Recipiente con tapa deslizante y parte superior de vacío.

Recipiente con tapa deslizante y tapón de vacío se caracteriza el recipiente porque está dotado de un pico de vertido que incorpora una escala graduada,

también se caracteriza porque la tapa presenta una abertura de paso y porque el tapón purgador lleva una lengüeta con anillo y obturador. Se caracteriza porque el vertido del producto se puede realizar a través del pico de vertido con solo desplazar la tapa hasta la parte superior del recipiente y también se caracteriza porque la invención es aplicable a recipientes de paredes transparentes, translúcidas u opacas, isotermos o de cualquier otra clase así como con cualquier tipo de sección

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2011/000039.

Solicitante: VON DER BEECK I ROMAGOSA, Ernest.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VON DER BEECK I ROMAGOSA,Ernest.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Recipientes o cacharros para la mesa.
  • A47J31/00 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J31/44 A47J […] › A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).
  • B65D47/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas deslizantes, p. ej. bajo forma de espitas de evacuación deslizantes.
  • B65D81/20 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B65D81/24 B65D 81/00 […] › Adaptaciones para prevenir una alteración del contenido; aplicaciones para los recipientes o el material de embalaje de agentes de conservación de alimentos, fungicidas, pesticidas o repelentes de animales (con aislamiento térmico B65D 81/38).
  • B65D83/00 B65D […] › Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H).

PDF original: ES-2549195_T3.pdf

 

Recipiente con tapa deslizante y parte superior de vacío.

Fragmento de la descripción:

Recipiente con tapa deslizante y parte superior de vacío.

Introducción La presente invención se refiere a una serie de mejoras que el inventor ha realizado en la solicitud de patente ES20100000195 titulada "Recipiente con tapa deslizante y tapón de vacío" referente a un dispositivo conservador al vacío que posibilita guardar, conservar y trasladar alimentos, elementos químicos o cualquier solución orgánica o inerte que requiera ese tratamiento de envasado al vacío para su posterior uso doméstico o industrial.

Sector de la técnica al que se refiere la invención La presente invención se encuadra en el Sector de Técnicas Industriales diversas y concretamente en el capítulo de envasado, almacenamiento y transporte de productos alimenticios o productos químicos diversos, incidiendo directamente en el sector industrial de fabricación de artículos para el envasado al vacío.

Antecedentes de la invención Tal como se cita en el documento original, esta invención surge para dar una solución sencilla a la creciente necesidad de envasar y conservar alimentos al vacío no solo en la propia cadena de producción sino en domicilios particulares donde, en muchas ocasiones, se deben desechar alimentos de recipientes recién abiertos cuyo contenido no se consume en su totalidad.

El dispositivo de la invención permite conservar alimentos consiguiendo condiciones de vacío sin necesidad de bombas o mecanismos complejos pudiendo ser utilizado sin dificultad por cualquier persona.

En el desarrollo de prototipos, se ha comprobado que el dispositivo original es susceptible de incorporar ciertas mejoras que simplifican y perfeccionan la idea inicial, y por lo tanto, el inventor de este dispositivo ha considerado interesante exponer estas mejoras en el presente documento que constituye el objeto de la primera adición a la solicitud de patente ES20100000195.

El documento GB 2 372 732 divulga las características del preámbulo de la reivindicación 1 independiente.

El documento US 6945014 B1 divulga un recipiente de almacenamiento de café, destinado a almacenar una cantidad de café dentro de un tarro que tiene una pared inferior y lateral, y que utiliza un pistón con una parte superior e inferior, y una válvula unidireccional. La cantidad de café se coloca en la parte inferior del tarro. El pistón se extiende dentro del tarro y define un volumen de almacenamiento por debajo de la parte inferior del pistón. Un vástago se une selectivamente a la parte superior del pistón para empujar el mismo hacia abajo y permitir que el aire se escape a través de la válvula unidireccional para que el volumen de almacenamiento se convierta sustancialmente en el volumen de café y poco o nada de aire se quede dentro del volumen de almacenamiento. El vástago puede ser extraído del pistón para el almacenamiento.

El documento US 589965 A divulga un tarro, o recipiente similar construido de tal manera que no pueda ser llenado de nuevo una vez se ha vaciado.

Finalmente, el documento EP 0639514 B1 divulga un recipiente o botella aséptico para conservar un producto no pastoso y comprende un cuerpo con una pared lateral cilíndrica o prismática, cerrado en un extremo por una base y con un orificio para la descarga del producto, y un pistón interno móvil que se frota de manera estanca contra la superficie interna de la pared lateral del contenedor y que delimita un volumen que contiene el producto. Para evitar que los microorganismos y las bacterias presentes en el aire ambiental penetren dentro del producto y lo contaminen, están previstos unos medios para ejercer sobre el pistón, durante cada uso, una fuerza suficiente para empujar el pistón de nuevo en la dirección del orificio de descarga y por consiguiente, ejercer sobre el producto una presión que descargue la cantidad deseada de producto, y unos medios antirretorno sujetan el pistón, tras el cese de la fuerza ejercida con el fin de descargar el producto, en la posición alcanzada para retener de manera permanente una presión residual en el producto.

Descripción de la invención Los detalles más importantes de la presente invención se recogen en el apartado de este documento que describe una realización preferida por el inventor para cuya mejor interpretación se han incluido una serie de dibujos que se relacionan a continuación.

De forma resumida podemos indicar que las mejoras que son objeto de esta adición a la patente se centran tanto en el recipiente como en los componentes de cierre. En lo que concierne al recipiente se incluye una escala graduada que permita ver en todo momento el nivel de su contenido. Otra posible mejora es que el recipiente se fabrique en

material opaco para preservar de la luz su contenido, en cuyo caso se prescinde de la escala graduada. En lo relativo a los componentes de cierre, las mejoras se centran en la configuración de una tapa única de diseño especial con una serie de piezas que pueden desmontarse con facilidad para su limpieza periódica. Las piezas se materializan en la propia tapa con una junta de neopreno o material similar, un tapón purgador hueco en cuyo interior puede moverse libremente una pequeña boya esférica y hueca, teniendo dicho tapón purgador una doble función pues además se utiliza como pomo para deslizar la tapa en ambos sentidos a lo largo del recipiente. Se incluye, por último una lengüeta que también tiene una doble función pues uno de sus extremos termina en un anillo que, acoplado sobre el tapón purgador, sirve para garantizar un buen cierre de éste sobre la tapa. Cerca del otro extremo presenta un obturador cuya finalidad es cerrar, cuando sea preciso, el orificio superior del tapón purgador.

Descripción de los dibujos Para una mejor comprensión de las mejoras realizadas en la solicitud de patente ES20100000195 se acompañan unos dibujos que nos muestran gráficamente un caso de realización práctica, haciendo constar, que dada la condición eminentemente informativa de los dibujos en cuestión, las figuras mostradas en los mismos, deberán ser examinadas con el más amplio criterio y sin carácter limitativo de parte alguna.

Se incluyen nueve figuras esquemáticas con el siguiente significado:

Figura 1

Representa una vista en perspectiva del recipiente de la técnica anterior tal como se incluye en el documento original, que facilitará la comparación entre el dispositivo inicial y las mejoras que se presenta en el presente documento. Se señala lo siguiente:

1. -recipiente

2. -producto

3. -asa

4. -disco rígido extraíble

5. -émbolo hermético flexible

6. -boquilla de evacuación con asa

7. -tapón

Figura 2

Representa una vista en perspectiva de la invención incluyendo las mejoras correspondientes a la primera adición de la patente. El tapón se representa en sección para facilitar la visión interna de su estructura y componentes. Se ha señalado lo siguiente:

1. recipiente 1.1. escala graduada 2. producto 8. pico de vertido 9. tapa 10. junta de estanqueidad 11. tapón purgador 11.1. oquedad 11.2 orificio de aireación 11.3. abertura pasante 12. boya 13. lengüeta 13.1. anillo 13.2. obturador Figura 3

Es una vista en perspectiva de la tapa con todos sus elementos asociados. La junta de estanqueidad se dibuja montada sobre la tapa. Se incluye un detalle de sección del tapón purgador.

Figura 4

Son vistas en planta de la tapa desde arriba y desde abajo.

Figura 5

Esta figura representa el inicio del proceso de cierre en el que la tapa se inserta en la parte superior del recipiente parcialmente lleno de producto líquido. 5

Figura 6

En esta figura, la tapa alcanza una posición en la que no puede bajar más por haber alcanzado el nivel superior del producto líquido contenido en el recipiente con la consiguiente expulsión de todo el aire que existía en el interior.

Figura 7

Esta figura permite comprender el funcionamiento del sistema en el proceso de cierre con objeto de lograr el vacío deseado.

Figura 8

Es similar a la figura anterior pero representa el funcionamiento del sistema en el momento de deshacer el vacío ejecutando la apertura para proceder al vertido de producto líquido para su consumo.

Figura 9

Representa el momento del proceso de vertido en el que la tapa ha sido extraída hasta el borde del recipiente.

Descripción detallada de una forma de realización preferida Las mejoras realizadas en la solicitud de patente ES20100000195 titulada "Recipiente con tapa deslizante y tapón de vacío" (Figs. 1 a 9) que en una forma de realización preferida por el inventor consiste, en un recipiente (1) , con o sin asa (3) , que contiene un producto (2) cuyo recipiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente (1) con una tapa deslizante (9) y un tapón purgador roscado (11) para conservar unos productos (2) que contienen una fase líquida mediante vacío, estando la tapa (9) externamente conformada de tal manera que se adapte y sea ligeramente más pequeña que la forma interna del contenedor (1) , comprendiendo una junta de estanqueidad (10) de material flexible adaptado para llenar la holgura entre la forma interna de dicho contenedor (1) y la forma externa de dicha tapa (9) , caracterizado por que además comprende [a] el tapón purgador roscado (11) que tiene una oquedad (11.1) con una cúpula semiesférica, presentando dicha 10 cúpula un orificio de aireación (11.2) superior, [b] la tapa (19) que está provista de una rosca para recibir dicho tapón purgador roscado (11) y que presenta, en su parte inferior, una abertura pasante (11.3) , y por que [c] una boya (12) esférica y hueca con un diámetro ligeramente inferior al de la cúpula está alojada en dicha oquedad (11.1) , pudiendo dicha boya (12) moverse libremente dentro de dicha oquedad (11.1) entre [i] un estado de vacío, en el que dicha boya (12) obtura dicho orificio de ventilación (11.2) que sobresale hacia arriba por el principio de Arquímedes, y 20

[ii] un estado de entrada de aire, en el que dicha boya (12) se apoya sobre dicha abertura pasante (11.3) , permitiendo, por lo tanto, que el aire entre en dicho recipiente (1) a través del orificio de aireación (11.2) , a través de la oquedad (11.1) y finalmente, a través de la abertura (11.3) .

2. Recipiente (1) con una tapa deslizante (9) y un tapón purgador roscado (11) según la reivindicación 1, caracterizado por que el tapón purgador (11) incluye una lengüeta (13) con un anillo (13.1) y un obturador (13.2) .

3. Recipiente (1) con una tapa deslizante (9) y un tapón purgador roscado (11) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dicho recipiente (1) comprende un pico de vertido (8) tal que el producto (2) pueda ser vertido a través de dicho pico de vertido (8) únicamente deslizando la tapa (9) hacia la parte superior del recipiente (1) .

4. Recipiente (1) con una tapa deslizante (9) y un tapón purgador roscado (11) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el recipiente (1) presenta unas paredes transparentes, 35 translúcidas, opacas o isotérmicas.

5. Recipiente (1) con una tapa deslizante (9) y un tapón purgador roscado (11) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tapa (9) está externamente conformada a modo de cilindro recto giratorio con un diámetro externo que es ligeramente menor que el diámetro interno del recipiente (1) .

6. Recipiente (1) con una tapa deslizante (9) y un tapón purgador roscado (11) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la abertura pasante (11.3) tiene la forma de una de entre una cruz de dos brazos, de tres brazos u otras formas estrelladas.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTUCHE PORTÁTIL, PARA PAÑUELOS DESECHABLES, del 30 de Julio de 2020, de MATEO OMATOS, Justo: 1. Estuche portátil para pañuelos desechables, caracterizado porque su cuerpo general se constituye en un material desechable que define en su interior, al menos, dos […]

Recipiente con bolsa interior, del 1 de Julio de 2020, de GAPLAST GMBH: Recipiente, que consiste en un recipiente exterior sustancialmente rígido y una bolsa interior ligeramente deformable, en el que el recipiente exterior y la bolsa interior consisten […]

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Recipiente, dispositivo y sistema, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Recipiente que comprende en su volumen interior un producto alimenticio a dispensar, cerrándose el volumen del recipiente mediante un cierre y comprendiendo […]

Recipiente con bolsa moldeada en el conjunto de válvula y proceso de fabricación correspondiente, del 22 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: colocar una bolsa de manga en el conjunto de válvula (SBoV) en un aparato de molde de soplado que tiene dos moldes opuestos y móviles , […]

Dispositivo de distribución de producto fluido, del 22 de Abril de 2020, de Courtin, Karine: Dispositivo de distribución de un producto fluido que consta de un cuerpo cilíndrico rígido cuyo eje principal del cuerpo está orientado […]

Dispositivo de aerosol para dar forma al cabello y/o fijación del peinado, del 18 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aerosol que comprende: - un recipiente que contiene: - uno o más propulsores, y - una composición que comprende: * uno o más polímeros […]

Recipiente flexible con una válvula de pulverización, del 18 de Marzo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible que comprende: (A) cuatro paneles , estando cada panel formado a partir de una película multicapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .