Sujetador de gafas de cierre magnético.

1. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado por estar constituido por:

una boca (1) en cada patilla (2) de gafas, un acoplamiento de un sujetador (3) a cada boca (1) de patilla (2) mediante una abrazadera tubular (4) de material flexible, un cordón (5) dividido en dos secciones, una para cada patilla (2), alojando cada extremo de dichas secciones una pieza de empalme (6) rematada en imán (7) con la adhesión suficiente para mantener unido el conjunto constituyendo el cierre (8) del cordón (5).

2. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es mediante anillas flexibles.

3. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es de cierre mecánico que sujeta la patilla (2).

4. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es mediante piezas magnéticas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500402.

Solicitante: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Agustín Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Agustín Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C11/00 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.Accesorios no ópticos; Fijación de éstos (G02C 7/16).
Sujetador de gafas de cierre magnético.
Sujetador de gafas de cierre magnético.
Sujetador de gafas de cierre magnético.

Fragmento de la descripción:

SUJETADOR DE GAFAS DE CIERRE MAGNÉTICO

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un sujetador de gafas de cierre magnético, fácilmente aperturable o clausurable por el simple alejamiento o aproximación de los imanes que constituyen el cierre magnético La invención consta de un utensilio que se acopla a cualquier tipo de gafas para que éstas puedan llevarse desplegadas cómodamente por encima del cuello del usuario cuando no son utilizadas. La novedad introducida con respecto a otros sujetadores de gafas conocidos es la incorporación de un sistema magnético de cierre que permite la apertura rápida y sencilla del sujetador de gafas facilitando la retirada de las mismas, así como su correcta sujeción cuando se dejan colgar del cuello.

La utilización del sistema de cierre magnético objeto de la presente invención permite acortar sensiblemente el tamaño de los que ya se conocen, gracias a lo cual quedan protegidas las gafas muy eficazmente de roturas, rayados, aplastamientos y deformaciones alllevartas a la altura del cuello y no colgadas a la altura del pecho como se llevan habitualmente, con lo que además evitamos el molesto balanceo al agachamos o cuando estamos en movimiento.

El sector de la industria en el que se encuadra la presente invención se halla en la industria de las gafas y singularmente en los sujetadores de gafas al cuello del usuario y más concretamente sujetadores de gafas magnéticos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES2321311T3 propone una montura de gafas que comprende -una pieza frontal; -dos varillas conectadas de manera giratoria a la pieza frontal por medio de unas articulaciones primera y segunda respectivamente, comprendiendo cada una de dichas articulaciones primera y segunda-un primer cuerpo y -un segundo cuerpo, estandlO conectado el primer cuerpo de manera giratoria a la varilla y capaz de girar alrede!dor del eje del segundo cuerpo, de tal modo que cada varilla puede girar con respecto a la pieza frontal para desplazarse desde una primera posición, siendo las varillas , ambas ortogonales a la pieza frontal, hasta una segunda posición en la que las varillas son aproximadamente paralelas a la pieza frontal, que las varillas tienen forma de s, emicarcasa, siendo capaz de girar el primer cuerpo alrededor del eje del segundo cuerpo de tal modo que cada varilla puede -girar con respecto a la pieza frontal hasta una primera posición intermedia en la que es casi paralela a la otra varilla, sobresaliendo d e este modo ambas varillas desde la pieza frontal en direcciones opuestas, y -ser conducida, pasando a través de una segunda posición intermedia, hasta una posición plegada en la que una varilla descansa sobre la parte superior de la pieza frontal y la otra varilla descansa sobre la parte inferior, coincidiendo longitudinalmente las varillas para crear una carcasa para contener temporalmente la pieza frontal. Ni la compleja disposición de las varillas de esta montura de gafas ni su giro ni su pliegue ~se corresponde con la sujeción de las gafas de la invención solicitada ES1076502U describe un elemento decorativo para gafas, que comprende una pinza de material flexible, de sección genl3ral en forma de "U" y un cuerpo decorativo fijado en una parte del contorno exterior de dicha pinza. Se trata en este caso de insertar un elemento decorativo en la sujeción de las gafas, algo muy diferente a lo que propone la invención solicitada.

ES 1 041 833 U 4 se refiere a un colgador sujeta gafas, que dispone de una lámina adhesiva de doble cara y film prolt3ctor, disponiéndose en pieza construida en angular que, en su ala vertical, en cualqui'tr configuración y tamaM incorpora, del lado interno una lámina de doble, adhesivo ~, provistas, al menos de un film protector externo, previo a su ubicación y, del lado externo, dispone impresa o mediante una pegatina, bien una leyenda, una imagen gráfica o un eslogan publicitario, en tanto que el ala libre consiste en una varilla arqueada y de extremos unidos a los bordes del ala anterior, a fines de inserción de las g¡afas. Se trata de introducir en este caso publicidad adherida en la sujeción de las gafas, algo muy diferente a la sujeción magnética de la invención solicitada.

El documento ES 1077801 U describe una integración de collar y sujeta gafas,

siendo un collar de un minimo de dos wE~ltas y un máximo indefinido, unidas siempre en la parte de atrás, quedando abierta una de las vueltas en la parte de delante y

rematándose sus extremos con unos disp, ositivos para sujetar las gafas. En este caso la sujeción de las gafas es un collar, muy diferente a la sujeción magnética de la invención solicitada.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El sujetador de gafas de cierre magnético objeto de la presente invención consta de los siguientes elementos: una ·boca en cada patilla, que es por donde se acopla el sujetador a laSi gafas mediante una abrazadera tubular

que acola en la patilla de las mismas; Para esta abrazadera se ha usado un material flexible de fonna tubular que pennite un acoplamiento fácilmente adaptable a la mayoría de las patillas de gafas conocidas, aunque también se puede cambiar la fonna del acoplamiento, como por ejemplo anillas flexibles o cierres mecánicos o magnéticos que sujeten la patilla. A estas bocas les sigue el cordón, cuya función es la de evHar la caída al quedar éstas suspendidas en el cuello del usuario. Dicho cordón está dividido en dos secciones, una para cada patilla, alojando cada extremo de dichas secciones una pieza de empalme rematada en imán, siendo los dos imanes los que al unirse por polaridad inversa con la adhesión suficientE~ para mantener unido el conjunto proporcionan el cierre del cordón.

El material utilizado para la invención han sido piezas tubulares de

silicona en una realización preferente y de plástico flexible en una realización "

diferente, siendo toda la pieza del mismo material, a excepción de los elementos magnéticos.

El conjunto permite también el ajuste del cordón, en cuyo caso sólo habrá que practicar un corte en el cordón e introducir una pequeña pieza que, encajada en los extremos cortados, PElrmite de nuevo la unión de la pieza a la longitud deseada. En realizaciones dife'rentes el ajuste de la longitud del cordón es posible hacerlo por medio de materiales elásticos o extensibles o por medio de correderas concéntricas o paralelas. En todas las realizaciones es posible añadir un cierre en la unión del cordón con la boca que permita retirar el cordón sin necesidad de desmontar la boca de la patilla, para evitar una manipulación innecesaria de las gafas. En la presente invención basta con practicar el corte en un punto próximo a la boca y usar EII empalme del ajuste del cordón a modo

de cierre.

Pero el sujetador de gafas puede realizarse con otros materiales, pudiendo usarse para el cuerpo principal la práctica totalidad de plásticos, ya sean rígidos, con o sin el empleo de rótulas o bisagras, semirrígidos o flexibles, el caucho y otros derivados, el metal, tanto en forma de varilla rígída con o sín bisagra como flexible, en forma de cordón de hilo metálico trenzado o en espiral, o en forma de cadena, material textil o textil elástico, e incluso madera o piel. La misma variedad de materiales también es aplicable a la unión de los imanes con el cordón y éste a la base, que puede fijarse a la patilla de las gafas tanto embocado como por apresado por medio de resortes o grapas, por arrollamiento o con productos adhesiv () s. Cualquiera de estos materiales puede presentarse decorado tanto en su material base como según precise la demanda, pudiendo usarse, según el tipo de material que se utilice: el pintado, trenzado, niquelado, repujado, grabado, cincelado o cualquier proceso mecánico o químico que realce su estética.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompañan a la misma unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención.

Figura 1: Vista en alzado lateral de una patilla con sujetador acoplado Figura 2: Vista en alzado lateral de sujetador cerrado Figura 3: Vista en alzado lateral de sujetador abierto Figura 4: Pieza de empalme Figura 5: Vista delantera y trasera de las gafas colgando del cuello del

usuario.

Las...

 


Reivindicaciones:

1. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado por estar constituido por: una boca (1) en cada patilla (2) de gafas, un acoplamiento de un sujetador (3) a cada boca (1) de patilla (2) mediante una abrazadera tubular (4) de material flexible, un cordón (5) dividido en dos secciones, una para cada patilla (2), alojando cada extremo de dichas secciones una pieza de empalme (6) rematada en imán (7) con la adhesión suficiente para mantener unido el conjunto constituyendo el cierre (8) del cordón (5).

2. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es mediante anillas flexibles.

3. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es de cierre mecánico que sujeta la patilla (2).

4. Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es mediante piezas magnéticas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GAFAS, del 22 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ RUBIO, Eduardo: Dispositivo de sujeción de gafas, para colgado e inmovilización de unas gafas sobre la anatomía de un usuario cuando éstas no están en uso, que comprende al menos un elemento […]

Dispositivo espaciador para monturas de gafas, del 1 de Agosto de 2019, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: 1. Un dispositivo espaciador para monturas de gafas configurado para mantener el par de varillas de la montura separados entre sí y con respecto […]

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios, del 25 de Marzo de 2019, de GOMEZ CALVO, Jose Jaime: 1. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios caracterizado porque comprende: a) Dos cestas de acoplamiento del envase de colirio , una para el […]

Clip colgador de gafas anti-pérdida, del 4 de Marzo de 2019, de MONTOYA MONENTE, Javier: 1. El Clip Colgador de Gafas Anti Pérdida caracterizado porque comprende una pinza con un elemento dentado en su parte interior y con tina serie […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento de determinación de un modo de escritura…'Dispositivo y procedimiento de determinación de un modo de escritura o de lectura, del 15 de Enero de 2019, de ESSILOR INTERNATIONAL: Dispositivo de determinación de un modo de escritura o de lectura de un individuo portador de gafas que comprenden una montura y dos […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .