Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical de basuras y un incinerador vertical de basuras.

Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical (1),

en el que las basuras (R) se cargan en una secuencia dentro de un horno vertical para quemar a estas basuras mientras que se está suministrando el aire de combustión a unas capas depositadas que son formadas por las basuras cargadas dentro del horno, y el tratamiento de incineración para las basuras es llevado a cabo descargando secuencialmente las cenizas de incineración (A) que resultan después de haberse completado la combustión desde una parte de fondo hasta el exterior del horno,

conteniendo las basuras una mezcla de materiales inflamables que tienen un alto poder calorífico y de materiales no inflamables,

estando caracterizado el método porque comprende:

controlar la cantidad suministrada del aire de combustión de una manera tal que ella sea de 0,3 a 0,7 veces la cantidad teórica de aire que es necesaria para quemar por completo las basuras (R) en las capas depositadas durante el tratamiento de incineración, aumentando la cantidad suministrada del aire de combustión en el caso de que aumente el espesor de deposición de las capas depositadas, y reduciendo la cantidad suministrada del aire de combustión en el caso de que disminuya el espesor de deposición de las capas depositadas, mientras que se está suministrando el aire de combustión de una manera tal que se reduzca la cantidad de oxígeno en el aire de combustión desde una parte inferior a una parte superior de las capas depositadas, de manera tal que en las capas depositadas se forman una capa de cenizas (z), una capa de combustión (y), una capa de material carbonizado (c) y una capa refinada (u), en esta secuencia desde la parte inferior hasta la parte superior de las capas depositadas, en el que la capa de material carbonizado (c) se forma sobre la capa de combustión (y) quemada aerobiamente en las capas depositadas durante el tratamiento de incineración, y la pirolisis y la desecación de las basuras (R) se facilitan en la capa de material carbonizado a una alta temperatura en una ausencia sustancial del oxígeno cuando se suministra escasamente el oxígeno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/052375.

Solicitante: PLANTEC INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-17, Kyomachibori 1-chome, Nishi-ku Osaka-shi,Osaka 550-0003 JAPON.

Inventor/es: KATSUI,SEIZO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23G5/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.F23G 5/00 Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o de combustibles de baja calidad. › en una cámara de combustión separada.
  • F23G5/24 F23G 5/00 […] › con combustión en una cámara de combustión vertical y sensiblemente cilíndrica.
  • F23G5/50 F23G 5/00 […] › Control o dispositivos de seguridad.

PDF original: ES-2549436_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical de basuras y un incinerador vertical de basuras.
Ilustración 2 de Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical de basuras y un incinerador vertical de basuras.
Ilustración 3 de Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical de basuras y un incinerador vertical de basuras.
Ilustración 4 de Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical de basuras y un incinerador vertical de basuras.
Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical de basuras y un incinerador vertical de basuras.

Fragmento de la descripción:

Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical de basuras y un incinerador vertical de basuras Campo técnico El presente invento se refiere a un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical, y al incinerador vertical en el que unas basuras se cargan en una secuencia dentro de un horno vertical de manera tal que estas basuras se quemen mientras que se está suministrando el aire de combustión a unas capas depositadas que son formadas por las basuras cargadas en el horno, y las cenizas de incineración, que han resultado después de haberse completado la combustión, se descargan en una secuencia desde una parte de fondo del horno hasta el exterior del horno, de manera tal que se lleva a cabo un tratamiento de incineración de las basuras.

Técnica de antecedentes Unas basuras, tales como unas basuras industriales o unas basuras en general, incluyen diversas características, tales como las de una masa sólida, una líquida y otra viscosa; y los materiales inflamables, los materiales no inflamables y los materiales incombustibles se mezclan, la variación en las características de estas basuras es grande. En particular, unas basuras industriales que están asociadas con los servicios médicos incluyen una gran cantidad de basuras que tienen un alto contenido de humedad, tales como pañuelos de papel, además de vidrio fusible y recipientes desechables de materiales plásticos, que tienen un alto poder calorífico. Además, es necesario desechar unos materiales que están provistos de bordes afilados, tales como agujas para inyecciones, y unas basuras infecciosas, que se envasan en un envase específico, lo cual hace difícil llevar a cabo el tratamiento previo con el fin de homogeneizar las características de estas basuras por agitación y medios similares.

Cuando se lleva a cabo el tratamiento de incineración de las basuras en las que hay una gran variación de las características de estas basuras, es difícil mantener un estado de combustión estable. También, es probable que se produzca un aumento local de la temperatura debido a la combustión de unos materiales inflamables que tienen un alto poder calorífico, y los materiales incombustibles fundidos se adhieren a las paredes del horno, de manera tal que se forma un clinker. Se plantea un problema por el hecho de que el clinker ensanchado y diseminado provoca un impedimento en los momentos de la incineración y de la descarga de las cenizas de incineración.

Generalmente, se han usado unos hornos, que incluyen un método de quemar basuras mientras que se hacen girar o se agitan estas basuras, tales como un tipo de horno rotatorio, un tipo de hogar rotatorio inclinado, un tipo de hogar rotatorio horizontal que está equipado con unos medios de agitación, con el fin de llevar a cabo el tratamiento de incineración de las basuras que tienen una gran variación en las características como basuras. Sin embargo, en estos métodos, el espesor de deposición de las basuras en los hornos resulta ser delgado, de manera tal que es más probable que se genere una denominada irregularidad en la combustión en que solamente unos materiales inflamables, tales como papeles o materiales plásticos, se incineran en primer lugar, mientras que los materiales no inflamables permanecen allí dentro. De modo correspondiente, es necesario aumentar las áreas de los hogares con el fin de asegurar un cierto período de tiempo de combustión para los materiales no inflamables e impedir la disminución de la vida útil de los materiales refractarios debido a una sopladura y, lo que causa un problema en las áreas de instalación.

Incidentalmente, en estos días se ha desarrollado un incinerador vertical para llevar a cabo el tratamiento de incineración de una manera tal que las basuras dispuestas en la parte inferior de un horno vertical se depositan en forma de una capa gruesa, y las basuras depositadas se queman, el gas generado por medio de la combustión se quema en la parte superior del horno (por ejemplo, véanse los Documentos de Patentes 1 y 2) .

Esto quiere decir que el incinerador vertical convencional que se muestra en los Documentos de Patentes 1 y 2 es de tal índole que se adopta un método de incineración, en el que el área de instalación es reducido haciendo que su horno esté en posición vertical, y las basuras que son dispuestas junto a la parte inferior en el horno vertical se depositen en forma de una capa gruesa, de manera tal que se asegure el grosor de deposición de las basuras, y que durante el tratamiento de incineración, las basuras depositadas se apilen en el orden de "una capa refinada", "una capa de combustión" y "una capa de cenizas" comenzando desde la parte superior del horno y se quemen mientras que se esté controlando el estado de combustión, y los materiales gaseosos inflamables que se hayan generado mediante la combustión se vuelvan a quemar en la parte superior del horno.

Incidentalmente, "la capa refinada" es una capa destinada principalmente a secar las características de las basuras de manera tal que se homogeneicen las basuras que se hayan de cargar. "La capa de combustión" es una capa destinada a quemar a las basuras mientras que se asegura un abundante período de tiempo de combustión. "La capa de cenizas" es una capa destinada a quemar los materiales no quemados remanentes y depositar las cenizas de incineración que resultan después de haberse completado la combustión.

Documentos relacionados de la técnica anterior Documentos de Patentes Documento de Patente 1: La publicación de solicitud de patente japonesa no examinada nº 4-158110.

Documento de Patente 2: La publicación del registro de modelo de utilidad japonés examinado nº 5-31383.

El documento de solicitud de patente internacional WO 2010022741 divulga un incinerador de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario del invento Problemas que se han de resolver por medio del invento Sin embargo, con respecto al incinerador vertical convencional que se muestra en los Documentos de Patentes 1 y 2, se ha presentado el caso en el que muchos de los materiales inflamables que están incluidos en las basuras cargadas en el momento de la inyección de estas basuras, se queman inmediatamente en la capa refinada, y sube instantáneamente la temperatura en el horno, lo cual hace que el estado de combustión sea inestable.

Cuando muchos de los materiales inflamables se queman en la capa refinada, el contenido de los materiales inflamables que tienen un alto poder calorífico se reduce en las basuras que se transfieren a la capa de combustión y aumenta relativamente el porcentaje de los materiales no inflamables. Este fenómeno reduce las calorías de combustión en la capa de combustión y causa un aumento en las pérdidas por ignición de las cenizas de incineración.

El presente invento se ha consumado a la vista de las circunstancias anteriores para resolver los problemas técnicos, y son unos objetivos del presente invento proporcionar un método para suministrar el aire de combustión a un nuevo incinerador vertical, y el incinerador vertical que mantiene un estado de combustión estable y posiblemente consigue la reducción de las pérdidas por ignición.

Medios de resolver los problemas De acuerdo con un aspecto del presente invento, un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical (referido en lo sucesivo como "un método del presente invento") puede ser un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical, en el que las basuras se cargan en una secuencia dentro de un horno vertical de manera tal que se quemen las basuras mientras que se está suministrando el aire de combustión con el fin de depositar unas capas que son formadas por las basuras cargadas en el horno, y se lleva a cabo un tratamiento de incineración para las basuras descargando secuencialmente las cenizas de incineración que resultan después de haberse completado la combustión comenzando desde una parte de fondo hasta el exterior del horno.

Esto quiere decir que el método del presente invento tiene como objetivo un incinerador que está basado en el concepto técnico de que el tratamiento de incineración es llevado a cabo de tal manera que las basuras se depositan en la parre de fondo del horno, mientras que se está suministrando el aire de combustión a las capas que depositadas que son formadas por las basuras depositadas. En particular, otras estructuras adicionales no están limitadas, siempre y cuando que el incinerador esté basado en el concepto técnico.

El método del presente invento está caracterizado en su mayor parte por el hecho de que durante el tratamiento de incineración, la cantidad suministrada del aire de combustión es controlada de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para suministrar aire de combustión a un incinerador vertical (1) , en el que las basuras (R) se cargan en una secuencia dentro de un horno vertical para quemar a estas basuras mientras que se está suministrando el aire de combustión a unas capas depositadas que son formadas por las basuras cargadas dentro del horno, y el tratamiento de incineración para las basuras es llevado a cabo descargando secuencialmente las cenizas de incineración (A) que resultan después de haberse completado la combustión desde una parte de fondo hasta el exterior del horno, conteniendo las basuras una mezcla de materiales inflamables que tienen un alto poder calorífico y de materiales no inflamables, estando caracterizado el método porque comprende: controlar la cantidad suministrada del aire de combustión de una manera tal que ella sea de 0, 3 a 0, 7 veces la cantidad teórica de aire que es necesaria para quemar por completo las basuras (R) en las capas depositadas durante el tratamiento de incineración, aumentando la cantidad suministrada del aire de combustión en el caso de que aumente el espesor de deposición de las capas depositadas, y reduciendo la cantidad suministrada del aire de combustión en el caso de que disminuya el espesor de deposición de las capas depositadas, mientras que se está suministrando el aire de combustión de una manera tal que se reduzca la cantidad de oxígeno en el aire de combustión desde una parte inferior a una parte superior de las capas depositadas, de manera tal que en las capas depositadas se forman una capa de cenizas (z) , una capa de combustión (y) , una capa de material carbonizado (c) y una capa refinada (u) , en esta secuencia desde la parte inferior hasta la parte superior de las capas depositadas, en el que la capa de material carbonizado (c) se forma sobre la capa de combustión (y) quemada aerobiamente en las capas depositadas durante el tratamiento de incineración, y la pirolisis y la desecación de las basuras (R) se facilitan en la capa de material carbonizado a una alta temperatura en una ausencia sustancial del oxígeno cuando se suministra escasamente el oxígeno.

2. El método para suministrar el aire de combustión en el incinerador vertical de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el aire de combustión es suministrado solamente desde la parte inferior de las capas depositadas.

3. Un incinerador vertical (1) en el que las basuras (R) se cargan en una secuencia dentro de un horno vertical para quemar las basuras mientras que se está suministrando el aire de combustión a unas capas depositadas que son formadas por las basuras cargadas dentro del horno, y el tratamiento de incineración para las basuras es llevado a cabo descargando secuencialmente las cenizas de incineración (A) que resultan después de haberse completado la combustión desde una placa (32) de descarga de las cenizas de incineración dispuestas en una parte de fondo del horno hasta el exterior del horno, comprendiendo el incinerador vertical (1) : una pluralidad de orificios (28) para el soplado de aire que están configurados para ser previstos en la placa (32) de descarga de las cenizas de incineración; una tubería (7) de suministro del aire de combustión, configurada para transmitir el aire de combustión a una parte inferior de la placa (32) de descarga de las cenizas de incineración, de manera tal que se suministra el aire de combustión a la parte de fondo de las capas depositadas a través de la pluralidad de orificios (28) para el soplado de aire; un caudalímetro (F) configurado para ser previsto en la tubería (7) de suministro de aire de combustión; y una válvula de apertura y cierre (D) configurada para cambiar la cantidad suministrada del aire de combustión y configurada para ser prevista en la tubería (7) de suministro del aire de combustión; conteniendo las basuras una mezcla de materiales inflamables que tienen un alto poder calorífico y de materiales no inflamables, estando caracterizado el incinerador vertical (1) por el hecho de que: este incinerador vertical (1) comprende además un mecanismo de control que está configurado para controlar la cantidad suministrada del aire de combustión de una manera tal que ella sea de 0, 3 a 0, 7 veces la cantidad teórica de aire que es necesaria para quemar por completo las basuras en las capas depositadas, y durante el tratamiento de incineración, de una manera tal que se aumente la cantidad suministrada del aire de combustión abriendo la válvula de apertura y cierre (D) en el caso de que la carga transmitida del aire de combustión aumente debido a un aumento en el espesor de deposición de las capas depositadas y que se reduzca la cantidad circulante del aire de combustión, y de una manera tal que se disminuya la cantidad suministrada del aire de combustión estrangulando la válvula de apertura y cierre y suministrando el aire de combustión de una manera tal que se reduzca la cantidad de oxígeno en el aire de combustión desde una parte inferior a una parte superior de las capas depositadas en el caso de que disminuya la carga transmitida del aire de combustión debido a una disminución en el espesor de deposición de las basuras, y aumente la cantidad circulante del aire de combustión, en el que en las capas depositadas durante el tratamiento de incineración se forman una capa de cenizas (z) , una capa de combustión (y) , una capa de material carbonizado (c) y una capa refinada (u) , en esta secuencia desde la parte inferior a la parte superior de las capas depositadas, la capa de material carbonizado (c) se forma sobre la capa de combustión (y) en la que se quema aerobiamente, y la pirolisis y la desecación de las basuras se facilitan en la capa de material carbonizado bajo una alta temperatura en una ausencia sustancial de oxígeno cuando el oxígeno es suministrado escasamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Horno de incineración de productos pastosos, en particular, de lodos de plantas depuradoras, del 9 de Octubre de 2019, de Suez International: Horno de incineración de productos pastosos, o lodo, con un lecho de material granular fluidizado mediante la inyección de un fluido gaseoso, comprendiendo el horno […]

Reactor para pirólisis y un método para cargar y vaciar tal reactor, del 19 de Marzo de 2019, de SES IP AB: Un reactor de pirólisis para la recuperación de carbono e hidrocarburos a partir de un material orgánico de entrada por medio de pirólisis, que comprende una […]

Procedimiento de control de una instalación de combustión usando una combinación de coeficiente de resistencia y estimación del frente de llama, del 13 de Marzo de 2019, de Babcock & Wilcox Vølund A/S: Procedimiento de control de la velocidad del sistema de alimentación y la velocidad de la primera rejilla móvil de una instalación de combustión, […]

Procedimiento y planta para el procesamiento de sustancias de desecho pulverulentas y/o líquidas/pastosas y para la producción de un combustible mixto, del 19 de Septiembre de 2018, de MUEG Mitteldeutsche Umwelt-und Entsorgung GmbH: Procedimiento para el procesamiento de sustancias de desecho pulverulentas y/o líquidas/ pastosas y para la producción de un combustible mixto, en el […]

Procedimiento para eliminar perturbaciones térmicas en el reconocimiento temprano de incendios por infrarrojos y por vídeo, del 17 de Mayo de 2017, de Orglmeister, Albert: Procedimiento para eliminar perturbaciones térmicas en el reconocimiento temprano de incendios por infrarrojos y por vídeo en instalaciones incineradoras de basuras, […]

Procedimiento para influir en las propiedades de residuos de incineración de una instalación de incineración, del 10 de Mayo de 2017, de MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK: Procedimiento para influir en las propiedades de residuos de incineración de una instalación de incineración, en particular de una instalación de […]

Método para quemar combustibles, en particular, residuos, del 15 de Febrero de 2017, de MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK: Método para quemar combustibles, en particular, residuos, en el que se suministra gas de combustión primario, desde abajo, hacia la capa de combustible, y gas […]

Detector de radiación, del 31 de Agosto de 2016, de HITACHI ZOSEN INOVA AG: Detector de radiación para detectar la radiación electromagnética emitida en una cámara de combustión de una instalación incineradora de basuras, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .