Composición para la piel o el cabello.

Composición para la piel o el cabello, que comprende:

(a) 0,

01 a 10 % en masa de un derivado de dibenzoilmetano;

(b) 0,01 a 10 % en masa de un ß,ß-difenilacrilato y/o α-ciano-ß,ß-difenilacrilato de alquilo, y

(c) 0,1 % en masa o más de un derivado de benzalmalonato representado por la siguiente fórmula (I):**Fórmula**

en donde R1 y R2 representan independientemente un grupo alquilo que tiene un número de carbonos de 1 a 20.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/053074.

Solicitante: SHISEIDO COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5, GINZA 7-CHOME CHUO-KU, TOKYO 104-8010 JAPON.

Inventor/es: KAKOKI, HIROYUKI, OGUCHI,NOZOMI, YODA,YUKIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/35 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Cetonas, p. ej. quinonas, benzofenona.
  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/40 A61K 8/00 […] › que continen nitrógeno (quinonas que contienen nitrógeno A61K 8/35).
  • A61Q17/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 17/00 Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos. › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.
  • A61Q5/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado del cabello.

PDF original: ES-2547649_T3.pdf

 

Composición para la piel o el cabello.

Fragmento de la descripción:

Composición para la piel o el cabello Solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente japonesa N° 2007-44764, presentada el 23 de febrero de 2007, que se incorpora en la presente memoria por referencia.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una composición para uso externo sobre la piel o el cabello. Particularmente, la presente invención se refiere a una composición para la piel o el cabello que consigue una estabilidad (fotoestabilidad) sumamente excelente y una absorción UV excelente sobre un amplio intervalo de longitudes de onda UV de UV-A a UV-B. La presente invención se aplica preferiblemente a cosméticos de filtro solar.

Antecedentes de la invención

En los cosméticos, se mezclan absorbentes UV para proteger la piel humana de la radiación UV o impedir la degradación de componentes debido a los rayos UV.

El intervalo de longitudes de onda UV puede ser dividido en UV-A (320 a 400 nm), UV-B (290 a 320 nm), y UV-C (hasta 290 nm). Entre ellos, el rayo UV-C generalmente no alcanza la superficie terrestre.

No se creía que el rayo UV-A (320 a 400 nm) acelerase el envejecimiento de la piel causando quemaduras solares tal como el rayo UV-B (290 a 320 nm), aunque oscureciera la piel. Recientemente, sin embargo, se ha revelado que el rayo UV-A penetra profundamente en la piel y no sólo causa envejecimiento de la piel sino que también promueve la formación de cáncer de piel, mientras que el rayo UV-B sólo alcanza capas relativamente superficiales de la piel.

Cuando se clasifican según su estructura molecular, los absorbentes UV convencionales para cosméticos se pueden clasificar en (1) derivado del ácido benzoico, (2) derivado de cinamato, (3) derivado de benzofenona, (4) derivado de dibenzoilmetano, (5) derivado de ácido salicílico, (6) derivado de alcanfor, (7) derivado de fenilbencimidazol, (8) derivado de fenilbenzotriazol, (9) derivado de triazina, (10) derivado de acrilato de fenilo, etcétera.

Entre los absorbentes mencionados anteriormente, el (4), derivado de dibenzoilmetano, es uno de los absorbentes UV más ampliamente usados en el campo de los cosméticos en los últimos años, porque es excelente en seguridad y capacidad absorbente de UV (especialmente capacidad absorbente de UV-A). Uno de los ejemplos representativos de los derivados de dibenzoilmetano es el 4-terc-butil-4-metoxidibenzoilmetano, que es el absorbente UV-A más usado, porque tiene un máximo de absorción alrededor de 360 nm, así como una gran absorbancia, y es excelente en absorber el rayo UV-A.

Sin embargo, el derivado de dibenzoilmetano tiene una baja fotoestabilidad. Por lo tanto, una preparación que contiene derivado de dibenzoilmetano ha tenido el problema de que su efecto protector contra los UV se deteriora con el tiempo por exposición a los rayos UV o la luz del sol. Por tanto, para ejercer un efecto protector de la piel constante durante muchas horas bajo la luz, era necesario aplicar la preparación que contiene el derivado de dibenzoilmetano a la piel o el cabello de manera constante o repetida en un corto periodo de tiempo.

Para intentar resolver el problema mencionado anteriormente, los documentos de patente 1 y 2 describen que ciertos tipos de (3,(3-difenilacrilato y a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo, que se usan como absorbentes UV, mejoran la fotoestabilidad del derivado de dibenzoilmetano. Para más detalles, el documento de patente 1 describe una composición cosmética bloqueante de la luz que estabiliza el agente bloqueante de UV-A mezclando el agente bloqueante de UV-A (tal como derivado de dibenzoilmetano) con un p,p-difenilacrilato y a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo en una proporción específica. El documento de patente 2 describe una composición cosmética bloqueante de la luz con fotoestabilidad, que se prepara mezclando un agente bloqueante de UV-A de tipo benzoilmetano con un estabiliznte de a-ciano-p,p-difenilacrilato en una proporción específica para estabilizar el agente bloqueante de UV-A de tipo benzoilmetano, y añadir arbitrariamente al menos un tipo de filtro UV-B general. En el documento de patente 2, se especifica un pigmento en partículas (p.ej. un micropigmento de un óxido metálico general) como el filtro de UV-B mencionado anteriormente.

Sin embargo, ha habido un problema en que el efecto del p,p-difenilacrilato y a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo para estabilizar un derivado de dibenzoilmetano es inhibido al mezclar un derivado de cinamato (tal como metoxicinamato de octilo), que es uno de los absorbentes UV más ampliamente usados en cosmética, especialmente como absorbente de UV-B, en un sistema que usa un derivado de dibenzoilmetano descrito en los documentos de patente en combinación con p,p-difenilacrilato o a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo.

Si es posible mezclar un absorbente de UV-B que tiene una excelente absorción UV (especialmente para rayo UV-B) en un sistema que contiene un derivado de dibenzoilmetano (es decir, agente UV-A) y un p,p-difenilacrilato de alquilo, a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo y estabilizantes similares (es decir, estabilizantes capaces de aumentar la fotoestabilidad del derivado de dibenzoilmetano) sin deteriorar el efecto del p,p-difenilacrilato de alquilo y

estabilizantes similares para fotoestabilizar el derivado de dibenzoilmetano, se puede conseguir de manera estable una absorción UV para un amplio intervalo de longitudes de onda UV, desde los rayos UV-A hasta los rayos UV-B. Se ha deseado el desarrollo de tales productos.

Hasta donde saben los inventores de la presente invención, no ha habido ningún documento que describa 5 específicamente la manera de resolver el problema de que el uso de derivados de cinamato inhibe el efecto del (3,(3- difenilacrilato y a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo sobre la estabilización de derivados de dibenzoilmetano.

[Documento de patente 1] Patente japonesa N° 2975682

[Documento de patente 2] Publicación de patente japonesa no examinada H09-175974 Descripción de la invención 10 Problema a ser resuelto por la invención

La presente invención ha sido concebida a la luz de los problemas descritos anteriormente, y su propósito es proporcionar una composición para la piel o el cabello que pueda mezclar de manera estable varios tipos de absorbentes UV escasamente solubles para proporcionar una alta solubilidad y conseguir una excelente absorción UV en un amplio intervalo de longitudes de onda UV, desde los UV-A hasta los UV-B, sin inhibir el efecto del p,p- 15 difenilacrilato y/o a-ciano-p,p-d¡fenilacrilato de alquilo que sirven para mejorar la fotoestabilidad del derivado de dibenzoilmetano.

Medios para solucionar el problema

Como resultado de una extensa investigación para solucionar los problemas descritos anteriormente, los inventores de la presente invención encontraron que mezclar un derivado de benzalmalonato especifico en un sistema que 20 contiene un derivado de dibenzoilmetano y un (3,(3-difenilacrilato y/o a-ciano-p,(3-difenilacrilato de alquilo aumenta el efecto protector contra UV, y permite mezclar la composición con varios tipos de absorbentes UV escasamente solubles, y proporciona una alta solubilidad sin inhibir el efecto del (3,(3-difenilacrilato o a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo para fotoestabilizar el derivado de dibenzoilmetano, lo que dio como resultado la consecución de la presente invención.

25 La presente invención proporciona una composición para la piel o el cabello, que comprende:

(a) 0,01 a 10 % en masa de un derivado de dibenzoilmetano;

(b) 0,01 a 10 % en masa de un p,p-difenilacrilato y/o a-ciano-p,p-difenilacrilato de alquilo, y

(c) 0,1 % en masa o más de un derivado de benzalmalonato representado por la siguiente fórmula (I):

**(Ver fórmula)**

30 en donde Ri y R2 representan independientemente un grupo alquilo que tiene un número de carbonos de 1 a 20.

La presente invención proporciona la composición para la piel o el cabello, en donde Ri en la fórmula (I) mencionada anteriormente es un grupo metilo.

La presente invención proporciona la composición para la piel o el cabello, en donde R2 en la fórmula (I) mencionada anteriormente es un grupo 2-etilhexilo.

35 La presente invención proporciona la composición para la piel o el cabello, en donde el componente (a) es 4-terc- butil-4-metoxidibenzoilmetano.

La presente invención proporciona la composición para la piel o el cabello, en donde el componente (b) es octocrileno.

La presente invención proporciona la composición para la piel o el cabello, que es un cosmético de filtro solar.

40 Efecto de la invención

Según la presente invención, se puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición para la piel o el cabello, que comprende:

(a) 0,01 a 10 % en masa de un derivado de dibenzoilmetano;

(b) 0,01 a 10 % en masa de un |3,|3-difenilacrilato y/o a-ciano-|3,|3-difenilacrilato de alquilo, y

5 (c) 0,1 % en masa o más de un derivado de benzalmalonato representado por la siguiente fórmula (I):

o

**(Ver fórmula)**

en donde Ri y R2 representan independientemente un grupo alquilo que tiene un número de carbonos de 1 a 20.

2. La composición para la piel o el cabello según la reivindicación 1, en donde R1 es un grupo metilo.

3. La composición para la piel o el cabello según la reivindicación 1 o 2, en donde R2 es un grupo 2-etilhexilo.

10 4. La composición para la piel o el cabello según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el componente

(a) es 4-terc-butil-4-metoxidibenzoilmetano.

5. La composición para la piel o el cabello según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el componente

(b) es octocrileno.

6. La composición para la piel o el cabello según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que es un cosmético de 15 filtro solar.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PROTECTORA DEL COLOR Y EL OLOR, del 31 de Julio de 2020, de ACTIGOLDEN, S.L: Una composición protectora del color y del olor en formulaciones cosméticas y de limpieza que comprende una combinación de: (a) octocrileno; (b) salicilato de etilhexilo; […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Protector solar etanólico con tendencia reducida a manchar textiles, del 17 de Junio de 2020, de BEIERSDORF AG: Protector solar cosmético etanólico que contiene a) uno o más filtros de UV seleccionados del grupo de los compuestos 4-(terc-butil)-4'-metoxidibenzoilmetano […]

Mezclas activas, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Una mezcla acuosa que comprende (a) ácido 5 fenilbencimidazol tetrasulfónico disódico y/o sus sales, y (b) 1-(4-metoxifenil)-3-(4-terc-butilfenil)propano-1,3-diona […]

Estabilización de productos para el cuidado del cuerpo y del hogar contra la degradación por radiación UV utilizando derivados de merocianina, del 10 de Junio de 2020, de BASF SE: Uso de estabilizadores de formula **(Ver fórmula)** en donde L1, L2 y L3 independientemente uno del otro son hidrogeno; R4 […]

Composiciones de protección ultravioleta, del 3 de Junio de 2020, de Landa Labs Ltd: Una composición de protección UV que comprende: escamas de matriz de polímero hinchado que comprenden un polímero termoplástico hinchado con un aceite; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .