Notificación a un usuario.

Un dispositivo portátil para notificar a un usuario de un evento,

pudiendo el dispositivo proporcionar una función ejecutable por usuario para el usuario y que tiene una pantalla para presentar información de función de acuerdo con la función ejecutable por usuario que está siendo ejecutada por el usuario y un teclado numérico que comprende una pluralidad de teclas para recibir una entrada desde el usuario, en el donde dispositivo está dispuesto para:

determinar que ha ocurrido un evento independiente de la función ejecutable por usuario;

generar información de evento acerca del evento;

presentar al menos parte de la información de evento en la pantalla;

en respuesta a una única de las teclas que es accionada mientras se presenta al menos parte de la información de evento, activar una segunda función que corresponde al evento; el dispositivo portátil caracterizado por que se define una acción realizada mediante el dispositivo portátil cuando se activa dicha segunda función mediante el tipo de dicho evento y dicha función ejecutable por usuario; y

el evento es uno de una pluralidad de diferentes tipos de eventos y el dispositivo puede proporcionar una pluralidad de diferentes segundas funciones que corresponden a los tipos de evento y el dispositivo está dispuesto para activar una de esas funciones como la segunda función dependiendo del tipo del evento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08075188.

Solicitante: Nokia Technologies OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KARAPORTTI 3 02610 ESPOO FINLANDIA.

Inventor/es: CHIPCHASE,JAN, GRIGNANI,RAPHAEL, AALTONEN,ANTTI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

PDF original: ES-2536203_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Notificación a un usuario La presente invención se refiere a un dispositivo portátil que puede notificar a un usuario de eventos. Las realizaciones de la invención pueden de esta manera proporcionar directamente al usuario con un conocimiento periférico.

Los dispositivos portátiles pueden realizar ahora múltiples funciones. Por ejemplo, los teléfonos móviles no proporcionan únicamente servicios de telefonía inalámbrica sino también normalmente proporcionan juegos, calendarios o sistemas de diario y servicios de mensajería de texto o multimedia. La diversidad de servicios ofrecidos mediante dispositivos portátiles aumenta constantemente, ofreciendo algunos dispositivos aplicaciones de reproducción de música y vídeo. Sin embargo, con esta funcionalidad aumentada llega una cantidad aumentada y diversidad de información que puede necesitar comunicarse al usuario en un momento dado. Por ejemplo, mientras que el usuario está jugando a un juego en su teléfono móvil puede haber una llamada o mensaje de texto entrante. Esta información necesita comunicarse al usuario de una manera tan eficaz como sea posible.

Cuando ocurre algún evento o condición activadora, existen en general diferentes tipos de información que necesita comunicarse a un usuario de un dispositivo portátil. En primer lugar, la incidencia del propio evento normalmente sugerirá una señal de alerta inmediata al usuario, por ejemplo una señal audible para indicar que se ha recibido un mensaje de texto o que el momento para atender una cita es inminente. Sin embargo, el usuario normalmente requiere información adicional acerca de qué ha activado una alerta de este tipo para que él pueda tomar la acción apropiada. Por ejemplo, el usuario necesitaría conocer en primer lugar que la alerta se emitió debido a una entrada en su calendario y en segundo lugar que se refiere a una reunión con su jefe en cinco minutos.

Además de, o en lugar de la alerta, puede presentarse un pequeño icono al usuario cuando el dispositivo portátil está en el estado pasivo. Por ejemplo, un teléfono móvil puede presentar un pequeño icono en la forma de un sobre para indicar que se ha recibido un mensaje de texto y no se ha leído aún. Sin embargo, este método no proporciona al usuario con ninguna información adicional distinta de la de que el evento particular ha ocurrido. No le proporciona ninguna información acerca de la naturaleza del evento.

Una opción es presentar la información en una pantalla del dispositivo. Sin embargo, los dispositivos portátiles normalmente tienen un tamaño de pantalla pequeño. Por lo tanto, únicamente puede presentarse normalmente información relacionada con una única aplicación en un momento dado. Esto significa que el usurario tiene que interactuar activamente con varias aplicaciones para seguir información en relación con un evento específico. Esto es tedioso y lleva tiempo. En particular, cuando se centra una atención del usuario en una aplicación portátil específica, por ejemplo juegos, el usuario es poco probable que interrumpa la aplicación de juego para buscar la información acerca de un evento, prefiriendo en su lugar concentrarse en la aplicación en la que él o ella está actualmente participando. Por lo tanto, la información sensible al tiempo tal como recordatorios de diario puede ignorarse por el usuario y no leerse hasta más tarde, cuando la información no tiene relevancia.

Algunas aplicaciones informáticas proporcionan un icono relacionado con un estado particular del ordenador para presentarse permanentemente en la pantalla. Cuando ocurre una alerta por ejemplo en respuesta a un virus que ataca el ordenador o un correo electrónico entrante, aparece una ventana en miniatura para proporcionar información breve acerca del evento. El usuario puede a continuación hacer clic en la ventana en miniatura para abrir otra ventana que contiene información adicional acerca de la alerta o del correo electrónico. Sin embargo, tales ventanas en miniatura no son sensibles a la información que se está presentando en la pantalla en el momento de la alerta y siempre se presentan en el mismo lugar a menos que se muevan por el usuario. Por lo tanto, la información de alerta puede oscurecer partes de la pantalla a las que el usuario está mirando. Sin embargo, esto no es normalmente un problema significativo para dispositivos que tienen pantallas relativamente grandes, tales como ordenadores personales. Un ejemplo de una ventana en miniatura de este tipo es la proporcionada mediante la "alerta de escritorio" en el programa Outlook 2003 de Microsoft.

Un problema adicional es que puede tener que proporcionarse un medio para permitir a un usuario actuar sobre una alerta de un evento que sea independiente de la función que esté usando actualmente. Esto plantea problemas adicionales en dispositivos tales como teléfonos móviles pequeños. Cuando un dispositivo tiene una pantalla pequeña, la información presentada en la pantalla tiene que disponerse de manera muy ajustada de modo que pueda presentarse en la pantalla al mismo tiempo. Esto significa que para que un usuario pueda hacer clic en un pequeño sector de la pantalla, tal como una ventana, un cursor debe poder moverse con gran precisión, mediante el usuario. La mayoría de los dispositivos portátiles no están equipados con el hardware necesario para posibilitar a un usuario mover un cursor alrededor de una pantalla pequeña fácilmente y con la precisión necesaria. Por lo tanto, es deseable permitir seleccionarse la alerta mediante una tecla del teclado numérico del dispositivo, pero debido a su pequeño tamaño tales dispositivos tienen pocas teclas y muchas de estas pueden usarse en el contexto de la función actual. Muchos teléfonos móviles actuales tienen teclas que en muchos contextos operacionales están especializadas para contestar o rechazar una llamada entrante que pudiera ocurrir, pero estas no son fácilmente aplicables para presentar alertas de otros tipos de comunicación puesto que harían parecer la interfaz de usuario

menos usable lógica e intuitivamente.

El documento WO 01/91424 desvela un teléfono móvil que tiene una función de dispositivo de juegos. Cuando se recibe una llamada entrante, esta puede indicarse al usuario mediante la pantalla y el estado del juego grabarse de modo que pueda reanudarse a la terminación de la llamada.

Existe por lo tanto una necesidad de proporcionar conocimiento periférico a un usuario de un dispositivo portátil acerca de objetos o eventos de interés mientras que el usuario está participando activamente en una aplicación del dispositivo portátil.

De acuerdo con una primera realización de la presente invención, se proporciona un dispositivo portátil para notificar a un usuario de un evento, pudiendo proporcionar el dispositivo una función ejecutable por usuario para el usuario y que tiene una pantalla para presentar información de función de acuerdo con la función ejecutable por usuario que está siendo ejecutada por el usuario y un teclado numérico que comprende una pluralidad de teclas para recibir entrada desde el usuario, en el que el dispositivo está dispuesto para determinar que ha ocurrido un evento independiente de la función ejecutable por usuario, generar información de evento acerca del evento, presentar al menos parte de la información del evento en la pantalla; en respuesta a una única de las teclas que es accionada mientras se presenta al menos parte de la información de evento, activar una segunda función que corresponde al evento; el dispositivo portátil caracterizado por que se define una acción realizada por el dispositivo portátil cuando se activa dicha segunda función mediante el tipo de dicho evento y dicha función ejecutable por usuario; y el evento es uno de una pluralidad de diferentes tipos de evento y el dispositivo puede proporcionar una pluralidad de diferentes segundas funciones que corresponden a los tipos de evento y el dispositivo está dispuesto para activar una de esas funciones como la segunda función dependiendo del tipo del evento.

Preferentemente, los tipos de evento pueden incluir diferentes formas de comunicación entrante para el dispositivo y las funciones pueden incluir una función de comunicación inalámbrica.

El dispositivo está dispuesto preferentemente para, si la comunicación entrante es un mensaje de texto o multimedia entrante, activar una función de comunicación de texto o multimedia como la segunda función. El dispositivo está dispuesto preferentemente para, si la comunicación entrante es la llamada telefónica, activar una función de llamada telefónica como la segunda función. Accionar una única de las teclas mientras que se presenta al menos parte de la información de evento puede producir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo portátil para notificar a un usuario de un evento, pudiendo el dispositivo proporcionar una función ejecutable por usuario para el usuario y que tiene una pantalla para presentar información de función de acuerdo con la función ejecutable por usuario que está siendo ejecutada por el usuario y un teclado numérico que comprende una pluralidad de teclas para recibir una entrada desde el usuario, en el donde dispositivo está dispuesto para:

determinar que ha ocurrido un evento independiente de la función ejecutable por usuario; generar información de evento acerca del evento; presentar al menos parte de la información de evento en la pantalla; en respuesta a una única de las teclas que es accionada mientras se presenta al menos parte de la información de evento, activar una segunda función que corresponde al evento; el dispositivo portátil caracterizado por que se define una acción realizada mediante el dispositivo portátil cuando se activa dicha segunda función mediante el tipo de dicho evento y dicha función ejecutable por usuario; y el evento es uno de una pluralidad de diferentes tipos de eventos y el dispositivo puede proporcionar una pluralidad de diferentes segundas funciones que corresponden a los tipos de evento y el dispositivo está dispuesto para activar una de esas funciones como la segunda función dependiendo del tipo del evento.

2. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los tipos de evento incluyen diferentes formas de comunicación entrante al dispositivo.

3. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dichas funciones incluyen una función de comunicación inalámbrica.

4. Un dispositivo portátil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el dispositivo está dispuesto para, si la comunicación entrante es un mensaje de texto o multimedia entrante, activar una función de comunicación de texto o multimedia como la segunda función.

5. Un dispositivo portátil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el dispositivo está dispuesto para, si la comunicación entrante es una llamada telefónica, activar una función de llamada telefónica como la segunda función.

6. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 5, en donde el dispositivo está dispuesto de modo que accionar una única de las teclas mientras se presenta al menos parte de la información de evento hace que se acepte la llamada entrante.

7. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 5, en donde el dispositivo está dispuesto de modo que accionar una única de las teclas mientras se presenta al menos parte de la información de evento hace que se rechace la llamada entrante.

Un dispositivo portátil como se revindica en las reivindicaciones 1 o 2, en el que los tipos de evento incluyen uno o más tipos de incidencia en el dispositivo portátil.

9. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 8, en donde el dispositivo está dispuesto para proporcionar una función de diario para el usuario y uno de dichos tipos de incidencia es la activación de un recordatorio de diario.

10. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 8, en donde el dispositivo comprende una batería y uno de dichos tipos de incidencia es que el nivel de batería cae por debajo de un umbral predeterminado.

11. Un dispositivo portátil como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en el que una única de las teclas es una tecla especializada, de manera que la segunda función se activa únicamente en respuesta a que se accione la tecla especializada mientras se presenta al menos parte de la información de evento.

12. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el dispositivo tiene una única tecla especializada que activa la segunda función independientemente del tipo de evento que ocurrió.

13. Un dispositivo portátil de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el dispositivo tiene una tecla especializada diferente para activar la segunda función para cada tipo de evento.

14. Un dispositivo portátil como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo está dispuesto para detener la función ejecutable por usuario cuando se activa la segunda función.

15. Un dispositivo portátil como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo está dispuesto para proporcionar al usuario simultáneamente la función ejecutable por usuario y la segunda función.

16. Un dispositivo portátil como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en el que la activación de la

segunda función produce información adicional acerca del evento a presentar.

17. Un método para notificar a un usuario de un evento, llevándose a cabo el método mediante un dispositivo que puede proporcionar una función ejecutable por usuario para el usuario y que tiene una pantalla para presentar información de función de acuerdo con la función ejecutable por usuario que está siendo ejecutada por el usuario y un teclado numérico que comprende una pluralidad de teclas para recibir entrada desde el usuario, comprendiendo el método:

determinar que ha ocurrido un evento independiente de la primera función;

generar información de evento acerca del evento; presentar al menos parte de la información del evento en la pantalla; en respuesta al accionamiento de una única de las teclas mientras se presenta al menos parte de la información de evento, activar una segunda función que corresponde al evento; el método caracterizado por definir una acción realizada mediante el dispositivo portátil cuando dicha segunda función se activa mediante el tipo de dicho evento y dicha función ejecutable por usuario; en donde el evento puede ser uno de una pluralidad de diferentes tipos de evento y el dispositivo puede proporcionar una pluralidad de diferentes segundas funciones que corresponden a los tipos de evento y el dispositivo está dispuesto para activar una de esas funciones como la segunda función dependiendo del tipo del evento.

18. Un método de acuerdo con la reivindicación 17, en el que los tipos de evento incluyen diferentes formas de comunicación entrante para el dispositivo.

19. Un método de acuerdo con la reivindicación 18, en el que dichas funciones incluyen una función de comunicación inalámbrica. 25

20. Un método como en cualquiera de las reivindicaciones 17 a 19 que comprende adicionalmente activar una función de comunicación de texto o multimedia como la segunda función si la comunicación entrante es un mensaje de texto o multimedia entrante.

21. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 17 a 19, que comprende adicionalmente activar una función de llamada telefónica como la segunda función si la comunicación entrante es una llamada telefónica.

22. Un método de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente aceptar la llamada entrante cuando una única de las teclas es accionada mientras se presenta al menos parte de la información de evento. 35

23. Un método de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende adicionalmente el rechazo de la llamada entrante cuando una única de las teclas es accionada mientras se presenta al menos parte de la información de evento.

24. Un método de acuerdo con las reivindicaciones 17 o 18, en el que los tipos de evento incluyen uno o más tipos de incidencia en el dispositivo portátil.

25. Un método de acuerdo con la reivindicación 24, que comprende adicionalmente proporcionar una función de diario para el usuario en donde uno de dichos tipos de incidencia es la activación de un recordatorio de diario.

26 Un método de acuerdo con la reivindicación 24, en el que el dispositivo comprende una batería y uno de los dichos tipos de incidencia es que el nivel de batería cae por debajo de un umbral predeterminado.

27. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 17 a 26, en el que una única de las teclas es una 50 tecla especializada, de manera que la segunda función se activa únicamente en respuesta a que se accione la tecla especializada mientras se presenta al menos parte de la información de evento.

28. Un método de acuerdo con la reivindicación 27, en el que el dispositivo tiene una única tecla especializada que activa la segunda función independientemente del tipo de evento que ha ocurrido. 55

29. Un método de acuerdo con la reivindicación 27, en el que el dispositivo tiene una tecla especializada diferente para activar la segunda función para cada tipo de evento.

30. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 17 a 29, que comprende adicionalmente detener la 60 función ejecutable por usuario que es ejecutada por el usuario cuando se activa la segunda función.

31. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 17 a 30, que comprende adicionalmente proporcionar al usuario simultáneamente la función ejecutable por usuario y la segunda función.

32. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 17 a 31, que comprende adicionalmente presentar información adicional acerca del evento cuando se activa la segunda función.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procedimiento de visualización de una pluralidad de objetos para ejecutar aplicaciones, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un dispositivo de visualización ; un procesador eléctricamente conectado con el dispositivo de […]

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Método para configurar la conexión de terminales portátiles a un terminal fijo y sistema del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Vox S.p.A: Método para asignar un número de identificación seleccionable por el usuario a cada uno de una pluralidad de terminales fijos, con el fin de permitir que uno […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, y procedimiento del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de FONDAZIONE LINKS - Leading innovation & knowledge for Society: Un aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, comprendiendo dicho aparato : - un medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .