Dispositivo publicitario en semaforos preservando seguridad vial.

Novedoso soporte publicitario para ser instalado en semáforos.

Consiste en una pantalla publicitaria, que por medio de una serie de dispositivos conectados al semáforo, permite la visibilidad de la pantalla a los vehículos cuando están detenidos en el semáforo consiguiendo una gran cantidad y repercusión de impactos publicitarios para los anuncios expuestos; por el contrario no se muestra cuando los vehículos están en movimiento manteniendo así la seguridad vial.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300684.

Solicitante: DE LA PUENTE COBACHO, Sergio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LA PUENTE COBACHO,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00).
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F19/22 G09F […] › G09F 19/00 Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar. › Medios de publicidad o de presentación sobre carreteras, muros o superficies similares, p. ej. iluminados.
  • G09F23/00 G09F […] › Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).
Dispositivo publicitario en semaforos preservando seguridad vial.

Descripción:

Dispositivo publicitario en semáforos preservando seguridad vial SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se encuadra en el sector de los soportes publicitarios, en concreto en lo referente a los colocados en espacios públicos.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Hoy en día, existen varios tipos de soportes publicitarios en espacios públicos los cuáles se han ido propagando a lo largo de todas las ciudades modernas, y todos con un denominador común, ser visibles para el tráfico tanto de personas como de vehiculos.

Todo tipo de vallas publicitarias en solares, banderolas en farolas, monopostes, mupis en paradas de autobuses, publicidad en servicios públicos de bicicletas, cartelería en autobuses o quioscos, anuncios en relojes-termómetro, etcétera. Una buena parte de estos sistemas consisten en paneles rotativos de, normalmente, tres anuncios diferentes que por un sistema mecánico van rotando cada pocos segundos. Todos ellos llevan implícito un riesgo para la seguridad vial así como para la repercusión visual en las ciudades, por ello están limitados.

Pero no existe ningún soporte publicitario que sea invisible al tráfico de vehículos en movimiento para preservar la seguridad vial, que a su vez permita más impactos publicitarios directos que la propia televisión (referencia del sector) y que además facilite la información sobre el estado del tráfico en los "tiempos muertos que tenemos hoy en día mientras conducimos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Problemas a resolver: los anuncios publicitarios situados en paradas de autobús, quioscos,etc... así como los mupis, banderolas y vallas publicitarias ponen en grave peligro la seguridad vial pof la distracción que pueden causar. Además de que por otro lado no son de obligada visión para los transeúntes.

El objeto permite por un lado la realización de publicidad directa en el espacio público que más visibilidad tiene para el tráfico, consiguiendo un inmejorable número de impactos publicitarios ya que está situado en la línea de visión del semáforo qué es el objeto que regula la vía pública. Por otro lado lo realiza preservando la seguridad vial al no estar visible cuando el tráfico está en movimiento.

Para ello, la invención consta de un panel o pantalla publicitaria, colocada en un semáforo y sincronizada con el funcionamiento del mismo, de modo que solo se muestre publicidad cuando el semáforo esté en rojo, y por tanto, los vehículos estén parados. De este modo se consigue una publicidad de alto impacto sin arriesgar la seguridad vial.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

En la figura 1 se muestra:

Un semáforo (1)

Un panel publicitario (2)

Una unión articulada y controlada (3)

Un sensor que detecta cuando el semáforo está en rojo (4) 5 «Un controlador (5)

Modos de Realización

Los modos de realización de la invención se ilustran adicionalmente mediante los siguientes dos ejemplos, los cuales no pretenden ser limitativos en el alcance de la invención:

Ejemplo 1

Se coloca un panel publicitario en el semáforo junto a las lámparas del mismo, mediante una unión articulada y controlada.

Se instala un sensor que detecta cuando el semáforo está en rojo para los vehículos, mediante medida de la tensión o intensidad en la alimentación a la lámpara roja del semáforo.

Se instala un controlador que solo orienta el panel publicitario en dirección a los vehículos que se dirigen hacia el semáforo cuando el mismo está en rojo para estos vehículos.

El panel publicitario permanece visible en el área de visión de los conductores hacia el semáforo potenciando su función publicitaria.

Cuando el sensor instalado en el semáforo detecta que éste deja de estar en rojo, el panel se retira mediante la unión articulada quedando invisible para el tráfico que regula el semáforo al que se encuentra instalado.

El ciclo de visibilidad/indivisibilidad se sucede repetidamente de la misma manera una y otra vez.

Ejemplo 2

Se coloca una pantalla digital en el semáforo junto a las lámparas del mismo mediante una unión fija.

Se instala un sensor que detecta cuando el semáforo está en rojo para los vehículos, mediante medida de la tensión o intensidad en la alimentación a la lámpara roja del semáforo.

La pantalla digital electrónica permanece visible en el área de visión de los conductores hacia él semáforo, pero solo se encuentra encendida cuando el sensor indica que el semáforo se encuentra en rojo.

Al estar el semáforo en rojo, el sensor ordena que la pantalla electrónica se encienda y pueda mostrar los anuncios potenciando su función publicitaria.

Cuando el sensor instalado en el semáforo detecta que éste deja de estar en rojo, la pantalla digital electrónica se apaga.

El ciclo de visibilidad/indivisibilidad se sucede repetidamente de la misma manera una y otra vez.

Aplicación Industrial

La aplicación de la presente invención es principalmente publicitaria e informativa, si 45 bien en este ámbito puede tener muchos usos:

Información comercial

Información del Tráfico y seguridad vial

Información meteorológica


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo publicitario para su colocación en semáforos sin poner en peligro la seguridad vial que comprende:

Un panel en el que se coloca un anuncio publicitario (1).

Una unión articulada y controlada entre el panel y la estructura del semáforo (2).

Un sensor de medida del estado del semáforo (3).

Un sistema de control que mostrará el anuncio publicitario a los conductores cuando el semáforo esté en rojo (4).

2. Un dispositivo conforme a la reivindicación anterior en la que se sustituye el panel publicitario (1) por una pantalla electrónica controlada por el sistema de control (4).

3. Un dispositivo conforme a la reivindicación primera en la que se sustituyen el panel publicitario (1) y la unión articulada (2) por una pantalla electrónica controlada por el sistema de control (4).

4. Dispositivo conforme a la reivindicación primera en la que se sustituyen el panel publicitario (1) y la Unión articulada (2) por un sistema de paneles rotatorios, uno de ellos sin publicidad, controlados por el sistema de control (4).

5. Dispositivo conforme las reivindicaciones anteriores en que se sustituyan los anuncios colocados en el panel publicitario (1) por información sobre el tráfico.

6. Dispositivo conforme las reivindicaciones anteriores en que se sustituyan los anuncios colocados en el panel publicitario (1) por indicaciones de seguridad vial.

7. Dispositivó conforme a las reivindicaciones segunda y tercera, con conexión a una red de datos, ya sea por cable o inalámbrica, por la que se recibe la información a publicitar.


 

Patentes similares o relacionadas:

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS, del 11 de Noviembre de 2019, de KURANYI INVESTMENT, S.L: 1. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, […]

VALLA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 27 de Septiembre de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca, indicativa o informativa […]

Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución, del 6 de Agosto de 2019, de AYELO VALIENTE, Juan José: Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución. Que comprende dos bastidores recortados, calados, enmallados, […]

RÓTULO DE LETRAS CORPÓREAS ILUMINADAS, del 1 de Abril de 2019, de CAPODACQUA, Franco Daniel: 1. Rótulo de letras corpóreas iluminadas que comprende al menos una pluralidad de cuerpos materializados en aluminio, y que está caracterizado porque los cuerpos comprenden […]

Dispositivo de emisión de luz, del 6 de Febrero de 2019, de Saturn Licensing LLC: Un dispositivo de emisión de luz que comprende: Un elemento con forma de placa que está dotado de una unidad de emisión de luz que emite luz; Un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .