Suelo provisto con unión estructural.

Un suelo para carretillas elevadoras de horquilla o cualquier otro medio de transporte,

que consta de un número de losas de un material moldeable que tiene una circunferencia la cual se proporciona con uniones estructurales que comprenden dos elementos de perfil cada uno que es integral con uno de los bordes de las dos losas adyacentes del tipo en el cual uno de los elementos del perfil de unión tiene una pestaña vertical proporcionada con una ranura horizontal para acomodar una pestaña horizontal conectada a la pestaña vertical del elemento del perfil de unión de cooperación, y caracterizado porque el borde superior de cada vástago vertical de los elementos del perfil tiene una forma ondulada como se ve a lo largo de la dirección principal de la unión entre dos losas vecinas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/005618.

Solicitante: Hengelhoef Concrete Joints Manufacturing NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Hengelhoefstraat 158, Industrieterrein Noord - Zone 1 3600 Genk BELGICA.

Inventor/es: MEUWISSEN,DIRK, ALEXANDRE,ETIENNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C11/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 11/00 Detalles de los pavimentos. › Relleno metálico.
  • E01C11/14 E01C 11/00 […] › Enclavijado.

PDF original: ES-2538711_T3.pdf

 


Descripción:

Suelo provisto con unión estructural La invención se refiere a un suelo provisto con una unión estructural adaptada para acoplarse con losas que se fabrican 5 de un material moldeable que comprende al menos dos elementos de perfil, cada uno adaptado para ser integral con uno de los bordes de las dos losas adyacentes, cada perfil que tiene un vástago sustancial vertical adaptado para extenderse al menos parcialmente a lo largo de los bordes hasta un borde afilado de una superficie superior de la losa.

Tal unión estructural se conoce de la especificación de patente de Bélgica 1015453. 10

Este documento describe un suelo con las características del preámbulo de las reivindicaciones 1-3.

En esta unión estructural conocida las paredes laterales vecinas de dos losas adyacentes se proporcionan cada una con una unión estructural proporcionada con medios de guía horizontal, los cuales garantizan que el nivel horizontal de las 15 dos losas adyacentes se mantiene siempre a la misma altura.

Para este propósito la unión estructural se proporciona con porciones hundidas y/o protuberancias las cuales permiten un movimiento horizontal de dos losas adyacentes, pero mantienen la losa en el mismo lugar horizontal.

20 En uso un suelo consta de un número de losas que tienen una circunferencia la cual se proporciona con tales uniones estructurales conocidas. De esta manera se obtiene un suelo nivelado perfecto en la dirección horizontal, mientras que las uniones estructurales como se describió anteriormente permiten un movimiento horizontal entre las losas adyacentes, de esta manera que proporcionan compensación para el movimiento de las losas individuales como resultado de las variaciones de temperatura u otras tensiones en direcciones horizontales. 25

En la práctica se ha encontrado que la separación entre dos losas adyacentes siempre proporciona una abertura de tipo ranura. En caso que carretillas elevadoras de horquilla u otros medios de transporte se usen sobre tal suelo cada vez que una rueda pasa sobre la separación de tipo ranura esto provocará choques indeseables en el vehículo los cuales pueden conducir a algún daño a la carga transportada por el vehículo y dar usura adicional o dañar los bordes 30 circunferenciales superiores de las losas o a las ruedas. Esto es especialmente debido al hecho de que la unión se hace de acero y por lo tanto mucho más dura que la superficie de la circunferencia exterior comúnmente suave de las ruedas.

Es por lo tanto un objetivo de la invención proporcionar un suelo con una unión estructural como se describe en el preámbulo en el cual se evita este problema. 35

Este objetivo se logra mediante un suelo con las características de la reivindicación 1, específicamente en que el borde superior de cada vástago vertical de los elementos del perfil de las dos losas adyacentes como se ve a lo largo de la línea entre las dos losas adyacentes consta de elementos ondulantes.

40 Debido al hecho de que la separación de tipo ranura entre las dos losas adyacentes no es una línea recta, la rueda de una carretilla elevadora de horquilla o cualquier otro medio de transporte que tiene ruedas no tiene tendencia a bajar dentro de la ranura al pasar sobre ella, pero se soportará siempre por la superficie de cualquiera de las losas adyacentes.

45 De esta manera los choques se dividen y reducen la usura.

Otras ventajas y características de la invención serán claras a partir de la siguiente descripción que hace referencia a los dibujos anexos.

50 En la presente descripción:

La Fig. 1 es una vista superior esquemática de dos uniones estructurales para un suelo de acuerdo con la invención en posición yuxtapuesta en la vista superior.

La Fig. 2 es una vista lateral de una unión estructural. 55

La unión estructural como se muestra en las Figuras 1 y 2 puede ser del tipo descrito en más detalle en la especificación de patente de Bélgica 1015453.

La unión estructural descrita en esta especificación de patente de Bélgica es del tipo en el cual una de la parte de unión 60 tiene una pestaña vertical proporcionada con una ranura horizontal para acomodar una pestaña horizontal conectada a la pestaña vertical de la parte de unión de cooperación.

En una alternativa de la invención ambas pestañas verticales se proporcionan con ranuras horizontales y la parte de pestaña intermedia se posiciona entre las ranuras opuestas. 65

En otra alternativa una de las dos pestañas verticales opuestas se proporciona con una ranura horizontal obtenida mediante la deformación de la pestaña vertical, mientras que la pestaña vertical opuesta se conforma de una manera para así proporcionar una protuberancia horizontal que coopera con las ranuras horizontales.

5 De acuerdo con la invención la parte superior del borde de cada vástago vertical del perfil tiene una forma ondulada como se ve a lo largo de la dirección principal de la unión entre dos losas vecinas. En esta modalidad mostrada en los dibujos la línea de borde 10 entre dos losas adyacentes proporcionadas con uniones estructurales en un suelo de acuerdo con la invención tiene una forma ondulada. De esta manera se obtiene que la parte inferior de una rueda de una carretilla elevadora de horquilla o cualquier otro vehículo o transporte está siempre en contacto con alguna parte de 10 la superficie superior del suelo formado por las losas. De esta manera pueden evitarse los choques y la usura exagerada.

Las líneas onduladas pueden ser una línea sinusoidal, la frecuencia de la cual se define en función de las dimensiones de las ruedas que van a usarse en el suelo. 15


 


Reivindicaciones:

1. Un suelo para carretillas elevadoras de horquilla o cualquier otro medio de transporte, que consta de un número de losas de un material moldeable que tiene una circunferencia la cual se proporciona con uniones estructurales que comprenden dos elementos de perfil cada uno que es integral con uno de los bordes de las 5 dos losas adyacentes del tipo en el cual uno de los elementos del perfil de unión tiene una pestaña vertical proporcionada con una ranura horizontal para acomodar una pestaña horizontal conectada a la pestaña vertical del elemento del perfil de unión de cooperación, y caracterizado porque el borde superior de cada vástago vertical de los elementos del perfil tiene una forma ondulada como se ve a lo largo de la dirección principal de la unión entre dos losas vecinas. 10

2. Un suelo para carretillas elevadoras de horquilla u otro medio de transporte, que consta de un número de losas de un material moldeable que tiene una circunferencia la cual se proporciona con uniones estructurales que comprenden dos elementos de perfil cada uno que es integral con uno de los bordes de las dos losas adyacentes del tipo en el cual ambos elementos de perfil tienen pestañas verticales, caracterizado porque 15 dichas pestañas verticales se proporcionan con ranuras horizontales y una parte de pestaña intermedia se posiciona entre las ranuras opuestas, y porque el borde superior de cada vástago vertical de los elementos de perfil tiene una forma ondulada como se ve a lo largo de la dirección principal de la unión entre dos losas vecinas.

3. Un suelo para carretillas elevadoras de horquilla u otro medio de transporte, que consta de un número de losas de un material moldeable que tiene una circunferencia la cual se proporciona con uniones estructurales que comprenden dos elementos de perfil cada uno que es integral con uno de los bordes de las dos losas adyacentes del tipo en el cual los elementos de perfil tienen pestañas opuestas verticales en donde una de las pestañas verticales se proporciona con una ranura horizontal obtenida mediante la deformación de la pestaña 25 vertical, caracterizado porque la pestaña vertical opuesta se conforma de una manera para así proporcionar una protuberancia horizontal que coopera con la ranura horizontal, yen que el borde superior de cada vástago vertical de los elementos de perfil tiene una forma ondulada como se ve a lo largo de la dirección principal de la unión entre dos losas vecinas.

4. Un suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque la línea entre dos losas adyacentes tiene una curvatura no constante.

5. Un suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque la línea entre dos losas adyacentes, tiene una forma sinusoidal. 35


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para unir dos componentes separados por una junta, del 12 de Febrero de 2020, de F.J. ASCHWANDEN AG (100.0%): Dispositivo para unir dos componentes en particular de hormigón, que están separados por una junta , el cual es apto para absorber fuerzas […]

Junta de protección de arista, del 4 de Noviembre de 2019, de RCR Flooring Products Limited: Una junta de protección de arista para biselado de las aristas de material curado vertible en lados opuestos de la junta prior to curado, comprendiendo la junta: […]

Un protector de borde adaptado para ser fundido en el borde de una losa de suelo de hormigón, del 22 de Octubre de 2019, de Florcon Limited: Un protector de borde para ser fundido en el borde de una losa de suelo de hormigón, el borde de la losa de hormigón estando formado por la superficie superior […]

Aparato de formación de una junta, del 11 de Septiembre de 2019, de Spurrell, Shaun Anthony: Un aparato de formación de una junta entre paneles de losa de suelo de hormigón, comprendiendo el aparato: una placa divisoria para hacer límite con un lado de […]

Imagen de 'Raíl de borde de losa de hormigón'Raíl de borde de losa de hormigón, del 31 de Julio de 2019, de Spurrell, Shaun Anthony: Aparato para formar un borde de un panel de losa de hormigón para suelos y colocarlo sobre una sub-base, comprendiendo el aparato: una placa divisoria para limitar un […]

Unión estructural, del 27 de Febrero de 2019, de Hengelhoef Concrete Joints NV: Una unión estructural adaptada para ser acoplada con losas hechas de un material moldeable que comprende al menos dos elementos de perfil, cada uno adaptado […]

Junta de movimiento, del 27 de Diciembre de 2017, de RCR Flooring Products Limited: Una junta de construcción de movimiento libre, de protección de arista para separar el hormigón durante el vertido de losas en lados opuestos de la […]

Borde anti-desconchamiento, del 16 de Noviembre de 2016, de PERMABAN LIMITED: Un borde anti-desconchamiento que comprende: - una banda metálica adaptada para el hormigón contra el que se va a colar, - un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .