Recipiente para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro.

Un recipiente (100) para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro,

en el que un recipiente (110) es presurizado de manera que el cosmético sea descargado desde un agujero de descarga (111), y comprendiendo el recipiente (100) para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro: un cuerpo de fijación (120) insertado en el extremo frontal del recipiente tubular (110), estando la parte central del cuerpo de fijación (120) formada con una porción sobresaliente (122), formando la parte inferior de la porción sobresaliente un agujero de descarga (121), y formando los dos lados de la periferia exterior de la parte superior de la porción sobresaliente respectivamente una ranura helicoidal (130) del tipo que se puede roscar desde el extremo superior a la parte central del cuerpo de fijación (120);

un capuchón de cierre hermético (140) formado con un agujero de descarga (141) que sirve para descargar el cosmético, siendo la porción sobresaliente (122) insertada en el agujero de descarga (141) cuando el capuchón de cierre hermético (140) desciende, de manera que el agujero de descarga (141) sea cerrado, y estando la superficie periférica exterior del capuchón de cierre hermético formada con una protuberancia combinada (142) que es combinada con la ranura helicoidal (130) de manera que sea insertada en la ranura helicoidal (130);

un capuchón giratorio (150) formado transversalmente con una ranura de acceso (151) en su extremo superior, que proporciona un acceso para el agujero de descarga (141) del capuchón de cierre hermético (140), estando la parte interior del capuchón giratorio (150) formada con una ranura de guiado vertical (152) combinada con la protuberancia combinada (142), estando la parte superior del capuchón giratorio (150) formada con una porción de montaje (153) de una boquilla con brocha, y estando el capuchón giratorio (150) combinado de forma giratoria con la superficie periférica exterior del cuerpo de fijación (120) con el fin de que gire con relación al cuerpo de fijación (120), facilitando que el capuchón de cierre hermético sea elevado/descendido con el movimiento de rotación;

una boquilla (160) con brocha insertada y fijada en la porción de montaje (153) del capuchón giratorio (150), y formada con más de una boquilla (162) insertada en una brocha (163), y

un capuchón superior (170) que es capaz de ser fijado al cuerpo de fijación (120) durante el montaje y el desmontaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2011/006903.

Solicitante: YONWOO CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 473-5 Gajwa-dong Seo-gu Incheon 404-250 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHOI,SEONG-WOONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › pudiendo estar provisto de un tamiz o de un elemento de conformación de las extremidades de la barra.
  • A45D40/26 A45D 40/00 […] › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A46B11/00 A […] › A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28).

PDF original: ES-2547573_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro Campo técnico del invento El invento se refiere a un recipiente 100 para cosméticos de forma tubular con brocha o pincel del tipo de apertura/cierre mediante giro. Es un recipiente 110 para cosméticos de tipo tubular formado a través del recipiente tubular 110 que es presurizado para descargar el cosmético fuera de un agujero de descarga 111. Comprende: un cuerpo de fijación 120 insertado en el extremo frontal del recipiente tubular 110, estando la parte central del cuerpo de fijación 120 formada con una porción sobresaliente 122, formando la parte inferior de la porción sobresaliente 122 un agujero de descarga 121, y formando los dos lados de la periferia exterior de la parte superior de la porción sobresaliente respectivamente una ranura helicoidal 130 del tipo que se puede roscar desde la extremidad superior a la parte central del cuerpo de fijación120; un capuchón o tapón de cierre hermético 140 formado con un agujero de descarga 141 que sirve para descargar el cosmético, siendo la protuberancia 122 insertada en el agujero de descarga 141 cuando desciende desde la parte inferior de manera que el agujero de descarga 141 es cerrado, y estando la superficie periférica exterior del capuchón de cierre hermético formada con una protuberancia combinada 142 que se combina con la ranura helicoidal 130 de manera que sea insertada en la ranura helicoidal 130; un capuchón giratorio 150 formado transversalmente con una ranura de acceso 151 en su extremidad superior, que proporciona un acceso para el agujero de descarga 141 del capuchón de cierre hermético 140, estando la parte interior del capuchón giratorio 150 formada con una ranura de guiado vertical 152 combinada con la protuberancia combinada 142, formando la parte superior del capuchón giratorio 150 una porción de montaje 153, y estando el capuchón giratorio 150 combinado de manera giratoria con la superficie periférica exterior del cuerpo de fijación 120 y facilitando que el capuchón de cierre hermético 140 sea elevado/descendido con el movimiento de rotación; una boquilla 160 con brocha insertada en la porción de montaje 153 de la boquilla con brocha, fijada, y formada con más de una boquilla insertada en una brocha 163;

Antecedentes técnicos del invento Un recipiente para cosméticos generalmente acomoda tónico, loción y crema para los ojos. En particular, un cosmético del tipo de gel, tal como loción, crema, y similares, utiliza generalmente un recipiente para cosméticos de tipo tubular que es fácil de ser utilizado y tiene bajo coste de preparación. En cuanto al recipiente para cosméticos existente (véase el documento US 7.594.775) , con el fin de que el cosmético de tipo gel pueda ser más fácilmente aplicado, una brocha, en su mayoría fabricada de materiales elásticos porosos tales como esponja y similares, está fijada a una salida de descarga.

Sin embargo, en cuanto a tal recipiente para cosméticos de tipo tubular existente fijado por la brocha, en el caso de que no haya una abertura adecuada, el recipiente de tipo tubular puede ser presurizado accidentalmente y puede ocurrir un fenómeno de fuga de cosmético, durante el uso o mientras está almacenado. Como ejemplo, se hace referencia a KR 10-0867684B1 (HANCOOK PUFF & PACK MANUFACTURING CO. LTD) , que describe que se proporciona un recipiente para cosméticos líquidos con aplicador integrado que facilita el transporte y manipulación, en el que un aplicador separado es unido al extremo delantero del recipiente y el aplicador es provisto con contenido procedente de un recipiente. En el recipiente para cosméticos líquidos con aplicador integrado, un resalte (30) está unido a la parte superior del frasco (10) , un soporte (20) de aplicador que está cubierto con el aplicador (50) está unido a la parte superior del dispositivo (40) de apertura y cierre, el contenido es suministrado al aplicador a lo largo del resalte, del dispositivo de apertura y cierre y del soporte de aplicador, y un paso de evacuación del contenido es abierto y cerrado de acuerdo con la rotación del dispositivo de apertura y cierre.

Resumen del invento Problemas técnicos A través de los problemas anteriores resueltos en la técnica anterior, en el invento, solamente un capuchón giratorio es hecho girar simplemente y a continuación la acción de apertura/cierre puede ser implementada simplemente para descargar el cosmético. El invento se refiere a un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro. Si un recipiente tubular es accidentalmente presurizado, puede aún impedir que el cosmético se fugue durante el uso o mientras está almacenado.

Además, el objetivo del invento es el siguiente: basado en la forma de una ranura helicoidal que puede actuar de forma efectiva, un capuchón de cierre hermético y un capuchón giratorio pueden ser fijados firmemente en la posición de elevación/descenso máxima, y una acción de elevación/descenso puede ser implementada de manera suave.

Soluciones para los problemas Para resolver los problemas anteriores, el invento se refiere a un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro de acuerdo con la reivindicación 1.

Además, el invento está caracterizado por que la ranura helicoidal 130 comprende: una ranura de inserción 131 utilizada 2 5

para ser insertada en las protuberancias combinadas 142 para ser combinada; una ranura horizontal superior 132 que facilita que la protuberancia combinada 142 sea combinada en la posición de elevación máxima, y que forme un espacio en el cual el perímetro es igual o menor que el de la protuberancia combinada 142, de manera que la protuberancia combinada 142 es embebida en el espacio; una ranura horizontal inferior 133 que facilita que la protuberancia combinada 142 sea combinada en la posición de descenso máximo, y que forme un espacio cuyo perímetro es igual o menor que el de la protuberancia combinada 142, de manera que la protuberancia combinada 142 es embebida en el espacio; una ranura de inclinación 134 que forma un espacio que tiene un intersticio con la protuberancia combinada 142, para garantizar que no interfiere el movimiento cuando la protuberancia combinada 142 se eleva/desciende; una porción doblada 135 en la posición en la que la protuberancia combinada 142 comienza a descender y una superficie curvada de forma redonda formada a partir de la ranura horizontal superior 132 hacia la ranura de inclinación 134.

En otro aspecto, el invento está caracterizado por que, la parte inferior de la boquilla (160) con brocha está formada también con una porción de espacio 161 interconectada con una pluralidad de las boquillas 162.

Los efectos del invento El invento tiene las siguientes ventajas: aunque solamente a través de la acción de hacer girar un capuchón giratorio, el recipiente para cosméticos puede ser aún simplemente abierto/cerrado para descargar los cosméticos; en el caso de que un recipiente tubular sea presurizado accidentalmente durante su uso o mientras está almacenado, puede aún impedirse que el cosmético se fugue;

Además, el invento tiene las siguientes ventajas: basado en la forma de una ranura helicoidal, un capuchón de cierre hermético y el capuchón giratorio pueden ser fijados firmemente en la posición de elevación/descenso máximo, y la acción de elevación/descenso puede ser implementada de una manera suave.

Dibujos del invento La figura 1 es una vista en sección de una superficie frontal de un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro de acuerdo con el invento.

La figura 2 es una vista en sección de una superficie lateral de un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro de acuerdo con el invento.

La figura 3 es un diagrama espacial despiezado ordenadamente de un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro de acuerdo con el invento.

La figura 4 es un diagrama detallado de una ranura helicoidal de un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro de acuerdo con el invento.

La figura 5 es una vista en sección de una parte principal cuando un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha giratoria del tipo de apertura/cierre mediante giro es cerrado de acuerdo con el invento.

La figura 6 es una vista en sección de una parte principal cuando un recipiente para cosméticos de tipo tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro es abierto de acuerdo con el invento.

Realizaciones del invento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (100) para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro, en el que un recipiente (110) es presurizado de manera que el cosmético sea descargado desde un agujero de descarga (111) , y comprendiendo el recipiente (100) para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro:

un cuerpo de fijación (120) insertado en el extremo frontal del recipiente tubular (110) , estando la parte central del cuerpo de fijación (120) formada con una porción sobresaliente (122) , formando la parte inferior de la porción sobresaliente un agujero de descarga (121) , y formando los dos lados de la periferia exterior de la parte superior de la porción sobresaliente respectivamente una ranura helicoidal (130) del tipo que se puede roscar desde el extremo superior a la parte central del cuerpo de fijación (120) ;

un capuchón de cierre hermético (140) formado con un agujero de descarga (141) que sirve para descargar el cosmético, siendo la porción sobresaliente (122) insertada en el agujero de descarga (141) cuando el capuchón de cierre hermético (140) desciende, de manera que el agujero de descarga (141) sea cerrado, y estando la superficie periférica exterior del capuchón de cierre hermético formada con una protuberancia combinada (142) que es combinada con la ranura helicoidal (130) de manera que sea insertada en la ranura helicoidal (130) ;

un capuchón giratorio (150) formado transversalmente con una ranura de acceso (151) en su extremo superior, que proporciona un acceso para el agujero de descarga (141) del capuchón de cierre hermético (140) , estando la parte interior del capuchón giratorio (150) formada con una ranura de guiado vertical (152) combinada con la protuberancia combinada (142) , estando la parte superior del capuchón giratorio (150) formada con una porción de montaje (153) de una boquilla con brocha, y estando el capuchón giratorio (150) combinado de forma giratoria con la superficie periférica exterior del cuerpo de fijación (120) con el fin de que gire con relación al cuerpo de fijación (120) , facilitando que el capuchón de cierre hermético sea elevado/descendido con el movimiento de rotación;

una boquilla (160) con brocha insertada y fijada en la porción de montaje (153) del capuchón giratorio (150) , y formada con más de una boquilla (162) insertada en una brocha (163) , y un capuchón superior (170) que es capaz de ser fijado al cuerpo de fijación (120) durante el montaje y el desmontaje.

2. El recipiente (100) para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la ranura helicoidal (130) comprende:

una ranura de inserción (131) utilizada para ser insertada en la protuberancia combinada (142) para ser combinada;

una ranura horizontal superior (132) que facilita que la protuberancia combinada (142) sea combinada en la posición de elevación máxima, y que forma un espacio cuyo perímetro es igual o menor que el de la protuberancia combinada (142) , de manera que la protuberancia combinada (142) es embebida en el espacio;

una ranura horizontal inferior (133) que facilita que la protuberancia combinada (142) sea combinada en la posición de descenso máximo, y que forma un espacio cuyo perímetro es igual o menor que el de la protuberancia combinada (142) , de manera que la protuberancia combinada (142) es embebida en el espacio;

una ranura de inclinación (134) que forma un espacio que tiene un intersticio con la protuberancia combinada (142) , para garantizar que no interfiere el movimiento cuando la protuberancia combinada (142) se eleva/desciende;

una porción doblada (135) en la posición en la que la protuberancia combinada (142) comienza a descender, y una superficie curvada de forma redonda formada desde la ranura horizontal superior (132) hacia la ranura de inclinación (134) .

3. El recipiente (100) para cosméticos de forma tubular con brocha del tipo de apertura/cierre mediante giro de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en que la parte inferior de la boquilla (160) con brocha está formada también con una porción de espacio (161) interconectada con una pluralidad de las boquillas (162) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un aplicador de cepillo que comprende un mechón de cerdas en […]

Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal, del 1 de Enero de 2020, de Iniziativa Centro Sud S.r.L: Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal que se extiende longitudinalmente a lo largo de un eje (XX), que comprende un primer extremo […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 25 de Diciembre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Inhalador , preferentemente para su inserción en un orificio nasal , en particular, de un caballo , con una válvula de inhalación , que tiene un elemento […]

Dispositivo aplicador para fluidos, del 11 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Dispositivo aplicador para una composición de detergente fluida, comprendiendo el dispositivo: (i) un recipiente para alojar una composición de […]

Aparato de limpieza con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro, del 7 de Agosto de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza , especialmente aparato de limpieza de suelos, con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro (x) para tratar una […]

INSTRUMENTO PARA CEPILLADO DE DIENTES, del 20 de Mayo de 2019, de RIERA MARTOS, Cristina: 1. Instrumento para cepillado de dientes, que comprende: - un mango , para permitir agarre por un usuario; - un cabezal , en un extremo del mango ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .