Revestimiento de parachoques, en particular para vehículo automóvil, que comprende unas fijaciones estandarizadas para una rejilla de entrada de aire.

Revestimiento de parachoques, en particular para vehículo automóvil,

que comprende unas fijaciones estandarizadas para una rejilla de entrada de aire.

Revestimiento de parachoques (10A) que comprende una zona de recepción (12A) para una placa de matrícula, y por lo menos un primer elemento (16) de ensamblaje con una rejilla de entrada de aire (11), estando cada primer elemento de ensamblaje (16) dispuesto en la zona de recepción (12A).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431240.

Solicitante: FAURECIA BLOC AVANT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2, Rue Hennape 92000 - Nanterre FRANCIA.

Inventor/es: DUQUESNOY, DAVID, VERBRUGGHE,Jérôme.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R19/48 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 19/00 Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores de obstáculos; Equipos que amortiguan la fuerza de choque en las colisiones (guardabarros B62D 25/16). › combinados con otros dispositivos u otros objetos o convertibles en estos últimos, p. ej. parachoques combinados con cepillos barredores de suelos o convertibles en camas.
  • B60R19/52 B60R 19/00 […] › Defensas del radiador o la rejilla.
Revestimiento de parachoques, en particular para vehículo automóvil, que comprende unas fijaciones estandarizadas para una rejilla de entrada de aire.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento de parachoques, en particular para vehículo automóvil, que comprende unas fijaciones estandarizadas para una rejilla de entrada de aire.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un revestimiento de parachoques, en particular para un vehículo automóvil, del tipo que comprende una zona de recepción para una placa de matrícula. Un revestimiento de parachoques de este tipo está equipado generalmente con una rejilla de entrada de aire, aplicada en acoplamiento directo con dicha zona de recepción.

Estado de la técnica

Las dimensiones de una placa de matrícula no están estandarizadas de un país a otro. Por lo tanto, las dimensiones de la zona de recepción dependen del país de destino del vehículo automóvil. A modo de ejemplo, la zona de recepción para una placa de matrícula europea presenta una longitud de 520 mm y una altura de 110 mm, y la zona de recepción para una placa de matrícula china presenta una longitud de 440 mm y una altura de 110 mm.

Ahora bien, el ensamblaje de la rejilla de entrada de aire sobre un revestimiento de parachoques depende generalmente de las dimensiones de la zona de recepción a la que esta rejilla está destinada a acoplarse. Por lo tanto, para cada país en el que las dimensiones de las placas de matrícula son específicas, es necesario disponer de herramientas específicas para la realización de ese ensamblaje.

Debido a ello, cuando un fabricante de automóviles prevé realizar unos revestimientos de parachoques con destino a diferentes países que utilizan formatos de placas de matrícula diferentes, debe efectuar una inversión importante con respecto a dichas herramientas específicas.

Exposición de la invención

La invención tiene en particular como objetivo solucionar este inconveniente,

proporcionando un revestimiento de parachoques apropiado para recibir una rejilla de entrada de aire de manera estandarizada, cualesquiera que sean las dimensiones de su zona de recepción.

Con este fin, la invención tiene en particular como objeto un revestimiento de parachoques, en particular para vehículo automóvil, que comprende una zona de recepción para una placa de matrícula, caracterizado por que comprende por lo menos un primer elemento de ensamblaje con una rejilla de entrada de aire, estando cada primer elemento de ensamblaje dispuesto en la zona de recepción.

La zona de recepción de placa de matrícula presenta generalmente una forma general rectangular. Por lo tanto, es posible encontrar, en zonas de recepción que presentan dimensiones diferentes, por lo menos una parte de forma y de dimensión comunes a todas esas zonas.

Al prever la disposición de los primeros elementos de ensamblaje en dicha parte de la zona de recepción es posible estandarizar las fijaciones para la rejilla de entrada de aire, de manera que se puede ensamblar una rejilla de entrada de aire con cualquier revestimiento de parachoques que presente dichos primeros elementos de ensamblaje, cualesquiera que sean las dimensiones de la zona de recepción.

Además, dado que los primeros elementos de ensamblaje están dispuestos en la zona de recepción, éstos ya no son visibles cuando la placa de matrícula cubre esta zona de recepción. Por lo tanto, los primeros elementos de ensamblaje no influyen en el aspecto del revestimiento de parachoques.

Un revestimiento de parachoques según la invención puede comprender una o varias de las características siguientes, consideradas solas o en combinación.

- Cada primer elemento de ensamblaje es un primer elemento de encliquetado.

- El revestimiento de parachoques presenta una cara delantera, destinada a recibir la placa de matrícula, y una cara trasera opuesta a la cara delantera, cada primer elemento de encliquetado es un gancho de encliquetado que se extiende sobresaliendo desde la cara trasera del revestimiento de parachoques.

La invención se refiere asimismo a un conjunto de un revestimiento de parachoques tal como se ha definido anteriormente y de una rejilla de entrada de aire, caracterizado por que la rejilla de entrada de aire comprende por lo menos un segundo elemento de ensamblaje, cada uno complementario de un respectivo primer elemento de ensamblaje.

Ventajosamente, cada segundo elemento de ensamblaje está dispuesto en una parte superior de la rejilla, de manera que dicha rejilla se extiende en parte por debajo de la zona de recepción cuando está ensamblada con el revestimiento de parachoques.

La invención también se refiere a un juego de por lo menos un primer y un segundo revestimiento de parachoques, cada uno tal como se ha definido anteriormente, que comprenden unas respectivas zonas de recepción de dimensiones diferentes, caracterizado por que la disposición de cada primer elemento de ensamblaje es idéntica para cada uno de los revestimientos de parachoques.

Ventajosamente, cada uno de los revestimientos de parachoques comprende por lo menos dos primeros elementos de ensamblaje, siendo las distancias entre los primeros elementos de ensamblaje idénticas en cada uno de los revestimientos de parachoques.

Ventajosamente, cada uno de los revestimientos de parachoques comprende tres primeros elementos de ensamblaje dispuestos en su zona de recepción, y los tres primeros elementos de ensamblaje comprenden un primer elemento de ensamblaje central, dispuesto sustancialmente en el centro de la zona de recepción en paralelo a un borde inferior que delimita esta zona de recepción, y dos primeros elementos laterales dispuestos a cada lado del primer elemento central, y la distancia entre cada par de dos de los tres primeros elementos de ensamblaje es idéntica para cada uno de los revestimientos de parachoques.

La invención se refiere por último a un conjunto de un juego tal como se ha definido anteriormente y de una rejilla de entrada de aire, caracterizado por que la rejilla de entrada de aire comprende por lo menos un segundo elemento de ensamblaje, dispuesto de manera complementaria a la disposición del primer elemento de ensamblaje de los revestimientos de parachoques, siendo por lo tanto dicha rejilla de entrada de aire apropiada para ensamblarse indistintamente con una cualquiera de los revestimientos de parachoques.

Preferentemente, el conjunto comprende un juego tal como se ha definido anteriormente, la rejilla de entrada de aire comprende por lo menos dos segundos elementos de ensamblaje, cada uno complementario de un respectivo primer elemento de ensamblaje de cada uno de los revestimientos de parachoques.

Breve descripción de las figuras

La invención se entenderá mejor con la lectura de la descripción que sigue a continuación, facilitada únicamente a modo de ejemplo, y realizada haciendo referencia a las figuras adjuntas, en las que:

- la figura 1 es una vista parcial frontal de un primer revestimiento de parachoques según un ejemplo de modo de realización de la invención, que comprende una primera zona de recepción que presenta unas primeras dimensiones;

- la figura 2 es una vista en corte del revestimiento de parachoques de la figura 1;

- la figura 3 es una vista, similar a la figura 1, de un segundo revestimiento de parachoques, que comprende una segunda zona de recepción que presenta unas segundas dimensiones, diferentes de las primeras;

- la figura 4 es una vista similar a la figura 2, que representa en corte el revestimiento de parachoques de la figura 3.

Descripción detallada de unas formas de realización de la invención

En las figuras 1 y 2 se ha representado un conjunto de un primer revestimiento de parachoques 10A y de una rejilla de entrada de aire 11, en particular para un vehículo automóvil.

El primer revestimiento de parachoques 10A comprende una primera zona de recepción 12A, que presenta unas primeras dimensiones. Más particularmente, esta zona de recepción 12A presenta una forma general rectangular, que presenta una longitud, en una dirección transversal, de 520 mm y una altura, en una dirección vertical, de 110 mm. Estas dimensiones corresponden a una placa de matrícula europea.

Dicha rejilla de entrada de aire 11 se ensambla con el primer revestimiento de parachoques 10A, disponiéndose por debajo de la primera zona de recepción 12A.

Para ello, el primer revestimiento de parachoques 10A comprende por lo menos dos primeros elementos de ensamblaje 16, dispuestos en la primera zona de recepción 12A.

En el ejemplo representado, el primer revestimiento de parachoques 10A comprende tres primeros elementos de ensamblaje 16, alineados en dicha dirección transversal. Más particularmente, los tres primeros elementos de ensamblaje 16 comprenden un primer elemento central, dispuesto sustancialmente...

 


Reivindicaciones:

1. Revestimiento de parachoques (10A, 10B), en particular para vehículo automóvil, que comprende una zona (12A, 12B) de recepción para una placa de matrícula, caracterizado por que comprende por lo menos un primer elemento (16) de ensamblaje con una rejilla de entrada de aire (11), estando cada primer elemento de ensamblaje (16) dispuesto en la zona de recepción (12A, 12B).

2. Revestimiento de parachoques (10A, 10B) según la reivindicación 1, caracterizado por que cada primer elemento de ensamblaje (16) es un primer elemento de encliquetado.

3. Revestimiento de parachoques (10A, 10B) según la reivindicación 2, caracterizada por que como el revestimiento de parachoques (10A, 10B) presenta una cara delantera (22), destinada a recibir la placa de matrícula, y una cara trasera (20) opuesta a la cara delantera (22), cada primer elemento de encliquetado (16) es un gancho de encliquetado que se extiende sobresaliendo desde la cara trasera (22) del revestimiento de parachoques (10A, 10B).

4. Conjunto de un revestimiento de parachoques (10A, 10B) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, y de una rejilla de entrada de aire (11), caracterizado por que la rejilla de entrada de aire (11) comprende por lo menos un segundo elemento de ensamblaje (18), cada uno complementario de un respectivo primer elemento de ensamblaje (16).

5. Conjunto según la reivindicación 4, caracterizado por que cada segundo elemento de ensamblaje (18) está dispuesto en una parte superior (24) de la rejilla (11), de manera que dicha rejilla (11) se extienda en parte por debajo de la zona de recepción (12A, 12B) cuando está ensamblada con el revestimiento de parachoques (10A, 10B).

6. Juego de por lo menos un primer (10A) y un segundo (10B) revestimiento de

parachoques, cada uno según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprenden unas respectivas zonas de recepción (12A, 12B) de dimensiones diferentes,

caracterizado por que la disposición de cada primer elemento de ensamblaje (16) es idéntica para cada uno de los revestimientos de parachoques (10A, 10B).

7. Juego según la reivindicación 6, caracterizado por que cada uno de los revestimientos

de parachoques (10A, 10B) comprende por lo menos dos primeros elementos de ensamblaje (16), siendo las distancias entre los primeros elementos de ensamblaje (16) idénticas en cada uno de los revestimientos de parachoques (10A, 10B).

8. Juego según la reivindicación 7, caracterizado por que:

cada uno de los revestimientos de parachoques (10A, 10B) comprende tres primeros elementos de ensamblaje (16) dispuestos en su zona de recepción (12A, 12B),

los tres primeros elementos de ensamblaje (16) comprenden un primer elemento de ensamblaje central, dispuesto sustancialmente en el centro de la zona de recepción (12A, 12B) en paralelo a un borde inferior que delimita esta zona de recepción (12A, 12B), y dos primeros elementos laterales dispuestos a cada lado 15 del primer elemento central,

la distancia entre cada par de dos de los tres primeros elementos de ensamblaje es idéntica para cada uno de los revestimientos de parachoques (10A, 10B).

9. Conjunto de un juego según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, y de una rejilla de

entrada de aire (11), caracterizado por que la rejilla de entrada de aire (11) comprende por lo menos un segundo elemento de ensamblaje (18), dispuesto de manera complementaria a la disposición del primer elemento de ensamblaje (16) de los revestimientos de parachoques (10A, 10B), siendo así dicha rejilla de entrada de aire 25 apropiada para ser ensamblada indistintamente con cualquiera de los revestimientos de parachoques (10A, 10B).

10. Conjunto según la reivindicación 9, que comprende un juego según la reivindicación 7 u 8, caracterizado por que la rejilla de entrada de aire (11) comprende por lo menos dos 30 segundos elementos de ensamblaje (18), cada uno complementario de un respectivo primer elemento de ensamblaje (16) de cada uno de los revestimientos de parachoques (10A, 10B).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto delantero o trasero de vehículo automóvil que presenta una abertura y que comprende una aleta flexible para obturar dicha abertura, del 22 de Julio de 2020, de Flex-N-Gate France: Conjunto delantero o trasero de vehículo automóvil, que comprende un revestimiento de parachoques que define una cara externa visible desde el […]

Dispositivo de montaje, del 1 de Abril de 2020, de JENOPTIK AUTOMATISIERUNGSTECHNIK GMBH: Dispositivo de montaje para soldar simultáneamente varios portasensores con un parachoques bajo la acción de una presión de apriete, en donde el parachoques presenta […]

Componente de revestimiento para un vehículo y procedimiento para la fijación y orientación de un soporte de sensor en un componente de revestimiento, del 3 de Diciembre de 2018, de SMP Deutschland GmbH: Componente de revestimiento para un vehículo que comprende - uno o varios orificios de paso , - uno o varios soportes de sensor para la recepción de un […]

Imagen de 'Componente de revestimiento para un vehículo y procedimiento…'Componente de revestimiento para un vehículo y procedimiento de fijación y alineación de un sensor y/o un alojamiento de sensor en un componente de revestimiento de un vehículo, así como vehículo con este componente de revestimiento, del 31 de Octubre de 2018, de SMP Deutschland GmbH: Componente de revestimiento para un vehículo que comprende - una pared , - una o varias secciones de fijación para alinear y fijar un […]

Pieza de montaje para la unión con un componente mediante soldadura ultrasónica torsional, del 29 de Octubre de 2018, de Plastic Omnium Automotive Exteriors GmbH: Procedimiento para soldar un elemento de alojamiento de sensor con un parachoques , siendo tanto el elemento de alojamiento de sensor […]

Máquina para punzonar y/o soldar sobre una piel de parachoques, del 18 de Octubre de 2018, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Máquina de punzonado y/o soldeo sobre una piel de materia plástica de una pieza de carrocería de vehículo automóvil , que comprende […]

Pieza a colocar sobre un elemento de carrocería, elemento de carrocería adecuado para recibirla y conjunto de una pieza de este tipo y de un elemento de este tipo, del 1 de Noviembre de 2017, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Conjunto de un elemento de carrocería y de una pieza de la que una cara (3f) va a colocarse contra la cara interna del elemento de […]

Ménsula de fascia de montaje interior flexible, del 20 de Septiembre de 2017, de MACLEAN-FOGG COMPANY: Una fascia de vehículo , que comprende: una superficie interior y una superficie exterior , siendo dicha superficie exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .