Dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro.

Dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro.



El dispositivo comprende un depósito recambiable (1) de dicho producto y unos medios de dosificación (2) conectados con dicho depósito recambiable (1) para el suministro de una cantidad predeterminada de dicho producto al interior de la taza de un inodoro. Dichos medios de dosificación (2) comprenden ventajosamente un primer (3) y un segundo (4) alojamientos comunicados entre sí, estando dicho primer alojamiento (3) conectado con dicho depósito recambiable (1) y mezclándose el agua procedente de la descarga del inodoro y dicho producto en dicho segundo alojamiento (4); y una válvula (5) desplazable entre dos posiciones: una posición de cierre de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos (3, 4) y una posición de apertura de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos (3, 4).

Permite dosificar al interior de la taza del inodoro una cantidad predeterminada de producto mezclado con el agua procedente de la descarga del inodoro.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331779.

Solicitante: ZOBELE ESPANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, MAYOR SANS,FERNANDO, DOYLE,Dominic, LLORENTE ALONSO,Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D9/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › Dispositivos que añaden al agua, durante la descarga o dentro del depósito, un producto desinfectante, desodorante o de limpieza (equipo de desinfección de materiales o de objetos en general A61L 2/00; tratamiento del agua en general C02F).
Dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro

La presente invención se refiere a un dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro, por ejemplo, para el suministro de un desinfectante líquido cada vez que se acciona la descarga de agua del inodoro.

Antecedentes de la invención

Es habitual la utilización de dispositivos en los inodoros que suministran un producto, por ejemplo un desinfectante, al interior de la taza del inodoro cada vez que se acciona la descarga de agua del inodoro. Estos dispositivos pretenden que la taza del inodoro esté siempre lo más limpia posible. Otros tipos de sustancias que se suelen usar con estos dispositivos son jabones, perfumes, anti-cales, lejías, etc.

Estos dispositivos usualmente se colocan sobre el reborde superior de la taza del inodoro, de manera que el producto queda en el interior de la taza, que entra en contacto con el agua cuando ésta se descarga.

Un inconveniente de estos dispositivos tradicionales es que no es posible controlar la cantidad de producto que se suministra al interior de la taza del inodoro, ya que no comprenden ningún sistema de control de la dosificación.

Además, estos dispositivos tradicionales no pueden garantizar que se produzcan escapes del producto cuando no se produce la descarga de agua en el interior de la taza del inodoro.

Por lo tanto, es evidente la necesidad de un dispositivo que permita suministrar una cantidad predeterminada de producto al interior de la taza del inodoro para que la limpieza del mismo sea la adecuada, y además permita que no se produzcan fugas accidentales cuando no se descarga agua en el interior de la taza del inodoro.

Descripción de la invención

Con el dispositivo de suministro de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro de acuerdo con la presente invención comprende un depósito recambiable de dicho producto, y se caracteriza porque comprende unos medios de dosificación conectados con dicho depósito recambiable para el suministro de una cantidad predeterminada de dicho producto al interior de la taza de un inodoro.

Gracias a esta característica, el dispositivo de la presente invención dosifica al interior de la taza del inodoro una cantidad predeterminada de producto mezclado con el agua procedente de la descarga del inodoro, siendo dicha cantidad adecuada para realizar una limpieza adecuada del interior de la taza del inodoro.

Según una realización preferida, dichos medios de dosificación comprenden:

- un primer y un segundo alojamientos comunicados entre sí, estando dicho primer alojamiento conectado con dicho depósito recambiable y mezclándose el agua procedente de la descarga del inodoro y dicho producto en dicho segundo alojamiento; y

- una válvula desplazable entre dos posiciones: una posición de cierre de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos y una posición de apertura de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos.

Ventajosamente, dicho segundo alojamiento comprende unos orificios, siendo al menos uno de los orificios para la entrada de agua procedente de la descarga del inodoro y al menos uno de los orificios para la salida del agua mezclada con dicho producto, y dicha válvula desplazable, en su posición de cierre, también cierra dicho al menos uno de los orificios para la salida del agua mezclada con dicho producto.

Preferentemente, dicho al menos un orificio para la entrada de agua procedente de la descarga del inodoro está colocado en la parte superior de dicho segundo alojamiento en la posición de uso del dispositivo y dicho al menos un orificio para la salida del agua mezclada con dicho producto está colocado en la parte inferior de dicho segundo alojamiento en la posición de uso del dispositivo.

Además, dicha válvula es ventajosamente, de un material que flota en el agua, tal como de plástico.

Preferentemente, dicha válvula comprende una almohadilla de material poroso, que en la posición de cierre de dicha válvula cierra la comunicación entre dichos primer y segundo

alojamientos, y dichos medios de dosificación están conectados con dicho depósito recambiable mediante una tira de material absorbente.

Según una realización preferida, dicha válvula comprende un primer obturador que cierra la comunicación entre dichos alojamientos en su posición de cierre y un segundo obturador que cierra dicho al menos uno de los orificios para la salida del agua mezclada con dicho producto en su posición de cierre.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto, se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista esquemática del dispositivo de suministro de la presente invención, estando los medios de dosificación representados en sección en su posición de reposo antes del uso del dispositivo de suministro; y

Las figuras 2 a 4 son vistas esquemáticas de dichos medios de dosificación representados en sección durante las diferentes fases de su uso.

Descripción de una realización preferida

En la figura 1 se representa esquemáticamente el dispositivo de suministro de un producto al interior de una taza de inodoro, que comprende un depósito recambiable 1 y unos medios de dosificación 2, que están conectados entre sí.

Dicho depósito recambiable 1 comprende en su interior el producto que se debe suministrar a la taza del inodoro cada vez que se produce una descarga de agua, y dicho depósito 1 puede estar colocado en el interior o en el exterior de dicha taza del inodoro.

Preferente, la conexión entre el depósito 1 y los medios de dosificación 2 se realiza mediante una tira 9 de material absorbente, aunque se podría realizar mediante cualesquiera medios adecuados conocidos actualmente en la técnica.

En el caso de que el depósito recambiable 1 estuviera colocado fuera de la taza del inodoro,

la tira 9 de material absorbente sería suficientemente larga para asegurar la alimentación de los medios de dosificación 2, que estarían dentro de la taza.

Debe indicarse que por motivos de simplicidad dicho depósito recambiable 1 no se ha representado en el resto de figuras.

Los medios de dosificación 2 comprenden un primer alojamiento 3 y un segundo alojamiento 4 comunicados entre sí. Dicho primer alojamiento 3 es el que recibe en primer lugar el producto procedente de dicho depósito 1, mientras que el segundo alojamiento 4 se utiliza para la descarga de la mezcla del producto con el agua del inodoro, tal como se describirá posteriormente.

Dicho primer alojamiento 3 está abierto superiormente para recibir el producto, por ejemplo a través de una mecha 9, y dicho segundo alojamiento 4 comprende varios orificios 6, 7.

De acuerdo con la realización representada, el segundo alojamiento 4 comprende unos orificios 6 situados en su parte superior. Al menos uno de estos orificios 6 sirve para la entrada del agua procedente del inodoro a dicho segundo alojamiento 4 cuando se produce una descarga, y al menos otro de estos alojamientos 6 sirve para la salida de la mezcla del agua y el producto.

Además, el segundo alojamiento 4 también comprende al menos un orificio 7 situado en su parte inferior para la salida de la mezcla de agua y producto cuando se produce una descarga del agua del inodoro.

Dichos medios de dosificación 2 también comprenden una válvula 5 colocada entre dichos primer 3 y segundo 4 alojamientos y sirve para regular el paso del producto del primer al segundo alojamientos 3, 4 y para regular la salida del producto mezclado con agua al interior de la taza del inodoro.

Dicha válvula 5 es desplazable entre una posición de cierre (representada en las figuras 2 a 3), en la que la comunicación entre dichos alojamientos 3, 4 está cerrada, y una posición de apertura (representada en la figura 4), en la que la comunicación entre dichos alojamientos 3, 4 está abierta.

Dicha válvula 5 comprende un primer obturador 10 que cierra la comunicación entre dichos

alojamientos 3, 4 en su posición de cierre y un segundo obturador 11, que cierra dicho al menos un orificio 7 situado en la parte inferior de dicho segundo alojamiento 4.

Para garantizar la estanqueidad, dicha válvula 5 también comprende una almohadilla de material poroso 8, que en la posición de cierre de la válvula 5 está en contacto y sella la zona...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro, que comprende un depósito recambiable (1) de dicho producto, caracterizado porque comprende unos medios de dosificación (2) conectados con dicho depósito recambiable (1) para el suministro de una cantidad predeterminada de dicho producto al interior de la taza de un inodoro.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos medios de dosificación (2) comprenden:

- un primer (3) y un segundo (4) alojamientos comunicados entre sí, estando dicho primer alojamiento (3) conectado con dicho depósito recambiable (1) y mezclándose el agua procedente de la descarga del inodoro y dicho producto en dicho segundo alojamiento (4); y

- una válvula (5) desplazable entre dos posiciones: una posición de cierre de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos (3, 4) y una posición de apertura de la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos (3, 4).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho segundo alojamiento (4) comprende unos orificios (6, 7), siendo al menos uno de los orificios (6) para la entrada de agua procedente de la descarga del inodoro y al menos uno de los orificios (7) para la salida del agua mezclada con dicho producto.

4. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, en el que dicha válvula desplazable (5), en su posición de cierre, también cierra dicho al menos uno de los orificios (7) para la salida del agua mezclada con dicho producto.

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho al menos un orificio (6) para la entrada de agua procedente de la descarga del inodoro está colocado en la parte superior de dicho segundo alojamiento (4) en la posición de uso del dispositivo y dicho al menos un orificio (7) para la salida del agua mezclada con dicho producto está colocado en la parte inferior de dicho segundo alojamiento (4) en la posición de uso del dispositivo.

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha válvula (5) es de un material que flota en el agua.

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que dicha válvula (5) es de plástico.

8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha válvula (5) comprende una almohadilla (8), que en la posición de cierre de dicha válvula (5) cierra la comunicación entre dichos primer y segundo alojamientos (3, 4).

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos medios de dosificación (2)

están conectados con dicho depósito recambiable (2) mediante una tira (9) de material absorbente.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicha válvula (5) comprende un 10 primer obturador (10) que cierra la comunicación entre dichos alojamientos (3, 4) en su

posición de cierre y un segundo obturador (11) que cierra dicho al menos uno de los orificios (7) para la salida del agua mezclada con dicho producto en su posición de cierre.

11. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 9, en el que dichos medios de 15 dosificación (2) están colocados en el interior de la taza del inodoro y dicho depósito

recambiable (1) está colocado en el exterior de la taza del inodoro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para un colgador para inodoro, del 3 de Junio de 2020, de BUCK-CHEMIE GMBH: Procedimiento para producir un recipiente con al menos una abertura para el almacenamiento de agente limpiador para un colgador para […]

Canastilla de inodoro con elemento de distribución de agua de enjuague, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Canastilla de inodoro con preparaciones sólidas o en forma de gel que comprende - al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para el alojamiento […]

Cesta para inodoro con elemento de distribución de agua de descarga, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cesta para inodoro con preparaciones sólidas o en gel que comprende al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para alojar al menos dos preparaciones […]

Imagen de 'Aplicador sanitario'Aplicador sanitario, del 29 de Abril de 2020, de EURVEST S.A.: Un aplicador soluble para composición autoadhesiva, preferiblemente una composición detergente, en donde el aplicador está hecho de material(es) que presenta(n) […]

Recipiente para un detergente de inodoro, del 26 de Febrero de 2020, de WERNER & MERTZ GMBH: Recipiente para un detergente de inodoros, con dos mitades (1a, 1b) conectadas entre sí por medio de un segmento articulado integralmente moldeado […]

Sistema aplicador y método, del 2 de Octubre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema aplicador para la administración de una dosis única de agente sanitario a una superficie, tal como a la superficie de un inodoro, que comprende […]

Dispensador de gel desinfectante para inodoros y similares, del 4 de Septiembre de 2019, de BOLTON MANITOBA SPA: Dispensador para dispensar un gel desinfectante al interior de inodoros, cuyo dispensador comprende un aplicador con un cilindro , y un pistón […]

Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, del 12 de Agosto de 2019, de GONZALES VIDAL, Miguel: 1. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro caracterizado porque comprende una placa de sujeción que esta doblada en su parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .