Plataforma de trinca con cargador para twistlocks.

Plataforma de trinca (10) con un bastidor base (20), una placa de deposición (30) apoyada elásticamente en el bastidor base (20),

una pluralidad de dispositivos de suelta y sujeción a rosca (40) para meter twistlocks en herrajes de contenedor y para sacar twistlocks de herrajes de contenedor, una pluralidad de cargadores (60) para alojar los twistlocks y una pluralidad de dispositivos de transferencia (50a, 50b) para transferir un twistlock de un cargador (60) a un dispositivo de suelta y sujeción a rosca (40) o de un dispositivo de suelta y sujeción a rosca (40) a un cargador (60),

caracterizada por

al menos dos unidades (E1, E2) que están formadas cada una por al menos dos dispositivos de suelta y sujeción a rosca (40), al menos un dispositivo de transferencia (50a, 50b) y al menos un cargador (60) y son desplazables relativamente entre sí en la dirección longitudinal de la plataforma de trinca (10) dentro del bastidor base (20), al menos un dispositivo de accionamiento para el desplazamiento de las unidades (E1, E2), y

un sistema de mando para el desplazamiento de las unidades (E1, E2) para llevarlas a posiciones en las que los dispositivos de suelta y sujeción a rosca (40) tengan acceso a los herrajes de contenedores de distintos tamaños.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2010/000575.

Solicitante: KALP GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Norderstr. 48 24401 Böel ALEMANIA.

Inventor/es: KAPELSKI,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D90/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad).

PDF original: ES-2531416_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Plataforma de trinca con cargador para twistlocks

[1] La invención se refiere a una plataforma de trinca con un bastidor base, una placa de deposición apoyada elásticamente en el bastidor base, una pluralidad de dispositivos de suelta y sujeción a rosca para meter twistlocks (N.d.T.- También llamados "cerrojos giratorios", "piñas", "anclajes twistlock", "enganches twistlock", "seguros twistlock", "sujetadores twistlock", etc.) en herrajes de contenedor y para sacar twistlocks de herrajes de contenedor, una pluralidad de cargadores para alojar los twistlocks y una pluralidad de dispositivos de transferencia para transferir un twistlock de un cargador a un dispositivo de suelta y sujeción a rosca o de un dispositivo de suelta y sujeción a rosca a un cargador.

[2] Son conocidas plataformas de trinca en distintas realizaciones. Las mismas presentan una placa de deposición para admitir uno o varios contenedores y dispositivos de suelta y sujeción a rosca de distintas configuraciones para quitar twistlocks de los herrajes de los contenedores y para meter twistlocks en los herrajes de los contenedores.

[3] La ventaja de una plataforma de trinca consiste en que la actividad de introducir y quitar los twistlocks, que de otro modo se realiza manualmente y que para evitar accidentes está sujeta a estrictas exigencias de seguridad es realizada automáticamente, con lo cual el personal no se encuentra en la zona de peligro del contenedor y por consiguiente son menos estrictos los requisitos de seguridad. El transbordo de los contenedores puede con ello hacerse en menos tiempo.

[4] Una plataforma de trinca configurada de manera particularmente ventajosa es por ejemplo conocida por la WO 27/98749 A1. La misma presenta una placa de deposición para contenedores que es susceptible de ser bajada, en donde al ser bajada la placa unos acumuladores de gas dispuestos debajo de la placa de deposición son comprimidos por los contenedores depositados sobre la misma y el gas comprimido es conducido a un acumulador de aire comprimido. La energía almacenada en el acumulador de aire comprimido puede quedar entonces disponible para el accionamiento de los dispositivos de suelta y sujeción a rosca de la plataforma de trinca.

[5] La plataforma de trinca conocida por la WO 27/98749 A1 puede con ello funcionar como sistema autárquico sin líneas de alimentación de tipo alguno.

[6] En particular se propone en la WO 27/98749 A1 una plataforma de trinca que puede admitir ya sea un contenedor de 2 o bien dos contenedores de 2 como doble contenedor o un contenedor de 4 (2 y 4 = 2 pies y 4 pies).

[7] En esta plataforma es sin embargo desventajoso el hecho de que contenedores de otros tamaños, como p. ej. un contenedor de 45, no pueden ser admitidos por esta plataforma de trinca, es decir que la misma no puede trabajar con estos contenedores.

[8] Por el contrario es conocida la plataforma de trinca RAM 4 de la firma RAM (de Singapur) que sirve para admitir un contenedor de 2, dos contenedores de 2 como doble contenedor y un contenedor de 4, pudiendo además también depositarse sobre la plataforma de trinca un contenedor de 45. Así pues, con esta plataforma de trinca conocida pueden ser transbordados los contenedores de los tamaños más habituales.

[9] En esta solución es sin embargo desventajoso el hecho de que un contenedor de 45 únicamente puede ser depositado sobre la plataforma, pero no puede ser automáticamente liberado de los twistlocks o equipado con los mismos. Antes bien un contenedor de 45 sobresale más allá de las dimensiones de estas plataformas de trinca conocidas, con lo cual los twistlocks siguen teniendo que ser quitados manualmente de los herrajes de los contenedores e introducidos manualmente en los mismos. Debido a ello se da de nuevo para el personal de trinca una situación de trabajo potencialmente peligrosa.

[1] Además, los contenedores de 45 quedan también tan sólo insuficientemente asegurados sobre la plataforma de trinca, y en concreto tan sólo en sus lados longitudinales, resultando también el hecho de que sobresalgan de la plataforma de trinca problemático desde el punto de vista de la seguridad, p. ej. para el tráfico en el muelle.

[11] Ciertamente es conocida por la DE 13 1 197 A1 una plataforma de trinca hecha a base de cuatro partes para contenedores, siendo las partes para contenedores desplazables unas con respecto a otras en la dirección longitudinal, para así permitir una adaptación a distintos tamaños de los contenedores. Sin embargo es verdad que una plataforma de trinca que varía su tamaño representa un adicional riesgo de seguridad para el personal que trabaja en el suelo.

[12] La finalidad que persigue la invención es por consiguiente la de aportar una plataforma de trinca con la que puedan transbordarse automáticamente contenedores de distintos tamaños, también trabajando en régimen de doble contenedor, es decir con la cual dichos contenedores puedan ser automáticamente preparados para el transporte. En particular la extracción y la introducción de twistlocks en los herrajes de los contenedores deben realizarse

automáticamente, sin que el personal deba hallarse en las inmediaciones del contenedor, y sin que la plataforma de trinca represente un riesgo de seguridad para el personal que trabaja en el suelo.

[13] La finalidad es alcanzada según la invención mediante la plataforma de trinca con las características de la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes describen ventajosas configuraciones de la invención.

[14] La idea básica de la invención es la de prever al menos dos unidades formadas cada una por al menos dos dispositivos de suelta y sujeción a rosca, al menos un dispositivo de transferencia y al menos un cargador, siendo dichas unidades desplazables relativamente entre sí en la dirección longitudinal de la plataforma de trinca dentro del bastidor base. Para ello el bastidor base está ya preparado para admitir un máximo tamaño de contenedor, como p. ej. un contenedor de 45, sin que el contenedor sobresalga de la base de la plataforma de trinca.

[15] Gracias a la posibilidad de desplazamiento dentro del bastidor base se hace posible adaptar la plataforma de trinca a distintos tamaños de los contenedores. En particular mediante el desplazamiento de las unidades se logra llevar los dispositivos de suelta y sujeción a rosca a la posición de los herrajes de los contenedores, que es respectivamente dependiente del tamaño de los contenedores, estando dichos herrajes hechos por regla general como herrajes de esquina. Para ello están previstos al menos un dispositivo de accionamiento para el desplazamiento de las unidades, así como un sistema de mando que actúa en el dispositivo de accionamiento.

[16] En particular se supone que mediante el desplazamiento controlable de la unidad se logra que las unidades puedan ser dispuestas relativamente entre sí de forma tal que los dispositivos de suelta y sujeción a rosca de las unidades tengan acceso a los herrajes de contenedor de un contenedor de 2, de dos contenedores de 2 como doble contenedor, de un contenedor de 4 o de un contenedor de 45.

[17] Gracias al hecho de que externamente no se produce variación de tamaño alguna de la plataforma de trinca, puede tener lugar una segura disposición de la plataforma de trinca, sin que el personal de trinca se vea sorprendido por repentinas variaciones del tamaño de la plataforma de trinca o por contenedores que sobresalen. El trabajo con los contenedores resulta gracias a ello aún más seguro.

[18] Se aclara a continuación más detalladamente la invención a base de un ejemplo de realización particularmente preferido que está representado en los dibujos. Las distintas figuras muestran lo siguiente:

la Fig. 1, una vista en perspectiva de la plataforma de trinca según la invención;

la Fig. 2, una vista en planta (a) y una vista lateral (b) de la plataforma de trinca de la Fig. 1;

la Fig. 3, una vista en perspectiva del bastidor base de la plataforma de trinca de la Fig. 1;

la Fig. 4, una vista esquemática en perspectiva de la placa de deposición de la plataforma de trinca de la Fig. 1;

la Fig. 5, una vista en perspectiva de una unidad de la plataforma de trinca de la Fig. 1 que como tal unidad está

formada por miembros del grupo que consta de dispositivos de suelta y sujeción a rosca, dispositivo de transferencia y

cargador;

la Fig. 6, una vista lateral (a) y una vista en perspectiva (b) del cargador de la plataforma de trinca de la Fig. 1;

la Fig. 7, una vista en perspectiva de un primer componente que forma el dispositivo de transferencia, a saber, del

dispositivo de transporte; y

la Fig. 8, una vista en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Plataforma de trinca (1) con un bastidor base (2), una placa de deposición (3) apoyada elásticamente en el bastidor base (2), una pluralidad de dispositivos de suelta y sujeción a rosca (4) para meter twistlocks en herrajes de contenedor y para sacar twistlocks de herrajes de contenedor, una pluralidad de cargadores (6) para alojar los twistlocks y una pluralidad de dispositivos de transferencia (5a, 5b) para transferir un twistlock de un cargador (6) a un dispositivo de suelta y sujeción a rosca (4) o de un dispositivo de suelta y sujeción a rosca (4) a un cargador (6),

caracterizada por

al menos dos unidades (E1, E2) que están formadas cada una por al menos dos dispositivos de suelta y sujeción a rosca (4), al menos un dispositivo de transferencia (5a, 5b) y al menos un cargador (6) y son desplazabas relativamente entre sí en la dirección longitudinal de la plataforma de trinca (1) dentro del bastidor base (2), al menos un dispositivo de accionamiento para el desplazamiento de las unidades (E1, E2), y un sistema de mando para el desplazamiento de las unidades (E1, E2) para llevarlas a posiciones en las que los dispositivos de suelta y sujeción a rosca (4) tengan acceso a los herrajes de contenedores de distintos tamaños.

2. Plataforma de trinca (1) según la reivindicación 1, caracterizada por posiciones a las que se puede ir para un contenedor de 2, dos contenedores de 2, un contenedor de 4 o un contenedor de 45.

3. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que las unidades (E1, E2) están formadas cada una por cuatro dispositivos de suelta y sujeción a rosca (4), dos dispositivos de transferencia (5a, 5b) y un cargador (6).

4. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por cilindros de bomba (7) que están dispuestos en los lados longitudinales de la plataforma de trinca (1), conectan el bastidor base (2) con la placa de deposición (3) y para la acumulación del gas comprimido están en conexión con al menos un dispositivo acumulador de gas (9) por medio de sendas lineas.

5. Plataforma de trinca (1) según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de accionamiento de las unidades (E1, E2) se hace funcionar con la energía que está disponible en el dispositivo acumulador de gas (9).

6. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizada por un sistema de mando de los cilindros de bomba que actúa en los cilindros de bomba (7) para que sea uniformemente bajado un contenedor.

7. Plataforma de trinca (1) según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que el sistema de mando de los cilindros de bomba está preparado para impedir una inclinación de la placa de deposición (3) con respecto al bastidor base (2) en la dirección longitudinal de la plataforma de trinca (1).

8. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por cilindros elevadores hidráulicos (8) que están dispuestos en los lados longitudinales de la plataforma de trinca (1), conectan el bastidor base (2) con la placa de deposición (3) y sirven para elevar la placa de deposición (3) para así llevarla a la posición de partida.

9. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por sistemas de sincronismo (1) dispuestos en ambos lados frontales de la plataforma de trinca (1) para impedir una inclinación de la placa de deposición (3) con respecto al bastidor base (2) en la dirección transversal de la plataforma de trinca (1).

1. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por un sistema de sensores que actúa en el sistema de mando y sirve para captar el tamaño de un contenedor a depositar o depositado sobre la plataforma de trinca (1).

11. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por un sistema de sensores que actúa en el sistema de mando y sirve para la captación del número de contenedores a depositar o depositados sobre la plataforma de trinca (1).

12. Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de transferencia (5a, 5b) está formado por un dispositivo de transporte (5a) para llevar a un twistlock de un dispositivo de suelta y sujeción a rosca (4) al cargador (6) o del cargador (6) al dispositivo de suelta y sujeción a rosca (4) y un rastrillo (5b) que empuja al twistlock para así llevarlo del dispositivo de transporte (5a) al cargador (6) y/o empuja al twistlock para así llevarlo del cargador (6) al dispositivo de transporte (5a).

13.

Plataforma de trinca (1) según la reivindicación 12, caracterizada por el hecho de que el rastrillo (5b) presenta una pluralidad de dientes que están distanciados entre sí a la distancia de los espacios intermedios entre las posiciones de almacenamiento de los twistlocks dispuestas en el cargador (6).

14.

Plataforma de trinca (1) según la reivindicación 12 o 13, caracterizada por el hecho de que los dientes del rastrillo (5b) están configurados de forma tal que se estrechan en sus extremos libres.

Plataforma de trinca (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que el cargador (6) está configurado como tambor.


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Material moldeado de gran tamaño y peso ligero y procedimiento de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de OrganoClick AB: Material curvado con forma tridimensional de gran tamaño y peso ligero que comprende: un armazón exterior de pasta de pulpa moldeada y un espaciador […]

Sistema de contenedor para piezas grandes de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de TALLERES CRIADO, S.L: Sistema de contenedor para productos, con el sistema de contenedor que comprende una carcasa que tiene un eje horizontal longitudinal (X-X) y dos paredes laterales, y un primer […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos., del 4 de Febrero de 2020, de MOVELCO MOBILITY, SL: 1. Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos, caracterizado por su configuración basada en la integración de los siguientes […]

DISPOSITIVO PARA EL DESTRINCAJE AUTOMÁTICO DE CONTENEDORES DE CARGA, del 2 de Enero de 2020, de TEC CONTAINER S.A: Especialmente concebido para poder llevar a cabo la operativa de destrincaje de contenedores de carga eliminando los riesgos físicos para el personal portuario, consiste […]

Tanque autolimpiante, del 18 de Diciembre de 2019, de Spokane Industries: Un tanque que comprende: una superficie superior ; una superficie inferior sólida opuesta a la superficie superior , […]

Método y sistema para asegurar cargas pesadas, del 18 de Diciembre de 2019, de CORDSTRAP B.V: Un método para asegurar la carga de cargamento en un contenedor, mediante el cual el contenedor comprende tres paredes laterales, una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .