Suministro de información de estado de la itinerancia para control del servicio en una red de comunicación basada en paquetes de datos.

Un método para proporcionar información del estado de itinerancia para control del servicio en una red de comunicación móvil basada en paquetes de datos que comprende uno o más dispositivos terminales,

comprendiendo el método las etapas de:

detección (10), en un nodo de pasarela de una red de comunicación móvil, de un cambio en un estado de una conexión entre un dispositivo terminal y el nodo de pasarela;

caracterizado por que el método comprende además las etapas de:

deducción (11), en el nodo de pasarela, de la información del estado de itinerancia en el dispositivo terminal en respuesta al cambio detectado;

envío (12) de una solicitud de la política de servicio para un abonado de dicho dispositivo terminal desde el nodo de pasarela a un medio de control de sesión de la red de comunicación móvil, comprendiendo dicha solicitud la información del estado de itinerancia; y

generación (14), en el medio de control de sesión, basándose en la solicitud y la información del estado de itinerancia comprendida en ella, de una política de servicio que indica qué servicios de abonado están permitidos para dicho abonado e indica además reglas para los servicios de abonado permitidos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2005/000195.

Solicitante: Nokia Technologies OY.

Inventor/es: HURTTA, TUIJA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W8/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › Procesamiento de datos de movilidad, p. ej. información de registro en HLR [Home Location Register] o en VLR [Visitor Location Register]; Transferencia de datos de movilidad, p. ej. entre el HLR, VLR o a redes externas.
  • H04W8/18 H04W 8/00 […] › Procesamiento de los datos de usuario o subscriptor, p. ej. servicios de suscripción, preferencias de usuario o perfil de usuario; Transferencia de datos de usuario o subscriptor.

PDF original: ES-2549404_T3.pdf

 

Suministro de información de estado de la itinerancia para control del servicio en una red de comunicación basada en paquetes de datos.
Suministro de información de estado de la itinerancia para control del servicio en una red de comunicación basada en paquetes de datos.

Fragmento de la descripción:

Suministro de información de estado de la itinerancia para control del servicio en una red de comunicación basada en paquetes de datos Antecedentes de la invención:

Campo de la invención:

La invención se refiere a redes de comunicación. En particular, la invención se refiere a proporcionar información del estado de la itinerancia para el control de los servicios en una red de comunicación basada en paquetes de datos de una forma novedosa y mejorada.

Descripción de la técnica relacionada:

Recientemente también las redes de comunicación móviles han comenzado a dar soporte a la transmisión de datos de conmutación de paquetes o datos en paquetes además de la transmisión de datos de conmutación de circuitos tradicional.

Un examen de una técnica que permite la transmisión de datos en paquetes para redes de comunicación móviles es el Servicio General de Paquetes Vía Radio (GPRS) . El GPRS se diseña para soportar por ejemplo redes de telecomunicación móviles digitales basadas en el estándar del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) . Sin embargo, el GPRS no está restringido solo a redes GSM sino que puede dar soporte por ejemplo a redes de telecomunicación móviles digitales basadas en el Proyecto de Asociación para la 3ª Generación (3GPP) . Otros ejemplos de redes de comunicación móviles basadas en paquetes de datos son las Redes de Área Local Inalámbrica (WLAN) y las redes de comunicación móviles basadas en Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) .

Una red de comunicación móvil habilitada para GPRS comprende elementos de red modificarios o nodos además de los elementos de red existentes. Éstos incluyen un nodo de soporte GPRS en servicio (SGSN) y un nodo de soporte GPRS de pasarela (GGSN) . Un SGSN suministra normalmente paquetes a y desde dispositivos terminales habilitados para GPRS dentro de su área de servicio. Un GGSN se usa normalmente como una interfaz con redes IP externas tal como la Internet, otros servicios GPRS de proveedores de servicios móviles o intranets de empresas.

La introducción de redes de comunicación móviles basadas en paquetes de datos ha dado como resultado naturalmente que se proporcionen servicios de valor añadido al abonado para estas redes de comunicación móviles basadas en paquetes de datos. Ejemplos de dichos servicios de abonado son la voz, e-mail, descargas de contenidos, navegación, transmisiones continuas y llamadas enriquecidas basadas en paquetes de datos. Además, las redes de comunicación móviles basadas en paquetes de datos ofrecen servicios de red para dar soporte al uso de servicios de abonados. Dichos servicios de red incluyen por ejemplo, el reencaminado, la exclusión, contabilidad, servicios de agentes de contenido, servicios de bloqueo del contenido, servicios de cortafuego, servicios de escaneado de virus, servicios de agentes de mejora del rendimiento, servicios de redes privadas virtuales (VPN) , varios servicios relacionados con la calidad del servicio (QoS) y varios servicios relacionados con la carga tanto para cargas en línea como fuera de línea.

Una tendencia reciente es proporcionar diversos servicios de abonado para redes de comunicación móviles basadas en paquetes de datos de una forma específica para el abonado. Por ejemplo, basándose en definiciones en un perfil de suscripción de un abonado dado, puede determinarse si el abonado tendrá permitido un servicio de abonado dado de entre una pluralidad de servicios de abonado. Además, si está permitido un servicio de abonado dado, se puede determinar la clase de una Calidad de Servicio y las tasas de bits para el servicio del abonado basándose en el perfil de suscripción. Además, la carga para el servicio del abonado puede depender de los datos en el perfil de suscripción. El perfil de suscripción comprende normalmente un conjunto de definiciones o parámetros que definen qué servicios de abonado y cómo se han de proporcionar al abonado. Normalmente, cuando un abonado se suscribe a un nuevo servicio de abonado o, por ejemplo, actualiza un servicio de abonado ya suscrito, un operador de la red actualiza el perfil de suscripción en consecuencia.

Sin embargo, hay un parámetro que hoy en día no puede ser tenido en cuenta cuando se determina qué servicios de abonado y cómo han de proporcionarse a un abonado de una red de comunicación móvil basada en paquetes de datos. Ese parámetro es el estado de itinerancia de un abonado. Como es conocido en la técnica, en el contexto de las redes de comunicación móviles, cuando un abonado se conecta a través de un área de servicio que está gestionada por un operador distinto a aquel con el que se registró originalmente el abonado, el abonado se dice que está en "itinerancia". Un ejemplo típico de un abonado itinerante es cuando el abonado está en un país extranjero. Por el contrario, cuando el abonado se conecta a través de un área de servicio que está gestionada por el operador con el que se registró originalmente el abonado, el abonado se dice que está en "local".

Obviamente, sería altamente deseable ser capaz de tener en cuenta el estado de itinerancia de un abonado en un momento dado cuando se determina qué servicios de abonado y cómo deben proporcionarse al abonado en ese momento. Por ejemplo, pueden estar disponibles diferentes servicios de abonado cuando está en itinerancia o en local, diferentes cargas y/o QoS podrían aplicarse a un servicio de abonado dependiendo de si el abonado está en local o en itinerancia.

Aún más, hoy en día esto no es posible para redes de comunicación móviles basadas en paquetes de datos, dado que las redes de comunicación móviles basadas en paquetes de datos no proporcionan un mecanismo que permita proporcionar información del estado de itinerancia para control del servicio.

La técnica anterior incluye además el documento US 2002/151312 A1 que desvela el suministro de la calidad de servicio suscrito o garantiza la QoS para servicios multimedia a un usuario en el marco de redes de telecomunicación cuando este usuario se comunica desde una red diferente a su red local.

La técnica anterior incluye además el documento WO 2004/029854 A2 que desvela un control mejorado de la calidad de servicio (QoS) para comunicaciones inalámbricas, en el que se proporciona un control de la QoS de admisión basada en una política para diferentes redes o servidores que proporcionan servicios.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es paliar los problemas descritos anteriormente e introducir un mecanismo que permita proporcionar información del estado de itinerancia para control del servicio.

Sumario de la invención:

Un primer aspecto de la presente invención es un método para proporcionar información del estado de itinerancia para control del servicio en una red de comunicación móvil basada en paquetes de datos que comprende uno o más dispositivos terminales. La expresión "servicio de abonado" se usa para referirse a un servicio de abonado de valor añadido tal como, por ejemplo, los descritos anteriormente.

Un cambio en el estado de una conexión entre un dispositivo terminal y un nodo de pasarela de la red de comunicación móvil se detecta en el nodo de pasarela. En una realización de la invención el cambio detectado es una solicitud recibida para el establecimiento de un portador de acceso, tal como un ejemplo, una "solicitud de creación de contexto PDP" en el caso de GPRS. En otra realización, el cambio detectado es una solicitud recibida para modificación del portador de acceso, tal como, por ejemplo, una "solicitud de actualización del contexto PDP" en el caso de GPRS. La expresión "portador de acceso" se usa para referirse a un trayecto de transmisión de información de propiedad definida, por ejemplo, de un túnel de seguridad, portador de acceso que se establece explícitamente a través de una red de acceso, entre un dispositivo terminal y una pasarela de terminal de acceso. Un ejemplo de portador de acceso es el contexto PDP en el sistema GPRS. En otra realización el cambio de estado es un flujo de servicio nuevo detectado. La expresión "flujo de servicio" se usa para referirse a un conjunto de flujos de paquetes, definidos por el criterio de búsqueda L3-L7 y superiores. En el contexto de la presente invención, un flujo de servicio es la granulación de flujo más baja a la que se puede aplicar un conjunto diferente de reglas de servicio.

En respuesta al cambio detectado, se deduce en el dispositivo terminal una información del estado de itinerancia en el nodo de pasarela. A continuación, se envía una solicitud de la política de servicio para el abonado del dispositivo terminal desde el nodo de pasarela por medio del control de la sesión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proporcionar información del estado de itinerancia para control del servicio en una red de comunicación móvil basada en paquetes de datos que comprende uno o más dispositivos terminales, 5 comprendiendo el método las etapas de:

detección (10) , en un nodo de pasarela de una red de comunicación móvil, de un cambio en un estado de una conexión entre un dispositivo terminal y el nodo de pasarela; caracterizado por que el método comprende además las etapas de:

deducción (11) , en el nodo de pasarela, de la información del estado de itinerancia en el dispositivo terminal en respuesta al cambio detectado; envío (12) de una solicitud de la política de servicio para un abonado de dicho dispositivo terminal desde el nodo de pasarela a un medio de control de sesión de la red de comunicación móvil, comprendiendo dicha solicitud la información del estado de itinerancia; y generación (14) , en el medio de control de sesión, basándose en la solicitud y la información del estado de itinerancia comprendida en ella, de una política de servicio que indica qué servicios de abonado están permitidos para dicho abonado e indica además reglas para los servicios de abonado permitidos.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa de deducir (11) la información del estado de itinerancia se realiza basándose en un elemento de información de la Identidad de Área de Enrutado recibida desde un Nodo de Soporte GPRS en Servicio de una red de telecomunicación móvil habilitada para Servicio General de Paquetes Vía Radio, en donde la red de comunicación móvil comprende el Nodo de Soporte GPRS en servicio.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa de deducir (11) la información del estado de itinerancia se realiza basándose en una dirección de Protocolo de Internet de un nodo en servicio que da servicio al dispositivo terminal.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa de deducir (11) la información del estado de itinerancia comprende la deducción de la información del estado de itinerancia para incluir información acerca de si el dispositivo terminal está en itinerancia.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa de deducir (11) la información del estado de itinerancia comprende la deducción de la información del estado de itinerancia para incluir información acerca de la 35 red en la que está en ese momento el dispositivo terminal.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, en la etapa de detección (10) , el cambio comprende una solicitud recibida para el establecimiento de un portador de acceso.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, en la etapa de detección (10) , el cambio comprende un flujo de servicio nuevo detectado.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende además las etapas de:

enviar los cambios en la información del estado de itinerancia durante el establecimiento del portador de acceso al medio de control de sesión; y modificar la política de servicio de manera correspondiente.

9. El método de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende además las etapas de:

enviar los cambios en la información del estado de itinerancia durante el establecimiento del portador de acceso al medio de control de sesión; y modificar la política de servicio de manera correspondiente.

10. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además la etapa de:

adquirir (13) datos de suscripción asociados al abonado del dispositivo terminal desde una base de datos de abonado de la red de comunicación móvil para ser utilizados en la generación de la política de servicio, comprendiendo dichos datos de suscripción atributos de suscripción específicos del estado de itinerancia.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además la etapa de:

generación de la política de servicio utilizando datos preconfigurados, en donde el medio de control de sesión comprende los datos preconfigurados, comprendiendo dichos datos preconfigurados atributos específicos del 65 estado de itinerancia.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además la etapa de:

recepción de datos de la sesión de aplicación desde un medio de función de la aplicación, en donde dichos datos de sesión de la aplicación se han de utilizar en la generación de la política de servicio, comprendiendo dichos datos de sesión de la aplicación atributos de sesión de la aplicación específicos del estado de itinerancia.

13. Un sistema para proporcionar información del estado de itinerancia para control del servicio en una red de comunicación móvil basada en paquetes de datos (NW) , comprendiendo el sistema:

al menos un dispositivo terminal (MS) ; caracterizado por que el sistema comprende además:

un nodo de pasarela (GW) que comprende medios de detección (DCT) para la detección de un cambio en un estado de una conexión entre el al menos un dispositivo terminal (MS) y el nodo de pasarela (GW) , comprendiendo además dicho nodo de pasarela (GW) un medio de deducción (DRV) para la deducción, en respuesta al cambio detectado, de información del estado de itinerancia en un dispositivo terminal particular de dicho al menos un dispositivo terminal para el que se ha detectado el cambio en el estado de la conexión, y comprendiendo además dicho nodo de pasarela (GW) un medio de solicitud de la política (POL_REQ) para el envío de una solicitud de una política de servicio para un abonado de dicho dispositivo terminal particular, comprendiendo dicha solicitud la información del estado de itinerancia; y un medio de control de sesión (SC) para la generación, basándose en dicha solicitud recibida desde el nodo de pasarela y la información del estado de itinerancia, de la política de servicio que indique qué servicios de abonado están permitidos para dicho abonado y además indique las reglas para los servicios de abonado.

14. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la red de comunicación móvil basada en paquetes de datos (NW) comprende una red de comunicación móvil basada en el Protocolo de Internet.

15. El sistema de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la red de comunicación móvil basada en el Protocolo de Internet comprende una Red de Área Local Inalámbrica.

16. El sistema de acuerdo con la reivindicación 15, en el que el nodo de pasarela (GW) comprende una pasarela de paquetes de datos de la Red de Área Local Inalámbrica.

17. El sistema de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la red de comunicación móvil basada en el Protocolo Internet comprende una red de telecomunicación móvil habilitada para el Servicio General de Paquetes Vía Radio.

18. El sistema de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el nodo de pasarela (GW) comprende un Nodo de Soporte GPRS de Pasarela de la red de telecomunicación móvil habilitada al Servicio General de Paquetes Vía Radio.

19. El sistema de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la red de comunicación móvil basada en el Protocolo de Internet comprende una red basada en el Acceso Múltiple por División de Código.

20. El sistema de acuerdo con la reivindicación 19, en el que el nodo de pasarela (GW) comprende un Nodo de Servicio de Paquetes de Datos de la red basada en el Acceso Múltiple por División de Código.

21. El sistema de acuerdo con la reivindicación 17, en el que los medios de deducción (DRV) se configuran además para deducir la información del estado de itinerancia a partir del elemento de información de la Identidad de Área de Enrutado recibido desde el Nodo de Soporte GPRS en Servicio de la red de telecomunicación móvil habilitada para el Servicio General de Paquetes Vía Radio que da servicio a al menos un dispositivo terminal (MS) .

22. El sistema de acuerdo con la reivindicación 17, en el que los medios de deducción (DRV) se configuran además para deducir la información del estado de itinerancia basándose en una dirección del Protocolo de Internet de un nodo en servicio que da servicio a al menos un dispositivo terminal (MS) .

23. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la información del estado de itinerancia comprende información acerca de si está en itinerancia el al menos un dispositivo terminal (MS) .

24. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la información del estado de itinerancia comprende información acerca de la red en la que en ese momento está el al menos un dispositivo terminal (MS) .

25. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dicho cambio comprende una solicitud recibida para el establecimiento de un portador de acceso (AccB) .

26. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dicho cambio detectado comprende un flujo de servicio nuevo detectado.

27. El sistema de acuerdo con la reivindicación 25, en el que el nodo de pasarela (GW) se configura además para enviar, en respuesta a los cambios en la información del estado de itinerancia durante el establecimiento del portador de acceso (AccB) , cambios en la información del estado de itinerancia al medio de control de sesión (SC) y en donde el medio de control de sesión (SC) está configurado además para modificar la política de servicio de manera correspondiente.

28. El sistema de acuerdo con la reivindicación 26, en el que el nodo de pasarela (GW) se configura además para enviar, en respuesta a los cambios en la información del estado de itinerancia durante el flujo de servicio detectado, cambios en la información del estado de itinerancia al medio de control de sesión (SC) y en donde el medio de control de sesión (SC) está configurado además para modificar la política de servicio de manera correspondiente.

29. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el sistema comprende además:

una base de datos de abonado (SUB_DB) de la red de comunicación móvil a partir de la que el sistema se configura para adquirir datos de la suscripción asociados al abonado del al menos un dispositivo terminal (MS) para ser utilizados en la generación de la política de servicio, comprendiendo dichos datos de suscripción atributos de suscripción específicos del estado de itinerancia.

30. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el medio de control de sesión (SC) comprende datos preconfigurados para ser utilizados en la generación de la política de servicio, comprendiendo dichos datos preconfigurados atributos específicos del estado de itinerancia.

31. El sistema de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el sistema comprende además:

medios de función de la aplicación (AF) a partir de los que el sistema se configura para obtener datos de la sesión de aplicación para ser utilizados en la generación de la política de servicio, comprendiendo dichos datos de la sesión de aplicación atributos de la aplicación específicos del estado de itinerancia.

32. Un nodo de pasarela (GW) de una red de comunicación móvil (NW) , que comprende:

medios de detección (DCT) para la detección de un cambio en un estado de una conexión entre un dispositivo terminal (MS) de una red de comunicación móvil (NW) basada en paquetes de datos y el nodo de pasarela (GW) de la red de comunicación móvil (NW) ; medios de deducción (DRV) para la deducción de la información del estado de itinerancia en dicho dispositivo terminal (MS) en respuesta a dicho cambio detectado; y un medio de solicitud de la política (POL_REQ) para el envío de una solicitud de la política de servicio para un abonado de dicho dispositivo terminal (MS) , comprendiendo dicha solicitud la información del estado de itinerancia, e indicando dicha política de servicio qué servicios de abonado están permitidos para dicho abonado y además indicando reglas para los servicios de abonado, dicha solicitud de la política de servicio a ser enviada a un elemento (SC) de la red de comunicación móvil (NW) para proporcionar control de la sesión.

33. Un elemento (SC) de una red de comunicación móvil (NW) para proporcionar control de sesión, que comprende:

medios de conexión para la conexión de dicho elemento (SC) a una red de comunicación móvil (NW) basada en paquetes de datos; y un medio de control de sesión para la generación de una política de servicio que indique qué servicios de abonado están permitidos para un abonado de un dispositivo terminal (MS) de dicha red de comunicación móvil (NW) basada en paquetes de datos y que indique además las reglas para los servicios de abonado, en donde la política de servicio se basa en una solicitud recibida desde un nodo de pasarela (GW) de dicha red de comunicación móvil (NW) a continuación de la detección de un cambio en un estado de una conexión entre dicho dispositivo terminal (MS) y dicho nodo de pasarela (GW) , en donde dicha solicitud incluye información del estado de itinerancia en el dispositivo terminal (MS) , habiendo sido deducida dicha información del estado de itinerancia en respuesta a dicho cambio detectado.

34. Un programa informático realizado sobre un medio legible por ordenador, ejecutando dicho programa informático, cuando se ejecuta en un ordenador asociado a un nodo de pasarela y medio de control de sesión de una red de comunicación móvil, un proceso en el ordenador que comprende:

la detección (10) , en el nodo de pasarela de dicha red de comunicación móvil, de un cambio en un estado de una conexión entre un dispositivo terminal de una red de comunicación móvil basada en paquetes de datos y dicho nodo de pasarela de la red de comunicación móvil; caracterizado por que el proceso en el ordenador comprende además:

la deducción (11) , en el nodo de pasarela, de información del estado de itinerancia en el dispositivo terminal en respuesta al cambio detectado; el envío (12) de una solicitud de una política de servicio para un abonado de dicho dispositivo terminal desde

el nodo de pasarela a dicho medio de control de sesión de la red de comunicación móvil, comprendiendo dicha solicitud la información del estado de itinerancia deducida; y la generación (14) , en el medio de control de sesión, basándose en la solicitud y la información del estado de itinerancia, de la política de servicio que indica qué servicios de abonado están permitidos para dicho abonado e indica además reglas para los servicios de abonado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Virtualización de funciones de red en grupos a medida, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para virtualizar una función de red entre un grupo a medida que comprende una pluralidad de terminales móviles ubicados unos […]

Aparato y método con servidor que incluye datos replicados desde el dispositivo móvil, del 3 de Junio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un aparato configurado para: almacenar un contexto móvil de equipo de usuario , comprendiendo el contexto móvil información, en los NodosB Domésticos (118, […]

Método para la transferencia de información en una red celular inalámbrica con dispositivos LC-MTC, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método realizado por una estación base para transmitir información del sistema a un equipo de usuario, el equipo de usuario es un dispositivo de […]

Módulo de identidad de abonado para un acceso a una red de telefonía móvil, del 20 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Módulo de identidad de abonado (303a-c) para un acceso a una red de telefonía móvil con: una memoria (305a), en la que está almacenado […]

Método de control de un módulo de identidad de abonado integrado, del 13 de Mayo de 2020, de IDEMIA France: Módulo de identidad de abonado integrado (eUICC1) capaz de cooperar con un terminal de comunicación (T), en donde el módulo de identidad de abonado integrado comprende: […]

Método para visualizar información relacionada y terminal de comunicación móvil, del 8 de Abril de 2020, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método para gestionar información multimedia en un terminal de comunicación móvil, que comprende: almacenar información multimedia y almacenar información de contacto […]

Procedimiento y dispositivos para proporcionar un abono para la comunicación mediante una red de radiotelefonía móvil, del 26 de Febrero de 2020, de Giesecke+Devrient Mobile Security GmbH: Procedimiento para proporcionar un abono (18B) en un elemento de seguridad , que está configurado para la inserción o es una parte integrada de manera fija de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .