Un sistema de suministro para componentes activos como parte de una composición comestible.

Un sistema de suministro para la inclusión en una composición comestible que comprende al menos un componente activo,

en donde el componente activo tiene un tamaño de partícula promedio de 0,3 a 20 micrómetros;

al menos un material polimérico seleccionado de acetato de polivinilo, polietileno, polivinilo pirrolidona reticulado, polimetilmetacrilato, ácido poliláctico, polihidroxialcanoatos, etilcelulosa, acetatoftalato de polivinilo, ésteres de polietilenglicol, ácido metacrílico-co-metilmetacrilato y combinaciones de los mismos; al menos un aditivo insoluble, en donde el aditivo se selecciona de aceite vegetal hidrogenado, talco, carbonato de calcio, fosfato de dicalcio, sílice y silicatos y combinaciones de los mismos, y la cantidad de aditivo es inferior al 10% en peso del sistema de suministro;

en donde el sistema de suministro está prácticamente exento de disolvente;

en donde el al menos un material polimérico encapsula al menos el 70% del al menos un componente activo; en donde el sistema de suministro tiene un tamaño de partícula promedio de 125 micrómetros a 900 micrómetros;

en donde la dispersión de partículas del componente activo, medida como la distancia promedio entre las partículas del componente activo en el sistema de suministro dividido por el diámetro de partícula promedio de las partículas del componente activo, es de 0,5 a 20.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/045930.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Avenue East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ANASTASIOU,THEODORE,JAMES, GUAN,JUNJIE, BINDRA,MANDEEP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G1/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 1/00 Cacao; Productos a base de cacao, p. ej. chocolate; Sus sucedáneos. › caracterizados por la composición.
  • A23G3/34 A23G […] › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Dulces, productos de confitería o mazapán; Procedimientos para su preparación.
  • A23G4/06 A23G […] › A23G 4/00 Goma de mascar. › caracterizados por la composición.
  • A23L1/00
  • A23L1/236
  • A23P1/04

PDF original: ES-2543910_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un sistema de suministro para componentes activos como parte de una composición comestible Campo de la invención Se formula un sistema de suministro para incluir en una composición comestible de modo que tenga al menos un componente activo con un material de encapsulación para el suministro del componente activo tras el consumo de la composición comestible.

Descripción de los antecedentes Los edulcorantes de alta intensidad generalmente tienen una intensidad edulcorante superior a la del el azúcar (sacarosa) y un valor calórico inferior al del azúcar para niveles de dulzor equivalentes. En algunas situaciones es especialmente deseable controlar la liberación total de edulcorantes de alta intensidad en las composiciones debido a que los niveles de dulzor altos pueden resultar excesivos para el consumidor. Además, la liberación controlada del edulcorante proporciona un enmascaramiento deseable de los materiales que tienen un sabor desagradable y puede ayudar a extraer las características de sabor de otros ingredientes. Puesto que cada edulcorante de alta intensidad es distinto desde el punto de vista químico y físico, cada uno de ellos plantea un reto en cuanto al uso en una composición comestible y cada uno de ellos presenta uno o más inconvenientes, los cuales pueden moderarse mediante la encapsulación.

Por ejemplo, muchos edulcorantes de alta intensidad pierden su intensidad de dulzor rápidamente cuando se utilizan en composiciones comestibles tales como gomas de mascar y productos de confitería con determinados sabores. La encapsulación puede modular y prolongar la liberación proporcionando un perfil de sabor más deseable. Algunos edulcorantes de alta intensidad tales como la sacarina, el esteviósido, el acesulfamo K, la glicirricina y la taumatina tienen asociado un sabor amargo y extraño. Algunos edulcorantes de alta intensidad son además inestables cuando hay presentes determinadas sustancias químicas, incluidos aldheídos y cetonas y son sensibles a la exposición a condiciones ambientales, incluida la humedad. Se sabe que la sucralosa sólida se vuelve oscura si se almacena durante mucho tiempo y por la exposición al calor y al aire ambiental. La encapsulación se puede utilizar para aislar compuestos inestables para prevenir la degradación y prolongar el período de validez.

De forma típica, el perfil de sabor de un edulcorante de alta intensidad puede describirse como una explosión rápida de dulzor. Normalmente, los edulcorantes de alta intensidad alcanzan su pico de sabor dulce rápidamente y la intensidad del sabor dulce disminuye rápidamente poco después. La rápida explosión inicial puede resultar desagradable a muchos consumidores ya que el sabor dulce intenso tiende a apoderarse de otros sabores que pueden estar presentes en la composición comestible. La pérdida de dulzor relativamente rápida también puede dar lugar a un regusto amargo. Por este motivo, hemos descrito anteriormente la encapsulación de edulcorantes de alta intensidad con un material de encapsulación para modular y prolongar el perfil de liberación y para estabilizar químicamente y mejorar el perfil general de sabor.

Las fuerzas de tracción de aproximadamente 45 MPa (6500 psi) y superiores en los sistemas de encapsulación descritos anteriormente retrasan la liberación de ingredientes activos desde las composiciones masticables. Se ha descrito que la velocidad de liberación de las sustancias activas encapsuladas como, por ejemplo, edulcorantes, ingredientes funcionales, etc., es dependiente de la resistencia a la tracción, el carácter hidrófobo, el tamaño de partícula, la distribución de partículas y el grado de dispersión y de estabilidad química de las encapsulaciones. Ver los documentos de publicación de solicitud de patente estadounidense US-2007/0298061, US-2006/0263480, US2006/0263479, US-2006/0263478, US-2006/0263477, US-2006/0263473, US-200610263472, US-2006/0263413, US2006/0193896, US-2006/0034897, US-2005/0220867, US-2005/0214348 y US-2005/0112236. De forma adicional, los sistemas de suministro basados en polímeros se han descrito anteriormente, por ejemplo, en los documentos US

4.978.537 y US-4.975.270.

Las encapsulaciones de matriz de alta resistencia a la tracción basadas en polímero en polvo se utilizan en gomas para retrasar la liberación de edulcorantes y de otros ingredientes activos. Sin embargo, las encapsulaciones de acetato de polivinilo de alto peso molecular tienen una alta resistencia a la tracción en condiciones normales, pero pueden perder resistencia cuando se utilizan con altos niveles de disolventes (etanol, triacetina, sabores, etc.) utilizados habitualmente en la fabricación de goma de mascar y en condiciones de alta temperatura y/o alta cizallamiento utilizadas para mezclar los componentes de una goma de mascar.

Sumario de la invención Los inventores han descubierto que en los procesos de la técnica anterior utilizados para fabricar encapsulaciones de matriz basadas en polímero se forma una cantidad relativamente alta de sustancia activa sobre los resultados de la superficie de la matriz. Esta cantidad de sustancia activa en la superficie se libera rápidamente y, por lo tanto, no está disponible para prolongar la liberación de la sustancia activa desde la matriz. Los inventores han descubierto una forma de minimizar la cantidad de sustancia activa de superficie en encapsulaciones basadas en polímero.

La presente invención supone un avance en la técnica al proporcionar un sistema de suministro que proporciona una mejora significativa en el control y/o en el retardo de la liberación de uno o más agentes activos. Concretamente, la presente invención se refiere a un sistema de suministro para incluir en una composición comestible que comprende al menos un componente activo, en donde el componente activo tiene un tamaño de partícula promedio de aproximadamente 0, 3 a aproximadamente 20 micrómetros;

al menos un material polimérico seleccionado del grupo que consiste en acetato de polivinilo, polietileno, polivinilopirrolidona reticulado, polimetilmetacrilato, polihidroxiaIcanoatos de ácido poliláctico, etilcelulosa, acetatoftalato de polivinilo, ésteres de polietilenglicol, ácido metacrílico-co-metilmetacrilato y combinaciones de los mismos;

al menos un aditivo insoluble, en donde el aditivo se selecciona del grupo que consiste en aceite vegetal hidrogenado, talco, carbonato de calcio, fosfato de dicalcio, dióxido de titanio, sílice y silicatos y combinaciones de los mismos, y la cantidad de aditivo es inferior al 10% en peso del sistema de suministro;

en donde el sistema de suministro está prácticamente exento de disolvente;

en donde el al menos un material polimérico encapsula al menos el 70% del al menos un componente activo;

en donde el sistema de suministro tiene un tamaño de partícula promedio de aproximadamente 125 micrómetros a aproximadamente 900 micrómetros; y en donde la dispersión de partículas del componente activo, medida como la distancia promedio entre las partículas del componente activo en el sistema de suministro dividido por el diámetro de partícula promedio de las partículas del componente activo, es de 0, 5 a 20.

La presente invención proporciona un nuevo método para la liberación controlada de un componente activo en composiciones comestibles como, por ejemplo, goma de mascar y composiciones de confitería prolongando la liberación de las sustancias activas contenidas en los sistemas de suministro de forma bastante significativa.

En una realización, dicha liberación prolongada se logra combinando la sustancia activa con el material polimérico al menos una vez más después de la etapa inicial de combinación, por ejemplo, en un extrusor. El trabajo de los inventores mostró que la segunda combinación del polímero y la sustancia activa no es el resultado de un mezclado más completo ya que los experimentos llevados a cabo por los inventores han demostrado que un aumento en el mezclado y/o en la eficacia de mezclado no da lugar al mismo nivel de encapsulación y, por lo tanto, efectos de suministro que el mezclado al menos por segunda vez.

El componente o componentes activos y materiales utilizados para encapsularlos proporcionan un sistema o sistemas de suministro que permiten un control excepcional de la liberación del componente activo para un amplio rango de sistemas de suministro y tiene en cuenta el uso de un rango de materiales de encapsulación y aditivos que se pueden utilizar para formular el sistema de suministro. Los componentes activos encapsulados se conservan hasta el momento en que se desea liberarlos y se protegen por lo tanto de la humedad, compuestos reactivos, cambios en el pH y similares. Cuando el componente activo es un edulcorante,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de suministro para la inclusión en una composición comestible que comprende al menos un componente activo, en donde el componente activo tiene un tamaño de partícula promedio de 0, 3 a 5 20 micrómetros;

al menos un material polimérico seleccionado de acetato de polivinilo, polietileno, polivinilo pirrolidona reticulado, polimetilmetacrilato, ácido poliláctico, polihidroxialcanoatos, etilcelulosa, acetatoftalato de polivinilo, ésteres de polietilenglicol, ácido metacrílico-co-metilmetacrilato y combinaciones de los mismos; al menos un aditivo insoluble, en donde el aditivo se selecciona de aceite vegetal hidrogenado, talco, carbonato de calcio, fosfato de dicalcio, sílice y silicatos y combinaciones de los mismos, y la cantidad de aditivo es inferior al 10% en peso del sistema de suministro;

en donde el sistema de suministro está prácticamente exento de disolvente;

en donde el al menos un material polimérico encapsula al menos el 70% del al menos un componente activo;

en donde el sistema de suministro tiene un tamaño de partícula promedio de 125 micrómetros a 900 micrómetros;

en donde la dispersión de partículas del componente activo, medida como la distancia promedio entre las partículas del componente activo en el sistema de suministro dividido por el diámetro de partícula promedio de las partículas del componente activo, es de 0, 5 a 20.

2. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde la relación del tamaño de partícula promedio del sistema de suministro al diámetro promedio del componente activo es de 25 a 750 micrómetros.

3. El sistema de suministro de la reivindicación 1, que además comprende cera, un plastificante, un emulsionante, polipropilenglicol, polietilenglicol, poliisobutileno, polietileno o una combinación de los mismos.

4. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde el al menos un componente activo está presente en una cantidad del 5% en peso al 55% en peso, en peso del sistema de suministro y el al menos un polímero está presente en una cantidad del 45% en peso al 95% en peso, en peso del sistema de suministro.

5. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde el sistema de suministro tiene una resistencia a la tracción de al menos 69 MPa (10.000 psi) .

6. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde el al menos un componente activo está recubierto con un material que es menos miscible con el al menos un material polimérico en comparación con la miscibilidad del componente activo con el al menos un material polimérico.

7. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde el al menos un material polimérico tiene un valor de absorción de agua de hasta el 15% medido según el método ASTM D570-98.

8. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde el componente activo se selecciona de un edulcorante, un ácido, un agente saborizante, una sustancia farmacéutica, un agente terapéutico, una vitamina, un mineral, una sustancia para refrescar el aliento, un blanqueador dental, un limpiador dental, una sustancia de sensación de calor, un producto para producir una sensación, un agente refrescante y combinaciones de los mismos.

9. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde el componente activo es al menos un edulcorante y es un edulcorante de alta intensidad.

10. El sistema de suministro de la reivindicación 1, en donde el componente activo es un edulcorante seleccionado de un edulcorante basado en aminoácido, un edulcorante de tipo dipéptido, glicirricina,

sacarina, una sal de sacarina, una sal de acesulfamo, un ciclamato, un esteviósido, talina, un compuesto de tipo dihidrocalcona, una sacarosa clorada y combinaciones de los mismos.

11. Una composición comestible que comprende un sistema de suministro según la reivindicación 1 y al menos un componente comestible adicional en donde la al menos una sustancia activa se libera durante al menos 20 minutos desde la composición una vez consumida la composición.

12. La composición comestible según la reivindicación 11, que es un chocolate, un caramelo blando, un caramelo duro, una goma de mascar o una combinación de los mismos.

13. Un método de fabricación del sistema de suministro de la reivindicación 1, comprendiendo el método combinar el al menos un material polimérico con el al menos un componente activo en una mezcladora para 26

formar una premezcla, y mezclar la premezcla en la mezcladora; añadir a continuación el al menos un aditivo insoluble a la premezcla mezclada y mezclar al menos un aditivo insoluble a la premezcla mezclada.

14. El método de la reivindicación 13, en donde la mezcladora es un extrusor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sorbitol en polvo y su procedimiento de preparación, del 27 de Febrero de 2019, de ROQUETTE FRERES: Sorbitol en polvo, caracterizado por presentar: - un valor de higroscopicidad, determinado según una prueba A, inferior a 2%, preferentemente inferior […]

Procedimiento de producción de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, del 25 de Octubre de 2017, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento para la fabricación de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, que comprende la mezcla continua de un jarabe de […]

Polvo granulado que contiene proteínas vegetales y maltodextrinas, su procedimiento de obtención y sus utilizaciones, del 12 de Abril de 2017, de ROQUETTE FRERES: Polvo granulado que comprende al menos una proteína vegetal y al menos un hidrolizado de almidón, caracterizado por que presenta: - un diámetro medio volúmico […]

Preparación, la cual comprende una composición que contiene polifenol, e isomaltulosa, del 15 de Marzo de 2017, de SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT: Preparación, la cual contiene un porcentaje que va del 0,1 % al 10 %, en peso, de una composición que contiene polifenol (referido a la substancia seca de […]

Proceso de compresión de lsomalt, del 1 de Marzo de 2017, de CARGILL INCORPORATED: Un método para producir un producto comprimido de un isomalt seco en el que el 6-glucopiranosil-sorbitol está presente en un porcentaje en peso de 43 a 57% […]

PROCESO PARA OBTENER AZUCAR, A PARTIR DE UNA MEZCLA DE DERIVADOS DE AGAVE, del 23 de Junio de 2016, de CALLEJA PINEDO, Carlos Rodolfo: Una mezcla para obtener un azúcar, que contiene jarabe de agave concentrado; e inulina de agave, altamente higroscópica. Un proceso para obtener un azúcar, a […]

Aditivo bi-aromatizado para la alimentación animal y su proceso de fabricación, del 18 de Marzo de 2016, de Pancosma Société Anonyme pour l'Industrie des Produits Biochimiques: Aditivo para la alimentación animal que se presenta en forma de gránulos, comprendiendo cada gránulo un núcleo y un recubrimiento que comprende al menos dos aromas, […]

Imagen de 'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor…'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor y compuesto destinado a ser añadido a una bebida para aumentar su dulzor, del 26 de Noviembre de 2015, de Biolaffort: Procedimiento para tratamiento de una bebida destinada al consumo por un ser humano o animal con el fin de mejorar la sapidez asociada al dulzor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .