Dispositivo para obturar un tubo.

Equipo para esparcir fertilizantes orgánicos líquidos cargados con sólidos,

que presenta un contenedor móvil para los fertilizantes, una bomba así como un distribuidor con una pluralidad de mangueras de descarga con respectivos interruptores de las tuberías de manguera para la descarga controlada de los fertilizantes, en el que el interruptor de las tuberías de manguera presenta una carcasa (11) esencialmente cilíndrica con conexiones (12, 13) y un elemento de conexión (10) en el interior de la carcasa, que cuando se encuentra libre de medio de presión se apoya suelto sobre una parte de la pared interior de la carcasa y no dificulta el flujo y cuando se encuentra expandido se apoya de manera estanca en toda la extensión de la pared interior en ésta y bloquea el flujo, caracterizado porque el elemento de conexión está configurado como globo (10) y porque el elemento de conexión (10) presenta una boquilla con un tubito allí alojado para aportar aire a presión al globo, estando montada la boquilla en un intersticio entre una tubuladura y la carcasa (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06010731.

Solicitante: HUGO VOGELSANG MASCHINENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOLTHÖGE 10-14 49632 ESSEN ALEMANIA.

Inventor/es: KRAMPE, PAUL, ABELN,MICHAEL, VOGELSANG,HUGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Dispositivos distribuidores especialmente preparados para el rociado del agua de estiércol o de otros fertilizantes líquidos incluido el amoniaco, p. ej. depósitos de transporte, vehículos regadores (riego de los campos en general A01G 25/00; pulverización, aplicación de líquidos o de otros materiales fluidos en general B05).
  • F16K7/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 7/00 Dispositivos de obturación con diafragma, p. ej. en los que un elemento se deforma sin ser desplazado completamente para cerrar la apertura (puertas o cierres para grandes receptáculos, que funcionan por deformación de paredes flexibles B65D 90/56; medios para obturar los tubos o las mangas F16L 55/10). › con un elemento inflable.

PDF original: ES-2537303_T3.pdf

 


Descripción:

Dispositivo para obturar un tubo La invención se refiere a un equipo para esparcir fertilizantes orgánicos líquidos cargados con sólidos, que presenta un contenedor móvil para los fertilizantes, una bomba así como un distribuidor con una pluralidad de mangueras de descarga con respectivos interruptores de las tuberías de manguera para la descarga controlada de los fertilizantes, en el que el interruptor de las tuberías de manguera presenta una carcasa esencialmente cilíndrica con conexiones y un elemento de conexión en el interior de la carcasa.

Un tal equipo de descarga de estiércol se conoce (documento DE 101 14 559 A1) y en el mismo está configurado el distribuidor como tubo distribuidor con órganos de descarga de estiércol con unidades de estrangulación para regular la cantidad de estiércol a emitir. A través de las boquillas de las unidades de estrangulación se insuflan flujos de aire en el tubo distribuidor, para regular el flujo de estiércol. Esto implica que las boquillas llegan a estar en contacto con el estiércol, por lo general muy agresivo, pudiendo verse así afectada negativamente su funcionalidad.

Los distribuidores de manguera de arrastre para estiércol líquido necesitan distribuidores, que puedan dosificar el estiércol líquido aportado mediante una bomba al distribuidor uniformemente entre una serie de mangueras de descarga. Mediante las mangueras de descarga se aporta el estiércol entonces en forma de bandas próximo al suelo sobre el terreno. La anchura de descarga se determina mediante la cantidad de mangueras de descarga y determina la distancia entre hileras de las bandas. Las mangueras se soportan y conducen mediante una pértiga abatible.

Para contratistas que por encargo de varios agricultores aportan el estiércol líquido, existe la demanda de equipar las pértigas con diversas anchuras de trabajo, ya que los contratistas consiguen, en base a las distintas anchuras de trabajo de las inyecciones de fitosanitarios, distintas anchuras para las franjas que se recorren.

Una exigencia adicional de tener que modificar la anchura de trabajo de los aparatos de descarga, resulta como consecuencia de que las superficies del campo no poseen siempre una anchura unificada. En estos casos permanecen sobrantes superficies del borde con forma triangular, en las que durante el proceso de aportación de fertilizante tiene que modificarse la anchura de trabajo, para evitar una sobrefertilización de superficies contiguas.

Una posibilidad de cumplir estas exigencias consiste en diseñar las mangueras para la anchura máxima de trabajo y caso necesario cargar sólo una parte de las mangueras de descarga (conexión de anchura parcial) . Para ello debe cerrarse un cierto número de las mangueras de descarga disponibles, la mayoría de las veces las que se encuentran en la parte exterior a izquierda y a derecha.

Actualmente se cierran las mangueras "manualmente" mediante grifos esféricos, alojados directamente en el cabezal distribuidor en las mangueras de descarga. Esto puede realizarse siempre que la desconexión no tenga que iniciarse durante el propio proceso de descarga.

Se conoce una válvula para descargar estiércol o lodos de clarificación (documento CH 693 995 A) que presenta entre dos boquillas de manguera dos mangueras flexibles. A través de la manguera interior fluye el estiércol, siempre que no se someta el espacio intermedio entre las mangueras a presión, para comprimir la manguera interior y 45 bloquear el flujo de estiércol. Esto no puede quedar asegurado de manera fiable, porque el estiércol también está cargado de sólidos y partículas gruesas, que estorban o impiden el proceso de cierre.

Se conoce un dispositivo de bloqueo para líquidos (documento FR-A-2 860 569) en el que en el interior de un tubo está sujeta una estructura flexible con ayuda de un dispositivo de tracción. El dispositivo de tracción debe provocar 50 que la estructura flexible pueda llevarse a la configuración de comprimida cuando el dispositivo de bloqueo debe estar abierto. En esta posición significa la estructura flexible un obstáculo al flujo, por lo que allí y también en el dispositivo de tracción se acumulan cuerpos sólidos del líquido de estiércol.

El objetivo de la invención es lograr una desconexión selectiva para las mangueras de descarga de dispositivos del 55 tipo citado al principio, que pueda accionarse durante el trabajo y en particular que también pueda telemandarse.

Esto se logra con un dispositivo y un interruptor de tuberías de manguera según las reivindicaciones 1 y 2.

Es también objetivo de la invención lograr dispositivos de bloqueo que puedan telemandarse para mangueras de 2

descarga de aparatos de descarga de estiércol líquido que puedan montarse con un reducido coste constructivo, tal que las mismas puedan utilizarse económicamente también en grandes cantidades. Cuando todas las mangueras de descarga se equipen con los mismos, puede utilizarse el dispositivo correspondiente a la invención también como regulador de cantidad, precisamente porque los dispositivos de bloqueo funcionan como órganos de estrangulación cuando están parcialmente cerrados.

La invención se describirá a continuación a modo de ejemplo en base al dibujo.

La figura 1 muestra una vista en sección a través de la carcasa de un interruptor de tubería de manguera para un 10 dispositivo según la invención, en el estado de abierto.

La figura 2 muestra la correspondiente vista en sección para el interruptor de tubería de manguera en el estado de cerrado.

En las figuras se designa con 11 una pared del tubo o una pared de manguera 11 que se encuentra en la zona entre un recipiente de estiércol y una manguera de descarga. Una bomba no mostrada transporta el estiércol en las figuras de izquierda a derecha. La tubería de manguera 11 está fijada en 12 a una tubuladura tal que resulta una conexión de tubería segura y fija.

En 13 puede descargarse o no descargarse el estiércol bombeado desde la manguera 11, lo cual depende de la posición y funcionamiento de un elemento de goma 10 que se encuentra en el interior de la pared de la manguera 11. En su estado de expandido, es decir, cuando se introduce medio de presión a través de una tubería de entrada 14, se apoya el elemento de goma como un globo en la pared interior de la manguera 11, tal como puede observarse en la figura 2. Cuando el dimensionado es correcto y la presión suficientemente alta, resulta así una posición tal que no puede descargarse en absoluto estiércol por el extremo de salida.

En la posición mostrada en la figura 1 se apoya el elemento de goma 10 fláccido en la manguera 11, con lo que el estiércol puede ser bombeado y descargado a través de la abertura 13.

En la forma antes descrita funciona el elemento de goma 10 como un interruptor, es decir, el mismo pasa de la posición de cerrado a la posición de abierto. Está claro que es posible controlar la presión interna del elemento de goma 10 a través de la tubería de entrada 14 tal que la misma asuma también posiciones intermedias estables, es decir, la sección de la tubería sólo abre parcialmente, con lo que de esta manera puede lograrse una descarga selectiva del estiércol.

Para el montaje se ensancha la manguera flexible de descarga 11 en el distribuidor en la gama de aproximadamente la mitad de la superficie de cubierta tal que cuando se monta la manguera la boquilla del elemento de goma 10 que puede hincharse puede montarse en el intersticio entre tubuladura y manguera de descarga. La boquilla del elemento de goma está dotada en la zona de la fijación del tubo de un sistema de descarga de forma triangular, que llena el intersticio entre tubuladura y manguera de descarga de forma estanca.

Además están vulcanizadas en el elemento de goma hinchable, en lados opuestos de la boquilla abierta para alojar un tubito, respectivas ranuras con forma semicircular. A través del tubito puede aportarse por ejemplo aire a presión al espacio interior del elemento de goma.

Para controlar el llenado de los distintos elementos de goma 10 podría imaginarse una unidad cilindro-émbolo, cuya posición del émbolo divide el cilindro en una zona de presión y una zona de expulsión del aire. A lo largo del cilindro están conectados los distintos tubitos de llenado de los elementos de goma. En función de la posición del cilindro se hinchan entonces más o menos elementos de goma.


 


Reivindicaciones:

1. Equipo para esparcir fertilizantes orgánicos líquidos cargados con sólidos, que presenta un contenedor móvil para los fertilizantes, una bomba así como un distribuidor con una pluralidad de mangueras de descarga con 5 respectivos interruptores de las tuberías de manguera para la descarga controlada de los fertilizantes, en el que el interruptor de las tuberías de manguera presenta una carcasa (11) esencialmente cilíndrica con conexiones (12, 13) y un elemento de conexión (10) en el interior de la carcasa, que cuando se encuentra libre de medio de presión se apoya suelto sobre una parte de la pared interior de la carcasa y no dificulta el flujo y cuando se encuentra expandido se apoya de manera estanca en toda la extensión de la pared interior en ésta y bloquea el flujo, caracterizado porque el elemento de conexión está configurado como globo (10) y porque el elemento de conexión (10) presenta una boquilla con un tubito allí alojado para aportar aire a presión al globo, estando montada la boquilla en un intersticio entre una tubuladura y la carcasa (11) .

2. Interruptor para tubería de manguera para un dispositivo según la reivindicación 1, con una carcasa (11) esencialmente cilíndrica con conexiones (12, 13) y un elemento de conexión (10) en el interior de la carcasa, que cuando está libre de medio de presión se apoya suelto en una parte de la pared interior de la carcasa y no obstaculiza el flujo y que cuando está hinchado se extiende por toda la extensión de la pared interior apoyándose en la misma de manera estanca y bloquea el flujo, caracterizado porque el elemento de conexión está configurado como globo (10) y porque el elemento de conexión (10) presenta una boquilla con un tubito allí alojado para aportar aire a presión al globo, que está configurado y dispuesto tal que el mismo puede montarse en un intersticio entre una tubuladura y la carcasa (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para bloquear el flujo de fluido en una tubería, del 19 de Julio de 2017, de T.D. Williamson Italiana S.r.l: Una máquina de taponamiento para la ejecución de intervenciones de instalación, reparación, mantenimiento de tuberías de suministro de fluidos a presión […]

CIERRE HERMÉTICO PARA TUBERÍAS, del 25 de Mayo de 2016, de FABRICA DE PERSIANAS MAR MENOR S.L: 1. Cierre hermético para tuberías , que estando constituido a partir de un cuerpo o bolsa neumática que adopta una configuración plantar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS, del 7 de Enero de 2014, de MATRIVAL, S.L.: El dispositivo de sellado de conductos comprende un depósito dentro del cual se encuentra aire a presión, un pulsador sujeto al depósito y una bolsa. Mediante el pulsador […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS'DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS, del 5 de Diciembre de 2013, de MATRIVAL, S.L.: El dispositivo de sellado de conductos comprende un depósito dentro del cual se encuentra aire a presión, un pulsador sujeto al […]

Imagen de 'DEPÓSITO DE GAS CON MEDIOS DE ROTURA PARA EL INFLADO DE COMPARTIMENTOS…'DEPÓSITO DE GAS CON MEDIOS DE ROTURA PARA EL INFLADO DE COMPARTIMENTOS ESTANCOS Y BOLSA QUE LO INCORPORA, del 26 de Agosto de 2013, de KONEKT TELECO, S.L.: Depósito de gas con medios de rotura para el inflado de compartimentos estancos y bolsa que lo incorpora. Depósito de gas a presión de fácil mecanizado y rapidez […]

Imagen de 'VALVULA CON CAMARA NEUMATICA'VALVULA CON CAMARA NEUMATICA, del 3 de Mayo de 2010, de GOYEN CONTROLS CO PTY LTD: Una válvula con cámara neumática o de aire que comprende: un cuerpo de la válvula que tiene una entrada , una salida y un pasaje de flujo que conecta […]

VALVULA., del 1 de Mayo de 2007, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Una válvula para cerrar el paso de fluidos, en particular para el uso con casetes o cartuchos desechables para circulaciones extracorpóreas, la cual incluye […]

Imagen de 'VALVULA PARA FLUIDOS'VALVULA PARA FLUIDOS, del 4 de Septiembre de 2009, de SIDEL S.P.A.: 1. Válvula para fluidos, que comprende: un cuerpo tubular que tiene al menos una entrada y al menos una salida y que definen un conducto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .