Composiciones de polímeros de uso industrial retardantes de llama.

Una composición de polímeros que comprende:

un plástico de uso industrial;



melamina o un derivado o una sal de la misma; y

un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos, teniendo el polifosfonato o el copolifosfonato un peso molecular promedio en peso (Mw) de al menos 20.000.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/070131.

Solicitante: FRX Polymers, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 TURNPIKE ROAD CHELMSFORD MA 01824 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FREITAG, DIETER, DR., STAHL,GAD, LEBEL,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08K3/32 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 3/00 Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica. › Compuestos que contienen fósforo.
  • C08K5/3492 C08K […] › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Triazinas.
  • C08K5/5333 C08K 5/00 […] › Esteres de ácidos fosfónicos.
  • C08L101/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de compuestos macromoleculares no específicos.
  • C08L27/18 C08L […] › C08L 27/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, que tienen cada uno solamente un enlace doble carbono-carbono, y estando al menos uno terminado por un halógeno; Composiciones de derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de tetrafluoretileno.
  • C08L67/02 C08L […] › C08L 67/00 Composiciones de poliésteres obtenidos por reacciones que forman un éster carboxílico unido en la cadena principal (de poliéster-amidas C08L 77/12; de poliéster-imidas C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Poliésteres derivados de ácidos dicarboxílicos y compuestos dihidroxi (C08L 67/06 tiene prioridad).
  • C08L85/02 C08L […] › C08L 85/00 Composiciones de compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace que contiene átomos diferentes al silicio, azufre, nitrógeno, oxígeno y carbono en la cadena principal; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › que contienen fósforo.

PDF original: ES-2549124_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones de polímeros de uso industrial retardantes de llama Campo de la invención:

Las composiciones descritas en esta memoria se refieren en general a plásticos de uso industrial retardantes de llama que presentan unas características de tratamiento y unas propiedades térmicas y mecánicas excelentes. La invención también se refiere a unos métodos para preparar tales composiciones y a unos artículos manufacturados preparados a partir de estas composiciones retardantes de llama.

Descripción de la técnica relacionada:

Los plásticos de uso industrial para artículos de consumo, tales como, por ejemplo, los poliésteres, poliamidas, policarbonatos, poliacrilatos, poliestirenos y similares, se utilizan en una diversidad de aplicaciones. La mayoría de los plásticos de uso industrial no son intrínsecamente resistentes al fuego y en consecuencia a los plásticos de uso industrial se les debe añadir aditivos específicos para comunicarles resistencia al fuego, tales como, por ejemplo, compuestos y polímeros bromados, compuestos que contienen metales y compuestos que contienen fósforo. Sin embargo, tales aditivos típicamente tienen efectos perjudiciales sobre las características de tratamiento, la temperatura de transición vítrea, la temperatura de distorsión por calor, la claridad óptica u otras propiedades, y recientemente, debido a cuestiones medioambientales, se ha eliminado el uso de los aditivos retardantes de llama halogenados y que contienen metales.

Hay una necesidad de composiciones de polímeros de uso industrial resistentes al fuego que también posean una combinación aceptable de propiedades que incluyen, por ejemplo, la facilidad de empleo en estado fundido, las propiedades mecánicas, la estabilidad térmica, la temperatura de funcionamiento y similares, así como una necesidad de proporcionar formulaciones de plásticos de uso industrial retardantes de llama que no incluyan aditivos retardantes de llama halogenados o que contengan metales.

Breve compendio de la invención:

Las realizaciones de la invención se dirigen a una composición de polímeros que incluye un plástico de uso industrial; melamina o un derivado o una sal de la misma; y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos. En algunas realizaciones, el plástico de uso industrial puede ser 15 a 90% en peso de la composición total, y en ciertas realizaciones, el plástico de uso industrial puede incluir sin limitación alguna policarbonatos, poliacrilatos, poliacrilonitrilos, poliésteres, poliamidas, poliestirenos, poliureas, poliuretanos, poliepóxidos, poli (acrilonitrilo-butadieno-estirenos) , poliimidas, poliacrilatos, poli (éteres de arileno) , polietilenos, polipropilenos, sulfuros de polifenileno, poli (ésteres de vinilo) , poli (cloruro de vinilo) , polímero de bismaleimida, polianhídrido, polímero cristalino líquido, polímero y copolímeros de celulosa, y las combinaciones de los mismos. En algunas realizaciones, el plástico de uso industrial pueden ser un poli (tereftalato de etileno) , poli (tereftalato de butileno) , poli (tereftalato de naftileno) o las mezclas o los copolímeros de los mismos, y en unas realizaciones particulares, el plástico de uso industrial pueden ser cristalino o semicristalino.

En algunas realizaciones, la melamina o un derivado o una sal de la misma pueden ser el cianurato de melamina, y en otras realizaciones, la melamina o un derivado o una sal de la misma pueden ser 5 a 20% en peso de la composición total.

En algunas realizaciones, el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados pueden tener un peso molecular promedio en peso (Mw) de al menos 20.000, y en ciertas realizaciones, el polifosfonato lineal o ramificado o las combinaciones del mismo es 5 a 40% en peso de la composición total. En unas realizaciones particulares, el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados pueden incluir uno o más bloques que tienen una o más unidades estructurales de fórmula:

** (Ver fórmula) **

en donde n es un número entero, y en algunas realizaciones, el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados incluyen además uno o más carbonatos.

En todavía otras realizaciones, las composiciones de polímeros de la invención también pueden incluir uno o más componentes, tales como, por ejemplo, un material de carga, fibras de vidrio, fibras de carbono, fibras inorgánicas, fibras orgánicas, materiales de carga, tensioactivos, aglutinantes orgánicos, aglutinantes polímeros, agentes de reticulación, agentes de acoplamiento, agentes antigoteo, Teflon®, colorantes, tintas, tintes, antioxidantes y las

combinaciones de los mismos. En algunas realizaciones, la composición puede incluir hasta 1% en peso de la composición total, de TEFLON®, y en otras realizaciones, la composición puede tener hasta 40% en peso de la composición total, de fibra de vidrio.

En ciertas realizaciones, el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados se pueden preparar a partir de un éster diarílico fosfónico que es destilado, o en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados se pueden preparar a partir de un éster diarílico de ácido fosfónico que no es destilado.

Otras realizaciones de la invención incluyen un artículo manufacturado producido a partir de una composición de polímeros que incluye un plástico de uso industrial; melamina o un derivado o una sal de la misma; y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos. En algunas realizaciones, el artículo puede ser fibras, películas, revestimientos, molduras, espumas, artículos reforzados con fibras, o las combinaciones de los mismos.

Todavía otras realizaciones de la invención incluyen un método para preparar una composición de polímeros que incluye las etapas de proporcionar un plástico de uso industrial y mezclar en dicho plástico de uso industrial una melamina, una sal de melamina o un derivado de melamina, y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos. En algunas realizaciones, la etapa de mezclado se puede realizar en una masa fundida. En otras realizaciones, el método puede incluir además las etapas de mezclar fibra de vidrio y TEFLON® en el plástico de uso industrial, la melamina, una sal de melamina o un derivado de melamina, y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos. En unas realizaciones particulares, la etapa de mezclado puede incluir una primera etapa de mezclado, en donde se combinan el plástico de uso industrial y la melamina, la sal de melamina o el derivado de melamina; y una segunda etapa de mezclado, en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados y la fibra de vidrio se mezclan en el plástico de uso industrial y la melamina, la sal de melamina o el derivado de melamina combinados.

Descripción detallada:

Antes de describir las presentes composiciones y métodos, se debe entender que esta invención no se limita a los procedimientos, composiciones o metodologías particulares descritos, ya que estos pueden variar. Se ha de entender también que la terminología utilizada en la descripción solamente tiene el propósito de describir las versiones o las realizaciones particulares, y no se pretende que limiten el alcance de la presente invención, la cual solamente se limitará mediante las reivindicaciones adjuntas.

Debe tenerse en cuenta que, como se utiliza en esta memoria y en las reivindicaciones adjuntas, las formas singulares "un", "uno" y "el" incluyen la referencia plural a menos que el contexto indique claramente lo contrario. A menos que se defina lo contrario, todos los términos técnicos y científicos utilizados en esta memoria tienen los mismos significados que comúnmente son entendidos por los expertos habituales en la técnica. Aunque en la práctica o ensayos de las realizaciones de la presente invención se puede utilizar cualquier método similar o equivalente a los aquí descritos, se describen ahora los métodos preferidos. En esta memoria nada se ha de interpretar como un reconocimiento de que la invención no tiene derecho a preceder a tal descripción en virtud de una invención anterior.

Como se usa en la presente memoria, el término "aproximadamente" significa más/menos 10% del valor numérico de la cifra que se está utilizando. Por lo tanto, aproximadamente 50% significa que está en el intervalo de 45-55%.

"Opcional" u "opcionalmente" se pueden interpretar en el sentido de que puede o no ocurrir la construcción, el suceso o la circunstancia descritos posteriormente, y que la descripción incluye los casos en donde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de polímeros que comprende:

un plástico de uso industrial; melamina o un derivado o una sal de la misma; y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos, teniendo el polifosfonato o el copolifosfonato un peso molecular promedio en peso (Mw) de al menos 20.000.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde el plástico de uso industrial es 15 a 90% en peso de la composición total.

3. La composición de la reivindicación 1, en donde el plástico de uso industrial se selecciona entre policarbonatos, poliacrilatos, poliacrilonitrilos, poliésteres, poliamidas, poliestirenos, poliureas, poliuretanos, poliepóxidos, poli (acrilonitrilo-butadieno-estirenos) , poliimidas, poliarilatos, poli (éteres de arileno) , polietilenos, polipropilenos, sulfuros de polifenileno, poli (ésteres de vinilo) , poli (cloruro de vinilo) , polímero de bismaleimida, polianhídrido, polímero cristalino líquido, polímero de celulosa, y los copolímeros y las combinaciones de los mismos; opcionalmente, en donde el plástico de uso industrial se selecciona entre poli (tereftalato de etileno) , poli (tereftalato de butileno) , poli (tereftalato de naftileno) o las mezclas o los copolímeros de los mismos.

4. La composición de la reivindicación 1, en donde el plástico de uso industrial es cristalino o semicristalino.

5. La composición de la reivindicación 1, en donde la melamina o un derivado o una sal de la misma es el cianurato de melanina, o en donde la melamina o un derivado o una sal de la misma es 5 a 20% en peso de la composición total.

6. La composición de la reivindicación 1, en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados es 5 a 40% en peso de la composición total.

7. La composición de la reivindicación 1, en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados comprenden uno o más bloques que tienen una o más unidades estructurales de fórmula:

** (Ver fórmula) **

en donde n es un número entero, preferiblemente, en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados comprenden además uno o más carbonatos.

8. La composición de la reivindicación 1, que comprende además uno o más componentes seleccionados entre un material de carga, fibras de vidrio, fibras de carbono, fibras inorgánicas, fibras orgánicas, materiales de carga, tensioactivos, aglutinantes orgánicos, aglutinantes polímeros, agentes de reticulación, agentes de acoplamiento, agentes antigoteo, teflón, colorantes, tintas, tintes, antioxidantes y las combinaciones de los mismos.

9. La composición de la reivindicación 1, que comprende además hasta 1% en peso de la composición total, de teflón, o hasta 40% en peso de la composición total, de fibra de vidrio.

10. La composición de la reivindicación 1, en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados se preparan a partir de un éster diarílico fosfónico que es destilado, o en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados se preparan a partir de un éster diarílico del ácido fosfónico que no es destilado.

11. Un artículo manufacturado producido a partir de una composición de polímeros que comprende:

un plástico de uso industrial; melamina o un derivado o una sal de la misma; y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos, teniendo el polifosfonato o el copolifosfonato un peso molecular promedio en peso (Mw) de al menos 20.000.

12. El artículo manufacturado de la reivindicación 11, en donde el artículo se selecciona entre fibras, películas, revestimientos, molduras, espumas, artículos reforzados con fibras o las combinaciones de los mismos.

13. Un método para preparar una composición de polímeros que comprende:

proporcionar un plástico de uso industrial; y

mezclar con dicho plástico de uso industrial una melamina, una sal de melamina o un derivado de melamina, y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos, teniendo el polifosfonato o el copolifosfonato un peso molecular promedio en peso (Mw) de al menos 20.000, opcionalmente, en donde la etapa de mezclado se realiza en una masa fundida.

14. El método de la reivindicación 13, que comprende además mezclar fibra de vidrio y teflón en el plástico de uso industrial, la melamina, la sal de melamina o el derivado de melamina y un polifosfonato o un copolifosfonato lineales o ramificados, o una combinación de los mismos.

15. El método de la reivindicación 13, en donde la etapa de mezclado comprende:

una primera etapa de mezclado, en donde se combinan el plástico de uso industrial y la melamina, la sal de melamina o el derivado de melamina; y una segunda etapa de mezclado, en donde el polifosfonato o el copolifosfonato lineales o ramificados y la fibra vidrio se mezclan en el plástico de uso industrial y la melamina, la sal de melamina o el derivado de melamina combinados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para retardar la combustión libre de halógenos, del 11 de Marzo de 2020, de LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.: Una composición para retardar la combustión que comprende: (i) un componente de poliuretano termoplástico; (ii) un componente polimérico de policarbonato, en el que […]

Poliuretano termoplástico ignífugo, del 12 de Febrero de 2020, de BASF SE: Composicion que contiene por lo menos un poliuretano termoplastico, por lo menos un polimero elegido de entre el grupo consistente en copolimeros de etileno-vinilacetato, […]

MATERIAL COMPOSITE, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y USO DEL MISMO, del 31 de Enero de 2020, de POLYNT COMPOSITES SPAIN, S.L: La presente invención se refiere a un material composite que comprende una resina ignífuga y gelcoat. La presente invención también se refiere al […]

Material compuesto antimicrobiano, del 10 de Diciembre de 2019, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Material compuesto antimicrobiano. Partículas de frita de hexametafosfato de sodio activadas y molturadas y material compuesto antimicrobiano que comprende […]

Composición curable por radicales, que inhibe la corrosión, del 6 de Noviembre de 2019, de SIKA TECHNOLOGY AG: Una composición para el sellado de juntas, huecos y otras fuentes de fugas, especialmente en el sector de la construcción, que comprende: a) […]

Métodos para producir pentóxido de fósforo, del 3 de Junio de 2019, de JDCPhosphate, Inc: Un método de producción de pentóxido de fósforo que comprende: conformar un lecho del horno de secado usando aglomerados de alimentación en un horno de secado […]

Composición de resina resistente al fuego térmicamente expandible, del 24 de Abril de 2019, de SEKISUI CHEMICAL CO., LTD.: Composición de resina resistente al fuego térmicamente expandible que comprende un componente de resina en una cantidad de 100 partes en peso, grafito térmicamente […]

Composición adhesiva para lana mineral que comprende un monosacárido y/o un polisacárido y un ácido orgánico policarboxílico, y productos aislantes obtenidos, del 24 de Enero de 2019, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Composición adhesiva, caracterizada por que está constituida de: - al menos un monosacárido y/o al menos un polisacárido que tiene una masa molar media en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .