Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado.

1. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2,

3) de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros (4) y travesaños (5) obtenidos por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado, en los que se encuentran practicados unos cajeados (6) para paso de las uñas de la transpaleta y unas ranuras (7) de ensamblaje; caracterizado porque las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) comprenden bandas paralelas, con una banda central (8), dos bandas intermedias (9) y dos bandas extremas (10) separadas por líneas de hendido simple (11) entre sí, encontrándose las bandas extremas (10) plegadas sobre las bandas intermedias (9) adyacentes y a su vez las bandas intermedias (9) plegadas entre sí de forma que las bandas extremas (10) quedan en contacto; encontrándose todos los plegados realizados hacia el interior y estando las bandas que quedan adyacentes unidas entre sí por medio de uniones encoladas (16); y encontrándose en los largueros (4) y travesaños (5) configurados la banda central (8) dispuesta horizontalmente y las bandas intermedias (9) y extremas (10) en posición vertical.

2. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) comprenden solapas (12) de refuerzo materializadas en unos primeros troquelados (20) correspondientes a los cajeados (6); comprendiendo dichas solapas (12) bandas horizontales (14) de superposición sobre los cantos del resto de las bandas intermedias (9) y extremas (10) verticales, y porciones extremas verticales (15) de plegado y unión sobre el lateral exterior de una de las bandas intermedias (9).

3. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los largueros (4) y/o travesaños (5) comprenden la banda central (8) dispuesta superiormente; mientras que las ranuras (7) de ensamblaje se encuentran dispuestas superiormente en los travesaños (5) e inferiormente en los largueros (4).

4. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 3 caracterizado porque la primera plantilla (2) comprende segundos troquelados (21) para las ranuras de ensamblaje (7) materializados en los bordes de las bandas extremas (10), y en la primera banda central (8) horizontal prolongándose hacia las bandas intermedias (9); estando materializados los primeros troquelados (20) para los cajeados (6) en los pliegues entre las bandas intermedias (9) y las bandas extremas (10) prolongándose por ambas; mientras que la segunda plantilla (3) comprende los segundos troquelados (21) para las ranuras de ensamblaje (7) y los primeros troquelados (20) para los cajeados (6) materializados en los pliegues entre las bandas verticales intermedias (9) y las bandas extremas (10) prolongándose por ambas.

5. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) se encuentran materializadas en cartón 6HAHAH (225 gr*m2) y/o 6WAHAH.

6. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las uniones encoladas (16) comprenden uniones de colas calientes y/o frías.

7. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 6 caracterizado porque las uniones encoladas (16) comprenden uniones de cola fría con puntos de cola caliente.

8. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende, al menos, una tapa (17) de material laminar dispuesta sobre la estructura de largueros (4) y travesaños (5).

9. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los cajeados (6) comprenden unos ensanchamientos inferiores (18) divergentes.

10. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las bandas intermedias (9) y extremas (10) de las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) tienen una altura de 175 milímetros.

11. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque para palets (1) de dimensiones exteriores 1200 milímetros x l000 milímetros, los cajeados (6) tienen una anchura de 215 milímetros y una altura de 95 milímetros, con una distancia entre cajeados (6) de 190 milímetros.

12. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizado porque para palets (1) de dimensiones exteriores 600 milímetros x 400 milímetros, los cajeados (6) tienen una anchura de 181 milímetros y una altura de 95 milímetros, con una distancia entre cajeados (6) de 190 milímetros.

13. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la distancia entre ranuras (7) de ensamblaje se encuentra comprendida entre 200 y 450 milímetros.

14. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la distancia desde el borde del palet (1) al larguero (4) o travesaño (5) más próximo se encuentra comprendida entre 20 milímetros y 130 milímetros.

15. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 1 caracterizado porque distancia entre borde del palet (1) y el larguero (4) o travesaño (5) último o penúltimo es igual o menor que 1080 milímetros, mientras que el vuelo máximo desde dicho larguero (4) o travesaño (5) último o penúltimo es de 320 milímetros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531060.

Solicitante: CARTONAJES SANTORROMAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTORROMAN BLAZQUEZ,LEOPOLDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado.
Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado.
Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un palet constituido a base de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado, que presenta una elevada resistencia mecánica y bajos costes de fabricación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En la actualidad se conocen palets fabricados a partir del plegado de plantillas laminares de material ondulado, por ejemplo de cartón o plástico, que comprenden una estructura de largueros y travesaños obtenidos por plegado de plantillas de material laminar, en cuyos largueros y travesaños se encuentran practicados unos cajeados para paso de las uñas de la transpaleta y unas ranuras de ensamblaje para poder encajar entre sí estos elementos para montar la estructura en la cual las caras superiores de los largueros y travesaños quedan coplanares para unir sobre las mismas una tapa de material laminar, quedando inferiormente igualmente las caras de dichos largueros y travesaños coplanares -con la salvedad de los cajeados- para apoyo en el suelo.

Como ejemplos de dichos palets, cabe citar por ejemplo los documentos ES2113144 y ES2095256, en los cuales los largueros y travesaños se conforman a partir de plantillas desde 9 hasta 12 bandas, con múltiples plegados que encarecen la fabricación. Además, muchos de dichos plegados se realizan en acordeón con direcciones diferentes entre plegados sucesivos, lo que merma la resistencia, precisando en el caso de los travesaños unos tacones de refuerzo que aumentan las necesidades de material y de plegados.

Además, en estos antecedentes los plegados se realizan mediante líneas de plegado y de incisión para facilitar el plegado, debilitando las líneas de incisión enormemente la resistencia del palet, razón igualmente que aumenta los requerimientos de material.

Otro inconveniente adicional de estos palets antecedentes es que no permiten el uso de transpaletas por dos de sus cuatro lados, ya que los cajeados realizados en los largueros, por cuestiones de resistencia, tienen altura insuficiente. Además, el posicionamiento de dichos cajeados en ocasiones es erróneo, faltando coincidencia posicional entre dichos cajeados y las uñas de la transpaleta.

Tampoco está bien estudiada la posición de los largueros y travesaños, de forma que en palets grandes, los vuelos de los largueros sin apoyo en los travesaños resultan excesivos y pueden terminar rompiendo el palet.

Otro inconveniente consiste en la no adecuación del palet para su utilización en medios con frió o humedad elevada, como en cámaras frigoríficas, que terminan humedeciendo y ablandando el mismo.

En el presente documento, las plantillas de material laminar ondulado se refieren a cualquier plantilla de porciones laminares con varias capas lisas, usualmente exteriores, unidas por almas onduladas del mismo o similar material, como por ejemplo el cartón o PVC ondulado.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El palet de la invención tiene una configuración que subsana los inconvenientes técnicos descritos, y además aporta ventajas adicionales con respecto a lo existente en el estado de la técnica.

El palet es del tipo que comprenden una estructura cuyas piezas comprenden largueros y travesaños obtenidos por plegado de plantillas de material laminar ondulado, en los que se encuentran practicados unos cajeados para paso de las uñas de la transpaleta y unas ranuras de ensamblaje entre los mismos para configurar la estructura, pudiendo disponer de una tapa sobre dicha estructura.

Con esta configuración básica, y de acuerdo con la invención, las plantillas de los largueros y/o travesaños comprenden bandas paralelas, con una banda central, dos bandas intermedias y dos bandas extremas separadas por líneas de hendido simple entre sí, encontrándose las bandas extremas plegadas sobre las bandas intermedias adyacentes y a su vez las bandas

intermedias plegadas entre sí de forma que las bandas extremas quedan en contacto. Todos los plegados anteriores están por tanto realizados hacia el interior o en el mismo sentido, con una configuración envolvente o arrollada de los largueros y/o travesaños configurados que aumenta la resistencia con respecto a los cambios de dirección del plegado en acordeón de las situaciones anteriores. Además, todas las bandas que quedan adyacentes se encuentran unidas entre sí por medio de uniones encoladas, que mantienen la configuración de los largueros y travesaños, y les aportan la necesaria rigidez. Los largueros y travesaños configurados, tendrán su banda central dispuesta horizontalmente y las bandas intermedias y extremas en posición vertical.

La utilización de líneas de hendido simple para el plegado de las bandas implica la continuidad de todas las capas del material ondulado, sin cortes que pueden debilitar la resistencia. Además, el bajo número de bandas y el arrollamiento interior o envolvente simplifica enormemente la fabricación. Más aún, como los largueros y travesaños tienen el mismo número y dimensiones de las bandas, no se requieren máquinas diferentes para la fabricación de las plantillas correspondientes, aumentando la economía de fabricación.

Esta configuración con cinco bandas, de las cuales únicamente cuatro son gruesos de cartón resistente, supone un aumento significativo de la resistencia, obviando de la necesidad de implementar refuerzos en largueros o travesaños como en las situaciones anteriores.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista de un palet de la invención, sin tapa superior.

La figura 2 muestra una vista de un palet de la invención, con tapa superior.

La figura 3 muestra una vista de la plantilla de configuración de un travesaño.

La figura 4 muestra una vista de la plantilla de configuración de un travesaño, en el inicio del plegado.

La figura 5 muestra una vista del travesaño configurado de acuerdo a la plantilla de las figuras 3 y 4, mientras que la figura 5a muestra una sección del travesaño de la figura 5 por

la línea marcada en dicha figura 5.

La figura 6 muestra una vista de la plantilla de configuración de un larguero.

La figura 7 muestra una vista de la plantilla de configuración de un larguero, en el inicio del plegado.

La figura 8 muestra una vista del larguero configurado de acuerdo a la plantilla de las figuras 6 y 7, mientras que la figura 8a muestra una sección del travesaño de la figura 5 por la línea marcada en dicha figura 8.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PRÁCTICA DE LA INVENCION

El palet (1) es del tipo que comprenden una estructura de largueros (4) y travesaños (5) obtenidos por plegado de plantillas, con una primera plantilla (2) para cada travesaño (5), mostrada en la figura 3, y de otra segunda plantilla (3) para cada larguero (4), mostrada en la figura 6, estando las mismas configuradas en material laminar ondulado, y estando practicados en los largueros (4) y travesaños (5) unos cajeados (6) para paso de las uñas, no representadas, de la transpaleta, así como unas ranuras (7) de ensamblaje, quedando dicho ensamblaje como se muestra en la figura 1.

De acuerdo con la invención, las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) comprenden bandas paralelas, con una banda central (8), dos bandas intermedias (9) y dos bandas extremas (10) todas ellas separadas por líneas de hendido simple (11) entre sí, lo que implica que no hay ningún corte de capas del material, y por tanto no hay ningún debilitamiento. Además, las bandas extremas (10) se encuentran plegadas sobre las bandas intermedias (9) adyacentes y a su vez las bandas intermedias (9) plegadas entre sí de forma que las bandas extremas (10) quedan en contacto; encontrándose todos los plegados realizados hacia el interior, como se aprecia en las figuras 4, 5, 5a, 7, 8 y 8a, formando un arrollamiento siempre en el mismo sentido que aporta la máxima resistencia y la mayor simplicidad de fabricación, estando las bandas que quedan adyacentes unidas entre sí por medio de uniones encoladas (16), y encontrándose en los largueros (4) y travesaños (5) configurados mediante estas plantillas (2 3) la banda central (8) dispuesta horizontalmente (verfig. 1, 5a y 8a) y las bandas intermedias (9) y extremas (10) en posición vertical.

La invención ha previsto que, para mejorar aún más la resistencia, opcionalmente las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) comprendan unas solapas (12) de refuerzo, materializadas en los primeros troquelados (20) correspondientes a los cajeados (6) (ver figs. 3 y 6), las cuales comprenden bandas horizontales (14) (ver figs. 5, 5a, 8 y 8a) que se superponen sobre los cantos del resto de las bandas intermedias (9) y extremas (10) verticales, y porciones...

 


Reivindicaciones:

1. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros (4) y travesaños (5) obtenidos por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado, en los que se encuentran practicados unos cajeados (6) para paso de las uñas de la transpaleta y unas ranuras (7) de ensamblaje; caracterizado porque las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) comprenden bandas paralelas, con una banda central (8), dos bandas intermedias (9) y dos bandas extremas (10) separadas por líneas de hendido simple (11) entre sí, encontrándose las bandas extremas (10) plegadas sobre las bandas intermedias (9) adyacentes y a su vez las bandas intermedias (9) plegadas entre sí de forma que las bandas extremas (10) quedan en contacto; encontrándose todos los plegados realizados hacia el interior y estando las bandas que quedan adyacentes unidas entre sí por medio de uniones encoladas (16); y encontrándose en los largueros (4) y travesaños (5) configurados la banda central (8) dispuesta horizontalmente y las bandas intermedias (9) y extremas (10) en posición vertical.

2. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) comprenden solapas (12) de refuerzo materializadas en unos primeros troquelados (20) correspondientes a los cajeados (6); comprendiendo dichas solapas (12) bandas horizontales (14) de superposición sobre los cantos del resto de las bandas intermedias (9) y extremas (10) verticales, y porciones extremas verticales (15) de plegado y unión sobre el lateral exterior de una de las bandas intermedias (9).

3. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los largueros (4) y/o travesaños (5) comprenden la banda central (8) dispuesta superiormente; mientras que las ranuras (7) de ensamblaje se encuentran dispuestas superiormente en los travesaños (5) e inferiormente en los largueros (4).

4. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 3 caracterizado porque la primera plantilla (2) comprende segundos troquelados (21) para las ranuras de ensamblaje (7) materializados en los bordes de las bandas extremas (10), y en la primera banda central (8) horizontal prolongándose hacia las bandas intermedias (9); estando materializados los primeros troquelados (20) para los cajeados (6) en los pliegues entre las bandas intermedias (9) y las bandas extremas (10) prolongándose por ambas; mientras que la segunda plantilla (3) comprende los segundos troquelados (21) para las ranuras de ensamblaje (7) y los primeros troquelados (20) para los cajeados (6) materializados en los pliegues entre las bandas verticales intermedias (9) y las bandas extremas (10) prolongándose por ambas.

5. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) se encuentran materializadas en cartón 6HAHAH (225 gr*m2) y/o 6WAHAH.

6. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las uniones encoladas (16) comprenden uniones de colas calientes y/o frías.

7. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 6 caracterizado porque las uniones encoladas (16) comprenden uniones de cola fría con puntos de cola caliente.

8. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende, al menos, una tapa (17) de material laminar dispuesta sobre la estructura de largueros (4) y travesaños (5).

9. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los cajeados (6) comprenden unos ensanchamientos inferiores (18) divergentes.

10. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las bandas intermedias (9) y extremas (10) de las plantillas (2, 3) de los largueros (4) y/o travesaños (5) tienen una altura de 175 milímetros.

11. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque para palets (1) de dimensiones exteriores 1200 milímetros x l000 milímetros, los cajeados (6) tienen una anchura de 215 milímetros y una altura de 95 milímetros, con una distancia entre cajeados (6) de 190 milímetros.

12. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizado porque para palets (1) de dimensiones exteriores 600 milímetros x 400 milímetros, los cajeados (6) tienen una anchura de 181 milímetros y una altura de 95 milímetros, con una distancia entre cajeados (6) de 190 milímetros.

13. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la distancia entre ranuras (7) de ensamblaje se encuentra comprendida entre 200 y 450 milímetros.

14. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la distancia desde el borde del palet (1) al larguero (4) o travesaño (5) más próximo se encuentra comprendida entre 20 milímetros y 130 milímetros.

15. Palet (1) de piezas obtenidas por plegado de plantillas (2, 3) de material laminar ondulado según reivindicación 1 caracterizado porque distancia entre borde del palet (1) y el larguero (4) o travesaño (5) último o penúltimo es igual o menor que 1080 milímetros, mientras que el vuelo máximo desde dicho larguero (4) o travesaño (5) último o penúltimo es de 320 milímetros.

 

Patentes similares o relacionadas:

PALLET DESMONTABLE Y CONFIGURABLE, del 29 de Julio de 2020, de JOYCAR LOGISTICA Y EMBALAJE SL: Pallet configurable que comprende una serie de piezas de patín y al menos una pieza de plataforma en donde las piezas de patín comprenden un cuerpo longitudinal […]

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Palé con elementos de soporte configurados como un patín de una pieza y método relacionado, del 26 de Febrero de 2020, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Un palé que comprende: una capa base ; una capa de carga que comprende un par de tablas de conexión de madera separadas […]

Palé con trazabilidad controlable, del 7 de Febrero de 2020, de SANTNA EZEQUIEL, León: 1. Palé con trazabilidad controlable que, conformado por una estructura en forma de tarima con patas , destinada a incorporar mercancías y productos […]

Palé, del 11 de Diciembre de 2019, de PAKI Logistics GmbH: Palé con una estructura base fundamentalmente rectangular y cuatro superficies laterales que rodean la estructura base , de […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento, del 3 de Julio de 2019, de SSI Schäfer AG: Un elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento que comprende una abertura operativa , una pluralidad […]

PALET DE PIEZAS OBTENIDAS POR PLEGADO DE PLANTILLAS DE MATERIAL LAMINAR ONDULADO, del 4 de Junio de 2019, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .