Sistema de aire acondicionado.

Un sistema de aire acondicionado, que comprende:

varias unidades de sensor (410),

cada una tiene un sensor (411) para detectar la temperatura o la humedad del espacio con aire a acondicionar y sacar la temperatura o la humedad como un valor de sensor, unos medios (412) de establecimiento de identificación de unidad para generar información de identificación para identificar la correspondiente unidad de sensor, y unos primeros medios de transmisión inalámbrica (413) para modular la información de identificación generada por los medios (412) de establecimiento de identificación de unidad y los valores de sensor producidos por los sensores (411) y transmitir la información de identificación modulada y los valores de sensor; y caracterizadas por comprender

una unidad de aire acondicionado (320) que tiene unos segundos medios de recepción inalámbrica (401) para recibir la información de identificación y los valores de sensor de los primeros medios de transmisión inalámbrica (413) en las unidades de sensor (410) y demodular la información de identificación y los valores de sensor, y unos medios de control (311) para ajustar la temperatura o la humedad del espacio con aire a acondicionar, sobre la base de un valor promedio ponderado de los valores de sensor, cada uno ponderado por un correspondiente valor de peso identificado por la información de identificación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/313956.

Solicitante: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO 100-8310 JAPON.

Inventor/es: MASUI,HIROTAKA, HAYAKAWA,HIDESUKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F11/02

PDF original: ES-2532263_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de aire acond icionado

Campo técnico La presente invención está relacionada con un sistema de aire acondicionado utilizado para el control de la temperatura ambiente, etcétera en un edificio.

Antecedentes de la técnica Convencionalmente, los métodos descritos más adelante se conocen como métodos de control de aire acondicionado.

Por ejemplo, un receptor recibe información de identificación de sensor y valores de sensor de unos sensores inalámbricos de aire acondicionado instalados en unas respectivas habitaciones y los retransmite a una unidad de control. La información de partición (una tabla de asociación) de las habitaciones se preintroduce en la unidad de control , y la un idad de control determina los datos de control a partir del valor de sensor del sensor inalámbrico de aire acondicionado correspondiente a una unidad de aire acondicionado y transmite los datos de control a la unidad de aire acondicionado. Sobre la base de los datos de control de la unidad de control, la unidad de aire acondicionado controla la unidad de aire acondicionado. Cuando se cambia la distribución, se sabe que es suficiente simplemente hacer cambios en la información de partición (la tabla de asociación) (p. e., consultese el documento de patente 1) .

En otro ejemplo convencional, en el techo de cada habitación se instala una única o múltiples antenas, y cuando se maneja un mando a distancia inalámbrico que tiene un sensor de temperatura ambiente incorporado, se detecta la posición en la que se maneja el mando a distancia inalámbrico y se controla el equipo a controlar correspondiente a la posición detectada. Cuando en el mismo espacio se manejan varios mandos a distancia inalámbricos, el equipo a controlar es controlado sobre la base del valor promedio de la información establecida, no el valor promedio de las temperatu ras ambiente que son valores de sensor (por ej emplo, consúltese el documento de patente 2) .

También, un acondicionador de aire comúnmente utilizado tiene un sensor incorporado de temperatura ambiente y se controla de modo que una temperatura de aire de admisión coincida con una temperatura establecida.

Documento de patente 1: Solicitud de patente japonesa sin examinar nO de publicación 07-318144 (Figura 1, párrafo 0012) Documento de patente 2: Solicitud de patente japonesa sin examinar nO de publicación 2005-016846 (Figura 2, párrafo 0033)

Descripción de la Invención Problemas a resolver por la Invención El sistema convencional de aire acondicionado realiza el control mediante la detección de una temperatura de aire de admisión del acondicionador de aire utilizando el sensor de temperatura ambiente. De este modo, dado Que un lado de ventana afectado por el aire exterior a baja temperatura en invierno y por la luz directa del sol en verano, una zona del lado posterior de la habitación en la que hace calor aún en invierno debido a una influencia del calor generado por un ordenador personal y un usuario, una zona de los pies en la que hace frío aún en verano debido a una influencia del aire pesado a baja temperatura ya la radiación del suelo, etcétera, están alejadas de la admisión del acondicionador de aire, es dificil detectar temperaturas correctas en esas posiciones. En el caso de un acondicionador de aire de instalación en techo, mientras la temperatura de aire en la parte de techo es detectada por el sensor de la temperatura ambiente, la temperatura de aire en la parte de techo es detectada a una temperatura mayor Que la temperatura de aire en la posición del usuario, esto dificulta la realización de un control confortable Que cumpla las exigencias del usua rio.

En el ejemplo convencional mostrado en el documento de patente 1, se utilizan unos sensores inalámbricos que son libres en cuanto a posición de instalación, y, de este modo, pueden detectarse las temperaturas en las posiciones del lado de ventana, el lado posterior de la habitación, el suelo y la persona, pero se detecta la temperatura en un ún ico lugar. De este modo, cuando el sensor inalámbrico se instala en el lado de ventana, hay problemas porque la unidad de aire acondicionado funciona a plena potencia debido a la influencia de la temperatura fría en la ventana, y en el lado posterior de la habitación, distinto aliado de ventana, se está caliente e inconfortable, mientras en el lado de ventana se está confortable.

En el ejemplo convencional mostrado en el documento de patente 2, cuando varios usua rios manejan en el mismo espacio los mandos a distancia inalámbricos incorporadOS, respectivamente, para controlar el equipo a controlar, se utiliza el valor promedio de la información establecida, no el valor promedio de las temperaturas ambiente Que son valores de sensor. De este modo, no se realizan necesariamente operaciones para una temperatura establecida confortable. Por ejemplo, un usuario en el lado frio de ventana puede realizar una operación de una temperatura establecida máxima y un usuario en el lado posterior de la habitación puede realizar una operación para una temperatura establecida minima. De este modo, no puede obtenerse confor! con una temperatura establecida media.

También existe el problema de que el coste de instalar una antena para detectar las posiciones de los sensores inalámbricos es alto.

Los sensores y los mandos a distancia inalámbricos en los documentos de patente 1 y 2 utilizan baterias como fuentes de alimentación. De este modo, necesitan una sustitución periódica de las baterias, lo que es un trabajo molesto, y la temperatura no puede ser detectada si se descuida la sustitución de la bateria.

La presente invención se ha hecho para vencer los probfemas descritos arriba, y un objetivo principal de la presente invención es proporcionar un aire acondicionado confortable en lugares, tal como un lado de ventana yellado posterior de una habitación, en el que las cargas de aire acondicionado sean diferentes entre si, con bajo coste utilizando una unidad común de aire acondicionado.

Medios para resolver los problemas Un sistema de aire acondicionado según la presente invención comprende: varias unidades de sensor, cada una tiene un sensor para detectar temperaturas o humedades del espacio con aire a acondicionar y sacar las temperaturas o humedades como valores de sensor, unos medios de establecimiento de identificación de unidad para generar información de identificación para identificarlas correspondientes unidades de sensor, y para unos primeros medios de transmisión inalámbrica para modular la información de identificación generada por los medios de identificación de unidad y los valores de sensor producidos por los sensores y transmitir la información de identificación modulada y los valores de sensor; y una unidad de aire acondicionado que tiene unos segundos medios de transmisión inalámbrica para recibir la información de identificación y los valores de sensor de los primeros medios de transmisión inalámbrica y demodular la información de identificación y los valores de sensor, y unos medios de control para ajustar las temperaturas o las humedades del espacio con aire a acondicionar, sobre la base de un valor promedio ponderado matizado con unos valores de peso, relacionados con los valores de sensor de las unidades de sensor identificas sobre la base de la información de identificación demodulada por los segundos medios de transmisión inalámbrica, los valores de sensor son demodulados por los segundos medios de transmisión inalámbrica. Ventajas Según la presente invención, los medios de control en la unidad de aire acondicionado ajustan la temperatura, la humedad, del espacio con aire a acondicionar, sobre la base de la información de sensor de los varios sensores.

De este modo, es posible proporcionar un aire acondicionado confortable al utilizar una unidad común de aire acondicionado.

Breve descripción de los dibujos (Figura 1] La Figura 1 es un diagrama de bloques que muestra la configuración de un sistema de aire acondicionado según una primera realización de la presente invención. (Figura 2] La Figura 2 es una ilustración que muestra una expresión aritmética utilizada en cada realización de la presente invención. (Figura 3) La Figura 3 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento de la primera realización de la presente invención. (Figura 4] La Figura 4 es un esquema de configuración que muestra un circuito inversor (en inglés inverler) del sistema de aire acondicionado en la primera realización de la presente invención. (Figura 5] La Figura 5 es un diagrama de bloques que muestra la configuración de un sistema de aire acondicionado según una segunda realización de la presente invención. (Figura 6] La Figura 6 es un diagrama de bloques... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

, . Un sistema de aire acondicionado, que comprende:

varias unidades de sensor (410) , cada una tiene un sensor (411) para detectar la temperatura o la humedad del espacio con aire a acondicionar y sacar la temperatura o la humedad como un valor de sensor, unos medios (412) de establecimiento de identificación de unidad para generar información de identificación para identificar la correspondiente unidad de sensor, y unos primeros medios de transmisión inalámbrica (413) para modular la información de identificación generada por los medios (412) de establecimiento de identificación de unidad y los valores de sensor producidos por los sensores (411) Y transmitir la información de identificación modulada y los valores de sensor; y caracterizadas por comprender una unidad de aire acondicionado (320) que tiene unos segundos medios de recepción inalámbrica (401) para recibir la información de identificación y los valores de sensor de los primeros medios de transmisión inalámbrica (413) en las unidades de sensor (410) y demodular la información de identificación y los valores de sensor, y unos medios de control (311) para ajustar la temperatura o la humedad del espacio con aire a acondiciona r, sobre la base de un valor promedio ponderado de los valores de sensor, cada uno ponderado por un correspondiente valor de peso identificado por la información de identificación.

2. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1, caracterizado por comprender además:

una unidad de establecimiento (100) para gestionar la unidad de aire acondicionado (310) , en donde la unidad de aire acondicionado (310) comprende además unos primeros medios de transmisión (312) para recibir los valores de peso desde el exterior, y la unidad de establecimiento (100) comprende unos medios de determinación (101) para determinar los valores de peso y unos segundos medios de transmisión (102) para transmitir los valores de peso determinados por los medios de determinación (101) , a los primeros medios de transmisión (312) en la unidad de aire acondicionado (310) .

3. Un sistema de aire acond icionado caracterizado por comprender:

varias unidades de sensor (410) , cada una tiene un sensor (411) para detectar temperaturas y/o humedades del espacio con aire a acondicionar y sacar las temperaturas y/o humedades como valores de sensor, unos medios (412) de establecimiento de identificación de unidad para generar información de identificación para identificar las correspondientes unidades de sensor (410) , y para unos primeros medios de transmisión inalámbrica (413) para modular la información de identificación generada por los medios (412) de establecimiento de identificación de unidad y los valores de sensor producidos por los sensores (411) Y transmitir la información de identificación modulada y los valores de sensor; una unidad de recepción (430) que tiene unos segundos medios de transmisión inalámbrica (431) para recibir conjuntamente la información de identificación y los valores de sensor de los primeros medios de transmisión inalámbrica (413) en las varias unidades de sensor (410) y demodular la información de identificación y los valores de sensor y unos primeros medios de transmisión (433) para transmitir la información de identificación y los valores de sensor demodulados por los segundos medios de transmisión inalámbrica (431) ; una unidad de establecimiento (100) que tiene unos segundos medios de transmisión (102a) para recibir la información de identificación y los valores de sensor de los primeros medios de transmisión (433) en la unidad de recepción (430) , unos medios de almacenamiento (103) para almacenar valores de peso, unos medios de determinación (101) para producir, como valor de control, un valor promedio ponderado matizado con los valores de peso almacenados en los medios de almacenamiento (1 03) , relacionados con los valores de sensor recibidos por los segundos medios de transmisión (102a) , y unos terceros medios de transmisión (102b) para transmitir el valor de control producido por los medios de determinación (101) ; Y una unidad de aire acondicionado (310) que tiene unos cuartos medios de transmisión (312) para recibir el valor de control de los terceros medios de transmisión (1 02b) en la unidad de establecimiento y demodular el valor de control, y unos medios de control (311) para ajustar las temperaturas yfo las humedades del espacio con aire a acondicionar, sobre la base del valor de control demodulado por los cuartos medios de transmisión (312) .

4. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1 o 3, en donde cada una de las unidades de sensor

(410) comprende un interruptor de funcionamiento (700) , la información aportada desde el interruptor de funcionamiento se transmite a los primeros medios de transmisión inalámbrica (413) y se utiliza para un cambio en los valores de peso para las unidades de sensor.

5. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1 o 3, caracterizado por que cada una de las unidades de sensor (410) comprende un sensor de iluminación (710) para detectar una iluminación, la información de iluminación del sensor de iluminación se transmite a los primeros medios de transmisión inalámbrica (413) y se utiliza para un cambio en los valores de peso para las unidades de sensor.

6. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de control (311) en la unidad de aire acondicionado (310) determinan los valores de peso sobre la base de una temperatura del aire del exterior.

7. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 2, caracterizado por que los medios de determinación

(101) en la unidad de establecimiento (lOO) comprenden una función de hora rio para cambiar los valores de peso según la hora o según un periodo.

8. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1, caracterizado por que la unidad de aire acondicionado (310) comprende un sensor (620) para medir la temperatura, la humedad y/o algo similar del espacio con aire a acondicionar, los segundos medios de transmisión inalámbrica (401) se conectan de manera desmontable a la unidad de aire acondicionado (310) , y la unidad de aire acondicionado selecciona uno entre el sensor (620) de la unidad de aire acondicionado (310) o los sensores de las unidades de sensor (410) para realizar el control de aire acondicionado.

9. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado por que cada una de las unidades de sensor (410) comprende un tenninal USB (520) para recibir alimentación eléctrica del tenninal USB.

10. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1, caracterizado por que la unidad de aire acondicionado (310) y las varias unidades de sensor (410) se disponen en respectivas áreas divididas obtenidas al dividir un área de habitación sobre la base de un criterio predetenninado, y los medios de control (311) incluidos en la unidad de aire acond icionado en cada área computan un promedio ponderado correspondiente a los valores de sensor de por lo menos una unidad de sensor (410) en la misma área y unos valores de peso precontenidos correspondientes a los sensores y realiza el control de aire acondicionado sobre la base de un resultado del cómputo.

11. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1, caracterizado por que la unidad de aire acondicionado (310) comprende una lama (2104) ; y unos medios de almacenamiento (313) para almacenar una tabla en la que una dirección de la lama, la unidad de sensor (410) que existe en la dirección y en un valor de peso del mismo se asocian entre sí, en donde, cada vez que se cambia la dirección de la lama (2104) , los medios de control (311) leen la tabla almacenada en los medios de almacenamiento (313) pa ra obtener la unidad de sensor (410) que existe en la dirección de la lama (2104) y el valor de peso del mismo, y computan un promedio ponderado sobre la base de la infonnación de temperatura obtenida de la unidad de sensor obtenida (410) y el valor de peso obtenido.

12. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1, caracterizado por que la unidad de aire acondicionado (310) comprende unos medios de almacenamiento (313) para almacenar, como una tabla, un intervalo de temperaturas de funcionamiento del equipo, la correspondiente unidad de sensor (410) , y un valor de peso para la misma; y los medios de control (311) comparan información de temperatura obtenida desde cada unidad de sensor (410) con el intervalo de temperaturas de funcionamiento almacenado en los medios de almacenamiento (313) , yen presencia del equipo para el que la información de temperatura supera el intervalo de temperaturas de funcionamiento. los medios de control identifican la correspondiente unidad de sensor (410) sobre la base de la tabla y establece que un peso para la unidad de sensor identificada (410) sea mayor que un valor especificado.

13. El sistema de aire acondicionado según la reivindicación 1, caracterizado por comprender un sensor de radiación (2401) que se proporciona en un aparato de interior de instalación en techo para monitorizar la información de temperatura en un área de control de temperatura debajo del mismo en un intervalo predetenninado utilizando infrarrojos, y los medios de control (311) ubican una posición del usuario por comparación de la información de temperatura recibida por el sensor de radiación (2401) con un valor de referencia precontenido, selecciona varios sensores en orden, con la unidad de sensor que es la más cercana a la posición del usuario primero, y aumenta los valores de peso para las unidades de sensor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema acondicionador de aire, del 30 de Octubre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Sistema acondicionador de aire que tiene múltiples acondicionadores (A) de aire: comprendiendo cada acondicionador (A) de aire; una unidad interior […]

Imagen de 'Aparato de ciclo de refrigeración así como equipo de aire acondicionado…'Aparato de ciclo de refrigeración así como equipo de aire acondicionado y calentador de agua que tienen el mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de ciclo de refrigeración que comprende una unidad de lado de usuario y una unidad de lado de fuente de calor conectada mediante al menos tres […]

Acondicionador de aire con un consumo de energía reducido en el modo de espera de la unidad exterior basándose en una conexión con un cable de tres hilos entre la unidad interior y la exterior, del 25 de Abril de 2018, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un acondicionador de aire, en el cual se proporciona una unidad interior y una unidad exterior, estando la unidad interior y la unidad exterior conectadas […]

Dispositivo de diagnóstico de dispositivo, del 18 de Abril de 2018, de MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA: Un dispositivo de diagnóstico de equipo que comprende: medios de instrumento para medir una pluralidad de cantidades de instrumentación […]

Aparato de aire acondicionado, del 14 de Marzo de 2018, de Hitachi-Johnson Controls Air Conditioning, Inc: Un aparato de aire acondicionado que tiene una unidad exterior (A) y varias unidades interiores (a, b) conectadas mediante tuberías de refrigerante (D1, D2), en donde las […]

Acondicionador de aire y procedimiento de control del mismo, del 22 de Noviembre de 2017, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire que procesa la carga de calor sensible y la carga de calor latente en un espacio interior mediante la realización de una operación de ciclo de […]

Unidad de accionamiento para compresor y refrigerador, del 11 de Octubre de 2017, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un refrigerador que tiene un circuito refrigerante que incluye un compresor , teniendo dicho compresor un motor y una unidad de accionamiento, comprendiendo […]

Dispositivo de refrigeración, del 27 de Septiembre de 2017, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Sistema de refrigeración que comprende: un circuito de refrigerante que incluye un compresor , un intercambiador de calor de fuente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .