemplo, en un cuarto de basura común donde se dispone de una o más tapas compactadoras en el cuarto, cuando la tapa del contenedor está levantada, se pone la tapa compactadora (12) , se sujeta al borde de la abertura del contenedor (10) , y ejerce su función de compactación y se retira de nuevo para su uso en el siguiente contenedor donde se comprimirán los desperdicios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos, del 15 de Julio de 2020, de ROS ROCA, S.A.: Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos , que comprende una cubeta de recogida y medios mecánicos […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Dispositivo compactador para la recogida de residuos, del 13 de Mayo de 2020, de GB Gest S.r.l: Dispositivo compactador para la recogida de residuos, que comprende: una estructura de contención que tiene una boca de introducción en su parte […]

Una disposición para mover un espacio de almacenamiento en un gabinete, del 6 de Mayo de 2020, de Kuusi, Toni: Una disposición para mover un espacio de almacenamiento, el espacio de almacenamiento que comprende un soporte que soporta un estante ubicado en un gabinete […]

Conjunto de recogida selectiva de residuos, bandeja y contenedor de recogida selectiva de residuos, del 29 de Abril de 2020, de Gollinucci, Giacomo: Una bandeja para un conjunto de recogida selectiva de residuos , que tiene una alojamiento para contenedores (3I; 3II; 3III; 3IV) y que comprende elementos divisores […]

Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y un recipiente de recogida de residuos subterráneo para cooperar con un tal dispositivo de elevación, del 8 de Abril de 2020, de Villiger Public-Systems GmbH: Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y para elevar y vaciar los recipientes de recogida de residuos subterráneos, […]

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMÉSTICOS, del 20 de Marzo de 2020, de SANCHO VALDÉS, Pedro: 1. Sistema para la recogida de residuos orgánicos domésticos, caracterizado porque comprende, al menos: - uno o más arcos lectores de […]

Dispositivo de almacenamiento de residuos inteligente, aplicación para dispositivos móviles y sistema de control adaptados a dicho dispositivo, del 10 de Marzo de 2020, de LÓPEZ GARRO, Ignacio: Dispositivo de almacenamiento de residuos que comprende: - al menos un sistema de detección y medición en una zona de detección y medición en la cual el usuario introduce […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .