Silenciador y vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un silenciador para un vehículo del tipo de montar a horcajadas,

incluyendo:

un catalizador (33);

un tubo de escape interior (32) que aloja el catalizador (33); y

un tubo exterior (31) que aloja el tubo de escape interior (32), incluyendo el tubo exterior (31): una primera porción de abertura (41) a la que está conectada una porción de extremo lateral situada hacia arriba del tubo de escape interior (32); y una porción de tubo de cuerpo principal (42) que se extiende en una primera dirección predeterminada a lo largo de un eje central (Ax1) de la porción de tubo de cuerpo principal (42); donde el tubo de escape interior (32) incluye:

una primera porción de tubo (51) que aloja el catalizador (33), extendiéndose la primera porción de tubo (51) desde la primera porción de abertura (41) en una segunda dirección inclinada con respecto a la primera dirección; una segunda porción de tubo (52) que se extiende desde la primera porción de tubo (51) en una dirección paralela a la primera dirección;

una tercera porción de tubo (53) que tiene una forma curvada en forma de U desde la segunda porción de tubo (52) hacia la primera porción de abertura (41); y

una cuarta porción de tubo (54) que se extiende desde la tercera porción de tubo (53) en una dirección paralela a la primera dirección, caracterizado porque un eje central (Ax2) de la primera porción de tubo (51) está inclinado con respecto al eje central (Ax1) de la porción de tubo de cuerpo principal (42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12183312.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: AKIYAMA,KIYOKAZU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01N1/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › F01N 1/00 Silenciadores caracterizados por su principio de funcionamiento. › reduciendo la energía de los gases de escape mediante estrangulación o torbellino.
  • F01N3/28 F01N […] › F01N 3/00 Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios para purificar, volver inofensivos o cualquier otro tratamiento de los gases de escape (control eléctrico F01N 9/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00). › Estructura de reactores catalíticos.

PDF original: ES-2534187_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Silenciador y vehículo del tipo de montar a horcajadas

La presente Invención se refiere a un silenciador para un vehículo del tipo de montar a horcajadas según el preámbulo de la reivindicación independiente 1 y a un vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene dicho silenciador. Tal silenciador para un vehículo del tipo de montar a horcajadas se conoce por el documento de la técnica anterior JP 2010276000 A. Dicho documento describe un silenciador que tiene un tubo adaptado para conectarse con el motor. Se facilita una porción de conexión en forma de cono para conectar el catalizador con dicho tubo 23. Dicha porción de conexión en forma de cono incluye una sección lateral que es paralela al catalizador y la porción de tubo exterior y una sección lateral están inclinadas con respecto a dicha dirección principal de modo que el diámetro aumente en la dirección hacia abajo del flujo de escape.

Algunos silenciadores para vehículos del tipo de montar a horcajadas incluyen un catalizador. Por ejemplo, JP-A- 2006-104945 describe una motocicleta equipada con una unidad basculante. La unidad basculante se refiere a una estructura en la que una unidad de motor y un silenciador están montados pivotantemente en un bastidor de vehículo. La figura 8 es una vista en sección transversal de una estructura de un silenciador descrito en JP-A-2006- 104945. Como se ilustra en la figura 8, un silenciador incluye un catalizador 101, un tubo de escape interior 102 y un tubo exterior 103. El tubo de escape interior 102 aloja el catalizador 101. El tubo exterior 103 aloja el tubo de escape interior 102. El tubo exterior 103 incluye una porción de abertura 104 a la que está conectada una porción de extremo lateral situada hacia arriba del tubo de escape interior 10. El tubo de escape interior 102 incluye una primera porción de tubo 111, una segunda porción de tubo 112, una tercera porción de tubo 113 y una cuarta porción de tubo 114. La primera porción de tubo 111 se extiende desde la porción de abertura 104 en la dirección axial del tubo exterior 103. La primera porción de tubo 111 aloja el catalizador 101. La segunda porción de tubo 112 se extiende desde la primera porción de tubo 111 en la dirección axial del tubo exterior 103. La tercera porción de tubo 113 se ha formado en forma de U curvada desde la segunda porción de tubo 112 hacia la porción de abertura 104. La cuarta porción de tubo 114 se extiende desde la tercera porción de tubo 113 hacia la porción de abertura 104 en la dirección axial del tubo exterior 103. La punta de la cuarta porción de tubo 114 se ha colocado sobre la primera porción de tubo 111.

Para producir fiablemente un recorrido de longitud larga de un tubo de escape a través del que pasan los gases de escape procedentes del motor, se puede pensar en alargar el tubo de escape entre el motor y el silenciador. Sin embargo, en este caso, la distancia entre el silenciador y el motor se incrementa. Especialmente, en dicha unidad de motor de tipo basculante, surge un inconveniente al aumentar la distancia entre el silenciador y el motor. En resumen, la distancia entre el silenciador y el centro de pivote de la unidad de motor aumenta cuando se incrementa la distancia entre el silenciador y el motor. Por lo tanto, la carga que actúa en una estructura de soporte de la unidad de motor se incrementa al mismo tiempo que la unidad de motor pivota. Por ello, hay que mejorar la resistencia de la estructura de soporte de la unidad de motor. Consiguientemente, es inevitable aumentar el tamaño de la unidad de motor. Así, para producir fiablemente un recorrido de longitud larga del tubo de escape a través del que pasan los gases de escape del motor, es preferible alargar el tubo de escape dispuesto dentro del silenciador para no alargar el tubo de escape dispuesto entre el motor y el silenciador.

Sin embargo, el inconveniente de aumentar el tamaño del silenciador surge cuando se alarga el tubo de escape dispuesto dentro del silenciador. Especialmente, cuando se alarga el silenciador, la distancia entre una porción de extremo trasero del silenciador y una posición de soporte del silenciador se incrementa. En este caso, la carga que actúa en la estructura de soporte del silenciador se incrementa mientras la unidad de motor pivota. Por lo tanto, hay que mejorar la resistencia de la estructura de soporte del silenciador, y es inevitable aumentar el tamaño de la unidad de motor.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un silenciador para un vehículo del tipo de montar a horcajadas que produce fiablemente un recorrido de longitud larga de un tubo de escape dentro de un silenciador y evitar simultáneamente el aumento de la longitud del silenciador.

Según la presente invención dicho objeto se logra con un silenciador para un vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Un silenciador según un primer aspecto es un silenciador para un vehículo del tipo de montar a horcajadas e incluye un catalizador, un tubo de escape interior y un tubo exterior. El tubo de escape interior aloja el catalizador. El tubo exterior aloja el tubo de escape interior. El tubo exterior incluye una primera porción de abertura y una porción de tubo de cuerpo principal. Una porción de extremo lateral situada hacia arriba del tubo de escape interior está conectada a la primera porción de abertura. La porción de tubo de cuerpo principal se extiende en una primera dirección predeterminada. El tubo de escape interior incluye una primera porción de tubo, una segunda porción de tubo, una tercera porción de tubo y una cuarta porción de tubo. La primera porción de tubo aloja el catalizador y se extiende desde la porción de abertura en una segunda dirección. La segunda dirección está inclinada con respecto a la primera dirección. La segunda porción de tubo se extiende desde la primera porción de tubo en una dirección

paralela a la primera dirección. La tercera porción de tubo tiene una forma curvada en forma de U desde la segunda porción de tubo hacia la primera porción de abertura. La cuarta porción de tubo se extiende desde la tercera porción de tubo en una dirección paralela a la primera dirección. Un eje central de la primera porción de tubo está inclinado con respecto al eje central de la porción de tubo de cuerpo principal.

Un silenciador según un segundo aspecto se refiere al silenciador según el primer aspecto, y donde una punta de la cuarta porción de tubo no se solapa con el catalizador según se ve en una dirección perpendicular a la primera dirección. Por lo tanto, la punta de la cuarta porción de tubo está más hacia atrás que un extremo trasero del catalizador según se ve en una dirección perpendicular a la primera dirección.

Un silenciador según un tercer aspecto se refiere al silenciador según el segundo aspecto, y donde un diámetro exterior de la primera porción de tubo es más grande que un diámetro exterior de la segunda porción de tubo.

Un silenciador según un cuarto aspecto se refiere al silenciador según uno de los aspectos primero a tercero, y donde una línea conceptual que se extiende desde la cuarta porción de tubo en la dirección paralela a la primera dirección interseca con el catalizador en vista lateral del silenciador.

Un silenciador según un quinto aspecto se refiere al silenciador según el cuarto aspecto, y donde la cuarta porción de tubo incluye una punta cerrada. La cuarta porción de tubo incluye un agujero, en comunicación con un interior de la cuarta porción de tubo, en su superficie lateral.

Un silenciador según un sexto aspecto se refiere al silenciador según el primer aspecto, y donde el tubo exterior incluye una porción cónica circular. La porción cónica circular tiene una forma con un diámetro incrementado hacia abajo. La porción cónica circular está dispuesta entre la primera porción de abertura y la porción de tubo de cuerpo principal. La primera porción de tubo está colocada al menos parcialmente dentro de la porción cónica circular.

Un silenciador según un séptimo aspecto se refiere al silenciador según el sexto aspecto, y donde la porción cónica circular y la primera porción de abertura están dispuestas concéntricamente.

Un silenciador según un octavo aspecto se refiere al silenciador según el séptimo aspecto, y donde la porción de tubo de cuerpo principal está dispuesta concéntricamente a la porción cónica circular y la primera porción de abertura.

Un silenciador según un noveno aspecto se refiere al silenciador según uno de los aspectos primero a octavo, y donde la segunda dirección está inclinada con respecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un silenciador para un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: un catalizador (33);

un tubo de escape interior (32) que aloja el catalizador (33); y

un tubo exterior (31) que aloja el tubo de escape interior (32), incluyendo el tubo exterior (31): una primera porción de abertura (41) a la que está conectada una porción de extremo lateral situada hacia arriba del tubo de escape interior (32); y una porción de tubo de cuerpo principal (42) que se extiende en una primera dirección predeterminada a lo largo de un eje central (Ax1) de la porción de tubo de cuerpo principal (42); donde el tubo de escape interior (32) incluye:

una primera porción de tubo (51) que aloja el catalizador (33), extendiéndose la primera porción de tubo (51) desde la primera porción de abertura (41) en una segunda dirección Inclinada con respecto a la primera dirección;

una segunda porción de tubo (52) que se extiende desde la primera porción de tubo (51) en una dirección paralela a la primera dirección;

una tercera porción de tubo (53) que tiene una forma curvada en forma de U desde la segunda porción de tubo (52) hacia la primera porción de abertura (41); y

una cuarta porción de tubo (54) que se extiende desde la tercera porción de tubo (53) en una dirección paralela a la primera dirección, caracterizado porque un eje central (Ax2) de la primera porción de tubo (51) está inclinado con respecto al eje central (Ax1) de la porción de tubo de cuerpo principal (42).

2. Un silenciador según la reivindicación 1, caracterizado porque una punta de la cuarta porción de tubo (54) no se solapa con el catalizador (33) según se ve en una dirección perpendicular a la primera dirección.

3. Un silenciador según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque un diámetro exterior de la primera porción de tubo (51) es más grande que un diámetro exterior de la segunda porción de tubo (52).

4. Un silenciador según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una línea conceptual que se extiende desde la cuarta porción de tubo (54) en la dirección paralela a la primera dirección interseca con el catalizador (33) en vista lateral del silenciador (19).

5. Un silenciador según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cuarta porción de tubo (54) incluye una punta cerrada, y la cuarta porción de tubo (54) incluye un agujero en su superficie lateral, comunicando el agujero con el interior de la cuarta porción de tubo (54).

6. Un silenciador según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el tubo exterior (31) incluye una porción cónica circular (43) que tiene una forma con un diámetro incrementado hacia abajo,

la porción cónica circular (43) está dispuesta entre la primera porción de abertura (41) y la porción de tubo de cuerpo principal (42), y

la primera porción de tubo (51) está colocada al menos parcialmente dentro de la porción cónica circular (43).

7. Un silenciador según la reivindicación 6, caracterizado porque la porción cónica circular (43) y la primera porción de abertura (41) están dispuestas concéntricamente.

8. Un silenciador según la reivindicación 7, caracterizado porque la porción de tubo de cuerpo principal (42) está dispuesta concéntricamente a la porción cónica circular (43) y la primera porción de abertura (41).

9. Un silenciador según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la segunda dirección está inclinada con respecto a un eje central (Ax1) de la primera porción de abertura (41).

10. Un silenciador según la reivindicación 9, caracterizado porque una línea extendida del eje central (Ax1) de la primera porción de abertura (41) se solapa con el catalizador (33).

11. Un silenciador según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por:

un tubo de salida (34), donde el tubo exterior (31) incluye además una segunda porción de abertura (47) dispuesta lejos de la primera porción de abertura (41) en la primera dirección,

el tubo de salida (34) Incluye una porción de extremo (58) dispuesta dentro del tubo exterior (31) y está insertado en la segunda porción de abertura (47), y la porción de extremo (58) del tubo de salida (34) tiene una forma con un diámetro incrementado hacia arriba.

12. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: un bastidor de vehículo; y

una unidad de motor (7) montada pivotantemente en el bastidor de vehículo, incluyendo la unidad de motor (7): un motor (11); un tubo de escape exterior (18) que conecta el motor (11) y la primera porción de abertura (41); y un silenciador (19) según una de las reivindicaciones 1 a 11.

13. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 12, incluyendo además:

un reposapiés en tándem (28) de tipo plegable, donde la unidad de motor (7) incluye además un radiador (17) dispuesto a un lado del motor (11),

el reposapiés en tándem (28) está dispuesto hacia fuera del radiador (17) en una dirección transversal del vehículo,

y

un extremo lateral exterior del silenciador (19) está colocado hacia dentro de un extremo lateral interior de una superficie de reposapiés del reposapiés en tándem (28) en la dirección transversal del vehículo cuando el reposapiés en tándem (28) se pone de manera que esté en estado desplegado (S1).

14. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 12 y 13, incluyendo además:

una rueda trasera (8) soportada rotativamente por la unidad de motor (7), donde una porción de extremo trasero del silenciador (19) se solapa con la rueda trasera (8) en vista lateral del vehículo.

15. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 12 a 14, donde la rueda trasera (8) Incluye una llanta (25) y un neumático (26) montado en la llanta (25), y

una porción de extremo trasero del tubo exterior (31) del silenciador (19) se coloca radialmente hacia dentro de una superficie periférica Interior de la llanta (25).

16. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 12 a 15, donde la unidad de motor (7) Incluye además una ménsula (29) montada en el motor (11), soportando la ménsula (29) el silenciador (19) en estado en voladizo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo y conjunto de motor de cuatro tiempos y un solo cilindro, del 22 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo sobre el que se monta un conjunto de motor de cuatro tiempos y un solo cilindro , comprendiendo el conjunto […]

Unidad de motor enfriada por aire, del 8 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Unidad de motor enfriada por aire que comprende: un cuerpo principal del motor que forma al menos una cámara de combustión ; una porción […]

Sistema de tratamiento de gases de escape, del 18 de Marzo de 2020, de BASF CORPORATION: Un sistema de tratamiento de gases de escape que comprende: un catalizador generador de amoníaco que comprende un componente de almacenamiento de NOx, un soporte […]

Tratamiento de fibras inorgánicas duras y su uso en una esterilla de montaje para dispositivos de tratamiento de gases de escape, del 9 de Octubre de 2019, de Unifrax I LLC: Un método para tratar haces de fibras inorgánicas duras que comprende abrir una pluralidad de haces de fibras inorgánicas duras de manera que las fibras inorgánicas duras pueden […]

Método y máquina para producir una inserción estructurada para aislar, de forma acústica y térmica, partes de componentes de un vehículo, del 18 de Septiembre de 2019, de SO.LA.IS. - SOCIETA' LAVORAZIONE ISOLANTI - S.R.L. CON UNICO SOCIO: Un método para producir una inserción estructurada para aislar, de forma acústica y/o térmica, partes de componentes de un vehículo provisto […]

Aparato de purificación de escape para motor de combustión interna, del 4 de Abril de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Método de purificación de NOx de un sistema de purificación de escape de un motor de combustión interna en el cual un catalizador de tratamiento de escape […]

Chapa de acero inoxidable ferrítico para carcasa de SCR de urea, del 20 de Febrero de 2019, de JFE STEEL CORPORATION: Uso de una chapa de acero inoxidable ferrítico para una carcasa de SCR de urea, teniendo la chapa de acero una composición química que consiste, en % en masa, en […]

Catalizadores diésel de cuatro vías y métodos de uso, del 12 de Febrero de 2019, de BASF CORPORATION: Un artículo catalizador que comprende un filtro de flujo de pared que tiene una pluralidad de pasajes que se extienden longitudinalmente formados por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .