Sistema de protección contra incendios para una secadora de ropa.

Sistema de protección contra incendios para una secadora de ropa,

que comprende un dispositivo termosensible (1) para detectar un parámetro o un conjunto de parámetros relacionados con la temperatura en la secadora de ropa y un dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3), estando dispuesto el dispositivo termosensible (1) de manera que se conecta al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3), dicho dispositivo termosensible (1) es capaz de proporcionar un impulso originado por presión o un impulso mecánico al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) cuando se cumplen un valor o valores del parámetro o conjunto de parámetros predeterminados para asegurar la liberación de un agente de extinción de incendios mediante dicho dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3),

caracterizado por que

dicho dispositivo termosensible (1) es capaz de proporcionar un impulso originado por presión o un impulso mecánico al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) cuando se cumplen un valor o valores del parámetro o conjunto de parámetros predeterminados, para asegurar la interrupción de liberación de dicho agente de extinción de incendios.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/001874.

Solicitante: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ST. GORANSGATAN 143 105 45 STOCKHOLM SUECIA.

Inventor/es: STEINICKE,JAKOB.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › Prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptados para objetos o lugares particulares (para reactores nucleares G21C 9/04).
  • A62C37/36 A62C […] › A62C 37/00 Control de las instalaciones de lucha contra incendios (dispositivos termosensibles G01K). › siendo emitida la señal de puesta en marcha por un detector distinto de la tubería.
  • D06F58/28

PDF original: ES-2543595_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de protección contra incendios para una secadora de ropa Campo técnico

El presente documento se refiere a la protección contra incendios de secadoras de ropa.

Más concreto, la presente descripción se refiere a un sistema de protección contra incendios y a métodos para 5 proteger una secadora de ropa y su entorno circundante de incendios y también a la protección de posibles daños causados por un agente de extinción de incendios.

Antecedentes

Es bien sabido que se pueden producir situaciones peligrosas tales como autocombustión cuando un ciclo de secado de secadora de ropa ha llegado a su fin y la secadora está inactiva. Esta situación se puede producir, por 10 ejemplo, cuando una secadora de ropa se apaga al final de la jornada de trabajo o al final del horario de apertura de un cuarto de lavado o de una lavandería.

Para proteger la secadora de ropa, el edificio donde está instalada y la gente que está en el edificio, se han diseñado diferentes propuestas para asegurar que la situación de peligro sea descubierta y controlada.

En la técnica, se conocen sistemas anteriores para la detección y extinción de incendios en una secadora de ropa. 15 Común a los dispositivos, sistemas y métodos para extinguir incendios de manera activa que se describen a continuación es que se emplea una fuente de alimentación eléctrica para que funcione según lo previsto.

El documento US 6.505.418 describe una secadora de ropa que tiene un sistema de protección contra incendios, que es controlado por un controlador electrónico complejo que supervisa continuamente las condiciones internas y responde a un conjunto de parámetros definidos. El sistema descrito depende de una fuente de alimentación 20 eléctrica para que funcione el controlador.

El documento US 7.013.577 describe un sistema y un método para probar un sistema de extinción de incendios en una secadora de ropa. El documento describe un botón de prueba y un ciclo de prueba para el sistema descrito en el documento US 6.505.418 y un sistema de control para el funcionamiento del ciclo de prueba. El sistema descrito depende de un circuito de control de microprocesador regulado y de sensores electrónicos; por lo que se debe 25 conectar energía eléctrica.

El documento US 6.655.047 da a conocer un parallamas para su uso con una secadora de ropa que incluye un detector de incendios, que funciona en la trayectoria de flujo de la secadora, el cual proporciona una desconexión de energía eléctrica y/u opcionalmente una liberación de un agente de extinción de incendios o de un inhibidor de fuego justo antes de que se apague el ventilador de la secadora. Este sistema depende de un controlador electrónico y por 30 tanto de una fuente de alimentación eléctrica y/o de una batería de reserva para funcionar adecuadamente.

Todos los sistemas anteriores dependen de la energía eléctrica para funcionar. El riesgo de un corte de corriente o de un fallo de alimentación es mucho mayor en el caso de un incendio, en particular, podría existir el riesgo de que se cortase la alimentación al sensor o al sistema de extinción de incendios o podría existir el riesgo de rotura del cable eléctrico que va al sensor o al sistema. En consecuencia, para garantizar un sistema más seguro, es deseable 35 tener un sistema que funcione independientemente de si la energía eléctrica está disponible o no.

El documento GB 2.079.911 describe una secadora de tambor que tiene un dispositivo de interrupción termosensible, un fusible térmico, en comunicación con el aire en el conducto de escape y conectado para interrumpir la alimentación de energía a al menos el motor que acciona el ventilador si la temperatura en la secadora alcanza un nivel crítico. El dispositivo de interrupción termosensible es independiente de una fuente de alimentación 40 que funcione. El sistema, sin embargo, no extingue el fuego de manera activa en la secadora, sino que se utiliza para interrumpir la alimentación al motor que acciona el ventilador de la secadora con el fin de interrumpir la alimentación de aire fresco.

El documento US 2003/010509 A1 describe un sistema de extinción de incendios que extingue automáticamente un incendio cuando ocurre, corta cualquier alimentación eléctrica al aparato afectado, indica una alarma y luego corta la 45 alimentación de agua después de que el fuego haya sido extinguido.

El documento US 4.590.999 A describe una válvula rociadora de extinción de incendios. La válvula es térmicamente sensible y tiene un material magnético termosensible para hacer funcionar la válvula en respuesta a variaciones de temperatura.

El documento US 4.930.579 A da a conocer un dispositivo de extinción de incendios para residencias privadas, conectado a tuberías existentes, que no requiere herramientas para su instalación y es menos costoso de aplicar que los sistemas rociadores conocidos.

El documento US 6.715.216 B1 describe una secadora de ropa con sistema de extinción de incendios; el sistema tiene un controlador en comunicación con sensores de temperatura. Cuando el sensor de temperatura envía una 5 señal de calor, el controlador envía una señal a una válvula para que se abra y salga la sustancia de extinción de incendios.

Hay por tanto una necesidad de un sistema de protección contra incendios, que sea más seguro en el sentido de que funcione independientemente de una fuente de alimentación eléctrica.

Resumen 10

Es un objeto de la presente descripción proporcionar un sistema alternativo y/o mejorado de protección contra incendios a una secadora de ropa, que elimine o alivie al menos algunos de los inconvenientes de la técnica anterior.

Más en concreto, es un objeto proporcionar un sistema y un método para proteger una secadora de ropa del fuego, que sea independiente de una fuente de alimentación eléctrica y que intente de manera activa extinguir el fuego en 15 la secadora de ropa y proteger el entorno circundante del fuego y de daños que puedan ser causados por el agente de extinción de incendios.

La invención está definida por las reivindicaciones independientes adjuntas. En las reivindicaciones dependientes adjuntas y en la siguiente descripción y los dibujos se exponen realizaciones.

De acuerdo con un primer aspecto de la solución, se proporciona un sistema de protección contra incendios para 20 una secadora de ropa que comprende un dispositivo termosensible para detectar un parámetro o un conjunto de parámetros relacionados con la temperatura en la secadora de ropa y un dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios, estando dispuesto el dispositivo termosensible de manera que se conecta al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios, en el que dicho dispositivo termosensible es capaz de proporcionar un impulso originado por presión o un impulso mecánico al dispositivo de liberación de agente de extinción de 25 incendios, cuando se cumplen un valor o valores del parámetro o conjunto de parámetros predeterminados, para asegurar la liberación de un agente de extinción de incendios, mediante dicho dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios o para asegurar la interrupción de liberación de dicho agente de extinción de incendios.

Mediante la provisión de un impulso mecánico o de un impulso de presión desde el dispositivo termosensible, se 30 elimina la necesidad de una fuente de alimentación eléctrica para que funcione el sistema de protección contra incendios. De ese modo, la supresión o extinción de un incendio en una secadora de ropa se puede proporcionar incluso aunque haya un corte de suministro eléctrico o un corte de energía, por ejemplo en un cuarto de lavado común. Mediante la función de interrupción también se puede proporcionar un modo para prevenir o limitar daños a la secadora de ropa y al entorno circundante causados por el agente de extinción de incendios, cuando el fuego se 35 haya extinguido.

Por "un parámetro relacionado con la temperatura" se entiende, por ejemplo, temperatura o presión. Un nivel predeterminado del parámetro puede ser un nivel de temperatura o un nivel de presión que indica que hay un incendio en la secadora de ropa y para el que se puede configurar el dispositivo termosensible con el fin de que actúe. 40

Por "secadora de ropa" se entiende, por ejemplo, una secadora de tambor o una cámara de secado o armario de secado.

Por "agente de extinción de incendios" se entiende cualquier agente que pueda extinguir y/o reducir el fuego de manera eficaz.

El dispositivo termosensible de acuerdo con el primer aspecto de la solución puede ser una válvula termostática que 45 cree un impulso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de protección contra incendios para una secadora de ropa, que comprende un dispositivo termosensible (1) para detectar un parámetro o un conjunto de parámetros relacionados con la temperatura en la secadora de ropa y un dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) , estando dispuesto el dispositivo termosensible (1) de manera que se conecta al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) , dicho dispositivo 5 termosensible (1) es capaz de proporcionar un impulso originado por presión o un impulso mecánico al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) cuando se cumplen un valor o valores del parámetro o conjunto de parámetros predeterminados para asegurar la liberación de un agente de extinción de incendios mediante dicho dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) ,

caracterizado por que 10

dicho dispositivo termosensible (1) es capaz de proporcionar un impulso originado por presión o un impulso mecánico al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) cuando se cumplen un valor o valores del parámetro o conjunto de parámetros predeterminados, para asegurar la interrupción de liberación de dicho agente de extinción de incendios.

2. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo termosensible 15 (1) es una válvula termostática que genera un impulso de presión.

3. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo termosensible (1) es un dispositivo capaz de cambiar de forma, generando dicho cambio de forma un impulso mecánico.

4. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) es una válvula. 20

5. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo termosensible (1) y el dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) están dispuestos en una sola pieza.

6. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de extinción de incendios es agua del grifo a la presión normal del agua del grifo. 25

7. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de extinción de incendios es un agente de extinción de incendios químico dispuesto en un recipiente a presión.

8. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de extinción de incendios está conectado externamente a la secadora de ropa. 30

9. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de extinción de incendios se distribuye en la secadora de ropa a través de una línea de alimentación (4) y una boquilla (5) dispuesta en un extremo de la línea de alimentación (4) .

10. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se proporciona un segundo dispositivo termosensible que genera una alarma visual y/o una alarma sonora, 35 funcionando dicho segundo dispositivo termosensible de forma independiente a dicho dispositivo termosensible (1) .

11. Sistema de protección contra incendios de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el segundo dispositivo termosensible se activa a un valor predeterminado establecido en un nivel inferior al valor predeterminado que asegura la liberación de agente de extinción de incendios del dispositivo termosensible (1) .

12. Método para proteger una secadora de ropa contra incendios, que comprende las etapas de: 40

detectar un parámetro relacionado con la temperatura en una secadora de ropa mediante un dispositivo termosensible (1) ;

proporcionar un impulso mecánico o un impulso de presión mediante el dispositivo termosensible (1) a un dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) , si dicho parámetro alcanza un valor predeterminado;

liberar, en la secadora de ropa, un agente de extinción de incendios desde un dispositivo de liberación de agente de 45 extinción de incendios (3) , a través del impulso mecánico o del impulso de presión proporcionados.

caracterizado por que comprende las etapas de:

detectar un parámetro relacionado con la temperatura en la secadora de ropa mediante un dispositivo termosensible (1) ;

proporcionar un impulso mecánico o un impulso de presión mediante el dispositivo termosensible (1) a un dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios (3) , si el parámetro alcanza un valor predeterminado; e

interrumpir cualquier liberación del agente de extinción de incendios mediante el dispositivo de liberación de agente 5 de extinción de incendios (3) , a través del impulso mecánico o el impulso de presión proporcionados.

13. Método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que dicho agente de extinción de incendios liberado se distribuye en la secadora de ropa a través de una boquilla (5) .

14. Método de acuerdo con las reivindicaciones 12 o 13, que comprende la etapa de

proporcionar una alarma visual y/o sonora cuando se alcanza un segundo valor de parámetro predeterminado. 10

15. Método de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el segundo valor de parámetro predeterminado es inferior a dicho valor predeterminado para liberar el agente de extinción de incendios.

16. Método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-15, que comprende además la etapa de:

detectar un parámetro relacionado con la temperatura mediante un segundo dispositivo termosensible que funciona de manera independiente a dicho dispositivo termosensible (1) . 15


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor, del 26 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato doméstico que comprende un calentador […]

Aparato secador de ropa con bomba de calor, del 10 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato secador de ropa con bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato secador de ropa que comprende una bomba de calor que incluye un […]

Procedimiento de funcionamiento de una secadora, del 17 de Julio de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Procedimiento de funcionamiento de una secadora para el secado de ropa húmeda, con las etapas siguientes: - después del inicio […]

Lavadora y su procedimiento de control, del 24 de Mayo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora que comprende: una caja ; una cuba fijada a la caja; un tambor dispuesto de forma rotativa dentro de la cuba; un conducto […]

Lavadora, del 12 de Febrero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora, que comprende: un armario ; una cuba proporcionada en el armario , teniendo la cuba una abertura (121c) de entrada y una […]

Secadora por compresión de vapor, del 9 de Enero de 2019, de Water-Gen Ltd: Un aparato, que comprende: un recipiente , configurado para recibir material a secar y que tiene una entrada de recipiente y una […]

Aparato electrodoméstico de circulación de agua con un dispositivo de atomización así como procedimiento para su funcionamiento, del 10 de Enero de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico de circulación de agua que comprende un sistema de admisión de agua , un espacio de tratamiento para el alojamiento de objetos […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 9 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: una tina configurada para proporcionar un espacio para agua de lavado que se va a almacenar; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .