Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos.

1. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos,

caracterizado porque comprende una estructura con forma de circunferencia (1), un medio de desplazamiento y una tapadera (19).

2. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la estructura (1) presenta la posibilidad de ser extraída del medio de desplazamiento.

3. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura (1) comprende al menos tres elementos de apoyo (2).

4. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la estructura (1) dispone por todo su contorno de una serie de protuberancias (6).

5. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación primera, caracterizado porque el medio de desplazamiento dispone de una base (8) y un elemento de tiro (15).

6. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la base (8) dispone de unos cajetines de encaje (7), unos medios de rodadura (10) y un elemento de apoyo (9).

7. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicaciones 3 y 5, caracterizado porque los elementos de apoyo (2) y el elemento de tiro (15) disponen de sistemas de abatimiento.

8. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación 3, caracterizado porque al menos uno de los elementos de apoyo (2) dispone de forma adosada un receptáculo (4).

9. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación 1, caracterizado porque la tapadera (19) se dispone en el medio de desplazamiento.

10. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la tapadera (19) dispone de un asidero (23).

11. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicaciones 3 y 5, caracterizado porque la estructura (1) y el elemento de tiro (15) disponen de sendos elementos de sujeción (22 y 23).

12. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de tiro (15) presenta un sistema de extensión (20 y 21).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500564.

Solicitante: GOMEZ GRANCHA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ GRANCHA,ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con guarnición interna plegable, p. ej. sacos, saquitos.
Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos.
Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos.

Descripción:

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención enunciada se encuadra dentro del sector de los accesorios y útiles destinados a albergar los residuos generados tanto en el sector doméstico como en el sector de la jardinería o incluso en sectores tan dispares como el industrial u hospitalario. En general, cualquier sector el cual genere residuos los cuales por su tamaño y composición sean albergados en bolsas o sacos.

Concretando más el campo técnico al que va dirigido, la invención enunciada se destina al sector de los accesorios y útiles los cuales cumplen la función de soportar o sujetar los elementos receptáculos destinados a albergar dichos residuos.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen gran variedad de accesorios y útiles cuyo fin es el de soportar o sujetar los elementos receptáculos mencionados anteriormente. Como ejemplo del estado de la técnica podemos mencionar los tradicionales baldes o cubos, contenedores de tamaño reducido, e incluso una serie de soportes estructurales en los cuales se disponen los elementos receptáculos de forma abierta y en suspensión.

Tras la realización de una búsqueda, tanto en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) , como en buscadores de productos, no se tiene constancia de un accesorio en la actualidad el cual presente una forma y uso tan versátil.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

En referencia a los accesorios y útiles mencionados en el estado de la técnica, estos presentan una serie de inconvenientes los cuales pasan por su incomodidad en el uso debido a que muchos de ellos se presentan con el fin de no tener ser desplazados continuamente durante una labor de limpieza. Si bien es cierto que algunos de ellos presentan unos elementos de desplazamiento, estos presentan unas formas de estructura inalterable lo cual se traduce en tener que ser depositados en lugares específicos cuando se hace o no un uso de ellos.

Nº solicitud13/08/2015F.OEPM03/08/2015F.Efectiva

La invención que aquí se preconiza, pretende dotar a dicho sector de un accesorio el cual no presente los inconvenientes mencionados anteriormente.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos que comprende una estructura y un medio de desplazamiento, se caracteriza porque la citada estructura presenta la posibilidad de ser extraída del medio de desplazamiento permitiendo hacer un uso exclusivo de la misma por razones laboriosas, porque dicha estructura se encuentra formada por un aro de un diámetro determinado el cual dispone de una serie de protuberancias distribuidas aleatoriamente por el contorno del aro con el fin de poder fijar al mismo el elemento receptáculo , porque dicho aro dispone de al menos tres puntos de apoyo verticales los cuales se pliegan hacia el interior del propio aro, de forma solapada, mediante un sistema de resorte individual en cada uno de ellos quedando así recogida dicha estructura. Al objeto de impedir el despliegue accidental de los puntos de apoyo, cuando estos se encuentran recogidos, se presenta un elemento de sujeción en el propio aro el cual sujeta el último elemento de apoyo plegado con el propio aro. Dispone además dicha estructura adosado en uno de sus puntos de apoyo, de un alojamiento con forma preferible cilíndrica al objeto de albergar por ejemplo, los paquetes de bolsas.

Se caracteriza además, porque el medio de desplazamiento está formado por una estructura horizontal con forma de semicircunferencia y rectángulo en su base y una estructura vertical. El fin de la estructura horizontal es el de contener en su parte superior, los puntos de encaje del aro y en su parte inferior unos medios de rodadura y apoyo. La estructura vertical se destina a servir de tiro cuando se decide desplazar todo el conjunto con o sin los elementos receptáculos, y a disponer de una tapadera abatible y deslizante cuyo fin es el de no quedar expuestos los residuos recogidos en el interior del elemento receptáculo al exterior. Al igual que los puntos de apoyo y con el fin F.OEPM03/08/2015F.EfectivaNº solicitud13/08/2015de aumentar la comodidad y versatilidad de la invención en el transporte de la misma cuando no se hace uso de ella, la estructura vertical dispone de unos sistemas los cuales permiten su extensión y plegado hacia la estructura horizontal. Dispone además, la estructura vertical, de un elemento el cual fija ésta a la estructura horizontal al objeto de mantener el plegado del medio de desplazamiento. Antes de proceder al citado plegado, se dispone la posibilidad de depositar sobre la estructura base, el aro con sus puntos apoyo plegados tal y como se detalla en el párrafo anterior.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de no pretender limitar dicha invención en su variedad de realización, la cual dependerá de las circunstancias de uso final, a continuación se ilustra una opción de realización.

Figura 1. Representa una vista en perspectiva del soporte desplegado en su totalidad.

Figura 2. Representa una vista en perspectiva de la estructura extraíble desplegada.

Figura 3. Representa una vista en perspectiva de la estructura extraíble plegada.

Figura 4. Representa una vista en perspectiva del soporte plegado en su totalidad y dispuesto para ser desplazado.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas, atendiendo a la numeración reflejada en ellas y en una realización preferida de la invención pero no determinante, el soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos comprende una estructura con forma de circunferencia (1) desde la cual se prolongan desde su parte inferior con una separación equitativa y en posición vertical al menos tres mástiles (2) los cuales disponen en su parte próxima a dicha estructura (1) de un sistema de abatimiento (3) del tipo resorte. Uno de los mástiles (2) dispone adosado en su parte superior un receptáculo (4) con forma preferible de cilindro. Opuesto a este mismo mástil (2) , la estructura (1) dispone de un elemento colgante (5) con forma preferida de semicircunferencia. Comprende además, la estructura circular (1) una serie de protuberancias (6) colocadas aleatoriamente por todo el contorno.

Nº solicitud13/08/2015F.OEPM03/08/2015F.Efectiva

Las bases de los mástiles (2) prolongados desde la estructura circular (1) , se introducen en unos cajetines de encaje (7) los cuales se encuentran dispuestos estratégicamente sobre una estructura base (8) con forma de semicircunferencia prolongada desde una parrilla rectangular. De la estructura base (8) , se prolongan en su parte inferior un elemento de apoyo (9) en la parte la cual adopta la forma de semicircunferencia y al menos dos elementos de rodadura (10) en la parte opuesta. Próximos a los elementos de rodadura (10) , en posición horizontal y con forma de escuadra se disponen dos elementos de abatimiento (11 y 12) de los cuales se proyectan en forma vertical sendas barras paralelas (13 Y 14) de las cuales emerge un asidero

(15) y las cuales a su vez se encuentran unidas entre sí por un puente superior (16) y un puente inferior (17) . Entre ambos puentes (16 y 17) transcurre de forma vertical una barra de unión (18) por la cual se desliza una tapadera (19) con la forma y medida de la estructura circular (1) . El asidero

(15) dispone en la zona la cual emerge de las barras verticales (13 y 14) de sendos elementos de extensión (20 y 21) .

Como elementos auxiliares, se dispone en el puente superior (16) de un elemento colgante (22) con forma de lazo y en el contorno de la tapadera (19) situado en la parte frontal de la misma de un segundo asidero (23) .

Los materiales que conforman la invención, vendrán determinados en función de las circunstancias de fabricación, recomendando un metal o plástico los cuales presenten resistencia a las condiciones meteorológicas y soporte de peso, exceptuando como es lógico, los elementos auxiliares y de rodadura los cuales estarán determinados por su naturaleza de uso.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos, caracterizado porque comprende una estructura con forma de circunferencia (1), un medio de desplazamiento y una tapadera (19).

2. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la estructura (1) presenta la posibilidad de ser extraída del medio de desplazamiento.

3. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura (1) comprende al menos tres elementos de apoyo (2).

4. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la estructura (1) dispone por todo su contorno de una serie de protuberancias (6).

5. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación primera, caracterizado porque el medio de desplazamiento dispone de una base (8) y un elemento de tiro (15).

6. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la base (8) dispone de unos cajetines de encaje (7), unos medios de rodadura (10) y un elemento de apoyo (9).

7. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicaciones 3 y 5, caracterizado porque los elementos de apoyo (2) y el elemento de tiro (15) disponen de sistemas de abatimiento.

8. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación 3, caracterizado porque al menos uno de los elementos de apoyo (2) dispone de forma adosada un receptáculo (4).

9. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación 1, caracterizado porque la tapadera (19) se dispone en el medio de desplazamiento.

10. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación anterior, caracterizado porque la tapadera (19) dispone de un asidero (23).

11. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicaciones 3 y 5, caracterizado porque la estructura (1) y el elemento de tiro (15) disponen de sendos elementos de sujeción (22 y 23).

12. Soporte portátil y desmontable para bolsas contenedoras de residuos según reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de tiro (15) presenta un sistema de extensión (20 y 21).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de residuos'Dispositivo de almacenamiento de residuos, del 29 de Julio de 2020, de Sangenic International Ltd: Un dispositivo de almacenamiento de residuos que incluye una cámara receptora de casete de almacenamiento de residuos caracterizado porque el dispositivo de almacenamiento […]

Casete para dispensar bolsas a partir de un tubo alargado, del 6 de Mayo de 2020, de International Refills Company Limited: Casete para dispensar bolsas desde un tubo alargado y para su uso con un aparato que comprende: un cubo que tiene una parte superior y una parte […]

CUBO DE BASURA CON DEPÓSITO INTERIOR DE BOLSAS, del 24 de Abril de 2020, de VILLAR CLOQUELL, Javier: 1. Cubo de basura con deposito interior de bolsas caracterizado por disponer de medios para alojar una bobina de bolsas en el interior del cubo y situada verticalmente a este […]

Sistema ventilado para la recogida de residuos orgánicos, del 11 de Diciembre de 2019, de NOVAMONT S.P.A.: Sistema ventilado para para la recogida y el almacenamiento temporal de residuos orgánicos que comprende un recipiente rígido provisto de múltiples […]

PAPELERA DE MATERIAL DESECHABLE Y RECICLABLE, del 24 de Octubre de 2019, de PUBLISERVIC CANARIAS, S.L.U: Papelera de material desechable y reciclable, que está formada por dos piezas, siendo dichas dos piezas una base y una tapa, en la que tanto la base […]

Recipiente con ventilación rectangular para una bolsa de basura, del 9 de Octubre de 2019, de SanSac AB: Un recipiente rectangular con ventilación para una bolsa de basura fabricada de papel o plástico biodegradable, estando dicho recipiente fabricado de un material polímero flexible […]

CUBO DE BASURA CON DEPÓSITO PARA LA REPOSICIÓN INMEDIATA DE BOLSAS, del 8 de Agosto de 2019, de VILLAR CLOQUELL, Javier: 1. Cubo de basura con depósito para la reposición inmediata de bolsas caracterizado por disponer de medios para alojar una bobina de bolsas contigua a […]

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE FUNDA PLASTICA PARA ZAFACÓN, del 25 de Julio de 2019, de GONZALEZ AVILES, Enmanuel Antonio: Dispensador automático de funda plástica para zafacón formado por una gaveta desmontable rectangular o cuadrada que se coloca en el fondo del zafacón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .