Ropa de cama con dispositivo de fijación.

Ropa de cama (12) con dispositivo de fijación que comprende una cinta elástica (10) unida a unos flejes de sujeción (1) y (2) ajustables al ancho de la cama.

Cinta y flejes se unen a través de un sistema rápido de fijación tipo click de hebilla hembra (5) y macho (11). Los flejes (1) y (2) tienen unas perforaciones (13) numeradas unidas mediante remaches o tornillos (8) y coincidentes en numeración para facilitar su ajuste al ancho del somier o colchón. La cinta elástica (10) y los flejes van unidos a sendas cintas flexibles (4) que disponen una hebilla corredera (6) para tensionar el amarre. La cinta elástica (10) queda oculta en un extremo de la ropa de cama a través de un pliegue o dobladillo (14) que se cierra mediante costura o cinta termoadhesiva de dos caras (15).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301150.

Solicitante: PALACIOS GAMERO, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALACIOS GAMERO,Roberto, PALACIOS GAMERO,Miguel Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones. › Artículos para sujetar las sábanas; Artículos para sujetar las mantas.
  • A47G9/02 A47 […] › A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56). › Ropa de cama; Mantas; Cubrecamas, colchas.
Ropa de cama con dispositivo de fijación.

Descripción:

Ropa de cama con dispositivo de fijación.

Objeto y campo de la invención:

El objeto de la presente solicitud de Patente de Invención, como su enunciado indica, se refiere a una ropa de cama tal como cobertor, manta, colcha, nórdico, sábana, etc que incorpora un dispositivo de fijación adaptable a un somier o colchón y que permite, una vez instalado en la cama o lugar de descanso, descansar relajadamente sin tener que estar pendiente de si la ropa de cama se desplaza por el movimiento de las personas, evitando dejar el cuerpo al descubierto con el consiguiente enfriamiento corporal.

Este dispositivo puede ser utilizado por personas de cualquier edad, si bien está pensado principalmente para su uso con niños ya que, por su naturaleza inquieta, se mueven continuamente, destapándose cuando duermen. Teniendo el cuerpo cubierto con la ropa habitual para el descanso tal como cobertor, manta, colcha, nórdico, sábana, etc y este sistema que asegura dormir arropado, se asegura un descanso confortable y sin preocupaciones sobre la temperatura ambiental.

La invención se encuadra en el sector de las necesidades corrientes de la vida diaria como un accesorio para dormir confortablemente.

Estado de la técnica anterior:

Existen numerosos sistemas de fijación de ropa de cama tal como el descrito en US2007240262 (Al), pero se desconoce la existencia de antecedentes en los que intervengan una cinta elástica con unos flejes y que se asemejen en su configuración a la forma aquí descrita. El citado antecedente describe una manta con un panel adaptado para fijarse encajonado en los pies de la cama. Si bien trata de resolver el mismo problema aquí planteado, dicho dispositivo no es adaptable a distintos anchos como el de la invención aquí descrita.

Descripción detallada de la invención:

La invención constituye una simplificación de los actuales sistemas de sujeción de la ropa de cama gracias a la disposición de una cinta elástica en dicha ropa, bien sea cobertor, manta, colcha, nórdico, sábana, etc y que se une a unos flejes de sujeción ajustables al ancho del somier o colchón de la cama. La unión o enganche puede ser mediante un sistema rápido de fijación tipo click, velero, magnético, tetón, gancho, anilla u otro tipo de enganche que bien pudiera estar situado igualmente en el colchón, el somier, el canapé, la cama o cualquier tipo de bastidor que sirva de unión. El ajuste al ancho del somier o colchón se realiza gracias a la fijación de los flejes, que pueden ser telescópicos, haciendo coincidentes las perforaciones que incorporan. A fin de facilitar el procedimiento de ajuste, las perforaciones van numeradas, haciéndolas coincidir en función del ancho de somier o colchón, comúnmente 80, 90, 105, 120, 135, 150, 160, 180 y 200cm, pudiéndose adaptar a cualquier otra medida. Para grandes anchos puede disponerse un tercer o más flejes intermedios. La unión entre flejes se realiza a través de remaches o tomillos con tuercas de tubo roscado. El ajuste en tensión de la ropa de cama se realiza mediante una hebilla corredera dispuesta sobre la cinta elástica o una banda flexible.

Otros detalles y características de la actual solicitud de Patente de Invención se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en la que de manera esquemática se representa una realización preferente. Estos detalles se dan a título de ejemplo, haciendo referencia a una ejecución práctica, pero no queda limitado a los detalles que ahí se exponen; por tanto esta descripción debe ser considerada desde un punto de vista ilustrativo y sin limitaciones de ninguna clase sobre el alcance de la presente Patente de Invención.

Descripción de los dibujos:

Las figuras n°l a 3 representan los flejes izquierdo (1), derecho (2) y central

(3).

La figura n°4 representa la cinta flexible (4).

Las figuras n°5 y 11 representan las hebillas hembra (5) y macho (11) de click.

La figura n°6 representa la hebilla corredera (6).

Las figura n°7 y 8 representan la tuerca de tubo (7) y el tomillo (8).

La figura n°9 representa un remache (9) o unión entre tuerca de tubo y tomillo.

La figura n°10 representa la cinta elástica (10).

La figura n°12 representa la ropa de cama (12) con el pliegue o dobladillo (15) y la costura o cinta termoadhesiva de dos caras (14).

La figura n°13 representa una vista general del dispositivo cuando intervienen 5 los elementos de la configuración de realización preferente descrita.

La figura n°14 representa una forma de unión entre flejes (1) y (2) mediante remaches o tomillos (7) y (8).

La figura 15 representa una forma de unión cuando intervienen tres flejes (1),

(2) y (3).

10 Las figuras 16 y 17 representan una forma de unir los flejes (1) y (2) a las

cintas (4) en su extremo mediante remache o par tomillo-tuerca de tubo (9) y la hebilla hembra de click (6).

La figura 18 representa una forma de ocultar la cinta elástica (10) en la ropa de cama mediante doblado de un extremo y colocación de cinta termoadhesiva de dos caras 15 (14).

Representación de las referencias numéricas:

Fleje izquierdo.

(2)

Fleje derecho.

(3)

Fleje central.

(4)

Cinta flexible.

(5)

Hebilla hembra.

(6)

Hebilla corredera.

(7)

Tuerca de tubo.

(8)

Tomillo.

(9)

Remache.

(10)

Cinta elástica.

01)

Hebilla macho.

(12)

Ropa de cama

(13)

Perforaciones.

(14)

Costura o cinta termoadhesiva de dos caras.

(15)

Pliegue o dobladillo.

(16)

Fleje central.

Realización preferente:

En un modo de realización preferente de la invención, la cinta elástica (10) se dispone oculta en un extremo de la ropa de cama (12), preferentemente la manta, al practicarse en esta un pliegue o dobladillo (15) y cerrarse mediante costura o cinta termoadhesiva de dos caras (14). En esta realización preferente la cinta elástica (10) se une a los flejes de sujeción (1) y (2) a través de unas cintas flexibles (4), preferentemente de polipropileno, sobre las que se dispone en sus extraños un sistema rápido de fijación que en este caso es de tipo click, formado por una hebilla honbra (5) y otra macho (11). En la ejecución elegida la hebilla corredera (6) es de plástico y se dispone en la cinta flexible (4) para realizar el ajuste en tensión de la ropa de cama (12).

El ajuste al ancho del somier o colchón se realiza mediante la fijación del fleje izquierdo (1) con el derecho (2), en este caso superpuestos, haciendo coincidentes las perforaciones (13) que incorporan. La unión entre flejes (1) y (2) se realiza a través de una o más tuercas de tubo (7) y sus correspondientes tomillos (8), ubicándolos una vez montados bajo el colchón. A fin de facilitar el procedimiento de ajuste, las perforaciones van numeradas, haciéndolas coincidir en función del ancho de somier o colchón, comúnmente 80, 90, 105, 120, 135, 150, 160, 180 y 200cm, pudiéndose adaptar a cualquier otra medida. En esta realización se dispone un tercer fleje intermedio (3). Los flejes pueden ser fabricados en plástico, pvc, aluminio, etc, con espesores de entre 2 y 5mm, un ancho de 40mm y un largo de 600mm. Las perforaciones en este caso son de 8mm de diámetro, repartidas de izquierda a derecha a las distancias de 32, 68, 80,130,168,268, 330,430,468,518,530 y 568 mm.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Se hace constar a los efectos oportunos, que en el objeto que constituye la presente solicitud de Patente de Invención podrán introducirse todas aquellas variaciones y modificaciones de detalle que las circunstancias y la práctica pudieran aconsejar, siempre y cuando con las variantes que se introduzcan no se altere o modifique la esencia que queda resumida en las siguientes Reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

Ia.- Ropa de cama (12) con dispositivo de fijación a somier o colchón caracterizada porque dispone de una cinta elástica (10) que se une a unos flejes de sujeción (1) y (2) ajustables al ancho del somier o colchón de la cama.

2a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación anterior caracterizada porque la unión entre la cinta elástica (10) y los flejes de sujeción (1) y (2) es a través de un sistema rápido de fijación.

3a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación anterior caracterizada porque el sistema rápido de fijación es de tipo click.

4a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación anterior caracterizada porque el sistema rápido de fijación tipo click consiste en una hebilla hembra (5) y otra macho (11).

5a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación Ia caracterizada porque el ajuste de los flejes (1) y (2) al ancho del somier o colchón se realiza haciendo coincidir unas perforaciones (13) efectuadas en los flejes (1) y (2).

6a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según las reivindicaciones Ia o 5a caracterizada porque los flejes (1) y (2) incorporan unas marcas o numeraciones a fin de facilitar el ajuste al ancho del somier o colchón haciendo coincidentes las marcas o numeraciones de ambos Ages (1) y (2).

7a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación 5a caracterizada porque la unión entre flejes (1) y (2) se realiza a través de al mmos un remache (9).

8a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación 5a caracterizada porque la unión entre flejes (1) y (2) se realiza a través de una o más tuercas de tubo (7) y sus correspondientes tomillos (8).

9a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según cualquiera de las reivindicaciones Ia y 2a caracterizada poique la cinta elástica (10) va unida a una cinta flexible (4).

10a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según cualquiera de las reivindicaciones Ia y 9a caracterizada porque la cinta elástica (10) o la cinta flexible (4) incorpora una hebilla corredera (6) a fin de ajustar la tensión de amarre de la ropa de cama a los flejes (1) y (2).

11a Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación Ia caracterizada porque la cinta elástica (10) se dispone en uno de los extremos de la ropa de cama.

12a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación Ia ó 11a caracterizada porque la cinta elástica (10) queda oculta o integrada en la ropa de cama.

13a Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación 12a caracterizada porque la cinta elástica (10) queda oculta o integrada en la ropa de cama a través de un pliegue o dobladillo (15).

14a.- Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación anterior caracterizada porque el pliegue o dobladillo (15) se cierra mediante costura o cinta termoadhesiva de dos caras (14).

15a Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón según la reivindicación Ia caracterizada por la presencia de uno o más flejes intermedios (3), a fin de adaptar el dispositivo a mayores anchos de somier o colchón.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA ROPA DE CAMA, del 11 de Junio de 2020, de NEXTSTEP DESIGNS, S.L: Dispositivo de sujeción de la ropa de cama que, aplicable para procurar la sujeción de una o más piezas de ropa de cama , tales como una sábana y/o una manta, […]

ROPA DE CAMA DE MATRIMONIO SEPARABLE EN DOS PARTES IGUALES, del 24 de Abril de 2020, de LENTIJO FERNANDEZ, Luis Antonio: 1. Ropa de cama de matrimonio caracterizada por ser separable en dos partes iguales mediante la instalación de una cremallera central de dientes de plástico o metálicos […]

COBERTOR PARA CAMA, del 27 de Marzo de 2020, de CERDAN PONSSA, Laura: Cobertor para cama, que comprende un edredón y una funda compuesta por una pieza inferior y una pieza superior , provistas ambas de medios de fijación para […]

PIEZA TEXTIL NO AJUSTABLE DE CAMA O MESA CON MARCADO DE POSICIÓN, del 19 de Febrero de 2020, de RUIZ-BORAU SANZ, Yolanda: 1. Pieza textil no ajustable de cama o mesa con enmarcado de posición caracterizada por comprender unos motivos gráficos coincidentes con […]

Juego de sábanas bitérmicas, del 4 de Febrero de 2020, de DOMENECH MILÁN, Montserrat: 1. Juego de sábanas bitérmicas , caracterizado por estar constituido por una sábana bajera ajustable y una sábana encimera , que disponen cada una […]

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia, del 16 de Julio de 2019, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia en humanos que define un orificio o depresión para situar la cabeza, de forma que, durante el uso del colchón, […]

SACO DE DORMIR PARA CAMAS, del 23 de Mayo de 2019, de CAGIGAL AGÜERO, Carolina: La invención se refiere a un saco de dormir para camas, que está formado por una parte superior y una parte inferior que se sitúa bajo un colchón. El saco dispone de un dispositivo […]

Cobertura con lastre, del 14 de Mayo de 2019, de Novista of Sweden AB: Una cobertura con lastre para tratamiento terapéutico, que comprende una pluralidad de elementos para incrementar el peso de la cobertura, en donde dichos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .