SOPORTE PUBLICITARIO APLICABLE A MÓVILES.

1. Soporte publicitario aplicable a móviles; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar (1),

alargado, de material flexible, que presenta: una cara frontal (11) portadora de motivos publicitarios (12), una cara posterior (13), y al menos una porción lateral (14), sobresaliente, que presenta en una cara posterior unos medios (15) de fijación a un móvil (M); comprendiendo dicho cuerpo laminar (1) un fleje (2), alargado, con una ligera curvatura en dirección transversal, conformante de un resorte deformable entre: una primera posición estable en la que el cuerpo laminar (1) se dispone extendido longitudinalmente y con su cara frontal (11) visible; y una segunda posición estable en la que el cuerpo laminar (1) se dispone curvado en dirección longitudinal, definiendo su cara frontal (11) una superficie cóncava.

2. Soporte publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) presenta una configuración rectangular con los extremos menores redondeados, y comprende en la zona media de los laterales mayores sendas porciones laterales (14) coplanarias.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530138.

Solicitante: JULIAN REVERTER, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JULIAN REVERTER,Carlos, DUK,Myung, FERNANDEZ VILLARES,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F23/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).

Descripción:

Soporte publicitario aplicable a móviles.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es un soporte publicitario aplicable a móviles que presenta unas características orientadas a permitir adicionalmente su utilización eventual como pie de soporte del móvil en una posición inclinada.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el campo de la publicidad y de accesorios para móviles.

Estado de la técnica.

En la solicitud de modelo de utilidad U 200200268 se describe un soporte decorativo y publicitario para teléfonos móviles, y que es aplicable concretamente a teléfonos móviles provistos de un vástago de antena; comprendiendo dicho soporte un cuerpo provisto de un alojamiento adecuado para su acoplamiento en el mencionado vástago de la antena del teléfono móvil.

Este soporte decorativo y publicitario presenta varios inconvenientes entre los que cabe mencionar que su utilización está limitada a teléfonos móviles provistos de un vástago de antena; y que dicho soporte decorativo y publicitario incrementa notablemente el volumen del teléfono, constituyendo un estorbo tanto durante su manejo como durante el guardado del mismo, por ejemplo en un bolsillo.

Otro inconveniente del mencionado soporte decorativo y publicitario para teléfonos móviles es que su función es meramente decorativa o publicitaria, no aportando ninguna función adicional durante su utilización.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia en el mercado de soportes publicitarios, aplicables a móviles, que resuelvan los inconvenientes del antecedente citado y que además proporcionen alguna función adicional de uso.

Descripción de la invención.

El soporte publicitario aplicable a móviles, objeto de esta invención, presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir su fijación al móvil y su deformación entre una primera posición en la que actúa como elemento publicitario y no incrementa prácticamente las dimensiones o el volumen del móvil, y una segunda posición en la que adopta una configuración curva actuando adicionalmente como soporte o pie de apoyo del móvil en una posición inclinada.

Por tanto, este soporte además de la función meramente publicitaria aporta una funcionalidad adicional como elemento de soporte o apoyo del móvil.

Para conseguir los objetivos mencionados este soporte publicitario comprende un cuerpo laminar, alargado, de material flexible, que presenta una cara frontal portadora de motivos publicitarios, una cara posterior destinada a enfrentarse a aquella superficie del móvil sobre la que se fijará el soporte, y al menos una porción lateral sobresaliente portadora de unos medios de fijación al móvil; siendo dichos medios preferentemente adhesivos.

El mencionado cuerpo laminar del soporte publicitario comprende un fleje, alargado con una ligera curvatura en dirección transversal, conformando dicho fleje un resorte deformable entre una primera posición estable en la que el cuerpo laminar se dispone extendido longitudinalmente manteniéndose visible la cara frontal portadora de los motivos publicitarios, y una segunda posición estable en la que el cuerpo laminar se dispone curvado en dirección longitudinal definiendo su cara frontal una superficie cóncava.

En la primera posición el soporte publicitario se dispone extendido longitudinalmente y prácticamente adosado al móvil, ocupando un espacio mínimo y manteniendo visibles los motivos publicitarios.

En la segunda posición, en la que el cuerpo laminar se dispone curvado en dirección longitudinal el soporte adopta una configuración general en C que sobresale de la superficie de fijación del móvil y permite su apoyo en una posición inclinada.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización del soporte publicitario aplicable a móviles según la invención en posición extendida.

- La figura 2 muestra una vista en alzado posterior del soporte publicitario de la figura anterior.

- La figura 3 muestra una vista de perfil del soporte publicitario de las figuras anteriores.

- Las figuras 4 y 5 muestran sendas secciones longitudinal y transversal del soporte publicitario para permitir la observación del fleje dispuesto en el interior del cuerpo laminar.

- La figura 6 muestra una vista en alzado frontal del soporte publicitario fijado sobre la superficie posterior de un móvil y dispuesto en posición extendida.

- La figura 7 muestra una vista de perfil del soporte publicitario fijado sobre la superficie posterior de un móvil y dispuesto en una posición curvada, conformando un pie de apoyo del móvil en posición inclinada.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en las figuras 1 y 2 el soporte publicitario aplicable a móviles comprende un cuerpo laminar (1) alargado, en este caso rectangular y con sus laterales menores redondeados, cuyo cuerpo laminar (1) está conformado en un plástico flexible. El cuerpo laminar (1) presenta una cara frontal (11) portadora de motivos publicitarios (12) y una cara posterior (13).

El cuerpo laminar (1) presenta en la zona media de sus laterales mayores sendas porciones laterales (14) coplanarias, que presentan en su cara posterior unos medios (15) adhesivos de fijación a un móvil.

Como se puede observar en las figuras 4 y 5 el cuerpo laminar comprende interiormente un fleje (2) acerado, alargado y en este caso concreto de un contorno semejante al del cuerpo laminar (1) presentando dicho fleje una ligera curvatura en dirección transversal tal como se muestra en la figura 5.

El cuerpo laminar (1) se ha representado en las figuras 1 a 5 en posición extendida adoptando la misma curvatura en dirección transversal que el fleje (2).

En las figuras 6 y 7 el soporte publicitario se encuentra fijado sobre la superficie posterior de un móvil (M) con los medios (15) adhesivos.

En la figura 6 el cuerpo laminar (1) se dispone extendido longitudinalmente manteniendo la cara frontal (11) y los motivos (12) en una posición visible. En esta posición el soporte laminar se encuentra dispuesto paralelamente al móvil, y no incrementa significativamente las dimensiones del mismo.

Presionando la zona central del cuerpo laminar (1) o tirando de los extremos del mismo para distanciarlos del móvil (M), el fleje (2) adopta una segunda posición estable, representada en la figura 7, y en la que el cuerpo laminar (11) se dispone curvado en dirección longitudinal definiendo su cara frontal (11) una superficie cóncava y conformando el soporte publicitario un pie de apoyo del móvil (M) en posición inclinada respecto a una superficie de apoyo.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un

ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario aplicable a móviles; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar (1), alargado, de material flexible, que presenta: una cara frontal (11) portadora de motivos publicitarios (12), una cara posterior (13), y al menos una porción lateral (14), sobresaliente, que presenta en una cara posterior unos medios (15) de fijación a un móvil (M); comprendiendo dicho cuerpo laminar (1) un fleje (2), alargado, con una ligera curvatura en dirección transversal, conformante de un resorte deformable entre: una primera posición estable en la que el cuerpo laminar (1) se dispone extendido longitudinalmente y con su cara frontal (11) visible; y una segunda posición estable en la que el cuerpo laminar (1) se dispone curvado en dirección longitudinal, definiendo su cara frontal (11) una superficie cóncava.

2. Soporte publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) presenta una configuración rectangular con los extremos menores redondeados, y comprende en la zona media de los laterales mayores sendas porciones laterales (14) coplanarias.

 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de visualización, dispositivo de visualización con un tal elemento de visualización y aparato eléctrico con un tal dispositivo de visualización, del 6 de Mayo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Elemento de visualización para un dispositivo de visualización, donde el elemento de visualización presenta una función de visualización luminosa y una función […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Portal con indicios incorporados en diafragma, del 22 de Enero de 2020, de SMITHS MEDICAL ASD, INC.: Un orificio implantable en un paciente para administrar infusión por vía subcutánea al paciente que incluye un cuerpo de depósito que tiene una abertura, […]

Dispositivo de visualización para un aparato eléctrico, aparato eléctrico y procedimiento para la fabricación de un tal dispositivo de visualización, del 10 de Julio de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Aparato eléctrico con un dispositivo de visualización que comprende - un soporte de componentes plano, - al menos dos […]

Red luminosa para equipos deportivos y similares, y equipos deportivos para juegos de pelota o similares, del 22 de Abril de 2019, de Crazy Nets: Red luminosa para equipo deportivo constituida por elementos alargados flexibles , unidos en puntos, de los que al menos algunos de estos […]

Adhesivo publicitario NFC para colocar en vehículos y proporcionar información tanto al conductor como a terceros, del 21 de Marzo de 2019, de GONZÁLEZ BONILLA, Antonio José: 1. Adhesivo publicitario NFC para colocar en vehículos y proporcionar información tanto a su conductor como a terceros, que consiste en un cuerpo plano de […]

Block de notas con soporte publicitario, del 12 de Marzo de 2019, de PALAU LENIS, Catalina: 1. Bloc de notas con soporte publicitario, caracterizado porque está constituido a partir de una pluralidad de hojas de idénticas dimensiones, de configuración […]

Soporte publicitario para sombrillas de playa, del 22 de Enero de 2019, de ORTIZ-ANGULO GIL,PABLO: 1. Soporte publicitario para sombrillas de playa que comprende un primer cuerpo (l) con forma esencialmente prismática que consta de tres lados colocados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .