PANTALÓN CON CINTURA AUTORREGULABLE.

1. Pantalón con cintura autorregulable, que comprende al menos un mecanismo elástico (11) longitudinal,

caracterizado por el hecho de que cada mecanismo elástico (11) longitudinal comprende dos medios elásticos (2, 3) diferenciados, estando el medio elástico (2) insertado en una canalización (4) posicionada en la cintura del pantalón (1) por su lado exterior y constituida dicha canalización (4) por tejido presente en la cintura del pantalón (1), estando el medio elástico (2) con uno de sus extremos (21) fijado en el interior de dicha canalización (4), y el otro extremo (22) de dicho medio elástico (2) está fijado a una banda (5) longitudinal de tejido presente en la misma cintura del pantalón (1) y estando insertada parcialmente dicha banda (5) en la canalización (4); y el otro medio elástico (3) está al menos parcialmente insertado en otra canalización (6) que es paralela y adyacente a la otra canalización (4) por el lado interior de la cintura del pantalón (1), estando el medio elástico (3) con un extremo (31) fijado en el interior de la canalización (6) y con el otro extremo (32) fijado en el lado interior de la cintura del pantalón (1).

2. Pantalón con cintura autorregulable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos mecanismos elásticos (11) longitudinales, que están posicionados en sectores opuestos de la cintura del pantalón (1) y posicionados en la región de los bolsillos laterales del pantalón (1).

3. Pantalón con cintura autorregulable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios elásticos (2, 3) son unas gomas elásticas.

4. Pantalón con cintura autorregulable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos (21, 22, 31, 32) de los medios elásticos (2, 3) están fijados mediante cosido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530724.

Solicitante: CONFECCIONES SELINAC, S.L. UNIPERSONAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: QUESADA ROS,Jose Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › Pantalones.
PANTALÓN CON CINTURA AUTORREGULABLE.
PANTALÓN CON CINTURA AUTORREGULABLE.
PANTALÓN CON CINTURA AUTORREGULABLE.

Fragmento de la descripción:

PANTALÓN CON CINTURA AUTORREGULABLE OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un pantalón con cintura autorregulable, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un pantalón con cintura autorregulable, que por su particular disposición, permite que la amplitud útil de la cintura de un pantalón se autoajuste, según las posibles necesidades corporales de su portador.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los pantalones como prenda de vestir, utilizados profusamente como prenda de vestir habitual.

En el estado de la técnica conocida, es habitual que se encuentren habilitados para que el usuario haga uso en ellos de cinturones, con el fin de poder efectuar un cierto ajuste en la amplitud de la cintura de tales pantalones, de acuerdo con sus necesidades corporales en su portado.

No obstante, la capacidad de adaptación y ajuste de la cintura que presenta este estado de la técnica es muy limitada, y en muchas ocasiones no satisfacen plenamente las necesidades del usuario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática en cierta medida, pues permite que la cintura útil del pantalón se adapte de modo mucho más amplio y efectivo, según las posibles necesidades corporales en su portado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un pantalón con cintura autorregulable, que comprende al menos un mecanismo elástico longitudinal, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que cada mecanismo elástico longitudinal comprende dos medios elásticos diferenciados, estando el primer medio elástico insertado en una canalización posicionada en la cintura del pantalón por su lado exterior y constituida dicha canalización por tejido presente en la cintura del pantalón, estando el medio elástico con uno de sus extremos fijado en el interior de dicha canalización, y el otro extremo de dicho medio elástico está fijado a una banda longitudinal de tejido presente en la misma cintura del pantalón y estando insertada parcialmente dicha banda en la canalización; y el otro segundo medio elástico está al menos parcialmente insertado en otra canalización que es paralela y adyacente a la primera canalización por el lado interior de la cintura del pantalón, estando el medio elástico con un extremo fijado en el interior de la canalización y con el otro extremo fijado en el lado interior de la cintura del pantalón.

Preferentemente, el pantalón con cintura autorregulable, comprende dos mecanismos elásticos longitudinales, que están posicionados en sectores opuestos de la cintura del pantalón y posicionados en la región de los bolsillos laterales del pantalón.

Alternativamente, en el pantalón con cintura autorregulable, los medios elásticos son unas gomas elásticas.

En una alternativa de realización, en el pantalón con cintura autorregulable, los extremos de los medios elásticos están fijados mediante cosido.

Gracias a la presente invención, se consigue permitir que la cintura útil del pantalón se adapte de modo mucho más amplio y efectivo, según sus posibles necesidades corporales en su portado, aumentando el perímetro de la cintura del pantalón y por tanto su talla.

Otras características y ventajas del pantalón con cintura autorregulable resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista general esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del pantalón con cintura autorregulable de la presente invención.

Figura 2.- Es otra vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del pantalón con cintura autorregulable de la presente invención, más en detalle desde el exterior de la cintura del pantalón.

Figura 3.- Es otra vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del pantalón con cintura autorregulable de la presente invención, más en detalle desde el lado opuesto de la cintura del pantalón al mostrado en la figura 2.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

El pantalón con cintura autorregulable de la presente invención, comprende al menos un mecanismo elástico 11 longitudinal, dispuesto en un plano perpendicular a un eje longitudinal del propio pantalón que es indicado de forma general con la referencia 1 tal y como se aprecia esquemáticamente en la figura 1.

Tal y como se representa esquemáticamente en la figura 1, en esta modalidad de realización preferida se trata de dos mecanismos elásticos 11 longitudinales, que están posicionados en sectores opuestos de la cintura del pantalón 1, en la región de los bolsillos laterales del pantalón 1, y en las figuras 2 y 3 tan solo se aprecia uno de los mecanismos elásticos 11 longitudinales.

Las figuras 2 y 3 muestran en más detalle y ampliado el mecanismo elástico 11 longitudinal, que aparece señalado sin detalles en la figura 1.

La figura 2 muestra una vista del mecanismo elástico 11 longitudinal desde el exterior de la cintura del pantalón 1, y la figura 3 también muestra una vista del mecanismo elástico 11 longitudinal pero desde el lado opuesto de la cintura del pantalón 1 al mostrado en la figura

2.

Cada mecanismo elástico 11 longitudinal comprende dos medios elásticos 2, 3 diferenciados. En esta modalidad de realización preferida, los medios elásticos 2, 3 son unas gomas.

Tal y como se aprecia esquemáticamente en las figuras 2 y 3, el medio elástico 2 está insertado completamente en una canalización 4 posicionada en la cintura del pantalón 1 por su lado exterior. Dicha canalización 4 está constituida por tejido presente en la cintura del pantalón 1 y es coaxial con el medio elástico 2.

El medio elástico 2 está fijado en uno de sus extremos 21 en el interior de dicha canalización 4, y está representado por ello a trazos en las figuras 2 y 3. El otro extremo 22 de dicho medio elástico 2 está fijado a una banda 5 longitudinal de tejido constitutivo de la misma cintura del pantalón 1, y estando insertada parcialmente dicha banda 5 en la canalización 4.

En esta modalidad de realización preferida, los extremos 21, 22 del medio elástico 2 están fijados mediante cosido.

El medio elástico 2 insertado en la canalización 4 está representado a trazos en las figuras 2 y 3 para así facilitar la apreciación de su posición.

El otro medio elástico 3 está al menos parcialmente insertado en otra canalización 6. Dicha canalización 6 es paralela y adyacente a la otra canalización 4 por el lado interior de la cintura del pantalón 1.

El medio elástico 3 está fijado en uno de sus extremos 31 en el interior de la canalización 6. El otro extremo 32 de dicho medio elástico 3 está fijado en el lado interior de la cintura del pantalón 1, próximo a la banda 5.

La porción del medio elástico 3 insertada en la canalización 6 está representada a trazos en las figuras 2 y 3 para así facilitar la apreciación de su posición. La otra porción del medio elástico 3 descubierta y visible en las figuras 2 y 3 está sombreada.

En esta modalidad de realización preferida, los extremos 31, 32 del medio elástico 3 están fijados mediante cosido.

En el uso del pantalón con cintura autorregulable de la invención, el usuario debe de vestir y portar el pantalón con cintura autorregulable de la invención de un modo ya conocido en el estado de la técnica.

Al estar el medio elástico 2 completamente insertado en la canalización 4, no es visible desde el exterior del pantalón 1. En el caso del medio elástico 3, no es preciso que esté completamente cubierto por la canalización 6, ya que está dispuesto en el lado interior de la cintura del pantalón 1, por lo que no será visible desde el exterior del pantalón 1.

Una vez que el usuario ya se encuentra portando el pantalón 1, los mecanismos elásticos 11 longitudinales descritos, gracias a la disposición descrita de sus medios elásticos 2, 3, regulan su longitud según la amplitud incidente de la cintura del usuario portador, lo cual supone que el propio pantalón 1 efectúe un autoajuste del perímetro útil de su propia cintura.

El pantalón con cintura autorregulable de la presente invención, aporta al usuario la ventajosa posibilidad de que sea el propio pantalón 1 el que autoajuste la...

 


Reivindicaciones:

1. Pantalón con cintura autorregulable, que comprende al menos un mecanismo elástico (11) longitudinal, caracterizado por el hecho de que cada mecanismo elástico (11) longitudinal comprende dos medios elásticos (2, 3) diferenciados, estando el medio elástico (2) insertado en una canalización (4) posicionada en la cintura del pantalón (1) por su lado exterior y constituida dicha canalización (4) por tejido presente en la cintura del pantalón (1), estando el medio elástico (2) con uno de sus extremos (21) fijado en el interior de dicha canalización (4), y el otro extremo (22) de dicho medio elástico (2) está fijado a una banda (5) longitudinal de tejido presente en la misma cintura del pantalón (1) y estando insertada parcialmente dicha banda (5) en la canalización (4); y el otro medio elástico (3) está al menos parcialmente insertado en otra canalización (6) que es paralela y adyacente a la otra canalización (4) por el lado interior de la cintura del pantalón (1), estando el medio elástico (3) con un extremo (31) fijado en el interior de la canalización (6) y con el otro extremo (32) fijado en el lado interior de la cintura del pantalón (1).

2. Pantalón con cintura autorregulable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos mecanismos elásticos (11) longitudinales, que están posicionados en sectores opuestos de la cintura del pantalón (1) y posicionados en la región de los bolsillos laterales del pantalón (1).

3. Pantalón con cintura autorregulable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios elásticos (2, 3) son unas gomas elásticas.

4. Pantalón con cintura autorregulable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos (21, 22, 31, 32) de los medios elásticos (2, 3) están fijados mediante cosido.

 

Patentes similares o relacionadas:

PANTALONES VAQUEROS PARA EL INVIERNO, del 7 de Octubre de 2019, de PISONERO, Esther: 1. Pantalones vaqueros para el invierno, caracterizados esencialmente, porque están realizados mediante una tela a la que en su cara interior se han sacado […]

PANTALÓN VERSÁTIL, del 18 de Julio de 2019, de PEREZ RODRIGUEZ, Yeray: Pantalón versátil caracterizado porque cuenta con unos medios de unión tanto en la cintura del pantalón como en el bajo del pantalón.

Método para sombreado de anatomía para prendas, del 3 de Abril de 2019, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un método para proporcionar sombreado de anatomía en una prenda, el método comprende: generar un gradiente de brillo que emula contornos […]

Prenda de vestir que tiene un aspecto alterable, uso de un tejido de calada para tal artículo y procedimiento de producción de tal artículo, del 27 de Marzo de 2019, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Una prenda de vestir que comprende un tejido de calada que comprende hilos de urdimbre e hilos de trama entretejidos, teniendo dicho tejido un […]

Imagen de 'Prenda de vestir y método de fabricación'Prenda de vestir y método de fabricación, del 31 de Octubre de 2018, de COFEMEL - Sociedade de Vestuário S.A: Una prenda de vestir , compuesta de diferentes piezas, comprendiendo dicha tela al menos un material de fibra no elástica natural, un primer material […]

PANTALÓN TRANSFORMABLE, del 27 de Septiembre de 2018, de OLMOS PLAZA,ANTONIO: 1. Pantalón transformable, que partiendo de un pantalón largo con sus perneras formadas por tramos unidos entre sí mediante cremalleras horizontales y verticales o cualquier […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PANTALONES POR LÁSER, del 15 de Enero de 2018, de JEANOLOGÍA, S.L: Dispositivo para el tratamiento de pantalones por láser, que comprende un equipo generador de un haz de láser, un cabezal y unos […]

PANTALON CON LARGO AJUSTABLE, del 27 de Octubre de 2017, de BARAINCA ANACABE, Kepa Yon: 1. Pantalón con largo ajustable caracterizado porque cuenta con unos primeros medios de retención colocados en la parte superior del pantalón, y con unos segundos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .