Protector para cabezal de cepillos dentales.

1. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales, del tipo que comprenden un cuerpo esférico (5) simulativo de un balón susceptible de recibir y alojar en su interior dicho cabezal (2);

caracterizado porque dicho cuerpo esférico (5) comprende dos semiesferas (5a, 5b) huecas unidas entre sí, y que comprenden escotaduras (6) centradoras para la colocación de sendos semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores huecos; comprendiendo una primera semiesfera (5a) dotada de una primera ventana (8) de sección correspondiente con la sección del cabezal (2) a alojar y una segunda semiesfera (5b) de configuración esencialmente cerrada; mientras que los semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores se encuentran solapando interiormente y respectivamente a dichas semiesferas (5a, 5b), y comprenden unos resaltes (9) centradores formalmente adaptados a las escotaduras (6) centradoras y en coincidencia posicional con las mismas; comprendiendo un primer semicasquete (7a) con una segunda ventana (10) de sección correspondiente con la sección del cabezal (2) a alojar, en coincidencia posicional con la primera ventana (8), y que se encuentra prolongada en un casquillo (11) de igual sección destinado a contener dicho cabezal (2); y un segundo semicasquete (7b) interior, de configuración esencialmente cerrada.

2. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según reivindicación 1 caracterizado porque las semiesferas (5a, 5b) comprenden uniones (12) entre sí mediante adhesivo y/o termosoldadura.

3. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los semicasquetes (7a, 7b) interiores se encuentran relacionados entre sí mediante machihembrados (14).

4. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según reivindicación 3 caracterizado porque los machihembrados (14) comprenden pivotes (14a) salientes de uno de los semicasquetes y unos orificios (14b) de recepción ajustados para dichos pivotes (14a) en la zona complementaria del otro semicasquete.

5. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el casquillo (11) llega hasta el fondo del segundo semicasquete (7b).

6. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según reivindicación 5 caracterizado porque el fondo del segundo semicasquete (7b) comprende un tacón de cierre del casquillo (11).

7. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el casquillo (11) se encuentra moldeado por el interior del primer semicasquete (7a).

8. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque el casquillo (11) se encuentra pegado por el interior del primer semicasquete (7a).

9. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la segunda ventana (10) comprende un labio perimetral (4) proyectado por el exterior del primer semicasquete (7a) y la primera semiesfera (5a), comprendiendo la primera ventana (8) de la primera semiesfera (5a) sección coincidente con el contorno exterior de dicho labio perimetral (4).

10. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el segundo semicasquete (7b) comprende un orificio (15) de salida de líquidos en una zona coincidente con un resalte (9) centrador.

11. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los resaltes (9) y escotaduras (6) tienen una configuración reticulada, disponiendo por el exterior de las semiesferas (5a, 5b) unos ranurados (16).

12. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las semiesferas (5a, 5b) y los semicasquetes (7a, 7b) se encuentran materializados en plástico.

13. Protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los semicasquetes (7a, 7b) tienen color diferente respecto de las semiesferas (5a, 5b).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530555.

Solicitante: OTEO CALATAYUD,AGUSTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OTEO CALATAYUD,AGUSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 17/00 Accesorios para cepillos. › Cubiertas protectoras para las cerdas.

Descripción:

DE LA INVENCION

El protector para cabezal de cepillos dentales de la invención tiene una configuración que soluciona los inconvenientes descritos.

Siendo el protector del tipo que comprenden un cuerpo esférico simulativo de un balón susceptible de recibir y alojar en su interior dicho cabezal, de acuerdo con la invención se ha previsto que dicho cuerpo esférico comprenda dos semiesferas huecas unidas entre sí, y que además comprenden escotaduras centradoras para la colocación de sendos semicasquetes esféricos interiores huecos que se disponen respectivamente por el interior de cada una de las semiesferas, y en contacto con las mismas.

El protector comprende una primera semiesfera dotada de una primera ventana de sección correspondiente con la sección del cabezal a alojar, y una segunda semiesfera de configuración esencialmente cerrada; mientras que los semicasquetes esféricos interiores se encuentran solapando interiormente y respectivamente a dichas semiesferas, y comprenden unos resaltes centradores formalmente adaptados a las escotaduras centradoras y en coincidencia posicional con las mismas, de forma que la colocación de los semicasquetes en el interior de las semiesferas resulta perfectamente centrada.

Se dispone un primer semicasquete con una segunda ventana de sección correspondiente con la sección del cabezal a alojar, en coincidencia posicional con la primera ventana, y que se encuentra prolongada en un casquillo de igual sección destinado a contener dicho cabezal; y un segundo semicasquete interior, de configuración esencialmente cerrada. Con esta configuración el casquillo viene incorporado en el primer semicasquete, y gracias al perfecto centrado con la primera semiesfera se consigue la exacta colocación del mismo.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista general del protector para cabezal de cepillos dentales de la invención.

La figura 2 muestra una sección del cabezal por un plano diametral coincidente con la parte más ancha del casquillo.

La figura 3 muestra una vista despiezada del primer semicasquete y primera semiesfera del protector de la invención.

La figura 4 muestra una vista despiezada del segundo semicasquete y segunda semiesfera

del protector de la invención.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PRÁCTICA DE LA INVENCION

El protector (1) para cabezal (2) de cepillos (3) dentales propuesto es del tipo que comprenden un cuerpo esférico (5) simulativo de un balón susceptible de recibir y alojar en su interior dicho cabezal (2).

De acuerdo con la invención, dicho cuerpo esférico (5) comprende dos semiesferas (5a, 5b) huecas unidas entre sí, que pueden apreciarse antes de su unión en las figuras 3 y 4, y que comprenden escotaduras (6) centradoras para la colocación de sendos semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores huecos, de forma que los semicasquetes quedan alojados y en contacto con el interior de las semiesferas (5a, 5b) y su posición correcta asegurada gracias a las escotaduras (6) centradoras, merced a unos resaltes (9) correspondientes dispuestos en la cara exterior de los semicasquetes (7a, 7b).

Una primera semiesfera (5a) comprende una primera ventana (8) (ver fig 3) de sección correspondiente con la sección del cabezal (2) a alojar, mientras que la segunda semiesfera (5b) tiene configuración esencialmente cerrada; y mientras que los semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores, que se encuentran solapando interiormente y respectivamente a las semiesferas (5a, 5b), comprenden los mencionados resaltes (9) centradores, los cuales están formalmente adaptados a las escotaduras (6) centradoras y en coincidencia posicional con las mismas. Un primer semicasquete (7a) comprende una segunda ventana (10) (verfigs. 1 a 3) de sección correspondiente con la sección del cabezal (2) a alojar, en coincidencia posicional con la primera ventana (8), y que se encuentra prolongada en un casquillo (11) de igual sección, destinado a contener dicho cabezal (2). El segundo semicasquete (7b) interior tiene configuración esencialmente cerrada.

Las semiesferas (5a, 5b) pueden comprender uniones (12) entre sí mediante adhesivo y/o termosoldadura (ver figs. 1 y 2), mientras que los semicasquetes (7a, 7b) interiores se encuentran relacionados entre sí mediante machihembrados (14) (ver figs. 2 a 4), comprendiendo dichos machihembrados (14) en este ejemplo preferente pivotes (14a) salientes de uno de los semicasquetes y orificios (14b) de recepción ajustados para dichos pivotes (14a) en la zona complementaria del otro semicasquete. El acoplamiento puede apreciarse en la sección de la figura 2.

Se ha previsto que el casquillo (11) idealmente alcance el fondo del segundo semicasquete (7b), pudiendo disponer en esta zona, en el fondo del segundo semicasquete (7b), un tacón, no representado, de cierre del casquillo (11).

Por su parte, el casquillo (11) puede encontrarse moldeado por el interior del primer semicasquete (7a) o pegado por el interior del primer semicasquete (7a). En cualquier caso se ha previsto que la segunda ventana (10) pueda comprender un labio perimetral (4) proyectado por el exterior del primer semicasquete (7a) y la primera semiesfera (5a), comprendiendo la primera ventana (8) de la primera semiesfera (5a) sección coincidente con el contorno exterior de dicho labio perimetral (4) para dejar paso a la salida del mismo.

El segundo semicasquete (7b), además, puede comprender un orificio (15) de salida de líquidos en una zona coincidente con un resalte (9) centrador, de forma que accede directamente al exterior. De esta forma, como ventaja adicional, se evita la acumulación de líquidos en el interior que con el tiempo pueden ser foco de insalubridad

Los resaltes (9) y escotaduras (6) tienen una configuración reticulada, disponiendo por el exterior de las semiesferas (5a, 5b) unos ranurados (16) que en cooperación con la configuración en forma de retícula de resaltes (9) y escotaduras (6) simulan las costuras de un balón de fútbol.

Las semiesferas (5a, 5b) y los semicasquetes (7a, 7b) se encuentran materializados preferentemente en plástico, y se ha previsto que los semicasquetes (7a, 7b) tengan color diferente respecto de las semiesferas (5a, 5b), resultando un contraste decorativo del cabezal en cooperación con los ranurados (15), como se ve en la figura 1.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de cepillo conductor ajustable para la limpieza de metales, del 12 de Junio de 2019, de Ensitech IP Pty Ltd: Un conjunto de cepillo para limpiar metal que comprende: uno o más cabezales de cepillo , comprendiendo cada cabezal del cepillo un haz […]

Recipiente para utensilios de cuidado oral y método de ensamblaje y uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ranir, LLC: Un recipiente para almacenar al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral, el al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral que […]

CONSERVADOR DE BROCHA HÚMEDA CON COMPARTIMIENTOS PARA GUANTES, del 21 de Marzo de 2019, de LÓPEZ MAZÚ, Daniel Max: Conservador de brocha que comprende compartimientos principal para brocha y secundario para guantes separados entre sí por una lámina divisoria movible a lo largo de […]

Dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, del 18 de Abril de 2018, de SUNSTAR INC.: Un dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, que comprende: un cuerpo (1A-1E) de frasco en el que se almacena un fármaco ; un cuerpo de […]

Aplicador para el cuidado bucal, del 4 de Octubre de 2017, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un kit para el cuidado bucal que comprende: un aplicador que comprende: un mango, y una punta que comprende un material poroso en donde la punta es adyacente […]

Cepillo interdental portátil, del 26 de Enero de 2017, de Lee, Sang Geun: Un cepillo interdental portátil (A), que comprende: un tubo de solución limpiadora en el que se recibe una solución limpiadora, para transportar […]

Protector para cabezal de cepillo de dientes con compartimento para líquidos y soporte, del 1 de Agosto de 2016, de SOTO ESCUDERO, PAULINO EMILIO: 1. Protector para cabezal de cepillo de dientes con compartimento para líquidos y soporte caracterizado porque dispone de un espacio específico para […]

Imagen de 'CAPUCHON DE PROTECCION DE LAS CERDAS DE UNA PUNTA DE PINCEL O…'CAPUCHON DE PROTECCION DE LAS CERDAS DE UNA PUNTA DE PINCEL O ANALOGO, del 16 de Noviembre de 2008, de ARJOWIGGINS CANSON: Capuchón de protección de las cerdas de una punta de pincel , comprendiendo dicho capuchón una caja que asocia unos medios para su fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .