Recipiente cosmético para mezclar diferentes contenidos antes de su uso.

Un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas,

que comprende:

un recipiente de mezclado (100) que incluya una parte de mezclado (110) con una superficie inclinada elíptica interior en un lado y un par de partes (120, 120') de descarga de cosmético que atraviesan verticalmente el lado superior de la superficie inclinada de la parte mezcladora (110), estando formado verticalmente un agujero (130) de acoplamiento de botón en el otro lado del recipiente de mezclado (100);

un par de botones (200, 200') que están instalados en el agujero (130) de acoplamiento de botón y tienen muelles (210, 210') instalados en sus lados inferiores, y así, al presionar los botones, se liberan los productos cosméticos, respectivamente;

un recipiente exterior (300) que está instalado en un lado inferior del recipiente de mezclado (100);

dos recipientes de almacenamiento (400, 400') que incluyen cada uno de ellos:

un alojamiento (410, 410') instalado en el interior del recipiente exterior (300) y que almacena cosméticos en el mismo y tiene un pistón (411, 411') en el lado inferior;

un sujetador (420, 420') insertado en los lados superiores del alojamiento (410, 410') y que tiene un agujero de inserción (421, 421') formado en las porciones centrales del mismo;

un vástago de pistón (430, 430') cuya porción central se extiende verticalmente con un diámetro mayor que el diámetro del agujero de inserción (421, 421'), estando conectado el vástago de pistón con la parte (120, 120') de descarga de cosmético, estando insertado el lado inferior del vástago de pistón (430, 430') en el agujero de inserción (421, 421');

un muelle de recuperación (440, 440') instalado entre el sujetador (420, 420') y el lado superior del vástago de pistón (430, 430'); y

un dispensador (450, 450') insertado en los lados inferiores del vástago de pistón (430, 430'), que tiene una válvula de retención (451, 451') formada en el lado inferior y que se abre o se cierra por efecto de la presión de los cosméticos; y

un recipiente inferior (500) que está instalado en un lado inferior del recipiente exterior (300) para cerrar así el lado inferior del recipiente exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/001011.

Solicitante: YONWOO CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 473-5 Kaja-dong So-gu Incheon 404-250 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,KANG-MIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Recipientes combinados con otros objetos (A45D 40/24, A45D 42/02 tienen prioridad).
  • A45D40/24 A45D 40/00 […] › Recipientes para dos o más cosméticos.
  • B65D47/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › Cierres de vaciado por bombeo.
  • B65D81/32 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2534910_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente cosmético para mezclar diferentes contenidos antes de su uso.

Campo técnico La presente invención se refiere a un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas y, en particular, a un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas que hace posible descargar ciertas cantidades de cosméticos heterogéneos desde un par de orificios de descarga y mezclar simplemente los mismos formando una parte mezcladora elíptica que tiene una superficie inclinada hacia dentro en un lado superior de un recipiente cosmético.

Técnica anterior Un recipiente cosmético comprende generalmente un cuerpo para almacenar sustancias en el mismo y una parte de descarga que se acopla a un lado superior del cuerpo y descarga el cosmético almacenado en el cuerpo hacia el exterior. En años recientes, ha mejorado significativamente la calidad de vida y la gente se ha interesado en mayor medida en el cuidado de la piel y la belleza, y así están en desarrollo diversos cosméticos para proporcionar mejores efectos de belleza a la gente y están en desarrollo en la actualidad diversos tipos de recipientes cosméticos para satisfacer las demandas de la gente.

Cuando un usuario tiene la intención de utilizar cosméticos mezclando cosméticos heterogéneos, tales como una esencia, una crema humectante, etc., en cantidades apropiadas, se necesita que un usuario descargue cada cosmético en sus manos o en cierto recipiente y que luego los mezcle, procesos que son muy complicados en este caso. Entre los diversos dispositivos dispensadores hay numerosos dispositivos que son bien conocidos en la técnica y que están corrientemente disponibles sobre una base comercial. Como ejemplos, se hace referencia al documento US 6, 129, 472A (THAYER JONATHAN[US]) , que revela un dispensador de torsión mecánico que tiene una pluralidad de compartimientos de producto dentro de un alojamiento, un miembro de tornillo rotativo axialmente dispuesto dentro de cada compartimiento de producto y un pistón dispuesto en forma axialmente deslizable dentro de cada compartimiento de producto. El pistón tiene una abertura roscada central que coopera con el miembro de tornillo para mover el pistón axialmente dentro de su compartimiento de producto con la rotación relativa de su miembro de tornillo asociado. Una rueda dentada maestra está posicionada entre cada rueda dentada del miembro de tornillo y contacta con ésta de tal manera que la rotación de la rueda dentada maestra hace que gire el miembro de tornillo y que éste mueva subsiguientemente el pistón en dirección axial dentro del compartimiento de producto para dispersar el producto contenido dentro de cada compartimiento.

Exposición de la invención Por consiguiente, la presente invención se dirige a la superación de los problemas encontrados en la técnica convencional. Un objeto de la presente invención es proporcionar un recipiente cosmético para almacenar y mezclar sustancias heterogéneas que haga posible descargar ciertas cantidades de cosméticos heterogéneos desde un par de orificios de descarga y mezclar simplemente los mismos formando una parte mezcladora elíptica que tiene una superficie inclinada hacia dentro en un lado superior de un recipiente cosmético.

Para conseguir los objetos anteriores se proporciona un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según la reivindicación 1.

En los lados superiores de las partes de descarga de cosmético está formada una punta de caucho que se aplica a los lados superiores de las partes de descarga y guía los cosméticos, que se descargan de las partes de descarga de cosmético, para que fluyan a lo largo de una superficie inclinada de la parte mezcladora.

Está previsto, además, un panel de fijación que está instalado en un lado superior del recipiente exterior y tiene una parte de fijación extendida desde un lado superior hasta un lado superior y se aplica a las superficies exteriores de los recipientes de almacenamiento, respectivamente.

Efectos ventajosos La presente invención hace ventajosamente posible descargar ciertas cantidades de cosméticos heterogéneos desde un par de orificios de descarga y mezclar simplemente los mismos formando una parte mezcladora elíptica que tiene una superficie inclinada hacia dentro en un lado superior de un recipiente cosmético.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se comprenderá mejor con referencia a los dibujos adjuntos, que se dan solo a modo de ilustración y, por tanto, no son limitativos de la presente invención, y en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva que ilustra un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias

heterogéneas según una realización preferida de la presente invención;

La figura 2 es una vista lateral en sección transversal que ilustra un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según una realización preferida de la presente invención;

La figura 3 es una vista frontal en sección transversal que ilustra un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según una realización preferida de la presente invención; y La figura 4 es una vista de un estado de uso de un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según una realización preferida de la presente invención.

Modos de realización de la invención Se describirán las realizaciones preferidas de la presente invención con referencia a los dibujos que se acompañan. Los números de referencia en cada dibujo significan los mismos elementos.

La figura 1 es una vista en perspectiva que ilustra un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según una realización preferida de la presente invención, y la figura 2 es una vista lateral en sección transversal que ilustra un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según una realización preferida de la presente invención, y la figura 3 es una vista frontal en sección transversal que ilustra un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según una realización preferida de la presente invención.

Como se muestra en las figuras 1 a 3, el recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas según una realización preferida de la presente invención comprende un recipiente de mezclado 100, un botón 200, 200â?, un recipiente exterior 300, un recipiente de almacenamiento 400 y un recipiente inferior 500. Además, están previstos una punta de caucho 140 y un panel de fijación 600.

El recipiente de mezclado 100 comprende una parte mezcladora 110 con una superficie inclinada elíptica interior en uno de sus lados y un agujero 130 de acoplamiento de botón que está formado en el costado y lo atraviesa en dirección vertical. Un usuario descarga cosméticos heterogéneos y los mezcla en la parte mezcladora 110. La parte mezcladora 110 no está aquí limitada a su construcción revelada. Es aceptable cualquier construcción que haga posible impedir un flujo hacia dentro de la parte mezcladora 110. Como se muestra en la figura 2, la parte mezcladora 110 está formada preferiblemente en una configuración elíptica, mediante la cual un usuario puede mezclar fácilmente cosméticos heterogéneos con las puntas de los dedos. Cuando no está en uso dicha parte mezcladora, la tapa 10 se encuentra aplicada a un lado superior del recipiente de mezclado 100.

Un par de partes 120 y 120â? de descarga de cosmético atraviesan el lado superior de la superficie inclinada de la parte mezcladora 110 en dirección vertical. Cuando se presionan los botones 200 y 200â?, que se describirán más adelante, se descargan los cosméticos a través de las partes 120 y 120â? de descarga de cosmético. Como se muestra en la figura 4, los cosméticos descargados se descargan hacia el lado superior de la parte mezcladora 110. Como aspecto clave de la presente invención, un usuario es inducido a descargar cosméticos homogéneos y a mezclar los cosméticos homogéneos descargados en la parte mezcladora 110.

El agujero 130 de acoplamiento de botón atraviesa un lado del recipiente de mezclado 100 en dirección vertical. Los botones 200 y 200â? se acoplan a los agujeros 130 de acoplamiento de botón, respectivamente, y así se descargan los cosméticos hacia el exterior dependiendo de la operación de presurización de los botones 200 y 200â?.

La punta de caucho 140 se inserta apretadamente en los extremos superiores de las partes 120 y 120â? de descarga de cosmético, guiando así los cosméticos provenientes de las partes 120 y 120â? de descarga de cosmético para que fluyan a lo largo de la superficie inclinada de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente cosmético para mezclar y utilizar sustancias heterogéneas, que comprende:

un recipiente de mezclado (100) que incluya una parte de mezclado (110) con una superficie inclinada elíptica interior en un lado y un par de partes (120, 120â?) de descarga de cosmético que atraviesan verticalmente el lado superior de la superficie inclinada de la parte mezcladora (110) , estando formado verticalmente un agujero (130) de acoplamiento de botón en el otro lado del recipiente de mezclado (100) ;

un par de botones (200, 200â?) que están instalados en el agujero (130) de acoplamiento de botón y tienen muelles (210, 210â?) instalados en sus lados inferiores, y así, al presionar los botones, se liberan los productos cosméticos, respectivamente;

un recipiente exterior (300) que está instalado en un lado inferior del recipiente de mezclado (100) ;

dos recipientes de almacenamiento (400, 400â?) que incluyen cada uno de ellos:

un alojamiento (410, 410â?) instalado en el interior del recipiente exterior (300) y que almacena cosméticos en el mismo y tiene un pistón (411, 411â?) en el lado inferior;

un sujetador (420, 420â?) insertado en los lados superiores del alojamiento (410, 410â?) y que tiene un agujero de inserción (421, 421â?) formado en las porciones centrales del mismo;

un vástago de pistón (430, 430â?) cuya porción central se extiende verticalmente con un diámetro mayor que el diámetro del agujero de inserción (421, 421â?) , estando conectado el vástago de pistón con la parte (120, 120â?) de descarga de cosmético, estando insertado el lado inferior del vástago de pistón (430, 430â?) en el agujero de inserción (421, 421â?) ;

un muelle de recuperación (440, 440â?) instalado entre el sujetador (420, 420â?) y el lado superior del vástago de pistón (430, 430â?) ; y un dispensador (450, 450â?) insertado en los lados inferiores del vástago de pistón (430, 430â?) , que tiene una válvula de retención (451, 451â?) formada en el lado inferior y que se abre o se cierra por efecto de la presión de los cosméticos; y un recipiente inferior (500) que está instalado en un lado inferior del recipiente exterior (300) para cerrar así el lado inferior del recipiente exterior.

2. El recipiente de la reivindicación 1, en el que está formada en los lados superiores de las partes (120, 120â?) de descarga de cosmético una punta de caucho (140) que se acopla a los lados superiores de las partes de descarga (120 y 120â?) y guía los cosméticos que se descargan desde las partes (120, 120â?) de descarga de cosmético, para que fluyan a lo largo de una superficie inclinada de la parte mezcladora (110) .

3. El recipiente de la reivindicación 2, que comprende además:

un panel de fijación (600) que está instalado en un lado superior del recipiente exterior (300) y tiene una parte de fijación (610) extendida desde un lado superior hasta un lado inferior, y que se acopla a las superficies exteriores de los recipientes de almacenamiento (400, 400â?) , respectivamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .