Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra.

Un método de producir un artículo moldeado en fibra (11, 11') que tiene una cara de acoplamiento con un borde,

estando adaptada la cara de acoplamiento para ser unida con una cara de acoplamiento de otro artículo moldeado en fibra o un miembro de acoplamiento, incluyendo el método los pasos de formar una capa de fibras depositadas (10, 10') que contiene un material fibroso mediante proceso de fabricación de papel y presionar la capa de fibras depositadas (10, 10'), caracterizado porque la capa de fibras depositadas (10, 10') tiene una parte de pared regruesada (104, 104') en o cerca del borde (103) en donde una aleta (101) de la capa de fibras depositadas (10, 10') y una pared (102) de cavidad de colado se encuentran, y la parte de pared regruesada (104, 104') es presionada en el paso de presionar, usando el método un molde de fabricación de papel que tiene, en una porción de fabricación de papel del mismo en la cual va a ser formada la capa de fibras depositadas (10, 10'), un rebajo para formar la parte de pared regruesada (104, 104'), estando formado el rebajo para proporcionar una parte de base de la porción de fabricación de papel en una posición más baja que una cara de partición del molde de fabricación de papel (30, 30').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/018440.

Solicitante: KAO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-10, NIHONBASHI-KAYABACHO, 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 103-8210 JAPON.

Inventor/es: OSAKI,MASAYUKI, TAKAGI,YOSHIMASA, TOMIDA,YOSHIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22C MOLDEO EN FUNDICION (moldeo de materiales refractarios en general B28B). › Composiciones de materiales refractarios para moldes o machos; Su estructura granular (materiales refractarios en general C04B 35/00 ); Características químicas o físicas de la fabricación de los moldes.
  • D21J3/10 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21J CARTON DE PASTA DE MADERA; FABRICACION DE ARTICULOS A PARTIR DE SUSPENSIONES DE FIBRAS CELULOSICAS O A PARTIR DE PAPEL "MACHE" (fabricación de objetos por procedimientos en seco B27N). › D21J 3/00 Fabricación de artículos por prensado de pasta fibrosa húmeda o de papel "maché", entre moldes. › de cuerpos huecos.

PDF original: ES-2549078_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra.
Ilustración 2 de Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra.
Ilustración 3 de Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra.
Ilustración 4 de Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para producir un artículo moldeado de fibra, precursor moldeado de fibra y artículo moldeado de fibra

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método de producir un artículo moldeado en fibra, un aparato usado para ello que incluye un molde de fabricación de papel, un precursor del artículo moldeado en fibra y un artículo moldeado en fibra de acuerdo con las porciones de preámbulo de las reivindicaciones 1, 8, 9, y 10.

Antecedentes de la técnica

Entre los métodos conocidos de hacer un artículo moldeado en fibra está un método en el cual se prepara una capa de fibras depositadas que contiene un material fibroso mediante un proceso de fabricación de papel y presionar la capa de fibras depositadas en un molde. El método implica, en general, el paso de formar una capa de fibras depositadas húmeda a partir de una pasta que contiene el material fibroso y el paso de secar y presionar la capa de fibras depositadas simultáneamente en un molde de secado calentado hasta una temperatura deseada.

En la fabricación de piezas fundidas que usan dos o más artículos moldeados en fibra unidos juntos para formar una cavidad en la cual, por ejemplo, se vierte un metal fundido, cuando los artículos moldeados en fibra a ser unidos tienen un borde 113 redondeado (véase la figura 23) en sus caras de acoplamiento, se forma entre los bordes un espacio vacío en forma de cuña. Un metal fundido entra en el espacio vacío para convertirse en rebaba que necesita desbarbado. Una rebaba demasiado grande puede causar el rechazo. El metal fundido que ha entrado en el espacio vacío puede forzar que se abran los artículos moldeados en fibra, lo cual también da como resultado el rechazo. Por tanto, se desea para cada artículo moldeado en fibra a ser unido que tenga un borde afilado. Tener un borde afilado tiene el mismo significado que tener un radio de curvatura minimizado en el borde. Por ejemplo, con el fin de eliminar la necesidad de desbarbado, el radio de curvatura es preferiblemente 1 mm o menor, más preferiblemente 0,5 mm o menor.

El documento de patente japonesa JP-A-57-47999 propone una técnica para mejorar las propiedades de moldeo en la producción de artículos moldeados en fibra, en la cual se forma una capa de fibras depositadas que tiene una forma tridimensional a partir de una pasta que contiene material fibroso, se suministra agua a la superficie de la capa de fibra y, luego, la capa de fibra es secada y conformada en un molde de secado. No obstante, la técnica tiene dificultad en afilar el borde.

El documento de patente europea EP 0 466 653 A1 divulga las características enumeradas en el preámbulo de las reivindicaciones independientes.

Divulgación de la invención

A la luz del problema descrito arriba, es un objeto de la presente invención el proporcionar un método de producir un artículo moldeado en fibra el cual pueda proporcionar un artículo moldeado en fibra con un borde afilado, proporcionar un aparato usado para llevar a cabo el método el cual incluye un molde fabricación de papel y proporcionar un precursor moldeado en fibra y un artículo moldeado en fibra.

La presente invención logra el objeto anterior proporcionando un método de producir un artículo moldeado en fibra que tiene una cara de acoplamiento con un borde, estando adaptada la cara de acoplamiento para ser unida con una cara de acoplamiento de otro artículo moldeado de fibra. El método incluye los pasos de formar una capa de fibras depositadas que contiene un material fibroso mediante proceso de fabricación de papel y presionar la capa de fibras depositadas. La capa de fibras depositadas tiene una parte de pared regruesada en o cerca del borde y la parte de pared regruesada es presionada.

La presente invención proporciona también un molde para fabricación de papel usado en el método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la reivindicación 7.

La presente invención también proporciona un aparato para producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con las características de la reivindicación 8.

La presente invención también proporciona un precursor moldeado en fibra usado en la producción de un artículo moldeado en fibra de acuerdo con las características de la reivindicación 9.

La presente invención también proporciona un artículo moldeado en fibra de acuerdo con las características de la reivindicación 10.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una sección transversal parcial que muestra esquemáticamente una primera realización de aparato para llevar a cabo el método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es una perspectiva que ilustra esquemáticamente una primera realización de un molde de fabricación de papel de acuerdo con la presente invención, con arrancamiento parcial.

La figura 3 es una perspectiva que ¡lustra esquemáticamente un molde macho usado en los medios de secado y conformado del aparato.

La figura 4 ilustra esquemáticamente el paso de fabricación de papel en una primera realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 5 ¡lustra esquemáticamente el paso de transferir una capa de fibras depositadas después de la terminación del paso de fabricación de papel en la primera realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 6 es una sección transversal que ¡lustra esquemáticamente el paso de secado y conformado en la primera realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 7 es una sección transversal que ¡lustra esquemáticamente la liberación del molde después de la terminación del paso de secado y conformado en la primera realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 8 ilustra esquemáticamente el paso de secado y conformado en la primera realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 9 ilustra esquemáticamente la liberación del molde después de la terminación del paso de secado y conformado en la primera realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 10 es una perspectiva de una realización de un precursor moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención, el cual es formado mediante el método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 11 (a) es una sección transversal de una parte de pared regruesada antes del paso de secado y conformado, proporcionada para ilustrar el cambio antes y después del secado y conformado.

La figura 11 (b) es una sección transversal de una parte de pared regruesada después del paso de secado y conformado, proporcionada para ilustrar el cambio antes y después del secado y conformado.

La figura 12(a) ¡lustra una realización de un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente Invención, el cual es producido mediante el método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención, en el que dos artículos moldeados en fibra a ser unidos están enfrentados uno con el otro.

La figura 12(b) ilustra una realización de un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente Invención, el cual es producido mediante el método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención, que representa una vista aumentada de los bordes de dos artículos moldeados en fibra unidos juntos.

La figura 13 es una sección transversal parcial que muestra esquemáticamente una segunda realización de aparato para llevar a cabo el método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente Invención.

La figura 14 es una perspectiva que ilustra esquemáticamente una segunda realización de un molde de fabricación de papel de acuerdo con la presente invención, con arrancamiento parcial.

La figura 15 ilustra esquemáticamente el paso de fabricación de papel en una segunda realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente Invención.

La figura 16 ilustra esquemáticamente el paso de transferir una capa de fibras depositadas después de la terminación del paso de fabricación de papel en la segunda realización del método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la presente invención.

La figura 17 ilustra esquemáticamente el paso de secado y conformado en la segunda realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un método de producir un artículo moldeado en fibra (11, 11 ) que tiene una cara de acoplamiento con un borde, estando adaptada la cara de acoplamiento para ser unida con una cara de acoplamiento de otro artículo moldeado en fibra o un miembro de acoplamiento, incluyendo el método los pasos de formar una capa de fibras depositadas (10, 10) que contiene un material fibroso mediante proceso de fabricación de papel y presionar la capa de fibras depositadas (10, 10), caracterizado porque la capa de fibras depositadas (10, 10) tiene una parte de pared regruesada (104, 104) en o cerca del borde (103) en donde una aleta (101) de la capa de fibras depositadas (10, 10) y una pared (102) de cavidad de colado se encuentran, y la parte de pared regruesada (104, 104) es presionada en el paso de presionar, usando el método un molde de fabricación de papel que tiene, en una porción de fabricación de papel del mismo en la cual va a ser formada la capa de fibras depositadas (10, 10), un rebajo para formar la parte de pared regruesada (104, 104), estando formado el rebajo para proporcionar una parte de base de la porción de fabricación de papel en una posición más baja que una cara de partición del molde de fabricación de papel (30, 30).

2.- El método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la capa de fibras depositadas (10, 10) es una capa de fibras depositadas húmeda obtenida mediante proceso de fabricación de papel usando una pasta que contiene el material fibroso, y el borde se forma donde se encuentran dos caras.

3.- El método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el paso de presionar es llevado a cabo usando un molde de formación calentado.

4 - El método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la porción de formación del molde de formación está recubierta con una resina de flúor.

5 - El método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a

4. en el que la parte de pared regruesada (104, 104) es formada mediante doblar parcialmente la capa de fibras

depositadas (10, 10).

6 - El método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la reivindicación 5, en el que cuando la capa de fibras depositadas (10, 10) es retirada de un molde de fabricación de papel (30, 30), la porción perimetral externa de un saliente de la capa de fibra depositada que proporciona la cara de acoplamiento es liberado del molde de fabricación de papel (30, 30) para doblar la parte basal del saliente.

7.- Un molde de fabricación de papel usado en el método de producir un artículo moldeado en fibra (11, 11) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, el cual forma la parte de pared regruesada (104, 104) en donde la aleta y una cavidad de colado se encuentran con el molde de fabricación de papel que tiene, en una porción de fabricación de papel del mismo sobre la cual la capa de fibras depositadas (10, 10) va a ser formada, una rebajo para formar la parte de pared regruesada (104, 104), estando formado el rebajo mediante el proveer una parte de base de la porción de fabricación de papel en una posición más baja que una cara de partición del molde de fabricación de papel (30, 30).

8.- Aparato para llevar a cabo el método de producir un artículo moldeado en fibra de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende un molde de fabricación de papel (30, 30) para formar la capa de fibras depositadas (10, 10) estando el aparato caracterizado por comprender, además, un molde de recepción (40) para recibir la capa de fibras depositadas (10, 10) desde el molde de fabricación de papel (30, 30), teniendo el molde de fabricación de papel (30, 30) o el molde de recepción (40) medios (6) de formación de la parte de pared regruesada para doblar la parte basal del saliente para hacer la parte de pared regruesada (104, 104), en el que los medios (6) de formación de la parte de pared regruesada comprenden (1) medios de separación (60) para separar del molde de fabricación de papel la porción perimetral externa del saliente cuando el molde de fabricación de papel y el molde de recepción están unidos juntos y (2) una porción de formación de espacio (61) para proporcionar un espacio entre el molde de fabricación de papel y el molde de recepción en el cual es doblada la parte basal, en el que los medios de separación (60) están conectados a la porción de formación de espacio (61).

9.- Un precursor moldeado en fibra usado en la producción de un artículo moldeado en fibra que tiene una cara de acoplamiento con un borde, estando adaptada la cara de acoplamiento para ser unida con un artículo moldeado en fibra que se acopla o un miembro de acoplamiento, que comprende una capa de fibras depositadas (10, 10) formada a partir de una pasta que contiene un material fibroso mediante proceso de fabricación de papel, y estando el precursor moldeado en fibra caracterizado por tener una parte de pared regruesada formada mediante doblar parcialmente la capa de fibras depositadas a lo largo o cerca del bode (103) de la capa de fibras depositadas (10, 10) que corresponde con el borde (113) del artículo moldeado en fibra, siendo usado el precursor moldeado en fibra en un molde de fabricación de papel que tiene, en una porción de fabricación de papel del mismo en la cual va a ser formada la capa de fibras depositadas (10, 10), un rebajo para formar una parte de pared regruesada (104, 104) en donde una aleta (101) de la capa de fibras depositadas (10, 10) y una pared de cavidad de colado (102) se encuentran, estando formado el rebajo mediante proveer una parte de base de la porción de fabricación de papel en una posición más baja que una cara de partición del molde de fabricación de papel (30. 30).

10.- Un artículo moldeado en fibra obtenido mediante el formar una capa de fibras depositadas (10, 10) que contiene un material fibroso mediante proceso de fabricación de papel y presionar la capa de fibras depositadas,

estando el artículo moldeado en fibra (11, 11) caracterizado por tener un borde afilado (113) en donde se encuentran dos caras del mismo, siendo obtenido el artículo moldeado en fibra mediante el uso de un molde de fabricación de papel que tiene, en una porción de fabricación de papel del mismo en la cual va a ser formada la capa de fibras depositadas (10, 10), un rebajo para formar una parte de pared regruesada (104, 104) en donde una aleta 5 (101) de la capa de fibras depositadas (10, 10) y una pared (102) de cavidad de colado se encuentran, estando

formado el rebajo mediante el proveer una parte de base de la porción de fabricación de papel en una posición más baja que una cara de partición del molde de fabricación de papel (30, 30).

11.- El artículo moldeado en fibra de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el borde tiene un radio de curvatura de 1 mm o menor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema multicomponente para la producción de moldes y núcleos y procedimientos para la producción de moldes y núcleos, del 1 de Enero de 2020, de ASK Chemicals GmbH: Sistema multicomponente para producir moldes o núcleos, que comprende al menos los siguientes componentes (A), (B) y (F), separados espacialmente uno de […]

Polvo de carbón añadido con hidratos de carbono solubles en agua para ser utilizado en una composición de arena húmeda para el moldeo por fundición, del 15 de Octubre de 2014, de Coque Do Sul Do Brasil LTDA: Polvo de carbón al que se han añadido hidratos de carbono solubles en agua para ser utilizado en la composición de arena húmeda para el moldeo de piezas fundidas, […]

Imagen de 'Cuerpo moldeado'Cuerpo moldeado, del 28 de Mayo de 2013, de KAO CORPORATION: Un artículo moldeado que comprende polvo inorgánico como componente principal y que comprende ademásfibra inorgánica, fibra orgánica, una resina termoendurecible, y partículas […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ELEMENTO SOMETIDO A DESGASTE,…'PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ELEMENTO SOMETIDO A DESGASTE, Y ELEMENTO SOMETIDO A DESGASTE ASI OBTENIDO, del 10 de Noviembre de 2009, de F.A.R. - FONDERIE ACCIAIERIE ROIALE - SPA: Procedimiento para fabricar un elemento sometido a desgaste, como un elemento mecánico, una herramienta de abrasión o de molturación o similar, que comprende una matriz […]

MOLDE PARA LA FUNDICION DE METAL., del 16 de Mayo de 2007, de FOSECO INTERNATIONAL LIMITED: Un procedimiento para formar un molde o macho para la fundición de metal, que comprende: (a) la formación de un cuerpo de material que consta, al menos […]

FABRICACION DE UN REVESTIMIENTO LIBRE DE CUARZO Y APLICACION., del 1 de Abril de 2007, de BEGO BREMER GOLDSCHLAGEREI WILH. HERBST GMBH & CO.: Procedimiento para la fabricación de una pieza de fundición odontológica, con las siguientes etapas: a. formar y endurecer un primer modelo positivo de una dentadura, b. modelar […]

METODO DE PREPARACION DE ARENA DE FUNDICION., del 1 de Febrero de 2007, de NORAM TECHNOLOGY, LTD.: Un método de preparación de arena de fundición a partir de partículas de un material base mediante la reducción de las partículas en partículas lisas y la clasificación […]

Imagen de 'MATERIAL TERMORRESISTENTE PARA MÁQUINA DE COLADA DE METAL DE…'MATERIAL TERMORRESISTENTE PARA MÁQUINA DE COLADA DE METAL DE BAJO PUNTO DE FUSIÓN, del 5 de Mayo de 2011, de NICHIAS CORPORATION: Material termorresistente para una máquina de colada de metal de bajo punto de fusión, que comprende silicato de calcio y un fluoruro, en el que el silicato de calcio comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .