Partículas de polvo revestidas.

Una composición de polvo, que comprende una colección de partículas (I) que tiene un diámetro de partículas mediano de 10 micrómetros a 200 micrómetros,

en que cada una de dichas partículas (I) comprende

(a) un recubrimiento de un compuesto graso, que es un compuesto que contiene un grupo químico que contiene al menos una cadena de átomos de carbono que es de al menos 8 átomos de carbono de longitud, que tiene un punto de fusión de 50 ºC a 110 ºC y

(b) una o más partículas internas (II) que comprenden uno o más complejos que contienen una molécula de compuesto de ciclopropeno o una parte de una molécula de compuesto de ciclopropeno encapsulada en una molécula de un agente de encapsulación molecular que es alfa-ciclodextrina, beta-ciclodextrina, gamma10 ciclodextrina o una mezcla de las mismas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11170644.

Solicitante: ROHM AND HAAS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Independence Mall West Philadelphia, Pennsylvania 19106-2399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZHEN, YUEQIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Compuestos macromoleculares.
  • A01N25/14 A01N 25/00 […] › mojables.
  • A01N25/26 A01N 25/00 […] › en forma de partículas revestidas.
  • A01N25/28 A01N 25/00 […] › Microcápsulas.
  • A01N27/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen hidrocarburos.
  • A01N3/02 A01N […] › A01N 3/00 Conservación de vegetales o de partes de los mismos, p. ej. por inhibición de la evaporación, con mejoría en el aspecto de las hojas (conservación o maduración química de frutas u hortalizas recolectadas A23B 7/00 ); Masilla para injertos. › Conservación de la frescura de las flores cortadas por medio de productos químicos.
  • A01P21/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Reguladores del crecimiento de vegetales.
  • A23B7/00 A […] › A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.Conservación o maduración química de frutas o verduras.

PDF original: ES-2535090_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Partículas de polvo revestidas Antecedentes

Una forma deseable de tratar plantas o partes de plantas es preparar una composición líquida que contenga uno o más compuestos de ciclopropeno y seguidamente aplicar esa composición líquida a las plantas o partes de plantas. Está contemplado que este tratamiento es útil para bloquear los efectos del etileno en las plantas o partes de plantas tratadas. Una forma útil de preparar esta composición liquida es obtener un complejo de encapsulaclón en el que una molécula de un compuesto de ciclopropeno es encapsulada en una molécula de un agente de encapsulación molecular. El complejo de encapsulaclón puede ser obtenido en forma de un polvo, que puede ser convenientemente almacenado y transportado. Un método para usar este polvo es obtener una composición líquida mezclando el polvo con agua, posiblemente junto con otros Ingredientes y poner la composición liquida resultante en contacto con las plantas o partes de plantas, por ejemplo, mediante pulverización o inmersión.

Una dificultad que surge con este método para obtener y usar estas composiciones líquidas es que el contacto con agua puede provocar que el compuesto de ciclopropeno sea liberado desde el complejo de encapsulación demasiado rápidamente. La liberación del compuesto de ciclopropeno que se produce demasiado rápidamente puede provocar varios problemas. Si la composición líquida está en un recipiente cerrado como un depósito de pulverización, de forma no deseable, los niveles elevados de compuesto de ciclopropeno se pueden acumularen el espacio superior del recipiente. También, si la composición liquida es pulverizada o colocada en un depósito abierto (por ejemplo, un depósito abierto en el que las plantas o partes de plantas serán sumergidas), se pueden liberar cantidades no deseables de compuesto de ciclopropeno a la atmósfera y no resultar disponibles para entrar en contacto con las plantas o partes de plantas.

La patente de EE UU. 5.384.186 describe complejos de perfume/ ciclodextrina en suspensión en un material portador de pollalquilenglicol.

El documento W02004101668 describe composiciones de polvos que comprenden complejo SmartFresh (complejo de metilciclopropeno-ciclodextrina) y Carbowax 1000 (PEG, p.f. de aproximadamente 60).

El documento US2002058592 expone metilciclopropeno encapsulado en ciclodextrina que consigue una liberación sostenida al ser aglomerado a presión.

El documento US2007105722 expone composiciones que comprenden metilciclopropeno en capsulado en ciclodextrina y uno o más aceites no hidrocarbonados, en que dichos aceites son normalmente líquidos a temperatura ambiente.

El documento EP1192858 proporciona mezclas combinadas en seco de metilciclopropeno en capsulado en ciclodextrina y un polímero superabsorbente.

Es deseado proporcionar una composición de polvos que contenga uno o más compuestos de ciclopropeno y que, cuando se mezclan con agua, retrasen la liberación de compuesto de ciclopropeno pero no eviten completamente la liberación de compuesto de ciclopropeno.

Explicación de la invención

En un primer aspecto de la presente invención, se proporciona una composición de polvos que comprende un conjunto de partículas (I) que tienen un diámetro de partículas mediano de 10 micrómetros a 20 micrómetros, en que dichas partículas (I) comprenden

(a) un recubrimiento de un compuesto graso que tiene un punto de fusión de 50 °C a 110 °C, y

(b) una o más partículas internas (II) que comprenden uno o más complejos que contienen una molécula de compuesto de ciclopropeno o una parte de una molécula de compuesto de ciclopropeno encapsulada en una molécula de un agente de encapsulación molecular que es alfa-ciclodextrina, beta-ciclodextrina, gamma- ciclodextrina o una combinación de los mismos.

En un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona una suspensión que comprende un medio acuoso y el conjunto de partículas (I) anteriormente descrito en el primer aspecto de la presente invención.

En un tercer aspecto de la presente invención, se proporciona un método para tratar plantas o partes de plantas que comprende poner en contacto dichas plantas o partes de plantas con la suspensión anteriormente descrita en el segundo aspecto de la presente invención.

Descripción detallada

Como se usa en la presente memoria descriptiva, un "grupo graso" es un grupo químico que contiene al menos una

cadena de átomos de carbono que es de al menos 8 átomos de carbono de longitud. Un "compuesto graso" es cualquier compuesto que contiene un grupo graso.

Como se usa en la presente memoria descriptiva, un "medio acuoso" es una composición que es líquida a 25 °C y que contiene 75% o más de agua en peso, basado en el peso del medio acuoso. Los ingredientes que son disueltos en el medio acuoso se considera que son parte del medio acuoso, pero los materiales que no se disuelven en el medio acuoso no son considerados del medio acuoso. Un ingrediente está "disuelto" en un líquido si las moléculas individuales de ese ingrediente están distribuidas por todo el líquido y están en contacto íntimo con las moléculas del líquido.

Como se usa en la presente memoria descriptiva, cuando cualquier relación se dice que es X:1 o mayor, esa relación se quiere indicar que es Y:1, en que Y es X o mayor. Análogamente, cuando cualquiera relación se dice que es R:1 o inferior, esa relación se quiere indicar que es S: 1, en que S es R o menor.

Como se usa en la presente memoria descriptiva, la "relación de aspecto" de una partícula sólida es la relación de la dimensión más larga de la partícula respecto a la dimensión más corta de la partícula. Una dimensión más larga de la partícula es la longitud del segmento lineal más largo posible ("segmento L") que pasa a través del centro o masa de la partícula y que tiene cada uno de sus puntos extremos en la superficie de la partícula. Esa dimensión más corta de la partícula es la longitud del segmento lineal más corto posible ("segmento S") que pasa a través del centro o masa de la partícula y que tiene cada uno de sus puntos extremos en la superficie de la partícula, y que es perpendicular al segmento L. La relación de aspecto es la relación de la longitud del segmento L respecto a la longitud del segmento S.

Como se usa en la presente memoria descriptiva, el "diámetro" de una partícula es la media de la longitud de ese segmento L de la partícula y ese segmento S de la partícula. Debe apreciarse que, cuando la partícula es esférica, esta definición proporciona el "diámetro" en su sentido habitual.

Como se usa en la presente memoria descriptiva, cuando una propiedad de un polvo se describe que tiene un valor "mediano", está contemplado que la mitad del volumen total de las partículas de polvo que consisten en partículas que tienen esa propiedad con un valor por encima del valor mediano y que la mitad del volumen total de las partículas de polvo consistirán en partículas que tienen la propiedad con un valor por debajo de ese valor mediano.

La partícula de la presente invención implica el uso de uno o más compuestos de ciclopropeno. Como se usa en la presente memoria descriptiva, un compuesto de ciclopropeno es cualquier compuesto con la fórmula

en la que cada uno de R1, R2, R3 y R4 se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en H y un

grupo químico de fórmula:

**(Ver fórmula)**

-(L)n-Z

en que n es un número entero de 0 a 12. Cada L es un radical bivalente. Los grupos L adecuados incluyen, por ejemplo, radicales que contienen uno o más átomos seleccionados entre H, B, C, N, O, P, S, Si o sus mezclas. Los átomos en un grupo L pueden estar conectados unos a otros mediante enlaces sencillos, enlaces dobles, enlaces triples o sus mezclas. Cada grupo L puede ser lineal, ramificado, cíclico o una combinación de los mismos. En un grupo R cualquiera (es decir, uno cualquiera de R1, R2, R3 y R4) el número total de heteroátomos (es decir, átomos que no son H ni C) es de 0 a 6. Independientemente, si un grupo R cualquiera del número total de átomos que no son hidrógeno es 50 o menos. Cada Z es un radical monovalente, cada Z se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, halo, ciano, nitro, nitroso, ácido, clorato, bromato, yodato, isocianato, isocianuro, isotiocianato, pentafluorotio y un grupo química G, en que G es un sistema de anillos de 3 a 14 miembros.

Los grupos R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente entre los grupos adecuados. Entre los grupos que son adecuados para ser usados como uno o más de R1, R2, R3 y R4 están, por ejemplo, grupos alifáticos, grupos alifáticos-oxi, grupos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de polvo, que comprende una colección de partículas (I) que tiene un diámetro de partículas mediano de 10 micrómetros a 200 micrómetros, en que cada una de dichas partículas (I) comprende

(a) un recubrimiento de un compuesto graso, que es un compuesto que contiene un grupo químico que contiene al menos una cadena de átomos de carbono que es de al menos 8 átomos de carbono de longitud, que tiene un punto de fusión de 50 °C a 110 °C y

(b) una o más partículas internas (II) que comprenden uno o más complejos que contienen una molécula de compuesto de ciclopropeno o una parte de una molécula de compuesto de ciclopropeno encapsulada en una molécula de un agente de encapsulaclón molecular que es alfa-ciclodextrina, beta-ciclodextrina, gamma- clclodextrina o una mezcla de las mismas.

2. La composición de polvo de la reivindicación 1, en la que dicha colección de partículas (I) tiene un diámetro de partículas mediano de 10 micrómetros a 100 micrómetros.

3. La composición de polvo de la reivindicación 1, en la que dicho compuesto graso tiene un punto de fusión de 70 °C a 90 °C.

4. La composición de polvo de la reivindicación 1, en la que dicho compuesto graso comprende aceite de soja hidrogenado o aceite de semilla de algodón hidrogenado o cera homopolímero de polietileno.

5. La composición de polvo de la reivindicación 1, en la que la cantidad de dicho compuesto graso es de 50% a 99% en peso basado en el peso de dicha composición de polvo.

6. La composición de polvo de la reivindicación 1, en la que dicha colección de partículas (I) tiene un diámetro de partículas mediano de 10 micrómetros a 100 micrómetros; en que dicho compuesto graso tiene un punto de fusión de 70 °C a 90 °C; y en que la cantidad de dicho compuesto graso es de 50% a 99% en peso basado en el peso de dicha composición de polvo.

7. La composición de polvo de la reivindicación 1, en que dicha composición de polvo comprende adicionalmente uno o más dispersantes.

8. La composición de polvo de la reivindicación 1, en que dicha composición de polvo comprende adicionalmente uno o más polímeros.

9. Una suspensión que comprende un medio acuoso y una colección de partículas (I) que tiene un diámetro de partículas mediano de 10 micrómetros a 200 micrómetros, en que cada una de dichas partículas (I) comprende

(a) un recubrimiento de un compuesto graso, que es un compuesto que contiene un grupo químico que contiene al menos una cadena de átomos de carbono que es de al menos 8 átomos de carbono de longitud, que tiene un punto de fusión de 50 °C a 110 °C y

(b) una o más partículas internas (II) que comprenden uno o más complejos que contienen una molécula de compuesto de ciclopropeno o una parte de una molécula de compuesto de ciclopropeno encapsulada en una molécula de un agente de encapsulación molecular que es alfa-ciclodextrina, beta-ciclodextrina, gamma- ciclodextrina o una mezcla de las mismas.

10. Un método para tratar plantas o partes de plantas que comprende poner en contacto dichas plantas o partes de plantas con una suspensión que comprende un medio acuoso y una colección de partículas (I) que tiene un diámetro de partículas mediano de 10 micrómetros a 200 micrómetros, en que cada una de dichas partículas (I) comprende

(a) un recubrimiento de un compuesto graso, que es un compuesto que contiene un grupo químico que contiene al menos una cadena de átomos de carbono que es de al menos 8 átomos de carbono de longitud, que tiene un punto de fusión de 50 °C a 110 °C y

(b) una o más partículas internas (II) que comprenden uno o más complejos que contienen una molécula de compuesto de ciclopropeno o una parte de una molécula de compuesto de ciclopropeno encapsulada en una molécula de un agente de encapsulación molecular que es alfa-ciclodextrina, beta-ciclodextrina, gamma- ciclodextrina o una mezcla de las mismas.

11. Una composición de polvo según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, una suspensión según la reivindicación 9 o un método según la reivindicación 10, en que dicho compuesto graso se selecciona entre ácidos grasos, triglicéridos, ceras de poliolefinas y sus mezclas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles por combustión, del 26 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El difusor de sustancias volátiles por combustión comprende un cuerpo que incluye dichas sustancias volátiles, en el que dicho cuerpo […]

Composición de pintura antimicrobiana de alta calidad, del 24 de Junio de 2020, de SWIMC LLC: Una composición de pintura, que comprende: a. un líquido portador; b. de al menos 20% a 30% en peso de dióxido de titanio; c. un polímero […]

Agroformulación de microcápsulas con un codispersante C6-C10 aniónico, del 22 de Abril de 2020, de BASF SE: Composición acuosa que comprende en la fase acuosa - microcápsulas que comprenden una cubierta y un núcleo, en donde el núcleo contiene un pesticida; - y un codispersante […]

Microcápsulas de pendimetalina con una cubierta hecha de diisocianato de tetrametilxilileno y una poliamina con al menos tres grupos amina, del 25 de Marzo de 2020, de BASF SE: Una composición que comprende microcápsulas, que comprenden una cubierta de poliurea y un núcleo, en la que el núcleo comprende pendimetalina y la cubierta comprende un producto […]

Microcápsulas que contienen un alguicida y un polímero de melamina-formaldehído, del 27 de Febrero de 2020, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para la fabricación de microcápsulas, en el que las microcápsulas contienen al menos un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que significan […]

Un proceso para preparar una dispersión acuosa de micropartículas, del 11 de Diciembre de 2019, de BASF SE: Un proceso para preparar una dispersión acuosa de microcápsulas que contienen un material orgánico sólido, seleccionado de compuestos agrícolas activos, y una resina […]

Microcápsulas para difusión térmica, del 20 de Noviembre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL CO., LTD: Una microcápsula que encapsula uno o más compuestos seleccionados entre un compuesto piretroide mostrado en la fórmula general o **Fórmula** […]

Formulaciones de insecticida mejoradas, del 13 de Noviembre de 2019, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una formulación de insecticida, que comprende: una envoltura polimérica formada a partir de una mezcla que comprende una amina reticulante y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .