Aparato para la supresión de sloshing.

Un aparato anti-sloshing que comprende:

una pluralidad de elementos flotantes (111),

teniendo cada elemento flotante una flotabilidad que le permite flotar en la superficie de líquido al tener una estructura flotante hueca que tiene un espacio hermético para introducir gas en su interior; y

un elemento de unión (120, 122) para unir elementos flotantes adyacentes entre sí,

caracterizado por

para cada elemento flotante (111), un elemento de espuma (112) que tiene una estructura de células abiertas para absorber el líquido y que recubre el elemento flotante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2009/006720.

Solicitante: SAMSUNG HEAVY IND. CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1321-15 Seocho-Dong Seocho-Gu Seoul 137-857 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHUN,SANG-EON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › que tienen cubiertas flotantes, p. ej. techos o capas flotantes (medios de ventilación B65D 90/34).
  • B65D90/52 B65D […] › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › Dispositivos que impiden el bailoteo del líquido.

PDF original: ES-2536993_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para la supresión de sloshing

[CAMPO TÉCNICO]

La presente invención se refiere a un aparato anti-sloshing que no sólo puede instalarse o desmontarse con facilidad en el espacio de almacenamiento de carga líquida con diversos tamaños y formas, como un tanque de combustible de un automóvil o un avión y un tanque de carga de un barco sino que además inhibe de forma eficaz el sloshing de la carga líquida.

[ANTECEDENTES]

En general, se han producido diversas formas de buques con el fin de transportar carga líquida por mar. Por ejemplo, un casco se diseña dependiendo de las características de las mercancías que se transportarán como, por ejemplo, carga líquida como GNL (gas natural licuado) , GLP (gas licuado del petróleo) , crudo petrolífero y similares y se aplican tipos específicos de un tanque de carga para sellar herméticamente y almacenar las mercancías de un casco en condiciones de baja temperatura o alta presión.

En la fabricación de dichos cascos y tanques de carga, una de las condiciones de carga principales es el problema de sloshing. El sloshing es el movimiento de volúmenes de líquido creado por la altamente elevada presión de impacto en las paredes interiores de un espacio de almacenamiento (es decir, un tanque de carga) debido al violento movimiento de la carga líquida que tiene una superficie libre cuando la carga líquida recibe continuamente la energía cinética provocada por el movimiento de un casco. Por tanto, el problema de sloshing se considera desde el principio de la producción de cascos y tanques de carga.

Así, las formas de los cascos y los tanques de carga se han diseñado de manera que se reduzca al mínimo el problema del sloshing de la carga líquida y al mismo tiempo resistan las cargas de sloshing esperadas. En este proceso, el propietario del barco debe establecer una restricción operativa condicionada que limita la capacidad de carga con el fin de evitar cargas de sloshing insoportables en términos estructurales. No obstante, se han producido continuamente muchos problemas de daños inesperados en el tanque de carga debido a la incertidumbre de las cargas de sloshing.

Dichos problemas de sloshing constituyen la dificultad que debe resolverse en los tanques de combustible de las industrias espacial, aeronáutica y automovilística, así como de los tanques de carga de los barcos. Como, a diferencia de los barcos, es más importante suministrar el combustible con suavidad que reforzar la estructura de un tanque de combustible en una nave espacial o un avión debido al rápido movimiento de líquidos causado por los movimientos repentinos del tanque de combustible como, por ejemplo, un giro de 360°, los problemas de sloshing se han resuelto controlando el movimiento de la carga líquida, por ejemplo, de combustible líquido.

El documento US-3.822.807 desvela un contenedor que puede cerrarse y que tiene una pluralidad de bolas de espuma que ocupan el espacio dentro del contenedor en tal medida que deja más del 50% del espacio interior total en el contenedor externamente a las bolas, de manera que se evita un aumento de presión inaceptable 45 en caso de incendio.

El documento DE-1.297.539 desvela un contenedor para recoger, transportar y almacenar líquidos, en particular leche, que evita que la leche se desplace en volumen atrás y adelante. Se disponen flotadores rígidos longitudinalmente en el interior del contenedor con dimensiones que corresponden sustancialmente a las de la 50 sección longitudinal del contenedor y que consisten en una pluralidad de cuerpos flotantes que se yuxtaponen en la dirección longitudinal y se unen entre sí a lo largo de bordes de contacto mediante partes en bisagra.

[PROBLEMA TÉCNICO]

La presente invención consiste en proporcionar un aparato anti-sloshing para prevenir con eficacia el sloshing de la carga líquida almacenada en un espacio de almacenamiento de carga líquida que tiene varios patrones o formas tales como los tanques de combustible de automóviles o aviones y los tanques de carga de barcos.

[SOLUCIÓN TÉCNICA]

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato anti-sloshing que comprende las características según la reivindicación 1, es decir, una pluralidad de elementos flotantes que tienen una flotabilidad que les permite flotar en la superficie de líquido; un elemento de espuma que tiene estructura de células abiertas para absorber el líquido y que recubre cada elemento flotante; y un elemento de unión para unir los elementos flotantes adyacentes entre sí.

En la presente memoria descriptiva, el elemento de espuma puede estar compuesto por un material 10 que tiene elasticidad a una temperatura en la que el líquido mantiene su estado líquido. En la presente memoria descriptiva, el elemento de espuma puede estar formado por un material que incluye una resina de melamina.

La pluralidad de los elementos flotantes puede estar dispuesta en forma de retícula por medio del elemento de unión. Las superficies circunferenciales del elemento de espuma adyacente pueden estar en contacto 15 entre sí.

Además, puede ajustarse la longitud del elemento de unión para evitar la curvatura de la pluralidad de los elementos flotantes. El elemento de unión puede comprender: un reborde formado en la superficie circunferencial del elemento flotante y en el que se forman orificios de fijación; y una cadena en la que se forma en ambos extremos un gancho de fijación para su sujeción al orificio de fijación.

Cualquiera de los aparatos anti-sloshing descritos anteriormente puede comprender además un elemento de recubrimiento para recubrir el elemento de espuma de cada elemento flotante con el fin de evitar la salida de residuos del elemento de espuma. El elemento de recubrimiento puede estar compuesto por una resina de poliacrilato.

El elemento de unión, que se interpone entre los elementos de recubrimiento de los elementos flotantes adyacentes, puede ser uno seleccionado entre el grupo que consiste en cierre de cremallera, placa, cinta de velcro, correa y una combinación de los mismos, [0015] El elemento de espuma de cualquiera de los aparatos anti-sloshing descritos anteriormente puede tener forma cúbica.

[EFECTOS VENTAJOSOS]

Un aparato anti-sloshing según la presente invención no sólo puede instalarse o desmontarse con facilidad para el espacio de almacenamiento de carga líquida con diversos tamaños y formas tales como tanques de combustible de automóviles o aviones y tanques de carga de barcos sino que además inhibe con eficacia el sloshing de la carga líquida y reduce al mínimo el espacio de almacenamiento de la carga líquida mediante bloques de unión mecánica que flotan en la carga líquida y evitan el sloshing de líquido entre sí con lo que el montaje constituye una boya integral en la superficie de la carga líquida.

[BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS]

La FIG. 1 es una vista en planta que ilustra la instalación de un aparato anti-sloshing según una primera realización de la presente invención;

la FIG. 2 es una vista lateral que ilustra la instalación de un aparato anti-sloshing según una primera realización de la presente invención;

la FIG. 3 es una vista en perspectiva que ilustra un aparato anti-sloshing según una primera realización de la presente invención;

la FIG. 4 es una vista en perspectiva que ilustra un aparato anti-sloshing parcialmente abierto según una primera realización de la presente invención;

la FIG. 5 es una vista ampliada de una parte de la FIG. 4;

la FIG. 6 es una vista en perspectiva que ilustra una parte de unión de un aparato anti-sloshing según una segunda realización de la presente invención;

la FIG. 7 es una vista en perspectiva que ilustra una parte de unión de un aparato anti-sloshing según una tercera realización de la presente invención;

la FIG. 8 es una vista ampliada que ilustra un elemento de unión de un aparato anti-sloshing según una tercera realización de la presente invención;

la FIG. 9 es una vista en perspectiva que ilustra una parte de unión de un aparato anti-sloshing según una cuarta realización de la presente invención;

la FIG. 10 es una vista en perspectiva que ilustra una parte de unión de un aparato anti-sloshing según una quinta 15 realización de la presente invención.

< DESCRIPCIÓN DE NÚMEROS DE REFERENCIA>

110, 210, 310, 410, 510: bloque anti-sloshing 111: elemento flotante

112: elemento de espuma 112a: orificio de extracción

113, 213, 313, 413, 513: elemento de recubrimiento 113a: orificio de extracción

120, 220, 320, 420, 520: elemento de unión 121:... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato anti-sloshing que comprende:

una pluralidad de elementos flotantes (111) , teniendo cada elemento flotante una flotabilidad que le permite flotar en la superficie de líquido al tener una estructura flotante hueca que tiene un espacio hermético para introducir gas en su interior; y un elemento de unión (120, 122) para unir elementos flotantes adyacentes entre sí, 10

caracterizado por

para cada elemento flotante (111) , un elemento de espuma (112) que tiene una estructura de células abiertas para absorber el líquido y que recubre el elemento flotante. 15

2. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 1, en el que el elemento de espuma (112) está compuesto por un material que tiene una elasticidad a una temperatura en la que el líquido se mantiene en estado líquido.

3. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 2, en el que el elemento de espuma (112) está formado por un material que comprende una resina de melamina.

4. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de los elementos flotantes (111) están dispuestos en una forma de retícula por medio del elemento de unión (120, 122) . 25

5. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 1, en el que las superficies circunferenciales de los elementos de espuma adyacentes (112) están en contacto entre sí.

6. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 1, en el que una longitud del elemento de unión (120, 30 122) puede ajustarse para evitar la curvatura de la pluralidad de los elementos flotantes (111) .

7. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 6, en el que el elemento de unión (120, 122) comprende:

un reborde (121a) formado en una superficie circunferencial de cada elemento flotante (111) y en el que se forman orificios de fijación (121b) ; y una cadena (122c) en la que se forma en los dos extremos un gancho de fijación (122a) para su fijación a un orificio de fijación entre dichos orificios de fijación.

8. El aparato anti-sloshing según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que cada elemento flotante comprende además un elemento de recubrimiento (113) para recubrir el elemento de espuma (112) con el fin de evitar la salida de residuos del elemento de espuma.

9. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 8, en el que el elemento de recubrimiento (113) está 45 compuesto por una resina de poliacrilato.

10. El aparato anti-sloshing según la reivindicación 8, en el que el elemento de unión es uno seleccionado entre el grupo que consiste en un cierre de cremallera (221) , una placa (321) , una cinta de velcro (421) , una correa (521) y una combinación de los mismos, interpuestos entre los elementos de recubrimiento (113) de los elementos 50 flotantes adyacentes (111) .

11. El aparato anti-sloshing según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el elemento de espuma (112) tiene una forma cúbica.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO FLOTADOR PARA FORMAR UNA CUBIERTA FLOTANTE, del 9 de Julio de 2020, de INVERSIONES IRASO LTDA: Un dispositivo flotador para ser utilizado en grupos formando una cubierta flotante sobre volúmenes de agua o líquidos empleados en la industria, minería y agricultura, […]

MODULO FLOTANTE PARA LA REDUCCION DE LAS PERDIDAS POR EVAPORACION EN LIQUIDOS DE BASE ACUOSA, del 3 de Octubre de 2019, de ARANA WATER MANAGEMENT, S.L: Un módulo flotante para la reducción de pérdidas por la evaporación en líquidos de base acuosa que se caracteriza porque comprende dos celdas de planta […]

DISPOSITIVO DE COBERTURA SUPERFICIAL DE AGUA EMBALSADA, del 27 de Junio de 2019, de PALEC ECOLOGICO, S.L.: Dispositivo de cobertura superficial de agua embalsada, que comprende un cuerpo de geometría predominantemente plana y poligonal, y en el que están integrados al menos un elemento […]

MÓDULO FLOTANTE PARA LA REDUCCIÓN DE LAS PÉRDIDAS POR EVAPORACIÓN EN LÍQUIDOS DE BASE ACUOSA, del 4 de Mayo de 2018, de ARANA WATER MANAGEMENT, S.L: 1. Un módulo flotante para la reducción de pérdidas por la evaporación en líquidos de base acuosa que se caracteriza porque comprende al menos una celda de planta […]

DISPOSITIVO DE COBERTURA SUPERFICIAL DE AGUA EMBALSADA, del 17 de Enero de 2018, de PALEC ECOLOGICO, S.L.: 1. Dispositivo de cobertura superficial de agua embalsada, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de geometría predominantemente plana y poligonal, […]

Aparato antioleaje, del 7 de Septiembre de 2016, de SAMSUNG HEAVY IND. CO. LTD: Aparato antioleaje que comprende: una pluralidad de bloques antioleaje , cada uno de los cuales incluye un elemento flotante y […]

Dispositivo flotante que es instalable como tapa en depósitos para la técnica siempre lleno, del 30 de Marzo de 2016, de PARCITANK S.A: Dispositivo flotante que es instalable como tapa en depósitos para la técnica "siempre lleno", que consiste en una tapa flotante e hinchable y plegable, siendo […]

CUBIERTA FLOTANTE ADAPTABLE AL NIVEL DEL EMBALSE, del 17 de Junio de 2011, de SANMARTIN ALLEGUE, ENRIQUE VICTOR: Cubierta flotante adaptable al nivel del embalse.Especialmente concebida para adaptarse a diferentes tipos de balsas, soportando sin problemas los esfuerzos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .